Tomorrow & Catalogo 2015

Iniciado por Alain, Diciembre 16, 2014, 06:36:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que titulo te interesa mas que salga a campaña en Verkami?

Sword 2º Campaña
2 (10%)
El Encanto Tahoemis -remasterizado-
2 (10%)
Drill Steam
8 (40%)
Dragons Slayer
0 (0%)
Ninguno
8 (40%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: Diciembre 26, 2014, 06:36:34 PM

Mensaje #60

Alain

ya esta en marcha. son 3 y no os doy fecha, pero me estoy pillando una depresion que no veas.

Mensaje #61

Peepermint

" yo estoy lleno de odio por todo el daño que he recibido"

  Esta frase te describe perfectamente, tus paranoias, tus conspiraciones, el tomarte cada critica como un ataque personal...
  Crees que asi es la mejor forma de crear cosas bonitas y divertidas como son los juegos??

  Te lo he dicho muchas veces... hasta que no resetees tu vida, te dediques a hacer y hablar solo de juegos en el foro, escuches a los demas, seas mas humilde y te centres , todo esto va a ser una batalla contra ti mismo... y sigues perdiendola.

  El unico enemigo de tus juegos eres tu mismo, Alain.



  Y si, esto es un bucle. Ya lo he vivido en dos foros diferentes y siempre termina igual...

Mensaje #62

Alain

#62
Peppermint. Déjalo ya. Le das demasiadas vueltas.

A estas cosas les llamo "a prueba de incendios" os he dado la oportunidad de reventarme el trabajo, quería que me lo rompieran, que justificarais que pierdo mi tiempo y que arruinare a mis inversores. Que segun parece no es el caso.

Por ultimo. Master Team me dice que no, que no os estáis metiendo conmigo. Master Team es mi circulo de mayor confianza..  Así que asumo que he tomado la mayoría de las cosas en mal sentido.

Queda un día para finalizar la votación. A continuación el sorteo y como se hace. Me da que mucha participación no va haber.

Mensaje #63

Alain

#63
Y así finaliza esta fase de la pre-campaña de Drill Steam.

Ya puedo comentaros cual era el objetivo, pero primero. Fardelejo. Gracias por el buen rollo colega y tienes un punto de vista que me importa mucho. Me gustaría pensar como tu, que no se fue justo con El Encanto Tahoemis, pero no, fue culpa mía. Conté que tendría mas cobertura, que no tuve. No le di suficiente promoción y no era una campaña bien elaborada,.

Y a eso voy. No difundí bien la campaña y los pocos que vieron dichas campañas, terminaron en BSK, en hilos complicados y llenos de palos, gente metiéndose conmigo, con el juego con la virgen santa. Esta ocasión lo corrijo con una prueba masiva de fuego sobre el propio titulo y puntualizar que lo que ocurre es que caigo mal, concretamente a mis enemigos y a los amigos de mis enemigos. Estos últimos me toleran un poco mas.

Mi mayor mal, es que muchos han oído hablar mal de mi y ya tienen prejuicios. Eso es lo que quiero demostrar, pero no para dejarlos mal, es para que se entienda que en mi caso, mi trabajo es uno y mi persona es otro. Al parecer, mi trabajo bueno pasable o muy bueno (aun no lo tengo claro) y mi persona muy malo. Menos mal. Seria peor, mi persona fatal y mi trabajo mediocre tirando a caca... Si, acabaría antes intentando caer bien, pero mas sincero con todos vosotros no puedo ser y es mi mayor principio, ser sincero. Mejor amigo no os podéis echar, eso seguro. No voy a caeros bien por vuestro dinero, ni a vosotros ni a nadie. Olvidaros. Yo si caigo bien, es porque caigo bien y si caigo mal, porque caigo mal, a secas.

Como expresan por hay. Si, tengo muchísimos juegos. Hacer juegos es una profesión, es un talento innato y es una afición. No puedes compararte con un hombre que vive entre juegos de manera absoluta. De hecho, seré mal diseñador, pero soy autodidacta, ni un curso, ni nada. Apenas llevo desde 2009 diseñando. No sabia que tenia esa habilidad.

Oye, que hice algo guapo, genial. Pura potra.

Reconozco que en estos años he acumulado demasiada información y todavía me cuesta digerirla. Pero estoy en ello.

Básicamente estos hilos sirven como migas de pan para el rastreo de buscadores. Sirven para ofrecer riqueza y ver porque termine así en el sector de los juegos. Si he trabajado tanto, algo habré hecho para no ser un reconocido especialista. Pues eso, caer mal.

Perdí mi trabajo en el sector por caer mal. No debí nunca haber participado en Granollers, no debí nunca haber entrado en BSK y no debí decirle a Pol que aquella cosa era fea, porque resulto que lo estaba haciendo el mismo y le ofendí. Que le voy hacer. Llevo arrastrando esos pesares ya demasiados años y todavía me pasan factura. Mas mis nuevos contraataques, en definitiva, una guerra sin fin, pero lo cierto es que necesito una tregua. Vamos, no la pido, es que necesitamos todos una tregua.

Quizás mañana cuando lo hable con la almohada, me moleste de ver tan poco dinero en mi cartera, pero quizás una tregua me permita recuperarme y ya no echar tanto de menos mis buenos tiempos.

8 a Drill Steam, votaciones dispersas y 8 a ninguno. Ninguno lo puse aposta y para ser justo con vosotros. Espero que ese detalle se tome en cuenta.

Veo que ya le caigo menos mal a algunos y los votos están en unos muy aceptables 20, por encima de la media. Gracias a todos por participar. Ahora toca la siguiente parte de la pre-campaña. La he compartimentado en muchas piezas para que salga tal y como lo necesito.

Este fin de semana la inicio, espero que todos aun tengan las mismas ganas de participar.

Por ultimo deciros algo sobre las discusiones de estos días. Gracias a la Administración por su paciencia. Se que hemos discutido y por momentos me salia de mis casillas. Debo tener mas tolerancia, a secas y prestar atención a las puñaladas para evadirlas y a las recomendaciones. Resulta que mi lógica es distinta, pero la vuestra resulta ser similar a la de mi gente, así que no me queda otra que rendirme ante la evidencia de que no os entiendo un pijo a ninguno, pero algo sabréis, así que intentare haceros caso, ya que os esforzáis en escribir, que lleva su tiempo, cosa a tomar en cuenta.

No quedáis exentos de próximas disputas, pero en fin, que mas da.

En unos días me pongo con el sorteo del juego.

Mensaje #64

Alain

Cita de: angusin en Diciembre 25, 2014, 01:11:43 AM
Hola Alain,

Yo acabo de votar 'Ninguno', y como siempre pides explicaciones, te las doy encantado:


  • Me pierdo en tus juegos. Veo muchos diferentes, reediciones, mods, ampliaciones, otros nuevos mientras no has promocionado bien los otros, nombre parecidos pero juegos diferentes, campañas fallidas que luego no tienen continuidad. No sé, mi impresión es que no lo tienes todo bien atado y vas probando con muchas cosas, pero eso lo único que consigue es perdernos a muchos de nosotros que no sabemos por dónde tirar.
  • Los diseños. Lo siento, no me gustan. Sé que tienes un estilo muy peculiar para el diseño, pero no es mi estilo y no me entra nada por los ojos. Aunque los juegos puedan ser geniales (ni idea, no los he probado por lo que expliqué en el punto 1), para mí los diseños los echan por tierra.
  • Tu forma de ser y tratar a la gente en los foros. No, no trabajo para Homoludicus, ni para ninguna empresa que quiera hacerte boicot. No trabajo en el sector y no conozco a nadie que lo haga, ni siquiera a gente que haga reviews de juegos ni que tenga blogs o foros. No te conocía a ti ni a tus juegos hasta que entré en Darkstone hace unos meses. Solo soy un chico que juega a juegos de mesa y participa en crowdfundings.
    Pero solo veo cómo hablas de ti mismo, cómo dices que te están haciendo boicot y que todo el mundo va contra ti, cómo respondes a mucha gente que solo pregunta por tus juegos o dan su opinión, etc. Y no me gusta un pelo.

Por todo ello, mi respuesta en la encuesta ha sido 'Ninguno'.
Te podrá parecer duro mi mensaje, pero simplemente estoy dándote mi opinión y el porqué he elegido esa opción. Sé que hay mucha gente aquí que piensa como yo, pero por ser educados y no levantar polvo intentan ser precavidos. Lo siento, yo he tenido que decírtelo ya porque son muchos meses leyéndote y también me interesa que sepas mi opinión, que puede ser igual a la de muchos otros.

Suerte en tus proyectos futuros, Alain, y te ruego que recapacites sobre lo que te he expuesto arriba con cabeza y sin entrar al trapo, que no sirve de nada a nadie, y mucho menos a ti. ¡Un saludo!

Bueno. Una vez terminada la campaña, estoy releyendo el hilo para sacar cosas claras.

De las entradas mas importantes, tomo la de Angusin. Esas!!! son las reflexiones que me interesan, así si puedo hacer cosas. A primeras no la entendí muy bien, pero estoy esforzándome en entenderla.

Como comenta en el primer punto, hago mogollón de juegos.

Es que me gusta hacer juegos de verdad.

Me he dado cuenta que llevo varios años trabajando sin fondos y creo que ya no los necesito porque  me he acostumbrado a trabajar así.

Sobre punto de campañas sin continuidad. Hombre, podría volver a intentar las cosas, pero en parte me siento defraudado con el fracaso y yo ofrezco solo una vez. Si repito es por vagancia. Quizás queráis que insista con algunos títulos. Bueno, podría ser, pero eso frena lo nuevo un montón.

Sobre el aspecto gráfico. Hay que tomar en cuenta que mi estilo es un poco comercial y un poco especializado, hecho íntegramente por ordenador, sin ilustración, pero veo que no esta gustando.

Tardaría un tiempo en cambiarlo y llevaría mas tiempo, no seria tan rápido y la inversión creo que no estaría justificada puesto que se quedara en nada. Es mi punto de vista.

No me defiendo a lo que dice Angusin. Me ha interesado especialmente su reflexión y tomare buena nota, pero bueno, me apetecía comentar mi opinión sobre los puntos que indica, que deben importar poco porque los voy a cambiar en un cambio de estrategia tan pronto pueda.

Me ha gustado lo de muchos títulos diferentes. no tengo un tema determinado. Hago juegos, ni un estilo, ni un tipo, ni una mecánica. Soy el Autor que mas os puede ofrecer del mundo, pero no logro que creáis en mi y mucho menos en eso.

La pena es que debo convencer a la gente de mi trabajo y se cree que en la cantidad se pierde calidad.

En cualquier caso. Mi objetivo era publicar antes de los 30, me tendré que conformar con lo que he hecho hasta la fecha y si Drill Steam sale, contara como objetivo conseguido. Ahora mi objetivo es alcanzar los 50 títulos sin fecha y me faltan ya muy pocos, de verdad que me deben faltar 15 o así..

Mensaje #65

ardacho

Cita de: Alain en Diciembre 26, 2014, 03:15:32 PMSoy el Autor que mas os puede ofrecer del mundo

¿Ese no era Knizia?

Mensaje #66

Alain

#66
jaja. Si, seguramente, no son aires de grandeza Ardacho. La diferencia de mi a Knizia por ejemplo, es que yo os puedo enseñar el juego directamente y Knizia tiene que coger el coche y visitar a su Editor. Eso si no coge el coche el Editor para Ver a Knizia.

Osea, yo puedo sacar del horno, directo a la mesa. Vale que no os guste mi trabajo, pero tengo gente a la que si le gusta. Es cosa de gustos.

Aunque diseñe mal. Puedo mostrar el resultado en el acto, mas o menos como deberia ser el juego. Yo soy desarrollador de acción rápida. En 30 días tienes un juego, eso es lo que vendo y da resultados.

Si alguien no me cree, sencillo, que me contrate :)

Eso de, ponte de acuerdo con el Ilustrador, esto no funciona, que los Tester lo miren y que escriban al Autor,, todo eso, lo hago yo y vendo a las empresas un producto terminado y certificado. De momento, no tengo ninguna queja.

En cuanto a la frase "os puedo ofrecer" puedo mostraros muchos juegos, pero muchos de verdad. Esto no va de publicarlos, esto va de hasta donde puede llegar el juego, como puedes exponerlo, como puedes materializarlo, como puedes mostrar a los demás, como ves tu una cosa.

Esto va de yo haciendo muchísimos juegos para que vosotros lo veáis. De ves en cuando intento sacar unas monedas por ello, principalmente cuando ande mal de trabajo y por eso los Verkamis. Pero en general. Esto va de hacer juegos. Buscarlo. Veréis que siempre digo, hacer juego, jamas digo publicar juego.

¿que no os gusta? No pasa nada. Siempre que no me deis puñaladas, yo haré nuevos y vuelta a empezar hasta que explote, hasta que reviente y eso no puede ofrecéroslo nadie, porque incluso el mejor creador del mundo, quiere publicar su trabajo y se esfuerza una barbaridad.

Ademas, tardan un tiempuco en sacarlos. Hay Autores que ante el fracaso se rinden y hay empresas que editan uno y no mas.

Yo no. así vengáis con antorchas a quemarme la casa. Llevo 5 años sin éxitos palpables y sigo haciendo juegos, porque esto va de hacerlos y enseñarlos. Pura pasión contra mares y tempestades.

¿podéis decir lo mismo de Knizia? Creéis que si no publicara, no se habría rendido?

Yo jamas me rindo, no espero éxito, solo espero terminar. Siempre terminar para volver a comenzar.

Mensaje #67

Alain

Nueva entrada Paranoid!!!

http://tomorrowindustries.wordpress.com/2014/12/26/paranoid-edition-lite/

Abriré un hilo en unos días para ir actualizándolo con estos artículos.

Mensaje #68

e2ekiel


Mensaje #69

Alain

#69
jo.... si  :-[

Lo escribí he hice los juegos también. Pero claro. Es necesario hablar en tercera persona. En primera queda raro.

La idea es un día ceder esa sección y que la lleve un colaborador, pero como todo mi trabajo, los inicio y desarrollo yo.

Mensaje #70

e2ekiel

#70
Hecharte flores en primera persona queda fatal pero en tercera ya ni te cuento. Te aconsejo cambiar un poco tu estilo a contenido con hechos sin alabanzas

Mensaje #71

ardacho

Alain, en tus artículos de, llamémosle, autobombo siempre te refieres a juegos que has autoeditado o intentado autoeditar pero no me suena haber visto referencias a trabajos tuyos para otras editoriales. Das a entender que has trabajado o trabajas para editoriales, pero nunca das datos en concreto.

Tus seguidores quieren saber.

Por ejemplo, a mi me gustaría saber que tuviste que ver con el "10 Negritos" de Peká Editorial.

Mensaje #72

Alain

No me alabo. Si me refiero a mi como incansable. Tengo razón, porque la tengo. Puedo ser un perdedor incansable o un Artista fracaso incansable. ¿a que puedo?

Mensaje #73

Alain

Cita de: ardacho en Diciembre 26, 2014, 06:42:55 PM
Alain, en tus artículos de, llamémosle, autobombo siempre te refieres a juegos que has autoeditado o intentado autoeditar pero no me suena haber visto referencias a trabajos tuyos para otras editoriales. Das a entender que has trabajado o trabajas para editoriales, pero nunca das datos en concreto.

Tus seguidores quieren saber.

Por ejemplo, a mi me gustaría saber que tuviste que ver con el "10 Negritos" de Peká Editorial.

No hablo de eso. motivos personales.

Mensaje #74

ardacho

Cita de: Alain en Diciembre 26, 2014, 06:51:55 PM

Pues no hablo tampoco de esas cosas. Ni de lo nuevo, ni de lo viejo, ni lo que hice. No chicos, me perdonáis, pero ese es mi trabajo, es sagrado y como de ello, así que no hablo de ello.

Una vez dije que trabajaba para una Editorial y me despidieron. Las pase muy canutas, de verdad. Me perdonáis, pero no hablo de mi trabajo.

Bueno, tú mismo, tus razones tendrás. Pero en el manual del "10 Negritos" sales acreditado. Creo que no queres comentar lo que has publicado profesionalmente es tirarse piedras sobre tu propio tejado. No sé, la gente podría ver otras facetas de Alain, ¿no crees?