Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #11190

superjavix

Yo casi soy más de pensar que Dionisio cuando lleva mucho tiempo sin dar señales de vida deja entrar a algún visitante a la fábrica y le atiende bien, porque con el relato que salga de esa visita se van a llenar páginas y páginas en los foros y así está siendo. Es lo más parecido a una actualización gratis con la que ganar un poco más de tiempo... hasta navidades  :P

Mensaje #11191

la taberna de laurana

Cita de: dkelite en Marzo 22, 2016, 08:34:27 PM
Es evidente que a Dionisio este proyecto le venía excesivamente grande. Creo que, aunque no hubiera recaudado ni una cuarta parte de lo que recaudó, hubiera sido mejor para él y para todos que hubiese abandonado la idea de hacer un Heroquest, que hubiera hecho exactamente el mismo juego y lo hubiera llamado con otro nombre. Ya digo que habría recaudado muchísimo menos, pero creo que el proyecto habría sido más factible.

En mi opinión ahí ya la fastidió, pero lo peor es que desde entonces ha seguido cometiendo más y más errores y no parece que le importe mucho (los dos principales yo creo la falta de transparencia e información así como las sucesivas mentiras, aunque ambas cosas han ido ligadas).

Bueno, otro error brutal ha sido la mala planificación y previsión. Ésto lo digo porque a ver, Gamezone se trata de una empresa que se dedica a hacer miniaturas, vamos que esa debería ser su especialidad. Y resulta que llevan más de un año de retraso y todavía están haciendo miniaturas... Pues si esa parte que es la que controlaba ya se te ha retrasado más de un año... No quiero pensar en el diseño gráfico, impresión, elaboración de las misiones, etc.

Yo soy maquetador y diseñador gráfico y aunque ahora estoy en el paro desde hace mucho tiempo, he trabajado en y para imprentas durante unos años, y sé los innumerables problemas que pueden surgir en trabajos mucho más sencillos que éste. Me da la impresión que Dionisio fue retrasando todo el tema de reglas, diseño y demás, pensando que la cosa iría rápida y que una vez estuviera toda la resina lista, ésto se lo ventilaria en un mes. Y ahí vendría una nueva cagada. No sé cómo llevan exactamente la fabricación de las minis, pero supongo que antes de verano ya las tendrán... Pero, viendo cómo está de avanzado el resto de cosas, mínimo nos iremos al 2017 me da a mi. Y si pisa el acelerador para llegar a navidades del 2016, creo que habrá peligro de que el juego llegue plagado de erratas de todo tipo...

Pero bueno, todo esto son mis especulaciones...

Tal cual, de diez todo lo que has dicho hasta ahí...

Cita de: Juan Jose Gutiérrez en Marzo 22, 2016, 06:56:48 PM
El compañero Iñaki Hernández del grupo quiero mi heroquest 25 aniversario habla de la visita en un nuevo post. Os lo dejo a continuacion:

...


Nos dio dos miniaturas a cada uno. 

La capacidad de hablar no te hace inteligente

Mensaje #11192

Dondon

Cita de: AioLoS en Marzo 22, 2016, 08:32:36 PM
Si puedo confirmar que ha tenido problemas con algunos diseñadores contratados con contratos mercantiles. Y que la cosa no le va tan bien como esperaba. Y sigo diciendo que el juego saldra, pero no sera un juego, sino kilos de minis y ya cada uno lo hara a su gusto, y eso es algo que a mi me hizo irme.

¿Puedes explicar lo de los diseñadores sin entrar en nombres?

Cuando dices lo de "...pero no sera un juego, sino kilos de minis...", ¿traerá por lo menos cartas?

Cita de: rapatuan en Marzo 22, 2016, 10:17:18 PM
Una cosa que no termino de entender (y es una más de las que hace que todo huela a chamusquina) es la razón por la que hay que esperar a terminar la producción de miniaturas para comenzar a imprimir cosas. Se supone que está todo diseñado desde hace tiempo, pero sin embargo no hay nada impreso... Otro argumento más para dudar de la salud financiera del proyecto.

Por otro lado, la persona que ha ido a visitar la fábrica de Gamezone es un contacto de Dionisio en la red de LinkedIn, sin embargo en su relato, todo es una visita espontánea y me resulta rarísimo que en un negocio le abran las puertas al primero que pase por allí y encima le den una vuelta por el interior, acompañado por el CEO. Serán paranoias mías, pero recibir noticias de este tipo, que tratan de calmar los ánimos y vuelven a recurrir a lo de que ganan mucho en mano y la calidad es nunca vista, hacen que vea la firma de Dionisio detrás de todo esto.

A lo mejor lo del LinkedIn tiene que ver con lo de diseñador gráfico. A mi tu segundo párrafo me deja a cuadros. Ni lo voy a comprobar, pero no me extrañaría ni una miaja, que además salga esto cuando se está intentando cocer lo de la auditoria no se que pensar...

Este mecenazgo es un Juego de Tronos en toda regla, y aquí estamos los mecenas como los cuervos a verlas venir que cuando no es un Stark es un Lannister y de vez en cuando algún otro, pero aquí esperando a este sinvergüenza a descifrar por donde sale.

Como no haga la auditoria pronto creo que la gente ya está demasiado quemada en general como para que no acabe consiguiendo auto-inmolarse con su actitud.

Como decía mi abuelo... ¡¡Menudo pájaro!!

Mensaje #11193

periprocto

Cita de: rapatuan en Marzo 22, 2016, 10:17:18 PM
Una cosa que no termino de entender (y es una más de las que hace que todo huela a chamusquina) es la razón por la que hay que esperar a terminar la producción de miniaturas para comenzar a imprimir cosas. Se supone que está todo diseñado desde hace tiempo, pero sin embargo no hay nada impreso... Otro argumento más para dudar de la salud financiera del proyecto.

Por otro lado, la persona que ha ido a visitar la fábrica de Gamezone es un contacto de Dionisio en la red de LinkedIn, sin embargo en su relato, todo es una visita espontánea y me resulta rarísimo que en un negocio le abran las puertas al primero que pase por allí y encima le den una vuelta por el interior, acompañado por el CEO. Serán paranoias mías, pero recibir noticias de este tipo, que tratan de calmar los ánimos y vuelven a recurrir a lo de que ganan mucho en mano y la calidad es nunca vista, hacen que vea la firma de Dionisio detrás de todo esto.
Si cuando dije que no le tomaba en serio, porque habia recibido miniaturas y todo son buenos comentarios y lo muchisimo que trabajan en GZ.... ::)

Mensaje #11194

rapatuan

Lo del linkedin puede no ser indicativo de nada, de hecho a lo mejor han contactado después de la visita, pero es que huele todo tan mal...

Mensaje #11195

Currogimenez

Yo quiero el próximo guión de indiana jones en este foro Ya..... va a ser un peliculón.

La ostiaaaaa.



Al final va a estar conectado el Hq25 con el apocalipsis final de alguna manera. Tiempo al tiempooo.

Mensaje #11196

Lotario

Lo de que Dionisio o sus empleados le enseñen la fábrica al primero que entra no es nada raro, de hecho todos los que lo intentan cuentan lo mismo. Lo raro es que las actualizaciones no hablen del estado del proyecto, eso es lo único que huele a chamusquina. Lo demás es querer buscarle los tres pies al gato.

Mensaje #11197

genmaes

#11197
Yo no sé si a algún mecenas le han cerrado como tal las puertas si se ha presentado allí. Hasta donde yo he visto no ha sido así.

No dudo de la palabra del mecenas en cuestión, pero vete tu a saber.

Otra cosa es que lo que él haya visto significa poco, mucho o nada. Por desgracia no tenemos valores para comprobar efectivamente su avance, todos los que van cuentan lo mismo, pero en exceso cercano y con pocas o ninguna variación. De ahí que un auditor daría datos reales de lo que llevan realizado.

Lo de imprimir no es tanto problema, las imprentas sacan lo que quieran en muy poco tiempo, mucho más me temo el manipulado que no hagan en la imprenta como tal. Vamos lo que tenga que hacer GZ con las cajas, cartas, troqueles, etc y toooodas las miniaturas de cada nivel etc. Por eso la sensación que yo tengo es que le queda mucho. Aparte que si no mandas a imprimir por si surgen posibles retoques sobre cartas o fichas etc, es porque no lo tienes terminado, lease que porque te falta testeo o por la causa que sea, en todo proyecto hay un momento de punto y final en el desarrollo y te pones a producir, vamos lo que hace con las minis. Y después de que produzca el cartón seguro que encuentra erratas, algunas que es posible que la imprenta pueda corregir y otras que nos las comeremos con patatas y sacarán faqs si son del texto, o repondrán a los que les fallen cosas, como los troqueles o impresión en alguna carta. Vamos lo normal. Yo siempre que me he puesto en contacto con una empresa cuando un componente iba mal me lo han cambiado. Veremos que hace GZ.

Sobre lo que comentas AioLos sobre que saldrá pero que solo serán minis..... Entiendo que es una elucubración (igual que lo mío con lo de que les queda mucho). Lo digo porque lo cuentas junto con tu información proveniente de tus agentes internos y puede dar la sensación, seguramente no buscada, de que tienes conocimiento fehaciente de que solo serán los sacos de minis.

No dudes en corregirme si tienes datos más profundos para decir que no hay nada de nada de reglas o si te refieres a que a tu libre entender serán un mojón por no aceptar sugerencias o lo que sea.

Mensaje #11198

oblivion

#11198
 Yo la conclusión que saco de que no tenga nada impreso, es la que da con las fichas se han visto, que le queda cartón por acabar y posiblemente los libros de retos, pero lo que me causa algo de vértigo es que una vez acabado todo tiene que traducir todo el material a varios idiomas antes de mandarlo todo a imprimir y eso imagino que llevará mucho tiempo.

Lo del saco de minis yo lo entiendo como que las reglas van a ser un mojón, sinceramente viendo los tableros y cartas a mi no me parece un saco de minis, el arte me parece simplemente expectacular, tanto o más que las minis, de las reglas hay partes que se salvan al menos en el borrador había buenas ideas, también malas como ya he expuesto otras veces (opinión personal por supuesto) ahora mismo diría que son unas reglas reguleras-malillas, pero si algún día se digna a poner las definitivas espero al menos poder cambiar de opinión, con encontrarlas regulares me contento, las tuneo muy a mi pesar y ya está, solo espero que al menos las cartas tengan un acabado a la altura de las ilustraciones y que no meta paridas en el texo por dios!!!!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #11199

Aradoc

Imágenes de la propia web de Monster Pit, hay varias cosas que no se han visto.

Unos diseños bestiales de buenos:

Morcar


Zargon


Zombie


Ni idea, ¿Bocetos? en el nombre pone heroic cards


Hechizos, los del malo son cojonudos.


Diseños de armas.


Esta es la imagen que más me mola, por que hay una que no se que es y por los diseños al fin definitivos de varias que no se habían visto.
Diseño de las cartas, ahí vemos de izquierda a derecha, los cuatro hechizos, debajo una que no sé que leches es, las cartas heroicas,las de equipos de reto, las de equipo normal, las de tesoro, las funestas.

Qué será la primera carta...
En la web hay más cositas, pero he puesto lo novedosos.
http://www.monsterspit.com/heroquest-25th/#

Vuelvo a estar con el hype por las nubes, no puede ser que se desaproveche todo este trabajo.

Mensaje #11200

ocd

Hay una cosa que no habeís comentado, y es que parece que Isabel está creando la base de datos de los precios de las piezas y figuras sueltas. Quizas es que comienzan a ver una fecha de entrega más cercana y comienzan a prepararlo todo para la venta.

Mensaje #11201

periprocto

Pues si que están bien, si. Pero vamos, que de Monster Pit nunca hemos dudado de su profesionalidad y buen hacer.

No os comáis la cabeza con la entrega. Este año no va a ser. Os lo están diciendo todos los que entienden como va este negocio.

Mensaje #11202

Koldan

El arte es brutal... Si el juego es una chusta nos invitamos entre todos el Tales of Darkstone
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #11203

Icue

Citar

Esta es la imagen que más me mola, por que hay una que no se que es y por los diseños al fin definitivos de varias que no se habían visto.
Diseño de las cartas, ahí vemos de izquierda a derecha, los cuatro hechizos, debajo una que no sé que leches es, las cartas heroicas,las de equipos de reto, las de equipo normal, las de tesoro, las funestas.

Qué será la primera carta...
En la web hay más cositas, pero he puesto lo novedosos.
http://www.monsterspit.com/heroquest-25th/#

Vuelvo a estar con el hype por las nubes, no puede ser que se desaproveche todo este trabajo.

La primera carta, en la que sale un libro marrón, por descarte tiene que ser la de hechizos normales.

-Hechizos primordiales
-Hechizos
-Heroicas
-Artefactos
-Equipo
-Tesoros
-Funestas

Mensaje #11204

maul

La de abajo a la izquierda seguramente sean las cartas de monstruos