Via Magicis. Nuevo juego de innkeeper games.

Iniciado por InnkeeperGames, Junio 08, 2015, 10:22:08 PM

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Mensaje #45

InnkeeperGames

Os traemos lo que será el contenido del juego. El precio será de unos 25 € mas gastos de envió (3 € para nacionales y 7 internacionales). La cartas serían como las de Magic en calidad, es decir, sobresaliente. Falta poner una carta de referencia con las fases del turno y de las cartas de esencia vienen 2 copias de cada una(por si no os salen la cuentas). Los tokens son de 2 cm de cartón troquelado. También contendría un reglamente de entre 8-12 paginas. Podríamos utilizar materiales mas baratos pero yo creo que merece la pena. ¿Veis un precio adecuado para el contenido? Todo el feedback es bienvenido y se agradece infinito que el lanzamiento esta muy próximo.


Mensaje #46

vendopipas

Esta todo bastante chulo, con buena relación calidad-precio, pero quiero preguntaros una cosilla: Os he visto poner alguna vez que el juego es hasta cinco jugadores pero veo seis protagonistas. Y como en nuestra cuadrilla somos seis pues a ver si se podría añadir un jugador adicional. Si no tampoco pasa nada, jugamos cuando alguno de nosotros quede con su pareja y listo =D

Por cierto, podéis poner las recompensas? Estaría bien verlas

Mensaje #47

InnkeeperGames

Pues aun estamos estudiando las recompensas pero nuestra idea es que fuesen justamente lo que pides, reglas adicionales para 6 jugadores, reglas para partidas en solitario y un modo coperativo.

Mensaje #48

Epmer


Mensaje #49

InnkeeperGames

En un principio proyectamos sacar el juego con algún personaje más, pero por limitaciones de presupuesto/imprenta tuvimos que ajustarnos un poco el cinturón. Sin embargo, gracias a las recompensas si que podremos meter algún héroe más.
Nuestra idea es ofrecer un montón de material digital como recompensas y que una de las recompensas sea imprimir todo el material que hayamos sacado online. Creemos que es la mejor manera de hacerlo teniendo en cuenta nuestras limitaciones actuales. ¿Que te parece?

Mensaje #50

SanchoCraneo

Cita de: InnkeeperGames en Octubre 07, 2015, 07:07:06 PM
En un principio proyectamos sacar el juego con algún personaje más, pero por limitaciones de presupuesto/imprenta tuvimos que ajustarnos un poco el cinturón. Sin embargo, gracias a las recompensas si que podremos meter algún héroe más.
Nuestra idea es ofrecer un montón de material digital como recompensas y que una de las recompensas sea imprimir todo el material que hayamos sacado online. Creemos que es la mejor manera de hacerlo teniendo en cuenta nuestras limitaciones actuales. ¿Que te parece?

Bueno, si el presupuesto no deja esta guay que al menos lo saqueis online. Podriais sacarlo en expansiones si os sale bien o algo asi tambien. Suerte con el tema.

Mensaje #51

Morbidus

Yo prefiero también guardar ideas para futuras expansiones, el material online lo termino por no usar y encima si estamos hablando de añadir cartas siempre se va a notar cuales hemos impreso nosotros y cuales son de la baraja original, incluso por el reverso, por el tema de colores, calidades...
En resumen, el material digital no me atrae nada, no sé si le pasará a más gente.

Mensaje #52

InnkeeperGames

Lo que iremos sacando en formato digital serian reglas opcionales que aporten nuevos modos de juegos a Vía Magicis y también trasfondo. Las recompensas que sean nuevas cartas, contadores o cualquier otro material que afecte al juego o a las reglas (no opcionales) sera siempre impreso. Es decir, las recompensas físicas siempre serán los mismas independientes de las digitales dado que eso entrara en lo destinado a la imprenta. Las recompensas digitales son solo un extra como agradecimiento a nuestros mecenas con el objetivo de dar un trasfondo solido al juego y que futuras expansiones sean algo más que nuevas "cartas" y que tengan algo de personalidad mas alla de su caja de texto.

Se agradecen las opiniones y espero que sigais dandonos tan buenas ideas y consejos.

Mensaje #53

Dolph


Mensaje #54

Iter

Hay dos cosas que no entendí:

1.- ¿Por qué te puedes quedar a 0 de vida para ganar trascendencia (no sería más lógico un mínimo de 1 PV)? Si estás KO ¿no tienes penalizaciones a jugar el siguiente turno? Supongo que quedará explicado en las reglas pero me sorprendió tanto que no puedo dejar de preguntar.  ;D

2.- ¿Por qué es un juego de 3 a 5? ¿No funciona en 1 vs 1?

El diseño de las esencias no me gustó; aunque veo que el diseño ya está cerrado y creo que fui el único al que no le convenció. Creo que hay formas más estéticas de combinar ilustraciones más bonitas y comprensión visual. Se me viene a la cabeza por ejemplo las tierras dobles de Magic. El resto del diseño visualmente está muy bien, la trasera y los contadores son de 10.

Suerte con el crowdfunding!

Mensaje #55

InnkeeperGames

#55
Perdón por la tardanza en responder pero he tenido un fin de semana muy ocupado. Respondiendo por orden:

Dolp decirte que si sacaremos un reglamento para descargar en nuestra Web que hemos estado poniendo apunto estos 3 últimos días y que con suerte ya estará en funcionamiento el próximo lunes.

Siguiendo Iter te explicamos el KO. Cuando un personaje queda KO la única acción que puede realizar es recuperarse pasando a tener 1 PV (Lo que se traduce en perder una ronda del turno). Solo es eso, la primera parte de la pregunta no la entiendo, de seguro se debe a que no nos explicamos bien de manera que surgió este malentendido.
Luego el juego si se puede jugar a 1 vs 1. Es mas, la primera versión del juego era 1 vs 1 pero por petición popular y flexibilidad para el comprador decidimos dejar el 1 vs 1 para futuras expansiones ya que con esta caja básica las posibilidades de juego para el formato 1 vs 1 igual se quedan algo limitadas por solo haber 6 personajes(No obstante una recompensa es un adelanto de este modo para que os piqueis :) ). Por eso queríamos esperar a la siguiente ampliación donde aparecen 9 personajes nuevos, las cartas de equipo, 3 tipos de esencias nuevas junto a las cartas de Evento y de Pugna para promocionar el 1 vs 1 y que el jugador lo encontrase mucho mas satisfactorio y con infinitas mas posibilidades. (La expansión ya esta casi acabada en tema de reglamentos, si Via Magicis tiene éxito dudeis que en breve ya empezaremos con los latigazos a los ilustradores y maquetadores para tener la expansión en nada XD).

Mensaje #56

Iter

Ok. El juego me gusta pero no sé hasta que punto mis amigos "magiqueros" van a opinar que tal vez sea un poco fácil (todo será que luego lo jueguen y les encante xD).

Preguntaba el 1 vs 1 precisamente por ver la posibilidad de jugarlo más con mi novia que prefiere algo un poco más sencillo y de menos lío que andar haciendo una baraja de Magic.

"Siguiendo Iter te explicamos el KO. Cuando un personaje queda KO la única acción que puede realizar es recuperarse pasando a tener 1 PV (Lo que se traduce en perder una ronda del turno). Solo es eso, la primera parte de la pregunta no la entiendo, de seguro se debe a que no nos explicamos bien de manera que surgió este malentendido."

Vale. Ya me queda más claro los del KO. Lo de la pregunta es porque en alguna parte del vídeo me pareció entender (que ya lo ví hace unos días y no recuerdo al detalle) que podías decidir gastar todos tus PV para ganar más trascendencia, y no me gustaba la idea de que alguien pudiera ganar la partida a pesar de quedar a 0 PV (no es que sea una mala regla es sólo que resulta un poco forzado en plan "me muero, pero gano"). Habrá que esperar al libro de reglas para ver estos pequeños detalles.

Gracias por las aclaraciones =)  Seguiré atento a vuestro juego pues me llama mucho.


Mensaje #57

Rueco

Una pregunta, si su precio será 25€ más 3€ de envío en España ¿Qué beneficio tendrá ser mecenas y no esperar a comprarlo en una tienda online? ¿Algunas recompensas serán exclusivas o es que tendrá luego un precio algo más elevado? Gracias y mucha suerte!

Mensaje #58

InnkeeperGames

El precio de lanzamiento sería 25€ mas 3 € de gastos de envío durante el mezenazgo, las tiendas tendrían que vender el juego un poquitín mas caro. Igual con suerte hay sorpresa y podemos lanzarlo con early birds. A ver si salen las cuentas. XD

Mensaje #59

Morbidus

Las "earlys" son más importantes de lo que parecen. Ayudan a dar un empujón inicial importante a la campaña y que se vea más animada.