Eso y que decir ahora está a tope trayendo todo de esta gente. De todas formas me atrae, tengo casi todo tiny epic, pero no sé si el sistema es aleatorio o trae un número limitado de casos. No han dicho fecha del kickstarter no?
Añado la imagen que comentaba arriba, de su instagram. Veo también Cartas de investigadores individuales (una por jugador) y un montón de elementos. Eso sí, este parece dependiente del idioma, al contrario que sus últimos cuatro o cinco juegos...
(https://i.ibb.co/1qdGs4c/TEC.png)
Si esta imagen fue añadida en el post al abrirlo (alguien lee o mira los posts??? xD)
Preview:https://youtu.be/zDtwHPoznvc
Pues me parece aburridísimo. Ir recolectando sets de tokens para ver una parte de la pista y descartar sospechosos a lo cluedo, añadiendo dos o tres particularidades al investigador para algo de asimetría y eventos aleatorios por el mapa. Uno que me ahorro
Pues me parece aburridísimo. Ir recolectando sets de tokens para ver una parte de la pista y descartar sospechosos a lo cluedo, añadiendo dos o tres particularidades al investigador para algo de asimetría y eventos aleatorios por el mapa. Uno que me ahorro
Cuando no es el propio Rhado el que sale en Rhado, es cuando sabes que el juego va a ser una mierda. ;D
Te has pasado un pelín.
Eso y que decir ahora está a tope trayendo todo de esta gente. De todas formas me atrae, tengo casi todo tiny epic, pero no sé si el sistema es aleatorio o trae un número limitado de casos. No han dicho fecha del kickstarter no?
Saliéndonos un poquito del tema ::), ¿cuales recomendarías?
Saliéndonos un poquito del tema ::), ¿cuales recomendarías?
Salud
De lo que han ido enseñando, de deducción no parece tener tanto, pero sí algunas mecánicas graciosas y unos eventos (o lo que sea eso que van saliendo con cosas variadas) que sí le puede dar variabilidad mientras juegas... pero la forma de hacer el «tablero», bueno, ya la hemos visto en Piratas y bien, pero no tan bien, jajaja. En todo caso, habrá que ver cómo funciona mejor, si cooperativo o semicooperativo. Entre los juegos de deducción de eliminación de pistas (tipo Cluedo), creo que no había visto la variante «cooperativa».
De los PequeñosGrandes, el Galaxias me encanta, es de mis juegos preferidos (es el único que tengo minirreseñado, lo pueden ver acá en DS (https://www.darkstone.es/index.php?topic=24017.0)), y creo que no intenta «imitar» juegos grandes, te da lo que te promete con pocos componentes, tiempo ajustado de partida, un cierto desarrollo y gestión de dados. El Zombis en su modo «semicooperativo» no me gustó, en su modo cooperativo o solitario, en cambio, creo que es muy entretenido; es un juego de defensa de la torre con mecánicas muy de «puzle», con un poco de azar y mucho de ir de un lado a otro cogiendo cosas para resolver misiones. Al de Piratas tengo que darle otra oportunidad, a uno no me gustó mucho (no me aporta), a dos he jugado un par de partidas y quedó soso; me falta probarlo con más gente, parece que, al tener el mismo espacio independientemente del número de personas, al máximo debe ser una fiesta con mucha interacción dentro de un juego de coger cosas para llevarlas de un lado a otro en donde el desarrollo del barco se consigue de muchas formas, pero necesitas encontrarte con más facilidad con otros barcos. El otro de la serie que me gustó bastante, pero desde 3 personas, es el Mechs (@danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695), era el que te faltaba, al menos, entre los que han salido en castellano) que, aunque tiene algunas cosas muy bonitas con su sistema de encajar piezas a los «meeples» (directamente, encajas a los «meeples» en los mechas y las armas a quien quieras), cuando lo he jugado eso no lo usamos (vamos, ponemos el robot sin más o no colocamos las armas... en el zombis tampoco ponemos las armas correctas que lleva cada personaje, pero sí las que le gusta a cada persona que juega, simplemente para decorar); este juego de programación de acciones es mucho más «euro» de lo que parece a primera vista (su combate es muy «predefinido») y creo que a mucha gente eso le ha llevado a engaño y decepción. A dos sí funciona, pero le pasa como al Piratas, queda un pelín soso y prefiero sacar otras cosas a ese número.
(Pendientes en casa, esperando su oportunidad, el de Dinosaurios y el de Mazmorreo, este último con las miniaturas en la mesa de trabajo de pintura, que no se puede jugar sin manchar esas miniminis tan monas).
Hasta luego ;)
Madre mía lo que se ha hecho este hombre en el pelo. Parece Ana Palacio:
Vaya referencia compañero. Para muy cafeteros ;D
Pues ya empezo la campaña!
Como con el TinyEpic Vikings van a ir poniendo los SG poco y listo. Dan por sentado que se desbloquea todo xD
Y bueno, 40$ + 15$ de gastos --> 55$
Ahora toca leer el manual! ;D
Que va, han hecho como en el vikings, han dicho que todo está ya desbloqueado y viene incluido. Es una campaña sin stretch goals, porque ya las han incorporado digamos.
Son los 55 dolares mas IVA, al final se te queda en... 65 euros puesto en casa. Teniendo en cuenta que Devir lo trae con muchísima probabilidad (o que se podrá conseguir de retail en tiendas de importación por la mitad), le veo poco interés.
Si si a eso me referia.Depende del éxito del producto. Me viene a la cabeza el Tiny Epic Dungeons, devir va a traer todo menos la mini expansión de pociones que puedes comprar en la tienda de gamelyn (VAT a mayores).
A Devir ni agua, antes lo pillo en la propia tienda de TinyEpic xD
Si el juego mola, sale a cuenta porque luego aqui aunque salga en castellano, el contenido deluxe y la expansión no se las ve.
Ahora si el juego no mola tanto... mucha pasta para tan poca cosa.