Me hace mucha ilusión compartir esta noticia, y es que mi juego
Valpiedra: Descensus ad tenebras será publicado próximamente por PIF Games. Se trata de un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores que mezcla combate táctico e intenso con una ambientación de horror oscuro. La editorial está trabajando a tope para tenerlo todo listo cuanto antes y esperamos poder presentarlo en Essen este año 🤞. Si os interesa, sería de gran ayuda que le dierais un "me gusta" en la Preview de Essen de la BGG para que vaya escalando puestos. ¡Gracias por el apoyo!
https://boardgamegeek.com/geekpreview/78/spiel-essen-25-preview?showstats=1&q=Valpiedra (https://boardgamegeek.com/geekpreview/78/spiel-essen-25-preview?showstats=1&q=Valpiedra)
Las puertas del infierno se han abierto en la solitaria ermita de Valpiedra, y solo quienes se atrevan a descender a sus catacumbas y recuperar la reliquia maldita podrán detener la horda demoníaca que emerge de sus entrañas.(https://i.postimg.cc/mgSJRvNX/mock-up-partida2.png) (https://postimg.cc/FY7DVn63)
La idea nació con el reto de crear un dungeon crawler con solo 52 cartas y reglas ligeras, pero que aun así ofreciera decisiones difíciles y tuviera bastante profundidad táctica. Si os animáis a probarlo vereis que estos son algunos de sus puntos fuertes:
- Las criaturas tienen habilidades que interactúan entre sí, generando sinergias distintas en cada enfrentamiento.
- Los héroes tienen alcance limitado, por lo que será clave coordinarse bien y pensar cada ataque.
- El número y tipo de criaturas que aparecen en cada nivel dependen en gran medida de la toma de decisiones de los jugadores.
- Muchas criaturas presentan debilidades específicas a ciertos ataques, y los héroes pueden especializarse para aprovecharlas.
- Tras limpiar un nivel, el botín y la experiencia que consigas son muy limitados y valiosos, así que tendrás que decidir si mejorar al grupo, reducir la maldad que asola Valpiedra o reforzar tu estilo de combate.
(https://i.postimg.cc/fTfMPgFC/montaje-cartas.png) (https://postimg.cc/0brgMZ9K)
Todo está diseñado para que cada decisión cuente y que cada tirada de dados pueda marcar la diferencia entre sobrevivir... o no.
Cualquier duda o comentario, ¡estaré encantado de contestar por aquí!
Muchas gracias por compartir el proyecto con nosotros y ¡Suerte!
Los Crawlers pequeñitos siempre me llaman la atención! De quién es el arte?
¡Buenas a todos y gracias Leo por publicar esta noticia!
El encargado del apartado artístico es Ignacio García al que conocí porque me presentó un prototipo que me encantó visualmente (y bueno... ¡como juego también! Spoiler jajaja).
Él es arquitecto y tiene un estilo muy personal, en el que mezcla imágenes digitales con retoques fotográficos que me dejaron de piedra. Tengo que ver si me da permiso para mostrar algunas imágenes de otros proyectos futuros que está preparando, porque realmente merecen la pena.
Y sobre el juego en sí, por añadir algo a lo que ya comentó Leo: las reglas son muy básicas, y lo digo como algo muy bueno. La profundidad está en el reto que plantean los enemigos, en qué objetos eliges quedarte, cuándo los usas y contra quién. Es un diseño ágil, pero con decisiones tensas.
Por ahora, el juego solo ha estado presente en modo prototipo en la TLP de Tenerife, y si todo va bien, llegará a España a principios de octubre... o a finales, en el peor de los casos. (¡Y sí, estará en español!). Solo en Spiel, que será su lanzamiento oficial, estará disponible en inglés. También intentaré que esté en Córdoba la segunda semana de octubre.
Para terminar, comentar que su PVP será de 20 € (19,99 €). Es una caja pequeña, un poco más grande que Yokai Pagoda (15x10x4 cm). La idea es que sea transportable... aunque ocupa bastante mesa. (Estoy tan acostumbrado a testearlo en TTS, que cuando lo desplegué por primera vez en físico pensé: "pues no es tan pequeño" jajaja).
Gracias a todos por el apoyo y el cariño !
Uff, por 20 eurillos es muy tentador.
Cita de: PIF Games en Julio 25, 2025, 10:11:26 PM¡Buenas a todos y gracias Leo por publicar esta noticia!
El encargado del apartado artístico es Ignacio García al que conocí porque me presentó un prototipo que me encantó visualmente (y bueno... ¡como juego también! Spoiler jajaja).
Él es arquitecto y tiene un estilo muy personal, en el que mezcla imágenes digitales con retoques fotográficos que me dejaron de piedra. Tengo que ver si me da permiso para mostrar algunas imágenes de otros proyectos futuros que está preparando, porque realmente merecen la pena.
Y sobre el juego en sí, por añadir algo a lo que ya comentó Leo: las reglas son muy básicas, y lo digo como algo muy bueno. La profundidad está en el reto que plantean los enemigos, en qué objetos eliges quedarte, cuándo los usas y contra quién. Es un diseño ágil, pero con decisiones tensas.
Por ahora, el juego solo ha estado presente en modo prototipo en la TLP de Tenerife, y si todo va bien, llegará a España a principios de octubre... o a finales, en el peor de los casos. (¡Y sí, estará en español!). Solo en Spiel, que será su lanzamiento oficial, estará disponible en inglés. También intentaré que esté en Córdoba la segunda semana de octubre.
Para terminar, comentar que su PVP será de 20 € (19,99 €). Es una caja pequeña, un poco más grande que Yokai Pagoda (15x10x4 cm). La idea es que sea transportable... aunque ocupa bastante mesa. (Estoy tan acostumbrado a testearlo en TTS, que cuando lo desplegué por primera vez en físico pensé: "pues no es tan pequeño" jajaja).
Gracias a todos por el apoyo y el cariño !
En Córdoba os asaltaré, lo pruebo a ver que tal y seguramente se venga para casa :)
¿Qué tal funciona en solitario?
¿Hay diferentes personajes donde elegir?
Hemos testado el juego a fondo a diferente número de jugadores, y podemos decir con seguridad que escala muy bien. En solitario controlas a dos héroes, lo que implica tomar tú solo todas las decisiones (aunque, en lo personal, me gusta más jugarlo con varios jugadores por el debate que se genera cada vez que hay que tomar decisiones importantes, que es casi siempre ;D ).
En el juego hay cuatro héroes distintos, cada uno con características muy diferentes:
- Beltrán Menéndez: Un guerrero con más fuerza que los demás y capaz de romper la defensa de las criaturas cercanas. Eso sí, con alcance limitado.
- Sor Agnes Ermila: Una monja experta en textos sagrados. Es la que mejor aprovecha estos poderoso objetos, aunque tiene restricciones a la hora de equiparse con armas y armaduras.
- Astón Fajardo: Un pícaro hábil y escurridizo, capaz de manipular el campo de batalla y combinar con facilidad diferentes armas y equipo.
- Iria Melgar: Una eremita experta en el combate a distancia, aunque vulnerable en cuerpo a cuerpo.
Las diferentes combinaciones de héroes cambian completamente la partida y el estilo de juego. Como habréis notado, todo el juego está ambientado en una España medieval oscura, y los héroes son habitantes de Valpiedra que se ven arrastrados a luchar.
Por qué plataforma lo vais a lanzar?
Enviado desde mi PJX110 mediante Tapatalk
Cita de: Leo en Julio 29, 2025, 12:06:06 AMHemos testado el juego a fondo a diferente número de jugadores, y podemos decir con seguridad que escala muy bien. En solitario controlas a dos héroes, lo que implica tomar tú solo todas las decisiones (aunque, en lo personal, me gusta más jugarlo con varios jugadores por el debate que se genera cada vez que hay que tomar decisiones importantes, que es casi siempre ;D ).
En el juego hay cuatro héroes distintos, cada uno con características muy diferentes:
- Beltrán Menéndez: Un guerrero con más fuerza que los demás y capaz de romper la defensa de las criaturas cercanas. Eso sí, con alcance limitado.
- Sor Agnes Ermila: Una monja experta en textos sagrados. Es la que mejor aprovecha estos poderoso objetos, aunque tiene restricciones a la hora de equiparse con armas y armaduras.
- Astón Fajardo: Un pícaro hábil y escurridizo, capaz de manipular el campo de batalla y combinar con facilidad diferentes armas y equipo.
- Iria Melgar: Una eremita experta en el combate a distancia, aunque vulnerable en cuerpo a cuerpo.
Las diferentes combinaciones de héroes cambian completamente la partida y el estilo de juego. Como habréis notado, todo el juego está ambientado en una España medieval oscura, y los héroes son habitantes de Valpiedra que se ven arrastrados a luchar.
Qué guay, muy Aquelarre todo, me gusta. Mucha curiosidad en saber más de las mecánicas, imagino que es pronto para liberar el PDF de instrucciones
Tenedme al día, que malo será que no se venga para casa a la que salga!
En 2d6 Magazine han publicado el diario de diseño que escribí sobre Valpiedra: https://www.2d6mag.es/art%C3%ADculos/28_8_25_valpiedra (https://www.2d6mag.es/art%C3%ADculos/28_8_25_valpiedra)
Si os gusta curiosear en el proceso creativo o simplemente queréis saber de dónde salió la inspiración para el juego, os animo a echarle un ojo.
Lo he visto por encima y me ha parecido interesante. Tiene gracia cómo las limitaciones de un concurso te ayudan a darle forma al juego.
Por mi parte, ando a la espera de que salga en la tienda donde suelo comprar, porque se viene para casa seguro. Encima también eres andaluz, así que otra razón para pillarlo 😂
Cita de: Iradiel en Septiembre 02, 2025, 12:59:45 PMLo he visto por encima y me ha parecido interesante. Tiene gracia cómo las limitaciones de un concurso te ayudan a darle forma al juego.
Por mi parte, ando a la espera de que salga en la tienda donde suelo comprar, porque se viene para casa seguro. Encima también eres andaluz, así que otra razón para pillarlo 😂
Si no, lo tienes ya en preventa en la página de Pifgames. 20€ puesto en casa
https://pifgames.com/product/valpiedra-descensus-ad-tenebras/
Salud
No voy a reconocer públicamente que lo leído hasta el momento, junto con esto:
Cita de: borja_ en Septiembre 02, 2025, 02:49:48 PMSi no, lo tienes ya en preventa en la página de Pifgames. 20€ puesto en casa
https://pifgames.com/product/valpiedra-descensus-ad-tenebras/
Me han llevado a caer en la preventa. Qué débil es uno, que creía que ya se habían acabado las adquisiciones de juegos de mesa para autoconsumo este año...
Suerte con la preventa,
@Leo.
Hasta luego ;)
Ya están las reglas del juego disponibles tanto en la web de PIF Games (https://www.pifgames.cloud/en_GB/shop/valpiedra-descensus-ad-tenebras-115#attribute_values=6) como en la BGG (https://boardgamegeek.com/filepage/307859/valpiedra-reglas-en-espanol).
Estamos esperando a que se termine la producción (durante las próximas semanas) para poder compartir vídeos demostrativos del juego ;D