Harakiri: Blades of Honor [30/11/21 Kickstarter]

Iniciado por durantula78, Octubre 29, 2016, 04:27:48 PM

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Mensaje #225

Shkar

Cita de: durantula78 en Enero 31, 2017, 04:53:48 PM
Desde luego, ya se que no hay ningún proto definitivo, me refiero a un proto mucho más pulido y testeado, con las minis impresas, con buena apariencia y que sea casi el juego ya y de eso aún estamos muy lejos.

Es vuestro plan de negocio y, por lo tanto, es una postura muy respetable aunque personalmente no te la recomiende.

Si vas con minis impresas y buena apariencia quiere decir que ya has soltado pasta en esas minis y en esas ilustraciones.
Siendo ese el caso te va a costar mas cambiar cualquier cosa que pueda implicar tirar aquello en lo que te has gastado dinero.
La idea del proto es, precisamente, que no te de miedo tirar nada al recibir el feedback de la gente.

Por decirlo de algún modo, antes del primer proto jugable se ha hecho (por poner un número) un 25% del trabajo de diseño. Seguramente mucho menos.
Tu vas con tu juego acabado y te das cuenta de que te faltan muchisimas cosas, o que simplemente no funcionan como te esperabas.

En realidad, despues de presentar el primer proto jugable al publico muchas veces lo que harás es directamente tirarlo y olvidarte de ese juego, porque tienes que hacer tantos cambios que hablamos de otro juego.
No pasa nada, ninguno nacemos sabiendo.

Las grandes empresas lo que hacen es tener equipos de playtesting internos, con lo cual lo que vemos es una versión muy testeada y depurada que apenas va a recibir cambios.
Pero internamente se han hecho muchisimas revisiones, y eso se hace con protos que no te da miedo tirar.

Supongo que ya estareis haciendo vuestro playtesting interno o con clubes de la zona, y que lo que comentas de enseñar será el juego resultado de esas pruebas de juego.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net

Mensaje #226

Canruliano

Cita de: durantula78 en Enero 31, 2017, 04:53:48 PM
Desde luego, ya se que no hay ningún proto definitivo, me refiero a un proto mucho más pulido y testeado, con las minis impresas, con buena apariencia y que sea casi el juego ya y de eso aún estamos muy lejos.
Podéis traer a la quedada lo que tengáis. Como ya se ha dicho, la gente no necesita tener el prototipo definitivo. Se trata únicamente de que aquel que esté interesado pueda probar mecánicas, y aportaros un feedback que seguramente os ayude en la elaboración de vuestro juego. Este domingo tenéis las mesas de Terrassa disponibles para que nos mostréis vuestro trabajo.

Mensaje #227

elentar

Por poner un poco la puntilla a este "off topic" comentar que los creadores que se han pasado por la quedada han salido muy contentos de la misma y los resultados han sido buenos. No quiero atribuir el éxito de algunos proyectos a que hayan venido a presentar su proto a la quedada, pero por ejemplo yo no hubiese apoyado el King of the Hill por ejemplo de no ser porque lo probé allí y me gustó.

Mensaje #228

FiNLoS

Cita de: elentar en Enero 31, 2017, 06:33:53 PM
yo no hubiese apoyado el King of the Hill por ejemplo de no ser porque lo probé allí y me gustó.

Exactament el lo mismo que me pasó a mi.

Mensaje #229

Evilpan

Compis se agradece el ofrecimiento pero ya comentaron los creadores que el proyecto está en fase de desarrollo, y que difícilmente (por tiempo y desplazamiento) llegarían por ejemplo al Festival Internacional de Juegos de Mesa que se celebra en Córdoba anualmente por el mes de octubre. Así que tiempo al tiempo, que a buen seguro nos mantendrán al tanto de cómo evoluciona el mismo.

Mensaje #230

durantula78

Cita de: elentar en Enero 31, 2017, 06:33:53 PM
Por poner un poco la puntilla a este "off topic" comentar que los creadores que se han pasado por la quedada han salido muy contentos de la misma y los resultados han sido buenos. No quiero atribuir el éxito de algunos proyectos a que hayan venido a presentar su proto a la quedada, pero por ejemplo yo no hubiese apoyado el King of the Hill por ejemplo de no ser porque lo probé allí y me gustó.

No os preocupéis que cuando nosotros estemos contentos con el proto lo podréis probar, ya dije que me gustaría grabar un vídeo con gente del foro, con la cámara y el micro de @FiNLoS que amablemente se ofreció.

Cita de: Evilpan en Enero 31, 2017, 08:14:58 PM
Compis se agradece el ofrecimiento pero ya comentaron los creadores que el proyecto está en fase de desarrollo, y que difícilmente (por tiempo y desplazamiento) llegarían por ejemplo al Festival Internacional de Juegos de Mesa que se celebra en Córdoba anualmente por el mes de octubre. Así que tiempo al tiempo, que a buen seguro nos mantendrán al tanto de cómo evoluciona el mismo.

A Córdoba es uno de los festivales que más nos gustaría ir pero a día de hoy eso está muy lejos.

Mensaje #231

discipulos

Cita de: durantula78 en Enero 31, 2017, 08:41:40 PM
No os preocupéis que cuando nosotros estemos contentos con el proto lo podréis probar, ya dije que me gustaría grabar un vídeo con gente del foro, con la cámara y el micro de @FiNLoS que amablemente se ofreció.

Hola @durantula78, nosotros estamos en MAdrid, si llegado el momento queréis pasaros por aquí y grabamos algo para el canal, por nuestra parte no hay ningún problema.
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage

Mensaje #232

edu1969

Cita de: durantula78 en Enero 31, 2017, 08:41:40 PM
No os preocupéis que cuando nosotros estemos contentos con el proto lo podréis probar, ya dije que me gustaría grabar un vídeo con gente del foro, con la cámara y el micro de @FiNLoS que amablemente se ofreció.

A Córdoba es uno de los festivales que más nos gustaría ir pero a día de hoy eso está muy lejos.

Durantula, como la cosa esta caliente en DNZ, y aqui se respira un aire mas puro, me gustaría en la medida que puedas, que nos comentes si ya tenéis alguna planificación de tiempos para las fases de este proyecto y si estáis consiguiendo los propósitos planteados y acumuláis retrasos.

La verdad, es que aunque me hallo dentro del DNZ, me estoy hartando un poco de tanto zombie, y necesito relajarme pensando en algo nuevo como samurais, que no hay tantos y no estan tan "quemados" en los juegos de mesa.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado

Mensaje #233

durantula78

Cita de: edu1969 en Febrero 06, 2017, 03:03:39 PM
Durantula, como la cosa esta caliente en DNZ, y aqui se respira un aire mas puro, me gustaría en la medida que puedas, que nos comentes si ya tenéis alguna planificación de tiempos para las fases de este proyecto y si estáis consiguiendo los propósitos planteados y acumuláis retrasos.

La verdad, es que aunque me hallo dentro del DNZ, me estoy hartando un poco de tanto zombie, y necesito relajarme pensando en algo nuevo como samurais, que no hay tantos y no estan tan "quemados" en los juegos de mesa.

Pues no tenemos ninguna planificación aún, de hecho quité el 2017 del post principal porque nos queda mucho, hemos preferido no ponernos fechas y cuando el juego esté más avanzado entonces hacer una buena planificación, dar fechas más concretas sobre eventos, mostrar proto, campaña y demás.

Mensaje #234

Alberto1719

Qué tal chicos, alguna novedad que podáis enseñar?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Mensaje #235

durantula78

Cita de: Alberto1719 en Marzo 22, 2017, 09:48:49 PM
Qué tal chicos, alguna novedad que podáis enseñar?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Aunque no hayamos publicado en el hilo, estamos trabajando sin cesar. El arte del juego lo hemos mejorado considerablemente y hemos dado claramente un salto de calidad además estamos en conversaciones con un artista muy conocido por todos, ya pondremos más adelante alguna ilustración.

También hemos estado investigando nuevas criaturas, algunas son muy originales y poco conocidas de las que ya se están haciendo las minis, estoy seguro que os van a gustar. El problema de esto es cuales descartar porque nos gustan demasiadas ;)

Hemos estado discutiendo hacia a dónde ir con el modo campaña, la idea de escenarios estilo Conan no nos terminaba de convencer, aún no lo tenemos decidido aunque la opción que más gusta es la de hacer un dungeon crawler, ya tenemos algunas ideas muy buenas para hacer algo profundo y complementario con el modo aventura que ya esta más avanzado. Somos conscientes de que va a suponer prácticamente hacer dos juegos en vez de uno pero la idea es tener un juego lo más completo posible.

Pensaba abrir un hilo para ello, ¿Cómo sería vuestro dungeon crawler ideal? ¿qué os gustaría que tuviera?


Espero vuestras respuestas ;)


Mensaje #236

fvegas

Ahora mismo teneis toda mi atención puesta en vuestro proyecto

Mensaje #237

Vince

Cita de: durantula78 en Marzo 22, 2017, 10:25:35 PM

Pensaba abrir un hilo para ello, ¿Cómo sería vuestro dungeon crawler ideal? ¿qué os gustaría que tuviera?


Espero vuestras respuestas ;)

Te animo a ello, sería bastante interesante.
No me toques los dados.

Mensaje #238

leonardo21

Uno mas que esta interesado en el juego, me encanta la tematica y a mi no me importaria pagar mas por un añadido del idioma español, como pasa con Deep Madness, asi tendria las dos versiones y lo veo posible, ya que si el tablero no va a tener dependencia del idioma, solo serian las cartas y las instrucciones.

Saludos y suerte con el proyecto.

Mensaje #239

durantula78

Cita de: Vince en Marzo 23, 2017, 10:46:20 AM
Te animo a ello, sería bastante interesante.

Hecho!!!! Aquí tenéis el hilo donde podéis dejar vuestras opiniones, la verdad que si puede ser muy interesante ya que es un género que a todos nos gusta.

http://www.darkstone.es/index.php?topic=9502.0