Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #16455

Paint of War

RAE

Dado

Quizá del ár. clás. a'dād 'números'.

1. m. En los juegos de azar, objeto
generalmente cúbico en cuyas caras
aparecen puntos, que representan distintos
números, o figuras diferentes.

Lo de las probabilidades estadísticas equivalentes lo dejas para Las Vegas.
Sobre todo porque la mayoría de los dados que utilizamos están descompensados y no cumplen las probabilidades que tú necesitas para considerarlos dados, a pesar de tener una forma correcta para ti.


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Mensaje #16456

luison

#16456
Cierto es que mas reglas no es sinonimo de mejor juego,  pero pocas reglas tampoco lo es. En la disyuntiva de preferir que este hq tenga reglas simplonas,  o tenga reglas para que nos salga humo de las orejas,  prefiero lo segundo.  Antes nos quejabamos de q el hq25 podia ser demasiado básico,  de q iba a ser cortapega del original.  Ahora nos quejamos de q puede ser demasiado complejo. Yo encantado con esto. Si alguna regla es infumable se modifica y ya está,  pero yo disfruto en las posibilidades de la complejidad. Seguro que todos hemos jugado a rol con innumerables tablas o a juegos muy complejos. Supongo que en el término medio está la virtud. Aun pienso que es pronto para dar una opinion definitiva de las reglas.

Mensaje #16457

Cannonball



Cita de: Paint of War en Julio 30, 2016, 11:13:18 AM
Porque todo aquí está mal. Si los dados son los de siempre, mal. Si parecen una taba, mal, no son dados... Curiosamente, los primeros dados de la humanidad eran tabas.

Si no hay reglas, mal. Si hay reglas, mal. A pesar de que no han visto más que retazos sueltos de reglas y no el conjunto. Pero todo está mal, es feo o está roto, porque sí, porque cuando llevas a nivel "me cabreo y no respiro" no puedes dar marcha atrás y sabes todo sin haber visto aun nada.

Lo que mola es lo de que el HQ antiguo era la caña y dejaba buen sabor de boca. Normal, teníamos seis años y nos entreteníamos hasta con una servilleta de bar. Pues más con un jueguecito con monstruos y dibujos chulos (para aquellos tiempos). HQ era una mierda de juego, descompensado, simple hasta decir basta y repetitivo, si juegas ahora sin la paciencia extra del "voy a recordar mis tiempos mozos" lo mandas a la mierda por coñazo. Pero oye, siempre hay que tener la coletilla esa de la nostalgia y tontunas semejantes.

Ahora resulta que aprenderse dieciséis posibilidades es algo complejo y agotador... No sé, supongo que la gente tiende a la sequia cerebral o a preferir jugar a cosas tan complejas como una Oca-Talismán para evitar embolias del esfuerzo.

Pero da igual, si el tema es que si las reglas llegan a ser de la simpleza del HQ original, estarían llenas de quejas del tipo "vaya mierda de reglas simplistas", "estamos en 2016, hay que evolucionar y ofrecer mecánicas más modernas" etc...

Lo que no sé es que esperaban unos de un proyecto del que no había ni una línea de reglas y aún así se metieron a ciegas, y otros de un proyecto que les tiene tan quemados que ya no van a poder disfrutar en la vida por mucho que llegasen a jugar. Que ganas de sufrir,  con la de juegos que hay por ahí.




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Perdón por el dobleposteo, pero escribir desde el móvil es un horror.

Que hayan pasado casi dos años desde que se habían comprometido a pulicar las reglas y aún sigamos así, no sé tú, pero yo lo califico de mal a muy mal. Y luego, sobre lo poco que se va mostrando, cada uno podrá opinar, son sucesos independientes entre si, habrá a quien le guste, y a otros nos parece una sucesión de excentricidades que solo complican el juego y ni siquera resultan divertidas, no por la complejidad (o no) de las mismas, sino por su ejecución... no creo que sea difícil de entender, pero, visto lo visto, mejor dejarlo clarito.

Por otro lado, opinar no es sufrir, no sé en que planeta vives pero yo creo que los 40 haters se lo pasan infinitamente mejor con la espera del proyecto que el resto de los mecenas

Mensaje #16458

Paint of War

Es lo que tiene meterse en un proyecto a ciegas que no tiene NADA y lanzar el dinero a la cara solo por que tiene las letras HQ.

Mejor dejarlo clarito.

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Mensaje #16459

totustustous

A ver. Para que un dado, sea un dado, independientemente de su forma, sus resultados tienen que ser repartidos mediante una distribución uniforme discreta. O lo que es lo mismo, todos los resultados deben tener la misma probabilidad de salir. Si no cumplen este requisito, no son dados. Estaríamos hablando de tabas o de dados trucados como mucho.

Los dionidados, tienen 2 caras con menos probabilidades de salir (críticos y pifias). Por lo que ya no son dados.
Y no nos quejamos de los no-dados del juego. Sólo ponemos de manifiesto que no son dados.
A mi personalmente, me parecen bien. Pero no son dados.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #16460

totustustous

#16460
Cita de: Paint of War en Julio 30, 2016, 11:37:17 AM
Es lo que tiene meterse en un proyecto a ciegas que no tiene NADA y lanzar el dinero a la cara solo por que tiene las letras HQ.

Mejor dejarlo clarito.

Enviado desde mTalk
Gracias por la aclaración.


Edito, que me ha quedado un poco seco:


Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

Mensaje #16461

Cannonball



Cita de: Paint of War en Julio 30, 2016, 11:32:16 AM
RAE

Dado

Quizá del ár. clás. a'dād 'números'.

1. m. En los juegos de azar, objeto
generalmente cúbico en cuyas caras
aparecen puntos, que representan distintos
números, o figuras diferentes.

Lo de las probabilidades estadísticas equivalentes lo dejas para Las Vegas.
Sobre todo porque la mayoría de los dados que utilizamos están descompensados y no cumplen las probabilidades que tú necesitas para considerarlos dados, a pesar de tener una forma correcta para ti.


Enviado desde mTalk

Uuuuuu.... obviamente, los dados tiene imperfecciones, debido a la fabricación y el uso, que hacen que se alteren ligeramente las probabilidades de sus caras. Dejando de lado lo despreciable que pueda ser este error, lo importante es el diseño, que busca, precisamente, minimizar estas imperfecciones.

Por cierto, no hay nada despectivo en el uso de la palabra taba.

Mensaje #16462

zizti

Cierto.  Yo lo había entendido como un desorecio,  lo siento.  Si te referías en modo neutro o positivo,  estoy deacuerdo,  son tabas.  Y me encantan,  creo que es una manera bonita de hacer dados sin caras repetidas...
Y ya que no hay mas sobre lo que discutir,  discutamos :)
Si tiene dos caras iguales,  es como si una cara fuera mas grande no?  Entonces ya no es dado?
O si lo es porque tienen la misma probabiludad solo que hemos alterado esta para tener mas?
Eso no es lo mismo que han hecho ellos?

Mensaje #16463

Cannonball

Puedes alterar la probabilidad de un resultado asignándoselo a dos caras, por ejemplo, un dado con 14 caras donde los resultados del 1 al 6 estuvieran repetidos dos veces y en las caras restantes tuvieran el símbolo de pifia y hq,  pero la distribución de las caras continuará siendo uniforme.

Mensaje #16464

totustustous

Aunque tengan lo mismos resultados si serian dados al tratarse de la misma probabilidad.
Piensa en un juego cuyas reglas digan "de 1 a 3 mueres" y "de 4 a 6 sobrevives". Aunque en el dado las probabilidades son seis, los resultados son dos.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #16465

AlbertoGM



Del This War of Mine, y nadie se ha quejado :P

Yo creo que ya lo que salga de este proyecto a MUCHOS no les va a gustar. Es una pena por la ilusión con los que esos muchos entraron. Estoy seguro que hace un año y medio, exactamente las mismas reglas, hubieran sido vistas con mejores ojos.

Por cierto, de la definición de la RAE no se desprende en ningún momento que un dado tenga que tener la misma probabilidad en todas sus caras.

Mensaje #16466

zizti

Cita de: totustustous en Julio 30, 2016, 11:55:44 AM
Aunque tengan lo mismos resultados si serian dados al tratarse de la misma probabilidad.
Piensa en un juego cuyas reglas digan "de 1 a 3 mueres" y "de 4 a 6 sobrevives". Aunque en el dado las probabilidades son seis, los resultados son dos.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Y si para ese juego en concreto usara una moneda en vez de un dado este no sería "dado" pero molaría

Mensaje #16467

totustustous

Cita de: zizti en Julio 30, 2016, 12:05:13 PM
Y si para ese juego en concreto usara una moneda en vez de un dado este no sería "dado" pero molaría
Pues la verdad es que si. Y con cuchillos de por medio más

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #16468

zizti

Entonces acepto la palabra tabas para los dados del Hero Quest y voy a decir que me gusta más que siendo dados juas juas

Mensaje #16469

luison

A mi esos dados me encantan,  por especiales. Hay un curro previo detrás de ellos,  una currada. Eso que su diseño gráfico no me enamora.   Y ese toque de hacer las cosas especiales subyace en cada elemento del juego. Tambien para un coleccionista de dados(o tabas) tiene que tener valor. Y hasta a los que no os gustan,  curiosidad por lanzarlos,  si que tenéis,  no?