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Chico. ... pues yo veo tan mal esas reglas. Es anécdotico a mi hijo le aj encantado lo del.enano borracho. No está mal veremos como se comporta en mesa.
Por dios, las reglas están terriblemente redactadas, complican enormemente el juego sin aportar profundidad real. Daros cuenta la cantidad de reglas que debe recordar el jugador. debe llevar la cuenta de los turnos que está borracho, a la vez atento a los HQ del elfo, en el brazo pesado solo actúa con dados negros... enrevesado. Sobre el hacha o la armadura, el +1 que añade, se añade a los dados del gráfico o ya están incluidos?
En cuanto a la ficha....menudo desastre salvaje. Todo sin centrar y apelotonado. Mal muy mal.Y en cuanto he visto la misma subnormalidad de la enemistad con elfos, me a hervido la sangre.Al final el equipo va a estar dándose toñas toda la aventura, en vez de dedicarse a saquear mazmorras y machacar orcos. Menuda ful de Estambul.
las reglas...ya ni las leo^^ espero que tengamos la posibilidad de tener las fichas de los personajes en formato digital retoquables...porque sino vaya mierda...No pienso jugar con unas reglas asi y veo llegar el coste adicional para las cosas que no me gustan (y van sumandose...)
Cualquier escaner de multifunción te escanea a 300ppp. Luego todo es paciencia y tampón de clonar o hacerle una visita al stock de imágenes de deviantart para rehacer el fondo. Lo de las fuentes de escritura puede ser más complicado, pero si acaban sacando el manual en PDF, seguro que las trae incrustadas. Tu tranqui que todo se andará
Si es que lo ves siempre tan sencillo puñetero....lo solucionas todo con paciencia y buen rollo.....te odio tío, te odio.
Pero a ver, que la regla de rivalidad con los elfos no es para enfrentarse al elfo. Es que sí el elfo obtiene un crítico en combate estando cerca del enano, éste si pica y en su próximo combate tirará un dado extra en combate. A mí esa regla me ha molado mucho, está totalmente sacada de la relación entre Gimli y Legolas de ESDLA (ese pique en el Abismo de Helm por ver quién mataba más enemigos).
Mirad a ver si os gusta el juego de este chaval, ha cogido también un nombre pegadizo: https://www.kickstarter.com/projects/527046315/rodger-deerings-dungeon-crusade-book-i-genesis-of
Este es un ejemplo de una regla con muy mal theming. Por mucho que pretendas unir una regla a un trasfondo, lo que dicta de verdad si la regla refleja el tema es el comportamiento final que incentiva en los jugadores. Y si le das al enano +1 ataque cuando ve al elfo sacar crítico en combate, estás incentivando que los jugadores elfo y enano se conviertan en uña y carne, sean amiguitos íntimos inseparables que siempre mueven y atacan juntos y coordinados, para sacar el máximo partido al bonus. Eso va a pasar si los jugadores son mínimamente competentes. Y eso es precisamente lo contrario de lo que la regla pretende reflejar. A mí me parece un completo error.Si quieres reflejar mecánicamente rivalidad entre el elfo y el enano, lo tienes tan fácil como darle un bono gordo a uno durante la siguiente misión si ha matado más monstruos que el otro durante esta misión. Entonces verás cómo los jugadores se pican de verdad, intentando entorpecerse mutuamente, practicando kill-stealing, e intentando convencer al resto del grupo para que les apoyen en su competición privada.Mecánicamente, la regla oficial del enano-elfo tiene más sentido entre un padre y un hijo o entre dos personajes psíquicamente conectados, que entre personajes rivales. Porque lo que incentiva es que vayan juntitos y en armonía para que uno se beneficie de los éxitos del otro.