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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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Desconectado Werty

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« Respuesta #15915 en: Julio 16, 2016, 10:59:54 am »
Creo que el resultado HQ + número no es crítico, si no simplemente movimiento completo. Por lógica ? + número debería ser ausencia de movimiento, aunque es posible que hayan decidido que es demasiada putada y lo hayan dejado en que el ? No cuente y sólo muevas el resultado numérico.
Si mis comidas de olla son ciertas, entonces los críticos serían HQ + HQ, las pifias ? + ? y nos queda el misterio del HQ + ?, que yo voto porque deje al aventurero sin movimiento ese turno y le haga perder 2 puntos de mente por descuyuntamiento cerebral.

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« Respuesta #15916 en: Julio 16, 2016, 11:12:51 am »
lo que no se sabe que significa movimiento completo, por que en las fichas de personaje no dice que tenga mas movimiento que el de la tirada de dados. La pifia de no moverse debería ser ?+? y a lo mejor se cae o algo asi. En el ? + número, creo que el ? será un 0. 
 

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« Respuesta #15917 en: Julio 16, 2016, 12:12:29 pm »
Esta última actualización me ha subido el hype!  :) no ya por las reglas que son sencillas, lógicas, nada que chirríe, sino por la sensación que da la combinación tablero, mini y escenografía. El tablero modular, por fin lo vemos en cartón. Está montado a la ligera, pero se le ve de una gran calidad. El diseño de cada pieza y el resultado en conjunto a nivel cromático está muy chulo. Que los bordes de cada pieza tengan gradación hacia el negro crea una atmósfera en conjunto acojonante. Comparado por ejemplo con el tablero modular de Arcadia Quest que no es aconsejable para epilépticos...
Respecto a los dados a mi me encantan, creo que es uno de los mejores logros de este juego. Parece que funcionan bastante bien. Hay que probarlos personalmente para observar si tienen algun pero, pero vamos, han apostado por un currazo con unos dados originales y únicos. De momento les doy un 9 condicionado a probarlos.
De la mini nada que objetar, me encanta. Aunque la mia(si llega el juego claro) no lucirá tan bien al no pintarla.No veo ningun problema en el tamaño tanto de la mini como de los dados, aunque tendría que verlo todo in situ,
El diseño del rulebook, no se si será ese, pero esa línea me gusta.
No tenemos la actualizacion que todos deseamos pero lo de la actualización semanal la aplaudo, ojalá hubiera sido así siempre. Eso sí me parece una falta grave de respeto que tras la insistencia en las ultimas entrevistas de que hagan la actualizacion del estado del proyecto, Dioni no ceda. A veces lo he defendido, pero esta conducta es de mala nota.
En fin, me quedo con lo bien que apunta el juego...


 
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« Respuesta #15918 en: Julio 16, 2016, 12:32:33 pm »
Esta última actualización me ha subido el hype!  :) no ya por las reglas que son sencillas, lógicas, nada que chirríe, sino por la sensación que da la combinación tablero, mini y escenografía. El tablero modular, por fin lo vemos en cartón. Está montado a la ligera, pero se le ve de una gran calidad. El diseño de cada pieza y el resultado en conjunto a nivel cromático está muy chulo. Que los bordes de cada pieza tengan gradación hacia el negro crea una atmósfera en conjunto acojonante. Comparado por ejemplo con el tablero modular de Arcadia Quest que no es aconsejable para epilépticos...
Respecto a los dados a mi me encantan, creo que es uno de los mejores logros de este juego. Parece que funcionan bastante bien. Hay que probarlos personalmente para observar si tienen algun pero, pero vamos, han apostado por un currazo con unos dados originales y únicos. De momento les doy un 9 condicionado a probarlos.
De la mini nada que objetar, me encanta. Aunque la mia(si llega el juego claro) no lucirá tan bien al no pintarla.No veo ningun problema en el tamaño tanto de la mini como de los dados, aunque tendría que verlo todo in situ,
El diseño del rulebook, no se si será ese, pero esa línea me gusta.
No tenemos la actualizacion que todos deseamos pero lo de la actualización semanal la aplaudo, ojalá hubiera sido así siempre. Eso sí me parece una falta grave de respeto que tras la insistencia en las ultimas entrevistas de que hagan la actualizacion del estado del proyecto, Dioni no ceda. A veces lo he defendido, pero esta conducta es de mala nota.
En fin, me quedo con lo bien que apunta el juego...
Tu te caiste enla marmita de HQ2? aniversario cuando eras pequeño y no te baja el hype ni a la de 3 :P
 

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« Respuesta #15919 en: Julio 16, 2016, 12:36:06 pm »
lo que no se sabe que significa movimiento completo, por que en las fichas de personaje no dice que tenga mas movimiento que el de la tirada de dados. La pifia de no moverse debería ser ?+? y a lo mejor se cae o algo asi. En el ? + número, creo que el ? será un 0.
A mi me da, que a las fichas que hemos visto hasta ahora, les falta contenido. Supuestamente cada personaje tenía un movimiento máximo, determinado por la cantidad de dados que tira. Por ejemplo, si el enano tiene un dado de movimiento, su movimiento base máximo, será de 6. A no ser que alguna habilidad o equipamiento reduzca o incremente esa estadística.
En caso de crítico, imagino que moverá esas 6 casillas + lo que alguna habilidad pudiese indicar. En plan:

"Carga: si el enano sacase crítico en una tirada de movimiento, este podrá mover hasta 4 casillas adicionales, en línea recta, de su movimiento máximo. Si en el camino se traba con algún enemigo/aventurero, este lanzará un dado de combate. Si el resultado es una calavera coronada, el enemigo/aventurero queda aturdido durante su próximo turno. En caso contrario, el enano se desequilibra y sufrirá un -1 dado en defensa, durante su próximo turno. En ambos casos, el movimiento del enano finaliza."

He dicho.

Si por agua casual saliese un HQ + ?, el juego se autodestruye, en un infierno de fuego, sangre y lágrimas.

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« Respuesta #15920 en: Julio 16, 2016, 12:46:18 pm »
Lo que yo no recuerdo es que en las fichas de personaje saliera el máximo que puede mover, salían los datos de movimiento y ya. ¿Si sale un HQ el otro dado te la bufa?  Mueves el número de dados x6? Ahhhggghg que escanee la servilleta (o mantel  del burger, que con la de normas y limitaciones no le cabe cabrán) de las reglas y se dejen de vídeos, que cada vez son más cortos.

Sean esos los últimos vídeos? Harry potter, crepusCULO y alguna otra más hacían la entrega final en 2 partes... pensad en ello.

Pd: veo que ocd ya ha escrito lo del movimiento máximo, pero anoche no me fijé que habían escrito al darle a publicar y por tanto no se publicó...
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #15921 en: Julio 16, 2016, 02:03:25 pm »
 Si un personaje tiene 2d6 de movimiento su máximo de movimiento es 12, si sale un HQ moverá 12. No se donde veis la dificultad XD


 Las reglas que van saliendo son las del borrador, son tan novedosas como ver las triste actualizaciones de las minis dando vueltas:

4.3 El número obtenido de casillas a mover se podrá usar al completo o parcialmente. No se pueden guardar puntos de movimiento que no se usen para más adelante.

4.4 La acción de movimiento se deberá dar por finalizada antes de usar otra acción. No se puede fraccionar una acción de moviento, desplazando parcialmente la figura, realizando otra acción y volviendo a retomar el movimiento que aún quede remanente.

4.5 El movimiento se realizará desde la casilla que ocupe la figura hacia otra casilla adyacente, pasable y que no sea en diagonal.

4.6 Una casilla pasable es aquella que está vacía. Una casilla impasable es la que está ocupada por otra figura (de héroe o antagonista) o por un elemento de escenografía.

4.7 Se podrá pasar una casilla ocupada por otro héroe si aquél da permiso de paso. Pero no se podrá terminar el movimiento en una casilla ocupada por otra figura.

4.8 Una casilla de juego no puede contener dos figuras a la vez.

4.9 Hay elementos que no ocupan una casilla, sino que están situados en la intersección entre casillas. No se puede atravesar una puerta cerrada para llegar a otra casilla de juego. Tampoco se puede atravesar el dibujo de una pared en el tablero para llegar a otra casilla adyacente.

4.10 No se podrá ocupar una casilla que contenga un marcador de escombros. Tampoco se podrá pasar por encima saltando.

 4.11 Las bases hexagonales del dado no ofrecen un resultado numérico, por tanto no se pueden sumar al movimiento. Su comportamiento es distinto y se explica a continuación.

4.12 Un resultado de HQ permite obtener para la figura el máximo de su movimiento permitido. Si el resultado del otro dado es una cara lateral no se sumará su resultado al movimiento total obtenido.

4.13 Si el resultado es doble HQ entonces el jugador obtiene el máximo movimiento permitido para su héroe y además obtendrá una "virguería". La cual, durante ese turno, podrá significar la posibilidad de evitar la primera trampa que se encuentre o bien ignorar el ataque gratuito de un enemigo a tu elección al mover adyacente a él.

4.14 Un resultado de ? se considera una pifia o resultado incierto de movimiento. Si obtienes una ? y en el otro dado un resultado de movimiento del 1 al 3, entonces empujarás una vez; si el resultado es de 4 a 6 empujarás dos veces.

4.15 Empujar significa que si pasas adyacente a otra figura amiga el Malvado Brujo podrá desplazar una casilla a ese héroe. Si pasas adyacente simultáneamente a más de un amigo, el MB decidirá sobre qué figura aplica el empujón. Si empujas dos veces, se aplica la regla anterior dos veces en distintas casillas de movimiento o bien la podrá usar el MB sobre la misma casilla si hay más de un amigo adyacente.

4.16 Un resultado de doble ? ? hará que tu figura no se mueva, pero la acción se considerará usada. Si aún te queda una acción por usar en ese turno, no podrás elegir momiviento de nuevo.
« Última modificación: Julio 16, 2016, 02:25:12 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

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« Respuesta #15922 en: Julio 16, 2016, 03:32:19 pm »
Vale, entonces un resultado de HQ + ? sería movimiento completo y, además, el Malvado Brujo puede "empujar" a un héroe durante tu trayectoria.


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« Respuesta #15923 en: Julio 16, 2016, 03:46:01 pm »
Vale, entonces un resultado de HQ + ? sería movimiento completo y, además, el Malvado Brujo puede "empujar" a un héroe durante tu trayectoria.


Pon un sátiro chibi en tu vida. Y recuerda; gana mucho en mano.
Hq + ?, significa que se abre otra bolsa de chetos pandilla. Que no te enteras.

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« Respuesta #15924 en: Julio 16, 2016, 04:44:35 pm »
4.14 Un resultado de ? se considera una pifia o resultado incierto de movimiento. Si obtienes una ? y en el otro dado un resultado de movimiento del 1 al 3, entonces empujarás una vez; si el resultado es de 4 a 6 empujarás dos veces.

4.15 Empujar significa que si pasas adyacente a otra figura amiga el Malvado Brujo podrá desplazar una casilla a ese héroe. Si pasas adyacente simultáneamente a más de un amigo, el MB decidirá sobre qué figura aplica el empujón. Si empujas dos veces, se aplica la regla anterior dos veces en distintas casillas de movimiento o bien la podrá usar el MB sobre la misma casilla si hay más de un amigo adyacente.

Al sacar un "?", se crea un pequeño puzzle analítico. El héroe debe considerar todas las rutas posibles hacia el destino deseado y sus respectivos potenciales de "puteo" mediante el empujón, y elegir la ruta menos mala, sopesando destinos alternativos o la posibilidad de no mover en absoluto (que puede ser preferible a joder la formación de tus aliados). El máster, una vez sepa la ruta que toma el héroe, debe calcular el punto más adecuado para el empujón. Pero como no sabe qué ruta tomará el héroe hasta que la tome, el héroe tendrá que mover casilla a casilla, y el máster ir considerando las opciones de bloqueo de todas las rutas calculables a partir de la ubicación actual del héroe, hasta que decida "empujar". Bastante burocracia para un movimiento. ¿Profundidad para el gameplay, o potencial para análisis parálisis?

También veo cierta desconexión temática por el hecho de que los jugadores saben que van a tropezarse antes de empezar a mover, y pueden alterar su movimiento en consecuencia:
-¡Aguanta, Elfo, voy en tu ayuda!
-¡Gracias, amigo Bárbaro!
(tirada de dados: ¡pifia!)
-Esto... pensándolo mejor me quedo pegando al bicho con el que estoy, porque una visión mística me dice que si me acerco a ti, voy a empujar al Enano hacia la casilla donde yo quería terminar, dejándome sin nadie a quien atacar. Que te ayude otro.

Mi método favorito es dar un movimiento fijo para personaje, y la posibilidad de esprintar tras mover, lanzando un dado que te permita mover +1 o +2 casillas, pero si pifias tropiezas y te quedas sin atacar. Parecido a Blood Bowl. Te ahorras tiradas de dado, evitas el síndrome de "no llego por una casilla", y los tropiezos vienen de forma inesperada, como debe ser.
« Última modificación: Julio 16, 2016, 04:48:54 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
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« Respuesta #15925 en: Julio 16, 2016, 05:00:31 pm »
Mi método favorito es dar un movimiento fijo para personaje, y la posibilidad de esprintar tras mover, lanzando un dado que te permita mover +1 o +2 casillas, pero si pifias tropiezas y te quedas sin atacar. Parecido a Blood Bowl. Te ahorras tiradas de dado, evitas el síndrome de "no llego por una casilla", y los tropiezos vienen de forma inesperada, como debe ser.


 Ya somos 2, yo también prefiero movimiento fijo+posibilidad de sprint con un dado,me parece más coherente al menos en un DC, también prefiero siempre la libertad de movimiento, es decir incluyendo diagonales al fin y al cabo es movimiento   adyacente.
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« Respuesta #15926 en: Julio 16, 2016, 07:19:24 pm »
Yo no comparto eso que decis algunos de que las tiradas de movimiento ralentizan el juego. Incluso llegaron a quitarse de los juegos las tiradas de defensa por esa razón y ahora han vuelto. Yo creo que cualquier tirada que tenga que hacer un jugador sirve para tenerlo entretenido y que no se aburra. En este tipo de juegos lo que mas ralentiza las partidas es cuando hay que montar secciones nuevas, montar el mobiliario, poner los monstruos. Comparado con eso el tiempo que se pierde en tiradas de dados es irrelevante.

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« Respuesta #15927 en: Julio 16, 2016, 09:35:59 pm »
Yo no comparto eso que decis algunos de que las tiradas de movimiento ralentizan el juego. Incluso llegaron a quitarse de los juegos las tiradas de defensa por esa razón y ahora han vuelto. Yo creo que cualquier tirada que tenga que hacer un jugador sirve para tenerlo entretenido y que no se aburra. En este tipo de juegos lo que mas ralentiza las partidas es cuando hay que montar secciones nuevas, montar el mobiliario, poner los monstruos. Comparado con eso el tiempo que se pierde en tiradas de dados es irrelevante.

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Tu no has jugado al heroquest entonces.

Por cierto ya ha salido la segunda cutreactualizacione......de juzgado de guardia las reglas de los críticos.....

Video anterior, "nunca se puede pasar por encima del mobiliario o atrezzo".
Video nuevo "brinco (si, si...brinco), el heroe puede saltar por encima del atrezzo"....con un par.



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« Respuesta #15928 en: Julio 16, 2016, 09:56:25 pm »
Tu no has jugado al heroquest entonces.

Por cierto ya ha salido la segunda cutreactualizacione......de juzgado de guardia las reglas de los críticos.....

Video anterior, "nunca se puede pasar por encima del mobiliario o atrezzo".
Video nuevo "brinco (si, si...brinco), el heroe puede saltar por encima del atrezzo"....con un par.



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He jugado a Heroquest (no se si Superjavix también)y personalmente me gusta que se lancen los dados en el movimiento. Esa parte de azar, de no mover siempre lo mismo, me gusta. En otros juegos de estos años tambien se ha ido por esta opción. Si alguien piensa que ralentiza quizas se pueda poner optativamente un valor fijo promedio de movimiento para cada héroe.
Las opciones de los críticos las veo muy bien, lo que no se si saldrán muchos criticos de movimiento. Lo veo improbable.
Compi, solo se puede pasar por encima de mobiliario en caso de crítico, digamos que es la excepción a la norma general.
« Última modificación: Julio 16, 2016, 10:04:10 pm por luison »
 

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« Respuesta #15929 en: Julio 16, 2016, 11:09:07 pm »
He jugado a Heroquest (no se si Superjavix también)y personalmente me gusta que se lancen los dados en el movimiento. Esa parte de azar, de no mover siempre lo mismo, me gusta. En otros juegos de estos años tambien se ha ido por esta opción. Si alguien piensa que ralentiza quizas se pueda poner optativamente un valor fijo promedio de movimiento para cada héroe.
Las opciones de los críticos las veo muy bien, lo que no se si saldrán muchos criticos de movimiento. Lo veo improbable.
Compi, solo se puede pasar por encima de mobiliario en caso de crítico, digamos que es la excepción a la norma general.

A mi es que se me hacia eterno cuando tenias que buscar la habitación correcta y tenias la suerte de empezar a sacar doses y treses.
Lo suyo quizás sería poner un movimiento fijo cuando no haya enemigos y tirar dados de movimiento cuando entables combate o haya enemigos a la vista.

En cuanto a lo del "bote"...¿me puedes decir que utilidad tiene el poder saltar algo de atrezzo?. Es más, a parte de la absurdez en si, ¿cuantos factores se tienen que dar para que puedas saltar una mesa o algo? Primero que estés en una habitación que tenga atrezzo en medio de la misma. Después que te salgan los críticos. Y tras eso, que te sirva de algo.
Los otros críticos pueden pasar, pero esFo........

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