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Esta última actualización me ha subido el hype! no ya por las reglas que son sencillas, lógicas, nada que chirríe, sino por la sensación que da la combinación tablero, mini y escenografía. El tablero modular, por fin lo vemos en cartón. Está montado a la ligera, pero se le ve de una gran calidad. El diseño de cada pieza y el resultado en conjunto a nivel cromático está muy chulo. Que los bordes de cada pieza tengan gradación hacia el negro crea una atmósfera en conjunto acojonante. Comparado por ejemplo con el tablero modular de Arcadia Quest que no es aconsejable para epilépticos... Respecto a los dados a mi me encantan, creo que es uno de los mejores logros de este juego. Parece que funcionan bastante bien. Hay que probarlos personalmente para observar si tienen algun pero, pero vamos, han apostado por un currazo con unos dados originales y únicos. De momento les doy un 9 condicionado a probarlos.De la mini nada que objetar, me encanta. Aunque la mia(si llega el juego claro) no lucirá tan bien al no pintarla.No veo ningun problema en el tamaño tanto de la mini como de los dados, aunque tendría que verlo todo in situ, El diseño del rulebook, no se si será ese, pero esa línea me gusta.No tenemos la actualizacion que todos deseamos pero lo de la actualización semanal la aplaudo, ojalá hubiera sido así siempre. Eso sí me parece una falta grave de respeto que tras la insistencia en las ultimas entrevistas de que hagan la actualizacion del estado del proyecto, Dioni no ceda. A veces lo he defendido, pero esta conducta es de mala nota.En fin, me quedo con lo bien que apunta el juego...
lo que no se sabe que significa movimiento completo, por que en las fichas de personaje no dice que tenga mas movimiento que el de la tirada de dados. La pifia de no moverse debería ser ?+? y a lo mejor se cae o algo asi. En el ? + número, creo que el ? será un 0.
Vale, entonces un resultado de HQ + ? sería movimiento completo y, además, el Malvado Brujo puede "empujar" a un héroe durante tu trayectoria.Pon un sátiro chibi en tu vida. Y recuerda; gana mucho en mano.
4.14 Un resultado de ? se considera una pifia o resultado incierto de movimiento. Si obtienes una ? y en el otro dado un resultado de movimiento del 1 al 3, entonces empujarás una vez; si el resultado es de 4 a 6 empujarás dos veces.4.15 Empujar significa que si pasas adyacente a otra figura amiga el Malvado Brujo podrá desplazar una casilla a ese héroe. Si pasas adyacente simultáneamente a más de un amigo, el MB decidirá sobre qué figura aplica el empujón. Si empujas dos veces, se aplica la regla anterior dos veces en distintas casillas de movimiento o bien la podrá usar el MB sobre la misma casilla si hay más de un amigo adyacente.
Mi método favorito es dar un movimiento fijo para personaje, y la posibilidad de esprintar tras mover, lanzando un dado que te permita mover +1 o +2 casillas, pero si pifias tropiezas y te quedas sin atacar. Parecido a Blood Bowl. Te ahorras tiradas de dado, evitas el síndrome de "no llego por una casilla", y los tropiezos vienen de forma inesperada, como debe ser.
Yo no comparto eso que decis algunos de que las tiradas de movimiento ralentizan el juego. Incluso llegaron a quitarse de los juegos las tiradas de defensa por esa razón y ahora han vuelto. Yo creo que cualquier tirada que tenga que hacer un jugador sirve para tenerlo entretenido y que no se aburra. En este tipo de juegos lo que mas ralentiza las partidas es cuando hay que montar secciones nuevas, montar el mobiliario, poner los monstruos. Comparado con eso el tiempo que se pierde en tiradas de dados es irrelevante.Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tu no has jugado al heroquest entonces.Por cierto ya ha salido la segunda cutreactualizacione......de juzgado de guardia las reglas de los críticos.....Video anterior, "nunca se puede pasar por encima del mobiliario o atrezzo".Video nuevo "brinco (si, si...brinco), el heroe puede saltar por encima del atrezzo"....con un par.Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
He jugado a Heroquest (no se si Superjavix también)y personalmente me gusta que se lancen los dados en el movimiento. Esa parte de azar, de no mover siempre lo mismo, me gusta. En otros juegos de estos años tambien se ha ido por esta opción. Si alguien piensa que ralentiza quizas se pueda poner optativamente un valor fijo promedio de movimiento para cada héroe.Las opciones de los críticos las veo muy bien, lo que no se si saldrán muchos criticos de movimiento. Lo veo improbable.Compi, solo se puede pasar por encima de mobiliario en caso de crítico, digamos que es la excepción a la norma general.