Harakiri: Blades of Honor [30/11/21 Kickstarter]

Iniciado por durantula78, Octubre 29, 2016, 04:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #1410

Eduardocortes

Pues mira, me preocupaba mucho el tema rejugabilidad, pero ahora hay tantas opciones, tantos caminos abiertos, que ya no me preocupa. Es decir, puedes elegir centrarte en la misión, en la historia personal de tu personaje, en potenciar uno o varios aspectos de tu personaje y/o del grupo, o elegir varias de estas opciones. En la fase de exploración (mata mata), es muy narrativa, tiene un sistema de eventos "jugables" que le dan muchísima vida a esta fase, y un desarrollo que recuerda al esquema de un videojuego. Todo lo que diga es poco! Echad un ojo a los vídeos que puedan sacar o lo que hagan donde se vea cómo funciona el juego porque os dejará con la boca abierta! Es como una supercampaña de un juego de rol, o al menos ese ha sido mi sabor de boca

Mensaje #1411

Arnaucp

Muchas gracias por la explicación del juego y la paciencia en el Molins horror games! El juego en mesa es impresionante!!

Mensaje #1412

algroin

Ya estaba casi seguro.... Ahora ya estoy seguro del todo.

Empiezo a hacer ejercicios de brazos para mejorar mi lanzamiento de cartera contra la pantalla para cuando saqueis el KS.... Ya queda menos!!

Mensaje #1413

Manchi

Yo también estuve ayer en Molins y confirmo las impresiones del compañero. Me gustó muchísimo todo lo que vi. El arte es una pasada: las cartas y las losetas preciosas con un diseño elegante e intuitivo. Jugamos un par de turnos de la fase de combate y el sistema funciona y fluye muy bien. No han redescubierto la rueda, pero si que han cogido cosas de otros sistemas que funcionan bien y le han metido pequeños giros que le dan personalidad propia. Por ejemplo las cartas de destino, que van alterando cada turno a favor o en contra de los jugadores me han parecido un añadido muy chulo. Las losetas se van descubriendo a medida que los jugadores van descubriendo pistas y en el escenario que probamos, había dos posibles caminos a seguir en función de esto. Luego el sistema de dados para adquirir energía y poder hacer megaataques está muy chulo también. Cuanto mas potente el ataque mas alto tiene que ser el número del dado que asignes y luego vas a estar varios turnos sin poder repetirlo mientras entras en fase de cooldown. Los héroes comban entre ellos y hay que planificar bien los ataques y si vais a cambiar el orden de actuación. Tiene muchas cositas, ninguna especialmente complicada pero que acaban siendo en conjunto mas que la suma de las partes.

La fase de aventura (me estoy inventando el nombre, no se si se llama así) no la llegamos a jugar, pero si que nos la explicaron en profundidad y es prácticamente un segundo juego. Quizá de primeras parece un poco mas light, pero que también tiene su chicha, y lo que hagáis bien (o mal) en esta fase tiene consecuencias buenas (o malas) en la fase de dungeon. El mazo de sucesos de esta parte tiene pintaza también y creo que le dará mucha ambientación y vidilla a las partidas. Tiene mecánicas compartidas con Middara y Tainted Grail en el tema narrativo, lo que me parece otro acierto. Me da la impresión de que este juego va a ser mucho más allá de un mata mata donde da igual que pongas un héroe o un palo de escoba y no seas capaz de distinguir uno de otro por la personalidad, como me ocurre en el Gloomhaven o en el Sword and Sorcery. Para los que busquen una buena historia además de mecánicas creo que este juego les puede gustar mucho.

Y dar las gracias a Durantula y a los compañeros por la enorme paciencia y el gran trabajo explicando y resolviendo dudas que llevaron a cabo ayer. Tenéis lo que parece un juegazo entre manos, y que viendo todo lo que va a traer no me parece nada caro. Espero que lo petéis en el KS.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #1414

durantula78

@Manchi Muchas gracias por tu comentario, las jornadas de ayer fueron un éxito y el juego gustó mucho, tenemos que leernos las hojas de feedback aún porque ayer fue un día muy largo. Efectivamente se llama Fase de Aventura. Un placer haberos conocido.

Mensaje #1415

herosilence

Yo lo que tengo aún duda es si se sabe ya como funcionan los bosses. Creo haber leído que no se parece para nada al KDM ni al Primal the awakening en lo que se refiere a un mazo personal de cartas con IA. Se ha dicho algo al respecto?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1416

Ingwaz

Siendo un juego narrativo, ¿cómo lo veis de rejugabilidad?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #1417

durantula78

#1417
Cita de: herosilence en Noviembre 08, 2021, 12:39:40 PM
Yo lo que tengo aún duda es si se sabe ya como funcionan los bosses. Creo haber leído que no se parece para nada al KDM ni al Primal the awakening en lo que se refiere a un mazo personal de cartas con IA. Se ha dicho algo al respecto?

Los bosses en su ficha tienen su atributos y sus habilidades pero el motor es con un mazo de IA.

Mensaje #1418

herosilence

Cita de: durantula78 en Noviembre 08, 2021, 12:58:10 PM
Los bosses en su ficha tienen su atributos y sus habilidades pero el motor es con un mazo de IA.
Pues muchas ganas de verlo en acción. Lo de las habilidades si lo recuerdo ahora de verlo en su ficha de enemigo pero no sabía lo del mazo de IA.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #1419

Napoleón X

Tras ver el vídeo de "King of Average" ¿¿Nadie va a mencionar ese pedazo de carro de combate??
Es apabullante. Las figuras tienen un diseño exquisito y lleno de detalles. Lo que se ha visto hasta el momento me hace ilusionarme por todo lo que queda por descubrir.

Mensaje #1420

Nachimrcorn

La serpiente que aparece en la miniatura del video...interesante xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #1421

durantula78

Hola a tod@s!!!!

Aquí está la mini que enseñó el KoA ayer, el Rey Oni un boss aterrador. Nos encanta esta miniatura realizada por LMS y pintada por el gran Toni de CHK-miniatures. Espero que os guste.


Mensaje #1422

Rueco

Impresionante el rey Oni, Impresionante :D

Comentar que sí me preocupan esos farolillos en cuestión de transporte y posibilidad de rotura con el transporte etc...

Mensaje #1423

borja_

¿El rey Oni viene en core o en la expansión?

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #1424

durantula78

Cita de: borja_ en Noviembre 08, 2021, 06:33:24 PM
¿El rey Oni viene en core o en la expansión?

Es el boss final de la expansión true solo.