Kickstarter - Harakiri: Blades of Honor

Iniciado por Vince, Noviembre 30, 2021, 10:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #285

durantula78

#285
Hola, ya tenéis el manual en español en la página de la campaña, abajo os dejo el enlace directo. Ya lo hemos explicado en otros grupos, no ha sido problema de dejadez ni nada por el estilo, por desgracia la persona que se estaba encargando de esto ha tenido un problema grave con el covid aunque por suerte ya esta mejor y hemos tenido que hacerlo nosotros lo más rápido que hemos podido ya que vamos hasta arriba con la campaña.
Volvemos a pediros disculpas ya que dijimos que estaría desde el inicio de la campaña pero a veces pasan estas cosas. Os paso el enlace:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1uajHARhLksRJ5HZMcdmbfsFnKzPukrXP



Mensaje #286

Ander

Clase magistral de como elevar el nivel de un hilo en un par de mensajes.

@Jomra Estoy de acuerdo punto por punto (y son muchos XD)
Se podía haber mejorado la campaña en algunas partes, pero estoy completamente seguro de que no hubiera significado un cambio sustancial en la recaudación. La dedicación que le han puesto no la había visto en ninguna campaña. Con contestaciones en cuestión de minutos de hasta 3 colaboradores a cualquier duda.

El precio, para mi justificado, está claro que no es para todos los presupuestos y las fechas tampoco son las mejores.

La temática, como comentas, no es la mas popular. A mi, no llamandome mucho, fue una de las cosas que me hizo interesarme por el juego en un primer momento. Por fin algo diferente. Pero seguramente, con la enésima copia de el señor de los anillos o mundos de fantasía medieval similar hubiera tenido más éxito. Es triste que no se premie la elección de otras temáticas pero es así.

El tema de llevar 4 personajes y que están sean además fijos puede haber echado para atrás a mucha gente. Desde jugadores en solitario que no quieren tener que gestionar tantos personajes hasta grupos que quisieran mayores posibilidades en la elección del personaje que tienen que llevar durante toda una campaña. Esto es otro de los puntos que para mí es un gran beneficio. Estoy cansado de juegos con narrativas genéricas, en el que no se explota el pasado y motivaciones de cada personaje. Simplemente le colocan en un lugar y basan toda la narrativa en los hechos que ocurren a partir de entonces.
También creo que ayudará a que todos los escenarios y combates estén perfectamente diseñados. Decenas de juegos fuerzan el diseño para aceptar un número cambiante de jugadores. E incluso en los que salen mejor parados, siempre de nota que hay un número ideal para el que ha sido diseñado, siendo ajustado para poder escalar a otro número de jugadores. Sea por la variabilidad en la dificultad o por las sinergias entre personajes.

El tema del vat, que también puede haber evitado que alguno entrara, es algo que no les hubiera penalizado el año pasado, ni seguramente el año que viene, cuando la gente se empiece a enterar de una vez que absolutamente todos los Ks, independientemente del lugar del que sea la compañía lo van a cobrar.

Para mí es también importante y creo que ha afectado mucho, sobre todo por la parte americana, el hecho de que sea su primer juego. Se ha visto que el desarrollo y la producción de un juego no es algo al alcance de cualquiera, por muy buenas ideas e ilusión que tenga. En este caso, se ve que se han rodeado por algunos de los mejores profesionales para el diseño del juego, pero aún así es un muro muy difícil de derribar. Además, los que ya llevan unos años en esto saben que si el juego es bueno, normalmente tendrá una reimpresión tan pronto como se entregue, por lo que tampoco existe esa sensación de tren que solo pasa una vez, que empuje a vencer ese miedo y confiar en el proyecto.

Después de este tocho, solo quiero decir que yo estoy dentrisimo desde en minuto 1. Es el juego que más me ha ilusionado en bastante tiempo. No es una revolución ni lo pretende, pero tiene muchas buenas ideas muy bien enlazadas. Estoy seguro de que muchas de las mecánicas que se pueden ver serán usadas en el futuro, porque dan solución a ciertos problemas recurrentes en el género. Tiene además una temática fresca con un arte espectacular. Y si aprovechan las posibilidades de tener una selección de personajes cerrada para potenciar al máximo la narratividad, estoy seguro de que recordaremos cada sesión por la implicación que podremos crear con ellos.
Me alegro de el éxito de la campaña, porque tengo unas ganas brutales de jugarlo y hubiera sido muy injusto que no se hubiera financiado.



Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Mensaje #287

movilla

Cita de: durantula78 en Diciembre 11, 2021, 02:45:20 AM
Hola, ya tenéis el manual en español en la página de la campaña, abajo os dejo el enlace directo. Ya lo hemos explicado en otros grupos, no ha sido problema de dejadez ni nada por el estilo, por desgracia la persona que se estaba encargando de esto ha tenido un problema grave con el covid aunque por suerte ya esta mejor y hemos tenido que hacerlo nosotros lo más rápido que hemos podido ya que vamos hasta arriba con la campaña.
Volvemos a pediros disculpas ya que dijimos que estaría desde el inicio de la campaña pero a veces pasan estas cosas. Os paso el enlace:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1uajHARhLksRJ5HZMcdmbfsFnKzPukrXP

Cojonudo, gracias mil.

Mensaje #288

jorgeaupro

Avisadlo en la pagina
Parece haber mucha gente esperandolo
Gracias y animo

Mensaje #289

Lathaiga

De los protos que se iban a enviar al gremio y a los discípulos para que hiciesen vídeo Gameplay supongo que no han llegado, no?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #290

morannon

Cita de: Fardelejo en Diciembre 10, 2021, 08:09:41 PM
Entonces el problema es tuyo y no del juego. O te compras un sushi go, o ningun juego te va a gustar porque no te cabe.

No sé que haces en estos hilos entonces.

Efectivamente y si no me hubiérais borrado los mensajes anteriores podríais haber leído que el juego no se ajusta a mí personalmente en ciertos aspectos como puede ser este.   :o ;)
En ese mismo mensaje hablaba del éxito total de esta campaña, más de medio millón es una pasada y si no fuera por coyuntura actual sería bastante más, les daba la enhorabuena y me reitero en ello...

Por otro lado como apunta @Jomra y previamente en este hilo se había leído lo de exprimir a los mecenas pero como era de alguién "afín" por así llamarlo pues no pasa nada pero cuando lo dice alguién no "afín" parece que significa algo diferente repentinamente.
Y lo mismo pasa con lo del espacio. Es un factor recurrente en muchas campañas y cuando se comenta se suele entender de una forma genérica como algo a tener en cuenta, no personal...hasta que lo digo yo (no sé si por ser yo o no "afín") que incluso llegan a aplaudir hasta supuestos zascas... ;D

Supongo que ese es el nivel de argumentación al que hacen referencia.  :)

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #291

Feratum

Buenos días. Como mecenas del proyecto y fiel admirador de este proyecto desde hace años me gustaría compartir algunas reflexiones y dar un contrapunto positivo a tantos comentarios en este foro de "me bajo del carro".

Antes de nada, felicidades por la recaudación. Como ya se ha dicho, más de 500k de € (por ahora) en el primer proyecto de una compañía es para celebrarlo. Me gustaría ahondar en un tema que ha tocado @Ander , esto es, la realización en unos 2 años de una reimpresión. Estaba recordando el proyecto Némesis de Awaken Realms, donde en su campaña de 2018 recaudó 3,6m de €. Dos años después, relanzaron el proyecto con nuevas expansiones y contenido adicional, llegando esta vez a 6m de €. Si cuando tengamos este juego es tan bueno como parece, la gente ya lo ha probado y su nombre suena en el mundillo, una segunda campaña con reimpresiones del contenido actual para los nuevos mecenas y nuevas expansiones y addons para los que ya tengamos el juego, puede doblar, triplicar o cuadruplicar la recaudación actual.

Si llegara esta reimpresión, me gustaría señalar dos cosas:


  • Addons o contenido extra de pago. He echado mucho, pero que mucho en falta anuncios durante la campaña de packs de enemigos o héroes extras. Es un aspecto que le da mucha más variedad al juego y muchísimo más movimiento a la recaudación con cada anuncio nuevo de addon. Los packs de héroes o abominaciones que saca Zombicide en sus proyectos con diseños de diferentes artistas son un buen ejemplo. Personalmente, tanto a nivel de miniaturas como de jugabilidad, me flipan esos packs.
  • Nunca entenderé (no sólo por vosotros) los SG que se van desbloqueando por recaudación si ya sabes que los vas a dar y, como ha pasado aquí, tienes que reajustar la distancia entre ellos si la recaudación no va como esperabas, algo que da muy mala impresión. ¿No será mejor hacer SG diarios y ahí ya vas poniendo o quitando conforme vas viendo que evoluciona la recaudación? Si quieres hacer SG por niveles de recaudación, que sea porque de verdad ese nivel de recaudación te permite dar un extra a los mecenas, aunque así salgan menos SG desbloqueadles. Una campaña de miniaturas en Kickstarter que estoy apoyando también en este momento lo está haciendo así y me parece mucho mejor sistema.

Saludos a todos, todas y todes los mecenos, mecenas y mecenes.  ;D

Mensaje #292

AbueleteX

Cita de: Feratum en Diciembre 11, 2021, 11:42:39 AM
Buenos días. Como mecenas del proyecto y fiel admirador de este proyecto desde hace años me gustaría compartir algunas reflexiones y dar un contrapunto positivo a tantos comentarios en este foro de "me bajo del carro".

Antes de nada, felicidades por la recaudación. Como ya se ha dicho, más de 500k de € (por ahora) en el primer proyecto de una compañía es para celebrarlo. Me gustaría ahondar en un tema que ha tocado @Ander , esto es, la realización en unos 2 años de una reimpresión. Estaba recordando el proyecto Némesis de Awaken Realms, donde en su campaña de 2018 recaudó 3,6m de €. Dos años después, relanzaron el proyecto con nuevas expansiones y contenido adicional, llegando esta vez a 6m de €. Si cuando tengamos este juego es tan bueno como parece, la gente ya lo ha probado y su nombre suena en el mundillo, una segunda campaña con reimpresiones del contenido actual para los nuevos mecenas y nuevas expansiones y addons para los que ya tengamos el juego, puede doblar, triplicar o cuadruplicar la recaudación actual.

Si llegara esta reimpresión, me gustaría señalar dos cosas:


  • Addons o contenido extra de pago. He echado mucho, pero que mucho en falta anuncios durante la campaña de packs de enemigos o héroes extras. Es un aspecto que le da mucha más variedad al juego y muchísimo más movimiento a la recaudación con cada anuncio nuevo de addon. Los packs de héroes o abominaciones que saca Zombicide en sus proyectos con diseños de diferentes artistas son un buen ejemplo. Personalmente, tanto a nivel de miniaturas como de jugabilidad, me flipan esos packs.
  • Nunca entenderé (no sólo por vosotros) los SG que se van desbloqueando por recaudación si ya sabes que los vas a dar y, como ha pasado aquí, tienes que reajustar la distancia entre ellos si la recaudación no va como esperabas, algo que da muy mala impresión. ¿No será mejor hacer SG diarios y ahí ya vas poniendo o quitando conforme vas viendo que evoluciona la recaudación? Si quieres hacer SG por niveles de recaudación, que sea porque de verdad ese nivel de recaudación te permite dar un extra a los mecenas, aunque así salgan menos SG desbloqueadles. Una campaña de miniaturas en Kickstarter que estoy apoyando también en este momento lo está haciendo así y me parece mucho mejor sistema.

Saludos a todos, todas y todes los mecenos, mecenas y mecenes.  ;D
Yo opino igual respecto al cambio de los tramos, queda muy feo. Por eso decía de que tendrían que haber ajustado más los tramos si ya daban por supuesto que iban a sacar el segundo acto con una cantidad igual a la que tienen ahora o mejor.

Paparruchas


Mensaje #293

dover157

si este juego lo sacara AR o CMON no se llevaría ni la mitad de criticas que esta recibiendo.

Estas son un recopilatorio de las excusas para dejar pasar el proyecto (elija la que mas le guste  ;) ;)):

el nombre es una ofensa a la cultura japonesa  :-X,
el nombre es una ofensa para nuestros ancestros que hicieron Harakiri  :o :o,
el arte es robado, ladronessss,
las minis son demasiado grandes,
faltan minis de enemigos,
es muy caro solo quiero standees,
demasiadas cajas,
el all in es necesario para jugar así que me tengo que gastar 400€,
el IVA no debería cobrarse,
el envío es carísimo,
si no se el envío a latinoamerica no entro,
no puedo jugar en solitario con 4 personajes,
la expa del true solo no lleva fase de aventura,
los creadores son calvos (odio los calvos),
el juego es muy caro,
tengo que pagar el PM de TMB, SS, ISS...etc y no tengo pasta pa tanta cosa,
Tengo mucho ks por llegar y mucho juego por jugar,
No hay gameplay en español,
no me motiva la temática,
el escritor no me firmó un libro y le puse 2 velas negras,
no me meto en ningún proyecto español,
me espero al reprint,
me dan miedo los fansboys del juego,
no hay modulo TTS
uff 30 paginas de reglas que pereza,


Mensaje #294

durantula78

Hola a tod@s, hemos desbloqueado el último crossover, esta vez del juego Stormsunder. Hiroshi un demoniaco Shogun que será una nueva amenaza para los personajes.






Saludos!!!

Mensaje #295

Napoleón X

    Cita de: Feratum en Diciembre 11, 2021, 11:42:39 AM


    Addons o contenido extra de pago. He echado mucho, pero que mucho en falta anuncios durante la campaña de packs de enemigos o héroes extras. Es un aspecto que le da mucha más variedad al juego y muchísimo más movimiento a la recaudación con cada anuncio nuevo de addon. Los packs de héroes o abominaciones que saca Zombicide en sus proyectos con diseños de diferentes artistas son un buen ejemplo. Personalmente, tanto a nivel de miniaturas como de jugabilidad, me flipan esos packs.[/li][/list]
    [

    Totalmente de acuerdo en esto. Cada mini que han ido publicando me ha encantado y ojalá fuera posible adquirir los enemigos que no se vayan a ver mediante un add on.

    Mensaje #296

    grimaldi

    Pues yo finalmente no voy a dejar escapar este juego, eso sí, en principio con el pledge Ronin, llevo siguiéndolo desde hace años y tenía muchas ganas de que saliera este KS, así que nada, entro con lo básico, y ya veré si en el PM meto algo más.
    Mucho ánimo a los implicados, espero que pueda recaudar mucho más en las últimas horas, pero pase lo que pase, esto ya es un éxito, espero que vaya todo bien y "tengamos" nuestra AR española

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


    Mensaje #297

    Fardelejo

    Cita de: dover157 en Diciembre 11, 2021, 01:37:21 PM
    si este juego lo sacara AR o CMON no se llevaría ni la mitad de criticas que esta recibiendo.

    Estas son un recopilatorio de las excusas para dejar pasar el proyecto (elija la que mas le guste  ;) ;)):

    el nombre es una ofensa a la cultura japonesa  :-X,
    el nombre es una ofensa para nuestros ancestros que hicieron Harakiri  :o :o,
    el arte es robado, ladronessss,
    las minis son demasiado grandes,
    faltan minis de enemigos,
    es muy caro solo quiero standees,
    demasiadas cajas,
    el all in es necesario para jugar así que me tengo que gastar 400€,
    el IVA no debería cobrarse,
    el envío es carísimo,
    si no se el envío a latinoamerica no entro,
    no puedo jugar en solitario con 4 personajes,
    la expa del true solo no lleva fase de aventura,
    los creadores son calvos (odio los calvos),
    el juego es muy caro,
    tengo que pagar el PM de TMB, SS, ISS...etc y no tengo pasta pa tanta cosa,
    Tengo mucho ks por llegar y mucho juego por jugar,
    No hay gameplay en español,
    no me motiva la temática,
    el escritor no me firmó un libro y le puse 2 velas negras,
    no me meto en ningún proyecto español,
    me espero al reprint,
    me dan miedo los fansboys del juego,
    no hay modulo TTS
    uff 30 paginas de reglas que pereza,
    Te has dejado la mejor de todas: Que incita al suicidio. Visto en la BGG.

    Mensaje #298

    Warxky

    Cita de: dover157 en Diciembre 11, 2021, 01:37:21 PM
    si este juego lo sacara AR o CMON no se llevaría ni la mitad de criticas que esta recibiendo.

    Discrepo. Se llevaría posiblemente bastantes mas criticas... pero la masa de fans que llevan detrás esas 2 marcas hacen que todas ellas se diluyan entre todos los comentarios de estos últimos.

    A Synergic Games le falta precisamente eso, gente que entre en esta campaña con los ojos cerrados... Y en ese caso, estaríamos hablando un KS con 7 cifras tranquilamente.

    Recordemos que hay criticas muy bien fundadas, tanto aquí como en campañas de AR o CMON. Yo he entrado en muchas campañas de estas dos que mencionas, y en todas ellas he visto algo que no me ha gustado / convencido o he lanzado alguna critica en comentarios.
    Too Many Games

    Mensaje #299

    dover157

    Cita de: Fardelejo en Diciembre 11, 2021, 02:54:06 PM
    Te has dejado la mejor de todas: Que incita al suicidio. Visto en la BGG.
    Cierto. Mi mujer a guardado los cuchillos por si acaso

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk