[Harakiri: Blades of Honor] - Discusión sobre reglas

Iniciado por Fardelejo, Diciembre 16, 2021, 11:36:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #165

Iradiel

Cita de: durantula78 en Marzo 08, 2025, 03:01:17 PM
Comprueba el menor y mayor CONOCIMIENTO entre los personajes. Busca las cartas de mercado cuyo requisito se encuentre dentro de este rango y barájalas en un montón bocabajo junto al mapa, para formar el mazo de mercado.
Por ejemplo, si el conocimiento más bajo es 0 y el más alto es 3, busca todas las cartas de mercado con requisito 0-3.

Copiando de las reglas. Para formar el mazo de mercado hay que ver cuál es el conocimiento más bajo y más alto. Si el conocimiento de los personajes es 0 y 1 pues se crea el mazo de mercado con las cartas  de conocimiento 0 y 1. Esto se diseñó así para que el mazo de mercado fuera evolucionando con los personajes. Porque al final hay muchas cartas y así evitar que fueras al mercado y te salieran objetos que para ese nivel no fuesen útiles. De este modo el mazo evoluciona y se quedan mejores objetos para que cuando vayas al mercado merezca la pena.

No me refería a eso, pongo un ejemplo:

Byakuei tiene conocimiento 3, el resto 0, tienes el mazo de mercado completo.

¿Pueden los otros tres, en la preparación del acto 2,elegir como permanente un objeto de conocimiento mayor del que tienen, y que por tanto no pueden usar, para dárselo al monje? Es un ejemplo extremo, pero creo que la pregunta de él iba por ahí

Mensaje #166

durantula78

Cita de: Iradiel en Marzo 09, 2025, 02:20:49 AM
No me refería a eso, pongo un ejemplo:

Byakuei tiene conocimiento 3, el resto 0, tienes el mazo de mercado completo.

¿Pueden los otros tres, en la preparación del acto 2,elegir como permanente un objeto de conocimiento mayor del que tienen, y que por tanto no pueden usar, para dárselo al monje? Es un ejemplo extremo, pero creo que la pregunta de él iba por ahí
Sí, se puede. En el mercado ya puedes comprar un objeto que no puedes usar y luego compartirlo. Es un ejemplo extremo pero podría darse aunque el monje tendría que tener 3 de conocimiento a lo loco.

Mensaje #167

Soikan

Hola, a ver si me podeis ayudar con esta.
Solo me falta la campaña Jubeis curse para haber terminado todas las campañas y todos los escenarios independientes.


En la fase de exploración, las reglas indican que solo se puede usar la acción de movimiento una vez por turno (así que puedo gastar 1 punto de acción o más para mover 3 o más en cada turno).

Pero la habilidad "piernas rápidas" de Jubei te da 3 puntos de movimiento para evitar enemigos y dificultades del terreno.

¿Significa esto que puedo usar la acción de movimiento estándar y, una vez finalizado mi movimiento, puedo usar la habilidad para mover otros 3 puntos (en el mismo turno) con esos beneficios?

Gracias por tu ayuda, también lo he preguntado en la BGG.

Mensaje #168

durantula78

#168
Cita de: Soikan en Julio 24, 2025, 09:52:51 AMHola, a ver si me podeis ayudar con esta.
Solo me falta la campaña Jubeis curse para haber terminado todas las campañas y todos los escenarios independientes.


En la fase de exploración, las reglas indican que solo se puede usar la acción de movimiento una vez por turno (así que puedo gastar 1 punto de acción o más para mover 3 o más en cada turno).

Pero la habilidad "piernas rápidas" de Jubei te da 3 puntos de movimiento para evitar enemigos y dificultades del terreno.

¿Significa esto que puedo usar la acción de movimiento estándar y, una vez finalizado mi movimiento, puedo usar la habilidad para mover otros 3 puntos (en el mismo turno) con esos beneficios?

Gracias por tu ayuda, también lo he preguntado en la BGG.

Hola, sí es una técnica (símbolo con el rayito) que te da 3 puntos extras de movimiento, no es una acción de movimiento en sí. Con lo que si en tu turno únicamente te quisieras mover podrías moverte + esforzarte + usar esa técnica si puedes usarla con el dado de Ki.

Mensaje #169

Soikan

Hola, una duda con los demonios kabuki.

Si hay 3 demonios en juego pero sólo uno de ellos está adyacente a mí y su primera secuencia es atacara a adyacente, entonces, los otros 2 demonios no hacen nada no?

Supongo que es suficiente con que solo uno pueda hacer el ataque.

Gracias

Mensaje #170

durantula78

Cita de: Soikan en Julio 28, 2025, 09:42:35 AMHola, una duda con los demonios kabuki.

Si hay 3 demonios en juego pero sólo uno de ellos está adyacente a mí y su primera secuencia es atacara a adyacente, entonces, los otros 2 demonios no hacen nada no?

Supongo que es suficiente con que solo uno pueda hacer el ataque.

Gracias

Hola Soikan, la diferencia a parte de su IA de los Demonios Kabuki es que ellos se activan todos a la vez por eso solamente tienen 1 carta de iniciativa. En el supuesto que comentas si los otros dos Kabukis no pueden realizar sus secuencias tienes que continuar leyendo la siguiente hasta que realice una, como el resto de minions del juego.

Saludos.

Mensaje #171

Soikan

Entonces Durantula si lo he entendido bien,
en el ejemplo que te he dicho, como solamente 1 kabuki tiene enemigo adyacente ningún kabuki puede hacer la secuencia 1.
Si todos no llegarian a rango 2 (después del movimiento) entonces ninguno haría la secuencia 2 y todos tendrian que hacer la 3.

Muchas gracias

Mensaje #172

durantula78

#172
Cita de: Soikan en Julio 28, 2025, 06:54:02 PMEntonces Durantula si lo he entendido bien,
en el ejemplo que te he dicho, como solamente 1 kabuki tiene enemigo adyacente ningún kabuki puede hacer la secuencia 1.
Si todos no llegarian a rango 2 (después del movimiento) entonces ninguno haría la secuencia 2 y todos tendrian que hacer la 3.

Muchas gracias

Hola de nuevo. Todos activan a la vez EN LA INICIATIVA, pero cada enemigo tiene que activar individualmente siguiendo las reglas habituales. El Kabuki que tienes adyacente como puede cumplir la secuencia 1 la hace. Supongamos que los otros Kabukis son el rojo y el verde. El rojo la secuencia 1 no la puede cumplir porque no está adyacente, entonces pasamos a la secuencia 2, si está a rango 2 entonces puede hacer esa secuencia, si no está a rango 2, pasa a la secuencia 3 (se mueve hacia el enemigo). Ahora actuaría el verde siguiendo el mismo patrón.

Espero ahora haberte aclarado la duda.

Mensaje #173

Soikan

#173
Ahora si que me has matado.

Tú me estas diciendo que cada kabuki puede realizar secuencias diferentes y sin embargo en la descripción de danza de la muerte dice:

"Realizan la misma secuencia."

Entiendo que lo que deberia poner es algo así como: Todos se activan a la vez pero Cada kabuki chekea desde su 1ºsecuencia por separado.
Además si finalmente es como tú dices y cada uno puede hacer una secuencia diferente se perdería la parte temática de que todos se mueven igual.


Mensaje #174

durantula78

Cita de: Soikan en Julio 29, 2025, 10:04:50 AMAhora si que me has matado.

Tú me estas diciendo que cada kabuki puede realizar secuencias diferentes y sin embargo en la descripción de danza de la muerte dice:

"Realizan la misma secuencia."

Entiendo que lo que deberia poner es algo así como: Todos se activan a la vez pero Cada kabuki chekea desde su 1ºsecuencia por separado.


Estoy en lo cierto?

Claro, realizan la misma secuencia pero cuando un enemigo no puede cumplir una secuencia tiene que pasar a la siguiente hasta que cumpla una, siempre es así con los esbirros.
No obstante, quizá quedaría mejor cambiar en Danza de la muerte por "Realizan la misma sección", para que no genere duda.

Mensaje #175

Soikan

Hola, tengo una duda en Jubei´s curse. A ver si me podeis ayudar.

La habilidad de karasu tengu "instinto imperfecto".
Tal y como está redactada no se si puedo atacar:
1- CADA VEZ que un enemigo entra en 1 casilla adyacente, o sea que si se acercan 4 enemigos en una ronda ataco a cada uno .
2-Solamente puedo atacar 1 VEZ en cada ronda al primer enemigo que se acerque.

Gracias

Mensaje #176

durantula78

Cita de: Soikan en Hoy a las 10:11:43 AMHola, tengo una duda en Jubei´s curse. A ver si me podeis ayudar.

La habilidad de karasu tengu "instinto imperfecto".
Tal y como está redactada no se si puedo atacar:
1- CADA VEZ que un enemigo entra en 1 casilla adyacente, o sea que si se acercan 4 enemigos en una ronda ataco a cada uno .
2-Solamente puedo atacar 1 VEZ en cada ronda al primer enemigo que se acerque.

Gracias

Hola,

"Instinto perfecto" es una habilidad pasiva, tiene que estar activa con un Ki de 4 o más. Si la tienes activada cada vez que un enemigo se te ponga adyacente puedes realizar un Ataque Rápido sin coste de Puntos de Acción. Si se ponen 4 enemigos adyacentes realizas 4 Ataques rápidos sin coste de Puntos de Acción sí.

Saludos.