[Harakiri: Blades of Honor] - Discusión sobre reglas

Iniciado por Fardelejo, Diciembre 16, 2021, 11:36:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #75

borja_

¿Los ataques de los enemigos con multiples objetivos (p.e. el jikininki que hace mordisco a todos) el daño total se reparte o se lo come cada uno?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #76

durantula78

Cita de: borja_ en Agosto 03, 2024, 09:08:00 PM
¿Los ataques de los enemigos con multiples objetivos (p.e. el jikininki que hace mordisco a todos) el daño total se reparte o se lo come cada uno?
Normalmente se lo come cada uno y cuando eso pasa suele poner ataca con -X impactos.

Mensaje #77

borja_

Cita de: durantula78 en Agosto 03, 2024, 09:09:59 PM
Normalmente se lo come cada uno y cuando eso pasa suele poner ataca con -X impactos.

¿Entonces aqui tambien? Porque no pone nada de X impactos

El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #78

durantula78

Cita de: borja_ en Agosto 03, 2024, 11:43:50 PM
¿Entonces aqui tambien? Porque no pone nada de X impactos

Sí, realiza Mordisco contra todos.

Mensaje #79

borja_

¿Puede haber 3 losetas en juego o el máximo es dos?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #80

durantula78

Cita de: borja_ en Agosto 04, 2024, 01:45:46 PM
¿Puede haber 3 losetas en juego o el máximo es dos?
Hola, no hay ninguna limitación de losetas.

Mensaje #81

Soikan

Hola, tengo una duda con las zonas en la fase de exploración.

¿Cada loseta se considera una zona o una zona puede estar formada por varias losetas?
Esto es muy importante debido a la cantidad de eventos que hay que revelar cada turno.


En el ejemplo de exploración de la pag 6 del reglamento da a entender que cada loseta es una zona. Por lo que sacariamos 2 eventos si las 2 estan activas (con miniaturas).
Sin embargo en el escenario independiente 2 hay 2 losetas y todo es zona1.

Gracias

Mensaje #82

durantula78

Cita de: Soikan en Agosto 08, 2024, 09:04:45 AM
Hola, tengo una duda con las zonas en la fase de exploración.

¿Cada loseta se considera una zona o una zona puede estar formada por varias losetas?
Esto es muy importante debido a la cantidad de eventos que hay que revelar cada turno.


En el ejemplo de exploración de la pag 6 del reglamento da a entender que cada loseta es una zona. Por lo que sacariamos 2 eventos si las 2 estan activas (con miniaturas).
Sin embargo en el escenario independiente 2 hay 2 losetas y todo es zona1.

Gracias

Lo más común es que una loseta sea una zona pero hay algunos setups en los que una zona son 2 losetas, por ejemplo Zona 1: Cementerio y escaleras, son dos losetas unidas que forman una zona.

Saludos.

Mensaje #83

Soikan

#83
Buenas, a ver si me podéis ayudar con estas dudas sobre utilización de objetos en fase exploración.

1- Utilizar un objeto es acción y solo se puede hacer cuando la acción anterior esta resuelta según las reglas. Así que los objetos consumibles que te permiten relanzar 1 dado no los tendrías que poder usar en mitad del combate cuando acabas de lanzar dados.
Sin embargo entiendo que esto es una errata y que este tipo de objetos son para usar una vez lanzados los dados una vez pagado 1 punto de acción. ¿Estoy en lo cierto?
Quizás si estos objetos son los únicos que rompen reglas se podría añadir un texto explicativo en cada uno de estos objetos: "Si se puede usar en combate"

2- El "emblema de daimyo" que da +1 a las tiradas de poder no hace que en los combates sume +1 verdad? Ya que para eso estan los objetos permanentes que te dan +1 en un atributo.
Normalmente esto no seria una duda para mi pero he leido aqui o en la bgg una respuesta sobre esto que me ha descolocado un poco.

3-En el amuleto de luciernaga falta el número 1 antes del símbolo destreza (no es una duda, es una nota para diseñadores).

Gracias

Mensaje #84

Soikan

#84
doble post sin querer. Sorry.

Mensaje #85

durantula78

Cita de: Soikan en Agosto 10, 2024, 05:12:22 PM
Buenas, a ver si me podéis ayudar con estas dudas sobre utilización de objetos en fase exploración.

1- Utilizar un objeto es acción y solo se puede hacer cuando la acción anterior esta resuelta según las reglas. Así que los objetos consumibles que te permiten relanzar 1 dado no los tendrías que poder usar en mitad del combate cuando acabas de lanzar dados.
Sin embargo entiendo que esto es una errata y que este tipo de objetos son para usar una vez lanzados los dados una vez pagado 1 punto de acción. ¿Estoy en lo cierto?
Quizás si estos objetos son los únicos que rompen reglas se podría añadir un texto explicativo en cada uno de estos objetos: "Si se puede usar en combate"

2- El "emblema de daimyo" que da +1 a las tiradas de poder no hace que en los combates sume +1 verdad? Ya que para eso estan los objetos permanentes que te dan +1 en un atributo.
Normalmente esto no seria una duda para mi pero he leido aqui o en la bgg una respuesta sobre esto que me ha descolocado un poco.

3-En el amuleto de luciernaga falta el número 1 antes del símbolo destreza (no es una duda, es una nota para diseñadores).

Gracias

1- Añadiremos en las Faqs que los objetos que puedan modificar otra acción al ser consumidos pueden utilizarse durante la acción que modifican.

2- Da un +1 a las tiradas de poder (tiradas con el d6 blanco), no a una tirada de ataque a la que tienes que sumar el atributo de poder.

3- Ok, gracias por avisar.

Mensaje #86

Kaen

#86
Buenas
En la Fase de Aventura
Si te hacen impactos, se resta la armadura y ese es el daño que te hacen. Pero se reduce el valo de la armadura, digamos si la armadura es 2 y te hacen 4 de impacto por un evento, te llevas 2 de año y la armadura se queda en cero y hay que repararla, no?

Duda tonta misión dos capituló 1
Spoiler
si entre todos matamos los Kamis, quién se lleva las 10 monedas, la persona que mata al último Kami o quién activó la misión?

Mensaje #87

durantula78

Cita de: Kaen en Agosto 13, 2024, 07:55:30 PM
Buenas
En la Fase de Aventura
Si te hacen impacts, se resta la armadura y ese es el daño que te hacen. Pero se reduce el valo de la armadura, digamos si la armadura es 2 y te hacen 4 de impacto por un evento, te llevas 2 de año y la armadura se queda en cero y hay que repararla, no?

Hola, la armadura nunca se reduce en ninguna fase excepto cuando haya algún efecto que así lo indique. Si tienes 2 de armadura y te hacen 4 impactos el daño es 2, correcto pero a menos que algo te lo indique la armadura no se rompe.

Saludos.

Mensaje #88

Kaen

#88
Cita de: Kaen en Agosto 13, 2024, 07:55:30 PM
Buenas
En la Fase de Aventura
Si te hacen impactos, se resta la armadura y ese es el daño que te hacen. Pero se reduce el valo de la armadura, digamos si la armadura es 2 y te hacen 4 de impacto por un evento, te llevas 2 de año y la armadura se queda en cero y hay que repararla, no?

Ok, gracias


Duda tonta misión dos capitulo 1
Spoiler
si entre todos matamos los Kamis, quién se lleva las 10 monedas, la persona que mata al último Kami o quién activó la misión?

Mensaje #89

durantula78