Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)

Iniciado por Leo, Julio 25, 2025, 03:49:06 PM

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halbert82 y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

Leo

#30
Dos semanas después del lanzamiento... ¡la primera edición de Valpiedra ya está agotada en distribución!
Si me lo hubieran dicho antes de salir, no me lo habría creído ni de broma.

Desde que empezamos a enseñarlo en las ferias tuvo una acogida sorprendente, y sin apenas publicidad el boca a boca parece que le ha dado bastante popularidad. Ya en Essen, gente que lo probaba por la noche en el hotel volvía al stand al día siguiente solo para saludarnos y felicitarnos. ¡Incluso hubo momentos en que se formaron colas para jugar!

Que un juego tan pequeñito, con su dosis de azar y su dificultad, haya llegado así a tanta gente... es simplemente increíble.

Gracias de corazón a todos los que lo habéis hecho posible  :D
Mis prototipos y juegos de mesa: https://lapizytroquel.wordpress.com
Grupo de testeo: Factoría de Protos

Mensaje #31

Iradiel

Merecido, es un gran juego. Tengo curiosidad por ver cómo evolucionan futuros proyectos, si se da el caso 😉.

Mensaje #32

Iradiel

Otra victoria ha caído hoy. El azar es importante en el juego, ya no sólo por el equipo que consigas al bajar, si no por cómo te salgan los enemigos y con qué habilidades. En la primera partida está claro que tuvimos MUY mala suerte. Nos debió salir una de las peores combinaciones con las que lidiar en ese último nivel de la mazmorra. Pero mola, es rápido y si te sale mal, barajas y en seguida estás jugando otra vez. Tiene su buena dosis de vicio.

Mensaje #33

Hollyhock

#33
Sugerencias por si el autor quiere meter un puñadito adicional de héroes a modo de promo (que es lo que veo que están demandando algunos jugadores), pillando perfiles de Darkest Dungeon. Y si no, como variante fan:


Bardo (Jester): alcance 2, ataque 3.
Música: si en una tirada de ataque saca 0 éxitos, no hay contraataque y el estrés se reduce en 1.

Cultista (Occultist): alcance 1, ataque 3, Congelación.
Brazos del Abismo: si el estrés es 10 ó más, puede atacar una segunda vez por turno.

Poseído (Abomination): alcance 2, ataque 2, Reroll.
Metamorfosis: hasta el final del encuentro, +2 ataque, y ganas 1 estrés cada vez que el Poseído ataca. Sólo puedes activarlo 1 vez en el descenso, y 1 vez en el ascenso.

Saqueador (Antiquarian): alcance 1, ataque 3.
Escarbar: durante el Descenso, en cada fase de Descanso roba una carta de [monstruo negro] adicional que sólo podrás asignar como botín.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #34

danosuper

Veo el sistema fácilmente expandible en realidad, lo cual es bastante bueno. Se podrían añadir además de personajes nuevas localizaciones aparte de Valpiedra (que tuvieran habilidades y/o costes diferentes), nuevas reliquias a recuperar (que modificaran el set-up de subida) e incluso si se añadieran varias de estas, una especie de modo campaña hilando varias localizaciones (y permitiendo a los héroes mantener ciertos items)

Mensaje #35

Iradiel

Hay que aprovechar el folklore español para esas expansiones. Me molaría ver un personaje romaní, ir ejemplo. Lo de las localizaciones y distintos set up me mola, la campaña arrastrando objetos no sé cómo lo haría sin perder el encanto. ¿Quizá conservando sólo nivel de escenario - 1?

Mensaje #36

Hollyhock

Siempre puedes pensar en contenido nuevo, pero hay un límite para que ese contenido cree verdadera variedad. Y cuando un juego consigue mucho gameplay con sistema sencillo y pocos componentes, ese límite lo suele tener cerca.

Crear una caja nueva con 4 nuevos héroes y 50 nuevas cartas de demonio seguro que es lo más rentable, y lo más esperable para un juego exitoso en la era de los mecenazgos. Pero si haces eso el juego se resiente, porque al final tendría decisiones y situaciones parecidas y no te atraparía tanto y además dejaría de ser un juego de bolsillo.

De crear una expansión, para mí lo ideal serían un puñado de cartas que cupiesen en la caja básica y no añadiesen anexos al reglamento. Lo que más impacto podría crear son algunos héroes adicionales, y algún demonio de bajo o medio nivel con algún objeto interesante.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.