Via Magicis. Nuevo juego de innkeeper games.

Iniciado por InnkeeperGames, Junio 08, 2015, 10:22:08 PM

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Mensaje #30

Dolph

A mi me ha fallado que no tenga opción en solitario

Mensaje #31

Epmer

No entiendo el uso de los token encima de las cartas de grimorio

Mensaje #32

InnkeeperGames

#32
Pues la verdad es que no había reparado en el modo en solitario. Habíamos pensado un modo coperativo de "jugadores contra la maquina" que se puede usar para solitario con alguna arreglillo. Comenzare a echarle un ojo para implementarlo.
En cuanto a los tokens, el tercer hechizo de cada grimorio es un hechizo que permanece en juego y da bonus complementarios a los otros dos hechizos, ya sea directa o indirectamente. Para señalar que el hechizo esta activo se usan los tokens.

Mensaje #33

InnkeeperGames

Video en el que os mostramos un turno completo de Via Magicis para que veais su funcionamiento.


Mensaje #34

SanchoCraneo



Mensaje #36

Robert Blake

No veo claro que deba especificarse que las habilidades pasivas son pasivas. Por lo general, negrita dos puntos significa que estamos ante un efecto puntual. A alguien más le ha llamado la atención?

Mensaje #37

InnkeeperGames

El texto de las cartas mostradas es de los primeros prototipos y no son los definitivos. Incluso en los grimorios hay alguna discordancia entre algunos términos, digamos que los textos mostrados son de andar por casa. Actualmente estamos trabajando en que todas las cartas y reglamento compartan vocabulario y estén redactadas de igual manera. Pensábamos pedir opinión a la comunidad sobre las cartas mas conflictivas para redactarlas de la manera mas correcta y que guste una vez tengamos ya una forma definitiva que no tardara en llegar.

Gracias por la observación.

Mensaje #38

InnkeeperGames

Pues ya tenemos intro para el juego con algo de trasfondo. A ver que os parece.



Próximamente modificamos la cabecera para mostraros todos en el mensaje inicial y empezamos a pediros opiniones y algo de ayuda con la redacción de las cartas.

Mensaje #39

Morbidus

Pues me parece muy bueno, como todo lo que habéis mostrado hasta ahora  ;)

Mensaje #40

Sangus69

He visto las reglas y me ha gustado, pero entiendo que si el juego es de 3 a 5 jugadores para contar  vidas y transcendencia, necessitara cada jugador un contador o un dado para cada una de ellas.
y cuando se paga los hechizos lanzados se van las cartas que que hemos bajado a la mesa

Es así?
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #41

InnkeeperGames

Hemos diseñado marcadores de vida y trascendencia. El problema reside en que incluirlos encarecería el juego, así que tomamos la decisión de poner estos marcadores para imprimir en nuestra pagina Web (que pronto estará en marcha)de manera gratuita ya que no es algo necesario y se pueden utilizar otros métodos con este propósito como dados o un lápiz y un papel. Pondremos como recompensa la impresión de los contadores para de esta manera no subir el precio del juego y que lleguen a vosotros en formato físico.

En cuanto a tu pregunta sobra las reglas, al comienzo de cada ronda todos los jugadores crean su reserva de poder bajando las cartas que deseen a la mesa. Luego al final de cada ronda estas cartas se descartan. Es decir, permanecen incluso después de haber sido utilizadas para lanzar un hechizo. Con las cartas de objeto pasa igual.

Este es el marcador de Vida/Poder/Trascendencia.


Mensaje #42

InnkeeperGames

Saludos seguimos con los últimos retoques de Via Magicis. En esta ocasión os queremos pedir ayuda con la redacción de los grimorios para que sean lo mas claros y precisos posibles. Pongo abajo el texto de los 3 grimorios de Fuerzas con sus 3 hechizos. Decidnos a ver que os parece como están redactados y si cambiaríais algo. Lo que esta en cursiva es coste adicional del hechizo ademas del coste de esencia. También nos sería muy positivo vuestra opinión sobre los nombres de los hechizos.

Esto son los hechizos de fuerza y su redacción:

IGNIS
Bola de fuego
Efecto:
Haz 2 PD al personaje objetivo. Haz 1 PD a sus personajes adyacentes.

Aliento flamígero
Efecto:
Haz 2 PD al personaje objetivo. Al final de la ronda gira este personaje para hacer 3 PD al mismo personaje objetivo.

Aura de fuego
Efecto:
Gira esta carta – Mientras esta carta este girada tus hechizos aumentan en 1, todos sus valores de PD.

RAIJIN
Relampago
Efecto:
Haz 4 PD al personaje objetivo.

Cadena voltaica
Efecto:
Haz 2 PD a un personaje objetivo adyacente. Haz 2 PD a un personaje objetivo adyacente a él.

Aura de rayos.
Efecto:
Gira esta carta – Mientras esta carta este girada después de resolver un hechizo, haz 2 PD a un personaje adyacente que haya sido objetivo del hechizo.

HICELOS
Cono helado
Efecto:
Haz 2 PD a un personaje objetivo adyacente. Haz 1 PD a un personaje objetivo adyacente a él. Reduce la iniciativa de un personaje en una cantidad igual a los PD hechos con este hechizo.

Lanza gélida
Efecto:
Haz 3 PD al personaje objetivo. Reduce la iniciativa de un personaje en una cantidad igual a los PD hechos con este hechizo. 

Aura de Hielo
Efecto:
Gira esta carta – Mientras este carta este girada no se pueden usar barreras contra tus hechizos y tus hechizos reducen la iniciativa de los personaje en una cantidad igual a los PD hechos al personaje.

Mensaje #43

SanchoCraneo

Yo los veo correctos, me gustan los nombres de los elementos son mejores que los tipicos fuego, hielo, etc

esperando al lanzamiento ;D suerte amijo

Mensaje #44

vendopipas

En aura de fuego yo quitaría la coma. Puede parecer un detalle sin importancia pero esas cosillas bien pulidas son las que marcan la diferencia.  ;)