[Harakiri: Blades of Honor] - Discusión sobre reglas

Iniciado por Fardelejo, Diciembre 16, 2021, 11:36:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #120

durantula78

Cita de: Soikan en Octubre 22, 2024, 05:04:57 PM
Pero si puede atacar con el ataque básico ya que eso no es una habilidad ¿verdad?

Exacto, puedes hacer un ataque normal sin habilidades.

Mensaje #121

Soikan

A ver si me podeis ayudar con estas 2:

1-Akira. Si uso la habilidad de nivel 2 (contraataque) y nadie me ataca en esta ronda, ¿se resetea la habilidad al final de la ronda?
Dicho de otra forma: Si en la siguiente ronda hay un enemigo por delante de Akira en la cola de iniciativa y ataca a Akira, puede Akira usar la habilidad contraataque que activó en la ronda anterior?

2- Oni de sangre
¿Puede tener mas de 3 puntos de ira?
Según su habilidad "rencor" parece ser que no, sin embargo en las cartas de su IA puede ganar muchos puntos de ira.

¿Puede tener mas de 3 puntos de armadura?
Entiendo que no ya que el valor de armadura es un valor máximo y no se puede tener por encima de este valor (igual que los heroes).

¿Relanzar el primer fallo (carta de IA) significa que relanzamos uno de los dados en los que no hay ningún impacto? El que nosotros queramos mientras no haya ningún impacto?

¿Qué significa que la carta de IA "odio" se mantiene activa?
Se supone que en cada turno tengo que sacar una carta nueva y aplicar la primera secuencia posible de la nueva carta, pero queda alguna secuencia de la anterior activada?

Las criaturas enormes atraviesan puertas? Lo digo porque pone que se ignora el efecto de terreno ocupado.

Gracias

Mensaje #122

Soikan

Otra duda con habilidad de kami Amatsumikaboshi "Devastación total".
el segundo enemigo al que se aplica el ataque tiene que estar en linea de visión del heroe?

Mensaje #123

durantula78

Cita de: Soikan en Noviembre 01, 2024, 12:00:01 PM
A ver si me podeis ayudar con estas 2:

1-Akira. Si uso la habilidad de nivel 2 (contraataque) y nadie me ataca en esta ronda, ¿se resetea la habilidad al final de la ronda?
Dicho de otra forma: Si en la siguiente ronda hay un enemigo por delante de Akira en la cola de iniciativa y ataca a Akira, puede Akira usar la habilidad contraataque que activó en la ronda anterior?

2- Oni de sangre
¿Puede tener mas de 3 puntos de ira?
Según su habilidad "rencor" parece ser que no, sin embargo en las cartas de su IA puede ganar muchos puntos de ira.

¿Puede tener mas de 3 puntos de armadura?
Entiendo que no ya que el valor de armadura es un valor máximo y no se puede tener por encima de este valor (igual que los heroes).

¿Relanzar el primer fallo (carta de IA) significa que relanzamos uno de los dados en los que no hay ningún impacto? El que nosotros queramos mientras no haya ningún impacto?

¿Qué significa que la carta de IA "odio" se mantiene activa?
Se supone que en cada turno tengo que sacar una carta nueva y aplicar la primera secuencia posible de la nueva carta, pero queda alguna secuencia de la anterior activada?

Las criaturas enormes atraviesan puertas? Lo digo porque pone que se ignora el efecto de terreno ocupado.

Gracias

1- ¿se resetea la habilidad al final de la ronda?

Sí, se resetea ya que no es una pasiva, aunque creo que como está redactada podría generar alguna duda.

2- Oni de sangre ¿Puede tener mas de 3 puntos de ira?

Su track llega hasta 3, NO puede tener mas de 3. La máxima ira que puede ganar el oni son 3. Podría estar a 0 y llenar su track.

¿Puede tener mas de 3 puntos de armadura?

Los enemigos pueden ganar fichas de +1 y -1 de armadura. Los personajes no, todo lo que tenga track no pueden superar el valor del track tanto por arriba como por abajo (armadura, vida, ira, etc...).

¿Relanzar el primer fallo (carta de IA) significa que relanzamos uno de los dados en los que no hay ningún impacto? El que nosotros queramos mientras no haya ningún impacto?

Relanzas el primer fallo del dado focus, el Oni ataca usando el focus.

¿Qué significa que la carta de IA "odio" se mantiene activa?

No queda ninguna secuencia de la anterior activada pero si robas una de odio tras jugarla la dejas apartada porque la siguiente carta de odio que juegues provocará un efecto extra (Versión potenciada), por ejemplo: "El personaje no puede usar habilidades de su kami hasta el final del combate".

Las criaturas enormes atraviesan puertas? Lo digo porque pone que se ignora el efecto de terreno ocupado.

No, no puede atravesar terreno inaccesible.

Otra duda con habilidad de kami Amatsumikaboshi "Devastación total". el segundo enemigo al que se aplica el ataque tiene que estar en linea de visión del heroe?

Sí tiene que esta a LdV.

Mensaje #124

Soikan

Muchas gracias, con esta asistencia da gusto.

Me encanta el juego.

Mensaje #125

Soikan

A ver si me podeis ayudar con estas:

1- Un ataque que afecta a todos los enemigos dentro de un rango (p.e. "Grito de venganza" de la Onryo), ¿es necesario que también haya línea de visión hasta cada uno de los objetivos para que el ataque les afecte?.

2- La misma pregunta pero esta vez para las habilidades de los heroes (p.e. "Sacrificio necesario" de Byakuei) que afectan a todos los aliados dentro de un rango.

3- La habilidad "Mi fiel amigo" de Akane, una vez que el mono está con el enemigo, el efecto (-1 impacto y -1 defensa) se aplica en el combate de cada héroe contra ése enemigo verdad? Quiero decir que aunque sea habilidad de Akane, beneficia a todos los héroes.

4-La habilidad "Némesis" de Hanako ya que es técnica hay que pagar el coste de 1 punto de acción para activarla, pero la duda es cuantas veces hay que pagarla para que funcione en diferentes turnos. Una vez que la pago y pongo el token en el enemigo,  ¿tengo que volver a pagar 1 punto de acción en cada turno para beneficiarme de sus efectos?


Mensaje #126

durantula78

Cita de: Soikan en Noviembre 10, 2024, 10:05:08 AM
A ver si me podeis ayudar con estas:

1- Un ataque que afecta a todos los enemigos dentro de un rango (p.e. "Grito de venganza" de la Onryo), ¿es necesario que también haya línea de visión hasta cada uno de los objetivos para que el ataque les afecte?.

2- La misma pregunta pero esta vez para las habilidades de los heroes (p.e. "Sacrificio necesario" de Byakuei) que afectan a todos los aliados dentro de un rango.

3- La habilidad "Mi fiel amigo" de Akane, una vez que el mono está con el enemigo, el efecto (-1 impacto y -1 defensa) se aplica en el combate de cada héroe contra ése enemigo verdad? Quiero decir que aunque sea habilidad de Akane, beneficia a todos los héroes.

4-La habilidad "Némesis" de Hanako ya que es técnica hay que pagar el coste de 1 punto de acción para activarla, pero la duda es cuantas veces hay que pagarla para que funcione en diferentes turnos. Una vez que la pago y pongo el token en el enemigo,  ¿tengo que volver a pagar 1 punto de acción en cada turno para beneficiarme de sus efectos?

Vamos con las dudas ;).

1- Sí.

2- Sí.

3- Sí.

4- No.

Saludos.

Mensaje #127

Soikan

#127
Hola, tengo información contradictoria sobre esta duda y me gustaría resolverla de una vez por todas.

¿Puede un personaje tener mas puntos de armadura que el valor máximo de armadura (debido a efectos de habilidades u objetos...)?

Revisando las respuestas en la bgg y en este foro encuentro 2 respuestas contradictorias (o por lo menos a mi me lo parecen).

Respuestas:
1- Los enemigos pueden ganar fichas de +1 y -1 de armadura. Los personajes no, todo lo que tenga track no pueden superar el valor del track tanto por arriba como por abajo.

2-El nivel de armadura de los personajes puede temporalmente subir por encima del valor máximo debido a efectos de habilidades u objetos...




La habilidad del kami Dosojin dice: Los personajes ganan 2 puntos de armadura hasta tu siguiente turno.

Me confunde la diferencia entre "ganar" y "reparar".
¿Puedo llegar a tener 8 puntos de armadura gracias a esto?
Y si mi armadura estaba rota, ¿sirve esta habilidad para recuperar 2 puntos hasta el siguiente turno? Luego volverian a bajar esos 2 puntos claro.


Muchas gracias



Mensaje #128

borja_

Cita de: Soikan en Noviembre 16, 2024, 11:50:55 AM
Hola, tengo información contradictoria sobre esta duda y me gustaría resolverla de una vez por todas.

¿Puede un personaje tener mas puntos de armadura que el valor máximo de armadura (debido a efectos de habilidades u objetos...)?

Revisando las respuestas en la bgg y en este foro encuentro 2 respuestas contradictorias (o por lo menos a mi me lo parecen).

Respuestas:
1- Los enemigos pueden ganar fichas de +1 y -1 de armadura. Los personajes no, todo lo que tenga track no pueden superar el valor del track tanto por arriba como por abajo.

2-El nivel de armadura de los personajes puede momentaneamente subir por encima del valor máximo debido a efectos de habilidades u objetos...

Muchas gracias

@durantula78 te lo dirá mejor pero para mí las respuestas no son contradictorias si no complementarias.
Solo los enemigos pueden obtener fichas de +1 /-1.
Si obtienes un objeto que te da más armadura, obtienes esa mejora mientras se use el objeto. O asi lo entiendo yo
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #129

durantula78

@Soikan Hola, realmente debería poner repara. Corregiremos esta carta para que no genere duda, tu duda es perfectamente lógica. Seguramente la cambiaremos por "Repara 2 puntos de armadura a los personajes". Así no da lugar a dudas.

Saludos.

Mensaje #130

Soikan

Muchas gracias Durantula pero sigo con la duda. Soy muy detallista.

Planteo la pregunta de otra manera:
Si tengo una armadura con 6 puntos de armadura y consumo las huevas de Koi ¿sube el nivel de mi armadura a 8 o no?.

Gracias

Mensaje #131

durantula78

Cita de: Soikan en Noviembre 19, 2024, 10:28:02 PM
Muchas gracias Durantula pero sigo con la duda. Soy muy detallista.

Planteo la pregunta de otra manera:
Si tengo una armadura con 6 puntos de armadura y consumo las huevas de Koi ¿sube el nivel de mi armadura a 8 o no?.

Gracias

Nunca puedes pasar por encima del medidor (6). Si tu armadura es de 6 no vas a poder aprovechar el +2ARM de las huevas Koi. Si tu armadura es de 4 si consumes las huevas de Koi llegaría hasta 6 esa ronda.

Saludos.

Mensaje #132

Anto

Hola a todos!
Nuestro grupo se ha quedado atascado en la fase de exploración del capítulo 7 del Acto I. Llevamos 3 intentos fracasados y estamos por abandonar la campaña... ¿Puede ser que para interactuar con el punto de interacción B (pág. 118) no sea requisito haber acabado con todos los enemigos?

Saludos.

Mensaje #133

durantula78

Cita de: Anto en Noviembre 30, 2024, 02:09:46 PM
Hola a todos!
Nuestro grupo se ha quedado atascado en la fase de exploración del capítulo 7 del Acto I. Llevamos 3 intentos fracasados y estamos por abandonar la campaña... ¿Puede ser que para interactuar con el punto de interacción B (pág. 118) no sea requisito haber acabado con todos los enemigos?

Saludos.

Hola Anto,

Este escenario lo vamos a rebalancear, somos conscientes de que en algunos puntos es demasiado complejo aunque la clave del escenario no es limpiar todas las zonas de enemigos, aquí hay que... "corred insensatos".

En cuanto a repetir las fases de exploración. Estamos trabajando en unas reglas opcionales para no tener que repetir toda la fase ya que a veces puede ser frustrante y repetirla desde la zona donde los personajes han sido derrotados. Aún no son definitivas pero no variarán mucho:

Pasos opcionales para repetir una fase de exploración:

1. Cada personaje realiza una prueba de resurrección de la manera habitual.

2. Cada personaje puede realizar una acción de mercado y/o una acción de herrería.

3. Deja sobre la mesa las zonas que ya estaban presentes en el momento de la derrota del último personaje. Reinicia todas las zonas activas: coloca nuevamente los enemigos, fichas, marcadores de malicia y eventos. Nota: las zonas ya están conectadas y colocadas. Si un evento o punto de interacción intenta abrir una zona que ya está en el tablero, ignora ese efecto. Recuerda que una zona sin miniaturas no se considera activa. Por lo tanto, no vuelvas a colocar miniaturas, fichas o eventos en zonas que ya no estaban activas.

4. Coloca a los cuatro personajes adyacentes a la casilla donde fue derrotado el último de ellos.

5. Inicio de la nueva ronda: comienza desde el paso 1 "Revelar carta de oráculo y aplicar eventos".

6. Recompensas por enemigos: no obtendrás cabezas de los enemigos en las zonas que ya estaban activas. Solo se consiguen cabezas de enemigos en las nuevas zonas descubiertas a partir de este momento.

Mensaje #134

Soikan

A ver si me podeis ayudar con esta duda:
El siervo Nue, su comportamiento Nº4 "Cambio de fase" entiendo que ejecutan el ataque aunque no haya adyacencia o LdV entre ellos 2 y sin haberlos movido.

Gracias