Kickstarter - Harakiri: Blades of Honor

Iniciado por Vince, Noviembre 30, 2021, 10:18:45 PM

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Mensaje #75

Nachimrcorn

Cita de: AbueleteX en Diciembre 01, 2021, 05:23:51 PM
Una duda (que igual ya se contestó), en la caja de fear and Hope, que va a haber? Sólo va a ser accesible para los que estén en el nivel más alto de contribución?

Paparruchas

Los personajes que son crossovers de otras empresas y miniaturas grandes.

En ambos casos son elementos que tendran relevancia en varias campañas (Acto 1, 2...)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #76

Ilicitus

Cita de: AbueleteX en Diciembre 01, 2021, 05:23:51 PM
Una duda (que igual ya se contestó), en la caja de fear and Hope, que va a haber? Sólo va a ser accesible para los que estén en el nivel más alto de contribución?

Paparruchas
En cuanto se complete el acto 2 se empezará a desbloquear Fear and Hope. Vamos. Forma parte de los SG desbloqueables.

Vamos, que para el compromiso Ronin también estará disponible si se desbloquea

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Mensaje #77

Jomra

Salud

Por ahora, sin dudas la campaña ya es un éxito entre las que aparecen como de España (está 13.º en financiación y 34.º en personitas, si no lo he mirado mal), ¡y acaba de empezar, como quien dice! Mucha suerte para el equipo detrás del juego :).

Bueno, están siendo bastante transparentes, dicen que no hay planes de distribución en tienda salvo, tal vez, en Asia. No dicen «no queremos reimprimir» o «no habrá reimpresiones hasta dentro de unos años» ni cosas por el estilo. En el fondo, lo de no ir a tiendas es un tema de cantidad de inversión y de precio final; y así lo han explicado. No es tanto «generar un producto exclusivo» sino que con los precios que tienen, a tiendas no van a ir.

Si quieren compararlo con CMON, que sale a tiendas, en realidad sale bastante más caro en tiendas (vamos, en KS llega un producto base con muchos kilos de plástico y en tiendas solo tiene el base, sin todo lo extra de la campaña); el valor añadido de CMON en sus campañas no es el precio (eso lo deja clara su política de envíos, jajaja), es el contenido extra. En otros productos, que no los hemos visto en tiendas, tiene que ver con el precio que tendrían que ponerlo en distribución ordinaria (esto lo explicaron muy bien los de Corvus Belli con Infinity Defiance, que en tiendas sería un pico muchísimo mayor -hay más gente que tiene que cobrar por su trabajo- y que no pensaban que, a ese precio, interesara a nadie, ni a tiendas ni, posiblemente, a potenciales consumidoras). Para ir a tiendas, además, tienes que imprimir muchas más copias y eso supone más inversión.

Sobre el precio, ya estaba más que avisado y, además, no solo han colocado una tabla de cuánto es el IVA en cada país, sino que desde el primer momento han puesto un estimado sumando el envío y los impuestos indirectos; ni siquiera hay que echar cuentas, te lo dan mascadito (como es una imagen inmensísima, extraigo la parte que interesa):


A mí esa tabla me deja muy fuera del proyecto, pero me parece genial todo lo que he visto (en este hilo y en el de promoción, que sí lo seguí).

Que el envío para España sea igual de caro que para otras partes de la Unión Europea (aunque sea en la zona «barata») solo significa que no han concentrado nada para hacerlo desde acá; eso tiene sus pros y sus contras, lo peor es no aprovechar que, en el fondo, iba a tener mucho apoyo desde aquí mismo y podría haber salido un mejor de precio gestionándolo de otra manera (como se ha visto en otros KS). Viendo los precios de los envíos, se nota que la influencia de la actual crisis logística es dura. Pero mejor avisar por encima que el típico KS que te dice «15» y luego es «35» porque patata.

Vinculado con lo anterior, viendo la presentación en AP, parece que cada una de las decisiones está tomada pensando en la viabilidad de todo el proyecto, lo cual suena muy positivo porque los números, al final, deberían cuadrar bien y eso es lo que mejora la posibilidad de éxito en cuanto a la entrega.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #78

kadaroth

Tengo una duda, los Kami del acto 2 se pueden usar como Kamis del acto 1?? 

Lo digo para tener un poco mas de variedad a la hora de escoger, esta bien que los heroes sean personalizados de cada acto por el tema de historia, pero creo que solo poder hacer 4 heroes y 4 Kami para toda la campaña es un poco restrictivo. Siempre habrá algún grupo de juego en que el Kami/Heroe tal no guste, entonces el jugador que se lo tenga que comer se jode llevando algo que no le atrae durante MUCHAS horas.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #79

Ander

Cita de: kadaroth en Diciembre 01, 2021, 06:06:27 PM
Tengo una duda, los Kami del acto 2 se pueden usar como Kamis del acto 1?? 

Lo digo para tener un poco mas de variedad a la hora de escoger, esta bien que los heroes sean personalizados de cada acto por el tema de historia, pero creo que solo poder hacer 4 heroes y 4 Kami para toda la campaña es un poco restrictivo. Siempre habrá algún grupo de juego en que el Kami/Heroe tal no guste, entonces el jugador que se lo tenga que comer se jode llevando algo que no le atrae durante MUCHAS horas.
Según la actualización si. Hay 8 distintos para elegir tanto en el acto 1 como el 2

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Mensaje #80

kadaroth

He vuelto corriendo para editar el mensaje xk acabo de leer la actualización XDDD


Ahora falta que salga algún heroe extra para cada acto  :P

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #81

Cloud

Hasta ahora me gusta prácticamente todo lo que veo, pero creo que para mi bolsillo es un poco caro y se me va de precio. Ojo, antes de que nadie me pueda decir nada aclaro que entiendo que lo de que sea "caro" o no es subjetivo para cada uno y su cartera, en ningún momento digo que todo lo que trae (que estoy de acuerdo en que a priori parece que será mucho) deba costar menos. Me metí dentro desde el primer momento sin mirar más allá de los tiers, pero tras ver la tabla de precios con el pledge+envío+vat y pensarlo mucho creo que voy a bajar la contribución a 1€ y más adelante me pensaré si entrar o no.

Respecto al juego en sí, leo algún comentario que otro por el KS  en el que se quejan de que no puedas usar los pjs del Acto 2 en el Acto 1 y viceversa, pero supongo que nada te impide utilizar al personaje que te de la gana con sus habilidades haciendo en la parte argumental como que es el personaje que debas usar. No sería esa la manera más fácil de atajar el "problema"?

Muchísima suerte con el proyecto, se nota que hay mucho trabajo detrás y espero que sea un éxito!

Mensaje #82

AbueleteX

Muchas gracias a todos por resolverme las dudas

Paparruchas


Mensaje #83

Palmoin

Espero que llegue el día en que este tipo de proyectos puedan fabricarse dentro de la UE. Es más, me resulta hasta extraño que nadie se haya puesto las pilas con esto a estas alturas, porque entre el precio del transporte desde China, lo que tarda, lo que supone resolver incidencias de producción...

Yo por ahora estoy dentro, pero, aunque el proyecto tiene pintaza, me parece un buen dinero para un juego cuya campaña probablemente nunca termine :(

Mensaje #84

gndolfo

El problema será fabricarlo en la UE, pagar salarios medio decentes (ya ni cuento con que sean decentes del todo) y que compense contra China.

Mensaje #85

Palmoin

Cita de: gndolfo en Diciembre 01, 2021, 07:11:45 PM
El problema será fabricarlo en la UE, pagar salarios medio decentes (ya ni cuento con que sean decentes del todo) y que compense contra China.

Tal vez me equivoque, pero juraría que empresas como Victrix y Warlord producen sus miniaturas en Gran Bretaña. No sé si los salarios más altos se compensan con la reducción de costes de envío, pero en la UE hay países en los que los sueldos no son demasiado elevados.

Me llama la atención, pero imagino que algún motivo habrá y que las cuentas, como dices, no saldrán.

Mensaje #86

Jomra

Salud

Cita de: Cloud en Diciembre 01, 2021, 06:28:45 PM
(...)
Respecto al juego en sí, leo algún comentario que otro por el KS  en el que se quejan de que no puedas usar los pjs del Acto 2 en el Acto 1 y viceversa, pero supongo que nada te impide utilizar al personaje que te de la gana con sus habilidades haciendo en la parte argumental como que es el personaje que debas usar. No sería esa la manera más fácil de atajar el "problema"?
(...)
Según se contó, la historia es «absolutamente inmersiva», mencionando constantemente a los personajes y todo eso; vamos, que si hay que llevar a unos en concreto es porque lo manda la narrativa (digamos, para que no pase como en Ratones y Magia, que tienes a cuatro pero se pone a hablar uno de los que no tienes en la mesa con el otro que no tienes y queda todo muy «fuera de historia»). En esto, lo comparaban con el Middara (que yo no lo he jugado, pero sí leído sus hilos -1 y 2-).

La historia del juego está ligada con la historia de los personajes; quitar a unos y poner a otros rompe ese tipo de narrativa por completo (aunque, imagino, jugablemente da igual si metes a un personaje o a otro).

Con esta decisión, sin duda, «pierden» cierta variedad pero ganan en profundidad de la historia (si lo aprovechan bien) e inmersión, que es la idea.

Sobre lo otro, yo creo que un producto de ocio que cuesta entre el 16,79 % y el 43,52 % del SMI sí se puede decir que es caro. Puede ser un precio absolutamente adecuado al producto que es (al coste de producción real que tiene, contando el pago de quienes lo han creado), pero sigue siendo caro. Que sea caro tampoco significa que sea una mala «inversión» (por ejemplo, si es un juego que exprimirás y te encantará, puede que sea la mejor compra de ocio del año, como poco).

Hay juegos grandes que se producen en Europa. Incluso, hay juegos conocidos que se producen en España para buena parte de Europa (al menos, según lo entendí). Pero montar una fábrica tampoco es lo más barato del mundo (la inversión es alta), ni es algo que se pueda hacer rápidamente; mucha gente, con la crisis del transporte, ha mirado para adentro y ya les salía igual o muy parecido fabricar en Europa (digamos, Polonia y Alemania, donde hay mucha imprenta y fábrica) y llevarlo al resto de países que traerlo desde China... pero se han encontrado con colas de producción inmensas. Y el problema se agranda cuando muchos componentes o materias primas siguen viniendo de China (en uno de esos juegos que se producen en España, el editor español comentó que los dados sí que los traían de China y, claro, se veían afectados por el tema logístico actual) o de países lejanos (con lo que el envío sigue influyendo).

Hasta luego ;)
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Mensaje #87

Madman

Enhorabuena por el exito bien merecido.

Lastima que no pueda entrar.

Mensaje #88

Ilicitus

#88
Cita de: Cloud en Diciembre 01, 2021, 06:28:45 PM

Respecto al juego en sí, leo algún comentario que otro por el KS  en el que se quejan de que no puedas usar los pjs del Acto 2 en el Acto 1 y viceversa, pero supongo que nada te impide utilizar al personaje que te de la gana con sus habilidades haciendo en la parte argumental como que es el personaje que debas usar. No sería esa la manera más fácil de atajar el "problema"?

Se ha puesto en medio del desbloqueo 5 misiones de una sola sesión para poder utilizar cualquier personaje del acto 1 y acto 2 y expansión wrath of the gods.

Mensaje #89

durantula78

#89
Cita de: kadaroth en Diciembre 01, 2021, 06:06:27 PM
Tengo una duda, los Kami del acto 2 se pueden usar como Kamis del acto 1?? 

Lo digo para tener un poco mas de variedad a la hora de escoger, esta bien que los heroes sean personalizados de cada acto por el tema de historia, pero creo que solo poder hacer 4 heroes y 4 Kami para toda la campaña es un poco restrictivo. Siempre habrá algún grupo de juego en que el Kami/Heroe tal no guste, entonces el jugador que se lo tenga que comer se jode llevando algo que no le atrae durante MUCHAS horas.

Exacto, esa es la idea, tener los 8 kamis en el Acto 1 y el 2.