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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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Desconectado oblivion

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« Respuesta #11040 en: Marzo 20, 2016, 10:12:12 pm »
Chico. ... pues yo veo tan mal esas reglas. Es anécdotico a mi hijo le aj encantado lo del.enano borracho. No está mal veremos como se comporta en mesa.

 Ya he dicho que entiendo que puedan gustar y sobre todo a los niños pues parecen diseñadas por uno, pero no entiendo que las tengas que poner en la ficha como si fuera obligatorio jugar así, lo mismo que el arma.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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Desconectado Manny_LoneWolf

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« Respuesta #11041 en: Marzo 20, 2016, 10:22:56 pm »
El audio me sigue sonando algo parecido a esto:



Sin desmerecer el trabajo altruista, eh.  :)
 

Desconectado Dondon

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« Respuesta #11042 en: Marzo 20, 2016, 10:39:18 pm »
Por dios, las reglas están terriblemente redactadas, complican enormemente el juego sin aportar profundidad real. Daros cuenta la cantidad de reglas que debe recordar el jugador. debe llevar la cuenta de los turnos que está borracho, a la vez atento a los HQ del elfo, en el brazo pesado solo actúa con dados negros... enrevesado. Sobre el hacha o la armadura, el +1 que añade, se añade a los dados del gráfico o ya están incluidos?

En cuanto a la ficha....menudo desastre salvaje. Todo sin centrar y apelotonado. Mal muy mal.
Y en cuanto he visto la misma subnormalidad de  la enemistad con elfos, me a hervido la sangre.
Al final el equipo va a estar dándose toñas toda la aventura, en vez de dedicarse a saquear mazmorras y machacar orcos. Menuda ful de Estambul.

las reglas...ya ni las leo^^ espero que tengamos la posibilidad de tener las fichas de los personajes en formato digital retoquables...porque sino vaya mierda...No pienso jugar con unas reglas asi y veo llegar el coste adicional para las cosas que no me gustan (y van sumandose...)

+1 billón de billones hasta el infinito y subo 2 por si acaso me quedo corto.

Os cuento el último... Entran a una mazmorra 2 bárbaros de clanes distintos, 1 mago adicto al crack-mercuril, que por cierto está pegando en las posadas que no veas, de hecho el Exportero de taberna no es que quisiera ser mago, es que es un yonki de aupa... Bueno, siguiendo con el equipo que me lío. Entran los 3 de antes, 1 elfo condenado por la vida misma porque no le aguantaba ni su padre, y 1 enano alcohólico que casi podría pasar por destilería cada vez que abre la boca.

El caso es que entran los 5 en una mazmorra. Sabiendo esto de tener que trabajar al día siguiente el enano se va de baretos-lupaneros no sea que al final del día de mañana no pueda celebrar la derrota (y eso sería efectivamente malo para el orgullo de un enano). El mago entra el primero con cara de contención y ya desde el principio se le ve arrimarse a las zonas oscuras mientras va dejando un buen rastro de viales que bien podrían haber sido termómetros mordisqueaus. A la que da la vuelta a la esquina comienza a correr a lo Bitelchus por los pasillos. Los dos bárbaros entran en el primer pasillo estrecho, el segundo le sigue con una buena vara de medir porque no quiere ultrajes ya que lo cortés es guardar las distancias. El condenado no puede con su vida y en ese momento se pregunta porque no optaría por las mazmorras del rey en vez de ponerse la fashion-mask. Con toda su rabia el enano todavía tirado a la entrada con un aliento peor que el de un dragón (sí, acertáis, se han olvidado de él por chiquitito) ve como el condenado decide  matar al primer orco que asoma... se arrastra enfurecidamente hacia donde está el mismo y decide que él lo hará mejor rematando al orco muerto con un eructo que nada tiene que envidiar el rugido de un titán... El orco pierde un ojo, el enano trastabilla y cae al foso con serpientes, a esto vuelve el mago gritando "Voldemort está vivo" con las pupilas más grandes que las orejas y unos chorrillos plateados que le salen de la nariz... Cuando puede salir el enano que todavía anda peo perdido se cree que es una Banshee y se enzarza con él... El condenado al ver el percal decide que no se inmiscuirá en la pelea y gira la esquina tan sólo para encontrarse la vara de medir rota y los bárbaros molios a palos. Ante semejante panorama se hace un seppuku digno de los anales analíticos...

Y colorín colorado este juego es un truñaco  :P ::)

Cualquier escaner de multifunción te escanea a 300ppp. Luego todo es paciencia y tampón de clonar o hacerle una visita al stock de imágenes de deviantart para rehacer el fondo. Lo de las fuentes de escritura puede ser más complicado, pero si acaban sacando el manual en PDF, seguro que las trae incrustadas. Tu tranqui que todo se andará

Creía que lo de la paciencia era ahora... Dios mío lo que nos espera  ::)

Sinceramente espero que nos mande los pdf, porque tengo muy claro que me acabo haciendo mi huevo.
« Última modificación: Marzo 20, 2016, 10:41:12 pm por Dondon »
 
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« Respuesta #11043 en: Marzo 20, 2016, 10:46:49 pm »
Si es que lo ves siempre tan sencillo puñetero....lo solucionas todo con paciencia y buen rollo.....te odio tío, te odio.
 
Jajajajajaja werty eres el puto amo tio en serio.


Y la historia de Dondon cojonuda también jajajaja
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« Respuesta #11044 en: Marzo 20, 2016, 10:46:57 pm »
Estas actualizaciones me siguen dejando frío...

Las peanas son todas tamaño mini? Hasta la del enano parece minúscula (que ya es decir)

Sobre las fichas y las reglas... todo pinta aún más amateur que los colaboradores que le están haciendo el curro al CEO

Y ya por último... habéis citado a la auténtica heroína de "Aliens. El Regreso" y no me puedo resistir

La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

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« Respuesta #11045 en: Marzo 20, 2016, 10:49:19 pm »
Bien mirado, la regla de la resaca yo la habría resuelto de otra manera. Simplemente que los efectos de esa resaca tengan lugar en el primer combate de cada aventura, y no en X turnos como la han puesto...

La regla de la rivalidad con los orejas picudas en cambio la veo perfecta.
 

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« Respuesta #11046 en: Marzo 20, 2016, 10:56:44 pm »
"Voldemort está vivo"  ;D Buenísimo Dondon... Aún me estoy riendo... Por otro lado, más razón que un santo, como siempre...
 

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« Respuesta #11047 en: Marzo 20, 2016, 11:44:42 pm »
Las habilidades son divertidas, no creo que sean enrevesadas ni un truñaco. El juego pretende que prevalezca el ambiente distendido sobre el épico, y eso se sabía, lo había comentado varias veces durante y después de la campaña. De hecho recuerdo que Dionisio habló precisamente sobre el Enano resacoso en algún video. En lo que si estoy de acuerdo es que las descripciones de habilidades no deben ir en la ficha, la sensación de apelotonamiento de palabras en ese huevo, digo hueco, es tan inapropiado que no entiendo como la persona que maqueta no lo ve tan claro como el resto del mundo, y la justificación centrada es demencial, por no hablar de las descripciones de habilidades, todo tan coloquial y amateur que le hace a uno preguntarse que nivel tendrá todo el cartón, y cada ficha que veo me susurra una respuesta que me hace palidecer.

Iré preparándome para recoger mi bolsa de minis...

 
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« Respuesta #11048 en: Marzo 21, 2016, 12:35:36 am »
Cualquier escaner de multifunción te escanea a 300ppp. Luego todo es paciencia y tampón de clonar o hacerle una visita al stock de imágenes de deviantart para rehacer el fondo. Lo de las fuentes de escritura puede ser más complicado, pero si acaban sacando el manual en PDF, seguro que las trae incrustadas. Tu tranqui que todo se andará

Según las actuales tarjetas de personaje, las mas parecidas libres son Arial para el texto de la carta, Optimus princess para el titulo y Pr-viking par los números, por si alguno quiere trastear ;)
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 12:46:10 am por manuelor »
 
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« Respuesta #11049 en: Marzo 21, 2016, 12:35:41 am »
Pero a ver, que la regla de rivalidad con los elfos no es para enfrentarse al elfo. Es que sí el elfo obtiene un crítico en combate estando cerca del enano, éste si pica y en su próximo combate tirará un dado extra en combate. A mí esa regla me ha molado mucho, está totalmente sacada de la relación entre Gimli y Legolas de ESDLA (ese pique en el Abismo de Helm por ver quién mataba más enemigos).

Este es un ejemplo de una regla con muy mal theming. Por mucho que pretendas unir una regla a un trasfondo, lo que dicta de verdad si la regla refleja el tema es el comportamiento final que incentiva en los jugadores. Y si le das al enano +1 ataque cuando ve al elfo sacar crítico en combate, estás incentivando que los jugadores elfo y enano se conviertan en uña y carne, sean amiguitos íntimos inseparables que siempre mueven y atacan juntos y coordinados, para sacar el máximo partido al bonus. Eso va a pasar si los jugadores son mínimamente competentes. Y eso es precisamente lo contrario de lo que la regla pretende reflejar. A mí me parece un completo error.

Si quieres reflejar mecánicamente rivalidad entre el elfo y el enano, lo tienes tan fácil como darle un bono gordo a uno durante la siguiente misión si ha matado más monstruos que el otro durante esta misión. Entonces verás cómo los jugadores se pican de verdad, intentando entorpecerse mutuamente, practicando kill-stealing, e intentando convencer al resto del grupo para que les apoyen en su competición privada.

Mecánicamente, la regla oficial del enano-elfo tiene más sentido entre un padre y un hijo o entre dos personajes psíquicamente conectados, que entre personajes rivales. Porque lo que incentiva es que vayan juntitos y en armonía para que uno se beneficie de los éxitos del otro.
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« Respuesta #11050 en: Marzo 21, 2016, 01:16:33 am »
Mirad a ver si os gusta el juego de este chaval, ha cogido también un nombre pegadizo: https://www.kickstarter.com/projects/527046315/rodger-deerings-dungeon-crusade-book-i-genesis-of
 
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« Respuesta #11051 en: Marzo 21, 2016, 01:21:41 am »
Mirad a ver si os gusta el juego de este chaval, ha cogido también un nombre pegadizo: https://www.kickstarter.com/projects/527046315/rodger-deerings-dungeon-crusade-book-i-genesis-of
Dios para jugar a esto primero se necesita una grúa.  Un addon de mesa señorial desplegable, otro addon para free time xon la parienta y el trabajo.


Pero que santa burrada es esa?  Lo de en castellano mejor no hablamos verdad ???
 

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« Respuesta #11052 en: Marzo 21, 2016, 01:45:07 am »
Este es un ejemplo de una regla con muy mal theming. Por mucho que pretendas unir una regla a un trasfondo, lo que dicta de verdad si la regla refleja el tema es el comportamiento final que incentiva en los jugadores. Y si le das al enano +1 ataque cuando ve al elfo sacar crítico en combate, estás incentivando que los jugadores elfo y enano se conviertan en uña y carne, sean amiguitos íntimos inseparables que siempre mueven y atacan juntos y coordinados, para sacar el máximo partido al bonus. Eso va a pasar si los jugadores son mínimamente competentes. Y eso es precisamente lo contrario de lo que la regla pretende reflejar. A mí me parece un completo error.

Si quieres reflejar mecánicamente rivalidad entre el elfo y el enano, lo tienes tan fácil como darle un bono gordo a uno durante la siguiente misión si ha matado más monstruos que el otro durante esta misión. Entonces verás cómo los jugadores se pican de verdad, intentando entorpecerse mutuamente, practicando kill-stealing, e intentando convencer al resto del grupo para que les apoyen en su competición privada.

Mecánicamente, la regla oficial del enano-elfo tiene más sentido entre un padre y un hijo o entre dos personajes psíquicamente conectados, que entre personajes rivales. Porque lo que incentiva es que vayan juntitos y en armonía para que uno se beneficie de los éxitos del otro.

Bueno, es una cuestión de opiniones y gustos diferentes. Precisamente la idea que tú sugieres a mi no me gusta, pero la que se ve en la ficha sí. Y ya te digo que sobretodo me gusta porque me recuerda a Legolas y Gimli.
Justamente la escena en la que el enano le pregunta al elfo cuántos enemigos abatidos lleva, y al ver que le supera le incentiva y comienza a remontar a lo bestia en esa misma batalla, no en la siguiente batalla como parece que propones tú. :S

Y para nada me parece que debiera tener más sentido si fueran padre e hijo. Aquí el tema es que el enano ve como su "rival racial" se está luciendo machacando enemigos delante de sus narices. El enano no puede ser menos que el elfo, así que ver que su rival lo está haciendo mejor que él es algo que le motiva a superarlo y hacerlo mejor.

Lo de padre e hijo (o cualquier relación afectiva) funcionaría al revés. Si un enemigo hiere a uno de los héroes estando cerca del otro, este otro se esforzaria luchando para auxiliar a su ser querido.

Pero lo dicho, este tipo de reglas está claro que a unos les gustará y a otros no. Pero eso pasa en absolutamente todos los juegos... Y de todas formas, teniendo 23+2 héroes tan diferentes, habrá para todos los gustos. Y el que quiera reglas más simples, pues que ignore éstas. Para mi, lo malo sería lo contrario, que los héroes no tuvieran reglas especiales y sólo se diferenciasen por valores numéricos.

Dicho todo esto, no quita que posiblemente luego algunas reglas no funcionen demasiado bien y nos toque modificar alguna. Pero eso pasa hasta en el zombicide, y mira que es sencillo ese juego... ;)
 
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« Respuesta #11053 en: Marzo 21, 2016, 01:55:58 am »
Mirad a ver si os gusta el juego de este chaval, ha cogido también un nombre pegadizo: https://www.kickstarter.com/projects/527046315/rodger-deerings-dungeon-crusade-book-i-genesis-of

 Parece muy chulo y completísimo, la pega que le veo es que el tablero de Dungeon es confuso, no sé si es debido a los colores o a que tiene demasiados elementos y muy juntos entre si, otra pega que le veo es que la mayoría de estancias son muy pequeñas, por lo demás me gusta mucho lo que veo.
 Desde luego por perseverar no será, es la tercera vez que presenta el proyecto en KS aunque eso si, esta vez lo ha presentado mejorado y con un objetivo más realista 70.000 en lugar de los 200.000 que pedía la vez anterior.

« Última modificación: Marzo 21, 2016, 03:04:20 am por oblivion »
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« Respuesta #11054 en: Marzo 21, 2016, 02:48:26 am »
Da igual que lo justifiques temáticamente si luego mecánicamente no se cumple. No es cuestión de gustos, dkelite. Explicar temáticamente como rivalidad una mecánica que no incentiva la rivalidad, es un error simple y llanamente.

Ya comenté que algunas reglas chorras de los personajes de HQ25 podrían ser excelentes reglas de escenario. Es decir, que se aplicasen únicamente en una o varias misiones concretas: en una misión el enano empieza borracho, en otra el elfo y él compiten por quién mata más, en otra al mago la da un arrebato de locura en tal habitación, en otra el elfo le entra el pánico al ver arder un bosque... Eso traería frescura y variedad a las partidas. Pero como reglas especiales troncales de los personajes, van a aburrir, temáticamente dejan de ser creíbles que siempre ocurran los mismos detalles superfluos en todas todas todas las partidas y mecánicamente añaden complejidad sin crear gran impacto en la partida, así como generar comportamientos extraños: por ejemplo, con lo que conocemos hasta ahora, el elfo y el enano querrán irse por su lado para activar el bono del enano, y el mago hará equipo con el bárbaro porque al ser humanos saben que el elfo no les ayudará cuando tenga poca vida. Eso es lo que mecánicamente se incentiva, pero no hay explicación temática para ese comportamiento... son reglas especiales que parecen puestas "porque molan", no porque creen un gameplay más interesante.

Y sí, ya sé que son detalles, pero el diablo está en los detalles.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 02:51:57 am por Hollyhock »
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