Tiny Epic Crimes - Lo proximo de Gamelyn Games

Iniciado por Sagres, Noviembre 03, 2022, 07:52:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Warxky

Cita de: Ingwaz en Noviembre 21, 2022, 05:59:12 PM

Cuando no es el propio Rhado el que sale en Rhado, es cuando sabes que el juego va a ser una mierda.  ;D

Te has pasado un pelín. Yo diría que si no lo cubre el propio Rhado es porque no funciona bien a dos o hay mucha interacción...

Pero desde luego el "quien hace la review" es una primera buena criba!
Too Many Games

Mensaje #16

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #17

borja_

Cita de: danosuper en Noviembre 03, 2022, 08:11:43 AM
Eso y que decir ahora está a tope trayendo todo de esta gente. De todas formas me atrae, tengo casi todo tiny epic, pero no sé si el sistema es aleatorio o trae un número limitado de casos. No han dicho fecha del kickstarter no?

Saliéndonos un poquito del tema ::), ¿cuales recomendarías?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #18

danosuper

Cita de: borja_ en Noviembre 21, 2022, 08:45:01 PM
Saliéndonos un poquito del tema ::), ¿cuales recomendarías?

De los que he jugado, para mi gusto el Galaxies es el mejor, con diferencia. Es el único que diría que puede mirar de tú a tú a juegos de los "grandes" sin despeinarse, de mayor tamaño y complejidad. Pondría despues el Dungeons que me parece divertidísimo, aunque dificil de narices.

Por debajo de esos dos y aún bastante buenos, pondría a un nivel parecido el quest, el piratas, el zombies y el dinosaurios, dependiendo de tus gustos de estilo de juego y temática mayormente (prefieres un pick up and deliver, un colocacion de trabajadores...?). El Western y el Kingdoms me parecieron flojísimos, y el defenders y vikings aún no los he probado. Creo que no me dejo nada  ;D

Mensaje #19

Sagres

Cita de: borja_ en Noviembre 21, 2022, 08:45:01 PM
Saliéndonos un poquito del tema ::), ¿cuales recomendarías?

Galaxies y Defenders (con la expansión)

En la parte de atras, Western, Quest y el Kingdoms (muy a mi pesas, pero el kingdoms tiene muchas buenas ideas, pero yo creo que le pesan los años xD, quien sabe, lo mismo sacan cuando cumpla 10 años una versión remasterizada y revisada)
"There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood"      - Captain Kirk

Mensaje #20

Jomra

#20
Salud

De lo que han ido enseñando, de deducción no parece tener tanto, pero sí algunas mecánicas graciosas y unos eventos (o lo que sea eso que van saliendo con cosas variadas) que sí le puede dar variabilidad mientras juegas... pero la forma de hacer el «tablero», bueno, ya la hemos visto en Piratas y bien, pero no tan bien, jajaja. En todo caso, habrá que ver cómo funciona mejor, si cooperativo o semicooperativo. Entre los juegos de deducción de eliminación de pistas (tipo Cluedo), creo que no había visto la variante «cooperativa».

De los PequeñosGrandes, el Galaxias me encanta, es de mis juegos preferidos (es el único que tengo minirreseñado, lo pueden ver acá en DS), y creo que no intenta «imitar» juegos grandes, te da lo que te promete con pocos componentes, tiempo ajustado de partida, un cierto desarrollo y gestión de dados. El Zombis en su modo «semicooperativo» no me gustó, en su modo cooperativo o solitario, en cambio, creo que es muy entretenido; es un juego de defensa de la torre con mecánicas muy de «puzle», con un poco de azar y mucho de ir de un lado a otro cogiendo cosas para resolver misiones. Al de Piratas tengo que darle otra oportunidad, a uno no me gustó mucho (no me aporta), a dos he jugado un par de partidas y quedó soso; me falta probarlo con más gente, parece que, al tener el mismo espacio independientemente del número de personas, al máximo debe ser una fiesta con mucha interacción dentro de un juego de coger cosas para llevarlas de un lado a otro en donde el desarrollo del barco se consigue de muchas formas, pero necesitas encontrarte con más facilidad con otros barcos. El otro de la serie que me gustó bastante, pero desde 3 personas, es el Mechs (@danosuper, era el que te faltaba, al menos, entre los que han salido en castellano) que, aunque tiene algunas cosas muy bonitas con su sistema de encajar piezas a los «meeples» (directamente, encajas a los «meeples» en los mechas y las armas a quien quieras), cuando lo he jugado eso no lo usamos (vamos, ponemos el robot sin más o no colocamos las armas... en el zombis tampoco ponemos las armas correctas que lleva cada personaje, pero sí las que le gusta a cada persona que juega, simplemente para decorar); este juego de programación de acciones es mucho más «euro» de lo que parece a primera vista (su combate es muy «predefinido») y creo que a mucha gente eso le ha llevado a engaño y decepción. A dos sí funciona, pero le pasa como al Piratas, queda un pelín soso y prefiero sacar otras cosas a ese número.

(Pendientes en casa, esperando su oportunidad, el de Dinosaurios y el de Mazmorreo, este último con las miniaturas en la mesa de trabajo de pintura, que no se puede jugar sin manchar esas miniminis tan monas).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #21

danosuper

Cita de: Jomra en Noviembre 22, 2022, 10:15:28 AM
Salud

De lo que han ido enseñando, de deducción no parece tener tanto, pero sí algunas mecánicas graciosas y unos eventos (o lo que sea eso que van saliendo con cosas variadas) que sí le puede dar variabilidad mientras juegas... pero la forma de hacer el «tablero», bueno, ya la hemos visto en Piratas y bien, pero no tan bien, jajaja. En todo caso, habrá que ver cómo funciona mejor, si cooperativo o semicooperativo. Entre los juegos de deducción de eliminación de pistas (tipo Cluedo), creo que no había visto la variante «cooperativa».

De los PequeñosGrandes, el Galaxias me encanta, es de mis juegos preferidos (es el único que tengo minirreseñado, lo pueden ver acá en DS), y creo que no intenta «imitar» juegos grandes, te da lo que te promete con pocos componentes, tiempo ajustado de partida, un cierto desarrollo y gestión de dados. El Zombis en su modo «semicooperativo» no me gustó, en su modo cooperativo o solitario, en cambio, creo que es muy entretenido; es un juego de defensa de la torre con mecánicas muy de «puzle», con un poco de azar y mucho de ir de un lado a otro cogiendo cosas para resolver misiones. Al de Piratas tengo que darle otra oportunidad, a uno no me gustó mucho (no me aporta), a dos he jugado un par de partidas y quedó soso; me falta probarlo con más gente, parece que, al tener el mismo espacio independientemente del número de personas, al máximo debe ser una fiesta con mucha interacción dentro de un juego de coger cosas para llevarlas de un lado a otro en donde el desarrollo del barco se consigue de muchas formas, pero necesitas encontrarte con más facilidad con otros barcos. El otro de la serie que me gustó bastante, pero desde 3 personas, es el Mechs (@danosuper, era el que te faltaba, al menos, entre los que han salido en castellano) que, aunque tiene algunas cosas muy bonitas con su sistema de encajar piezas a los «meeples» (directamente, encajas a los «meeples» en los mechas y las armas a quien quieras), cuando lo he jugado eso no lo usamos (vamos, ponemos el robot sin más o no colocamos las armas... en el zombis tampoco ponemos las armas correctas que lleva cada personaje, pero sí las que le gusta a cada persona que juega, simplemente para decorar); este juego de programación de acciones es mucho más «euro» de lo que parece a primera vista (su combate es muy «predefinido») y creo que a mucha gente eso le ha llevado a engaño y decepción. A dos sí funciona, pero le pasa como al Piratas, queda un pelín soso y prefiero sacar otras cosas a ese número.

(Pendientes en casa, esperando su oportunidad, el de Dinosaurios y el de Mazmorreo, este último con las miniaturas en la mesa de trabajo de pintura, que no se puede jugar sin manchar esas miniminis tan monas).

Hasta luego ;)

El Mechs, sabía que se me escapaba alguno! Es el que veo que todo el mundo critica, y lo he visto tan de saldo tantas veces que nunca me ha interesado mucho.

Realmente el Piratas solo lo he jugado a 1 (que está bien, sin más) y a 4. El modo a 4 es muy divertido, como dices no paran de pasar cosas, y aunque intentes planear tu siguiente movimiento hay tanta actividad que tienes que ir improvisando sobre la marcha. Eso sí, hay que jugar con gente que tenga poco AP, porque los turnos se pueden hacer larguillos. Y muy de acuerdo con el Zombis, a cooperativo siempre que he jugado y he ganado ha sido por los pelos y es emocionante, la dificultad está bastante bien ajustada. Me extraña que sea el único que Devir no quiere reeditar, siendo de los más populares.

Mensaje #22

Drawler

Está claro que en el mundo hay gustos para todo tipo!!

Yo de los Tiny Epic he probado sólo cuatro:
- Galaxies - Totalmente de acuerdo en que es un juegazo. Donde va triunfa. La expansión no me acaba de convencer, ya que me quita la presión de la "carrera" al meter más opciones y la gente se puede repartir más.
- Kingdoms - La idea es buena, pero el combate está mal diseñado, una pena porque para juego rápido podría haber triunfado. A ver si encuentro alguna variante que arregle eso.
- Zombies - No me gustó nada. Le eché dos partidas y lo vendí automáticamente. Me pareció una mecánica y diseños aburridos, muy repetitivo y soso.
- West - Me encanta. También lo saco de vez en cuando para partidas no demasiado largas. A 4 es su mejor número, los combates vuelan y hay un punto de tensión en el ambiente, entre jugadas de cartas y desafíos, que produce muchas risas.

- Tengo ganas de probar el Piratas, se habla bastante bien de este.

Casi todo el mundo coincide con el Galaxies. Ahí la clavaron.

Un saludo!
Ñaca

Mensaje #23

Ingwaz

#23
Madre mía lo que se ha hecho este hombre en el pelo. Parece Ana Palacio:


No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #24

danosuper

Cita de: Ingwaz en Noviembre 22, 2022, 02:41:11 PM
Madre mía lo que se ha hecho este hombre en el pelo. Parece Ana Palacio:


Vaya referencia compañero. Para muy cafeteros  ;D

Mensaje #25

Ingwaz

Cita de: danosuper en Noviembre 22, 2022, 04:17:38 PM
Vaya referencia compañero. Para muy cafeteros  ;D

En mi contra (o defensa según se mire) debo admitir que no me acordaba del nombre de pila de la señora y que he tenido que hacer uso de Google.

Por cierto; ya está en marcha: http://kck.st/3GyCING
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #26

Sagres

Pues ya empezo la campaña!

Como con el TinyEpic Vikings van a ir poniendo los SG poco y listo. Dan por sentado que se desbloquea todo xD

Y bueno, 40$ + 15$ de gastos --> 55$

Ahora toca leer el manual!  ;D
"There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood"      - Captain Kirk

Mensaje #27

danosuper

Cita de: Sagres en Noviembre 22, 2022, 05:21:45 PM
Pues ya empezo la campaña!

Como con el TinyEpic Vikings van a ir poniendo los SG poco y listo. Dan por sentado que se desbloquea todo xD

Y bueno, 40$ + 15$ de gastos --> 55$

Ahora toca leer el manual!  ;D

Que va, han hecho como en el vikings, han dicho que todo está ya desbloqueado y viene incluido. Es una campaña sin stretch goals, porque ya las han incorporado digamos.

Son los 55 dolares mas IVA, al final se te queda en... 65 euros puesto en casa. Teniendo en cuenta que Devir lo trae con muchísima probabilidad (o que se podrá conseguir de retail en tiendas de importación por la mitad), le veo poco interés.

Mensaje #28

Sagres

Cita de: danosuper en Noviembre 22, 2022, 05:30:05 PM
Que va, han hecho como en el vikings, han dicho que todo está ya desbloqueado y viene incluido. Es una campaña sin stretch goals, porque ya las han incorporado digamos.

Son los 55 dolares mas IVA, al final se te queda en... 65 euros puesto en casa. Teniendo en cuenta que Devir lo trae con muchísima probabilidad (o que se podrá conseguir de retail en tiendas de importación por la mitad), le veo poco interés.

Si si a eso me referia.

A Devir ni agua, antes lo pillo en la propia tienda de TinyEpic xD
Si el juego mola, sale a cuenta porque luego aqui aunque salga en castellano, el contenido deluxe y la expansión no se las ve.
Ahora si el juego no mola tanto... mucha pasta para tan poca cosa.
"There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood"      - Captain Kirk

Mensaje #29

Lono

Cita de: Sagres en Noviembre 22, 2022, 05:32:55 PM
Si si a eso me referia.

A Devir ni agua, antes lo pillo en la propia tienda de TinyEpic xD
Si el juego mola, sale a cuenta porque luego aqui aunque salga en castellano, el contenido deluxe y la expansión no se las ve.
Ahora si el juego no mola tanto... mucha pasta para tan poca cosa.
Depende del éxito del producto. Me viene a la cabeza el Tiny Epic Dungeons, devir va a traer todo menos la mini expansión de pociones que puedes comprar en la tienda de gamelyn (VAT a mayores).

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk