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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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LordPep, Cubatas y 36 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #30825 en: Agosto 02, 2018, 10:14:04 am »
Si hombre, y entonces no llegamos a las tres mil páginas, ¡y un jamón!.
Si es de jabugo, de crianza, de recebo, de bellota y de bodega te lo dejare pasar... ;-)
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« Respuesta #30826 en: Agosto 02, 2018, 10:22:06 am »
Sólo es cuestión de tiempo que las opiniones se encuentren en ese retiro espiritual que será la noticia del fin del proyecto por quiebra económica.

Si se dejara de opinar porque las opiniones no se encontrasen los foros perderían un poco de gracia, ¿no?

No sé, es más fácil cerrar el hilo.
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #30827 en: Agosto 02, 2018, 10:30:28 am »
@Middletone , estas pidiendo que se haga como en otros foros, que yo, por ejemplo ni visitaba, ni visito, y que profetizaban que ibamos a morir todos?

Yo lo que pido es que citeis al usuario y no tochopost tras tochopost, que ni es saludable ni visualmente practico...

El unico con TM para los tochoposts es @Dondon
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« Respuesta #30828 en: Agosto 02, 2018, 10:42:12 am »
@Fraipapada , vamos a morir todos. Aunque sea de risa.

Eso ya te aseguro que es un hecho y no una opinión.   8)



 

Desconectado Madman

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« Respuesta #30829 en: Agosto 02, 2018, 10:53:03 am »
Pues yo te avise, EN PERSONA, de que no os metierais en este proyecto, antes de que aprendieras en los foros. Y si me hubieses hecho caso, no solo os habriais ahorrado años de mal rollo: también tendrías el heroquest original.

@ocd yo leo y analizo, no es difícil discernir entre las tonterías y lo coherente,y así es como algunos nos libramos de este despropósito. Yo no se si será tu caso, pero aquí hay gente que llamaron trols y haters (y hackers) a gente como @Hollyhock, y en cambio aplaudían las pamplinas que decía dionisio (los que critican mi juego estan ludotomizados, jajaja). Y así paso lo que ha pasado.

Aaaanda, saludos ante todo.

En aquel entonces hacerse con un original era difícil, mi pareja vio en este "nuevo" una oportunidad de conseguir lo que no podíamos con el verdadero.  Pero al final ha sido humo.
Después consiguió un original a buen precio.  Con el tiempo,  las pocas ganas que yo tenía  de recibir "esto" y gracias a la presentación que hizo Dionisio en Madrid y su "que bonito es Marzo" pude convencer a mi pareja que vendiera esta cosa.

Con el dinero me regaló una bici y todos contentos. Tengo un Heroquest de verdad, tengo cartas añadidas gracias al foro de Heroquest y una bici que le estoy dando buen uso.


 

Desconectado Cromojaro

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« Respuesta #30830 en: Agosto 02, 2018, 11:00:10 am »
Creo a MD porque son una empresa consolidada y porque no tienen ningún motivo para mentir en este tema. Incluso me creo que tengan en proyecto un juego de mesa de "HeroQuest" (versión Glorantha), aunque no tengan urgencia ni obligación de publicarlo. Pagar la marca les da derecho a que nadie más se la pise, es un coste de oportunidad, no es obligatorio que la lleguen a utilizar con un juego de mesa, pueden estar protegiendo tener la puerta abierta para publicar un proyecto futuro si les conviene, y si no, seguir aprovechándola para módulos de Glorantha.

MD se vio en medio de esta mierda porque poseían la marca HeroQuest en EEUU. Pensaron que una empresa española había licenciado el Heroquest de Hasbro y le pidieron al Dioni dos cosas: una, dinero por usar su marca en EEUU. Dos, que les enseñasen la licencia de Hasbro. Esto segundo no suele hacerse, pero es que para cuando MD contactó con GZ, en BGG ya había serios rumores de que GZ no poseía la licencia, pues esquivaban cual comadreja la pregunta "¿tenéis licencia de Hasbro?".

Una vez pasado los años se ha visto que nadie dijo la verdad. Ni Moon Design ni Game Zone.
« Última modificación: Agosto 02, 2018, 11:01:48 am por Cromojaro »
 

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« Respuesta #30831 en: Agosto 02, 2018, 11:08:05 am »
Yo no leí a nadie, pero me pasó algo mejor: estábamos en el mecenazgo de Instant Dungeon, y al ver como hacíamos nosotros las cosas y ver como las hacía el dioni, me bastó. Con eso y con mínimamente tratar con Forja y Desván fue suficiente.
Evidentemente esto no quita para que gente de buena fe haya sido engañada.
 

Desconectado Middletone

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« Respuesta #30832 en: Agosto 02, 2018, 11:38:16 am »
Un cuestión, a ver si alguien puede hacerme algún update sobre la demanda colectiva (o demandas)

¿Se sabe si está tirando para adelante?
¿Hay más iniciativas?
¿La vía penal se ha iniciado?

Me refiero a las posibles demandas españolas de mecenas.

Si alguien está en algún colectivo de estos, por favor que nos informe ya que lo veo como única opción para hacer justicia. Gracias.
 

Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #30833 en: Agosto 02, 2018, 12:09:42 pm »
Una vez pasado los años se ha visto que nadie dijo la verdad. Ni Moon Design ni Game Zone.
Desarrolla y sé más concreto. Especifica en qué ha mentido MD.

La confusión informativa a la que GameZone sometió a sus mecenas sobre si tenían licencia o no se podía ver a tiempo real. Varias personas la vimos, porque evidentemente, no tenemos poderes precognitivos. Antes del bloqueo de kickstarter, se pudo ver en dos ocasiones distintas: una, en los comunicados entre GZ y MD. Dos, en la marcha del escultor de MKUltra.

GZ necesitaba hacer creer a sus mecenas que tenían la licencia, pero sin decir las palabras "tenemos la licencia", porque esto último les daría problemas legales. Cuando uno de sus asalariados (el escultor de MKUltra) se calentó y defendió a GZ diciendo que Dioni le había asegurado por teléfono que sí tenían licencia de Hasbro ("hablé con Hasbro [del tema de la licencia] y las risas fueron altas"), puso de facto y sin querer la frase "tenemos la licencia" en boca de GZ, lo que significaba problemas. Así que Dioni salió a toda prisa a decir que él nunca le dijo eso al escultor, que habría sido un malentendido. El escultor, que pudo ver que Dioni jugaba con doble baraja, se largó en cuanto pudo. Cuando juegas a no decir "tenemos licencia" y desautorizas a tu primer empleado que lo dice, es que no tienes licencia.

Podéis pensar que antes del bloqueo de kickstarter era necesario leer entre líneas para darse cuenta de esto, pero es que tras el bloqueo, cuando esta situación no podía ocultarse más, el propio Dionisio lo reconoció en una entrevista a JugamosTodos:

Citar
JugamosTodos: ¿Cuál es la relación de este proyecto con la editora del juego HeroQuest original? (En un comunicado oficial de Gamezone se dice que la comunicación del permiso de Hasbro "podría darse o no", lo cual es francamente sorprendente)
 
Dionisio-Gamezone: Es sorprendente dicho así, “permiso de”. Ha calado la idea que necesitamos su permiso para producir el juego que estamos haciendo, y eso no es así. [...]

Las cinco primeras banderas rojas estaban a la vista de todo el mundo. Varios usuarios avisamos de ello en laBSK, y JugamosTodos levantó acta.

Extracto de la conclusión del artículo:
Cita de: JugamosTodos
[...]Gamezone ha jugado un doble juego.

Su proyecto se anunció como una continuación del juego original, una edición aniversario en toda regla. Así se comunicaba en las notas de prensa y anuncios. En la campaña de Kickstarter se usaba hasta el anuncio televisivo del juego original (logotipos de MB incluidos). O se usaban frases como: "A new edition of the memorable HeroQuest boardgame" ["Una nueva edición del memorable juego de mesa HeroQuest"]. En las imágenes del proyecto se puede comprobar como se ha copiado el tablero, los componentes (hay piezas de escenografía que toman como modelo las originales) y otros aspectos de HeroQuest. Y por supuesto se iban a copiar sus reglas y sistema de juego. Está claro que se pretendía no ya vincular, sino convertir el proyecto de Gamezone en el heredero legítimo del juego original (Así lo podíamos pensar al principio cuando Gamezone afirmaba tenerlo todo bien atado). Para la publicidad del proyecto y atraer público a gran escala, el juego tenía que ser un auténtico HeroQuest. Hasta la web oficial del proyecto se llama www.heroquestclassic.com (HeroQuest-clásico.com). Y a Gamezone le ha parecido válido y necesario para sus intereses actuar así.

Pero por otro lado Gamezone se contradice, reconociendo no haber pedido permiso a Hasbro, ni contar con el apoyo del autor - y aún así se lanzó al proyecto. O  se dice que van a cambiar los detalles necesarios para encontrar el camino legal para poder publicar el juego sin contar con sus auténticos propietarios. Incluso se admite que Gamezone no dispone de derecho alguno sobre el juego HeroQuest, pues todos son de Hasbro y no tiene intención de solicitarlos. Sin embargo hasta ahora Gamezone quería dar otra sensación. Dada su relevancia, en esta misma web no informamos de la noticia inicicial del proyecto de publicación de de este juego (aunque el rumor ya circulaba por Internet) hasta que obtuvimos confirmación expresa de Gamezone sobre su veracidad y cuando dicha empresa nos comunicó literalmente: "Tenemos los derechos para España". Y durante la campaña de Kickstarter, Gamezone emitió afrimaciones como: "Hasbro tiene todos los derechos (GW fue contratada para fabricar las miniaturas). Por tanto tenemos nuestos contactos y acuerdos con la propia Hasbro" - evidentemente es contradictorio con lo que se dice ahora. [...]

Lo que pasa es que los fanboys, en su mentalidad de grupo, no podían permitir que la realidad les estropease la reimpresión de su juego favorito, así que alguien dijo "esto es culpa de los yankis que quieren el mercado sólo para ellos, odian a España y nos quieren sabotear" (y no estoy siendo sarcástico, fue así de burdo), y sirvió para que muchos cerrasen los ojos.

Y sí, ya sé que muchos ni os enterasteis porque no todo el mundo se mete en foros, y el que se metía, con la inquisición fanboyista haciendo ruido y dedicándonos cariñosos apelativos y pidiendo nuestra censura, y la moderación de laBSK más interesada en mantener el orden que en hacer honor a la verdad, nos costaba hacernos oir.
« Última modificación: Agosto 02, 2018, 12:45:47 pm por Hollyhock »
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Desconectado Nemo

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« Respuesta #30834 en: Agosto 02, 2018, 12:50:41 pm »
Por favor, dejemos ya este tema, que ya hemos tenido que entrar a borrar mensajes (siendo verano, y estando disfrutando de nuestras merecidas vacaciones).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado maul

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« Respuesta #30835 en: Agosto 02, 2018, 01:40:36 pm »
Si pongo hola buenas tardes también lo borrais  ;D

criatura

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« Respuesta #30836 en: Agosto 02, 2018, 03:21:36 pm »
@Madman un saludote, y bien por haber pillado un hq de verdad. Bien va lo que bien acaba.  :)
 
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« Respuesta #30837 en: Agosto 02, 2018, 04:32:29 pm »
Ni de coña.

Por un juego llamado Heroquest me refiero a algo que no tenga nada que ver con el Heroquest. Poniendo el ejemplo de Monroe, un juego de gestionar puticlubs en el que intentes evitar enfermedades venéreas llamado Heroquest. Lo que no puedes hacer es un juego llamado Heroquest muy parecido al Heroquest o que recuerde al Heroquest (mazmorrero, misma ambientación, mismo sistema, monstruos equivalentes, escenografía equivalente...). Porque entonces ya no es un juego llamado Heroquest, sino que se convierte en una obra derivada de El Heroquest, y eso también necesita la licencia de Hasbro, ya no vale sólo con la marca.
Disculpa, pero SI se puede mientras no aproveches elementos sujetos a licencia del original. Si todo tu razonamiento parte de ese error, no me extraña que sigas erre que erre con el tema licencias. Tampoco me parece serio que le des más valor a MD por ser una empresa consolidada, ¿Desde cuándo eso implica tener la razón en algo? Ahora va a resultar que a MD le mueve su amor al arte y no el dinero.

Por regla general tiendo a darle el beneficio de la duda a todo el mundo, y GZ en esos momentos no tenía porqué mentir. He de recordar que si tú hablabas con el escultor de MKUltra, yo lo hacía directamente con Dioni y su versión era no sólo distinta, sino bastante más plausible que la del otro. Que el Dioni me la ha metido doblada, pues sí, ya he tomado mis medidas (anticonceptivas no, cabrones que tenéis la mirada sucia).

De todas formas, como Fraipapada y Nemo han dicho, este tema ya está muy manido y cansa defender siempre que no hay ni habrá problemas con el tema derechos para vender en España, si es que sale algún día. A la espera quedo de novedades, voy a refrescarme a la playa.

Saludos.

Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #30838 en: Agosto 02, 2018, 09:43:46 pm »
Disculpa, pero SI se puede mientras no aproveches elementos sujetos a licencia del original.

No se puede.

Los leguleyos se cansaron de explicar en BGG que esquivar el copyright no es tan fácil como cambiar las imágenes y la redacción del reglamento. Si estás utilizando el mismo sistema con cuatro cosas cambiadas, pueden reclamarte. Si haces obvio el paralelismo entre tu juego y otro (portada equivalente, tablero equivalente, roster de monstruos y héroes equivalente, escenografía equivalente...), pueden reclamarte.

Tienes que hacer tu obra significativamente diferente a otra para que no se considere una obra derivada.

Mira el caso Cryptozoic vs Wizards of the Coast por el juego Hex Shards of Fate. Cryptozoic cogió Magic:TG, cambió el color negro por morado, cambió el nombre, cambio algo el sistema de maná, utilizó ilustraciones nuevas, cambió la mitad de las cartas y lo puso en mecenazgo. Hex Shards of Fate no tenía nada del arte ni de la redacción de reglas de Magic:TG. Y sin embargo, era obvio que era un clon de Magic. Wizards demandó y Cryptozoic terminó aflojando billetera para no llegar a juicio. La acusación citó en la demanda el hilo de BGG en el que jugones eran capaces de identificar similitudes con Magic, porque la percepción del público general influye en la decisión judicial.

Como explicaban los leguleyos, si Dionisio cumple lo prometido y HQ25A es "esencialmente HQ", es cuando Hasbro tendría más fácil reclamar, y si entrega algo que cabrea a los fans porque no tiene nada que ver, es cuando Hasbro más difícil tendría reclamar. En ambos casos los mecenas pierden.

Tampoco me parece serio que le des más valor a MD por ser una empresa consolidada, ¿Desde cuándo eso implica tener la razón en algo? Ahora va a resultar que a MD le mueve su amor al arte y no el dinero.

Ganar dinero no está reñido con tener integridad. Ser una empresa consolidada significa que han sido capaces de publicar durante años juegos que la gente compra y valora. Prueba que han sido capaces de ganar dinero sin recurrir a pelotazos oportunistas ni bordear leyes ni otras mierdas torticeras que hayan dejado un reguero de clientes insatisfechos. Esto les hace tener muchísima más credibilidad que Ludofilia.

De todas formas, como Fraipapada y Nemo han dicho, este tema ya está muy manido y cansa defender siempre que no hay ni habrá problemas con el tema derechos para vender en España, si es que sale algún día.

Está muy manido porque seguís enrocados en lo mismo.
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« Respuesta #30839 en: Agosto 02, 2018, 10:20:57 pm »
No se puede.

Los leguleyos se cansaron de explicar en BGG que esquivar el copyright no es tan fácil como cambiar las imágenes y la redacción del reglamento. Si estás utilizando el mismo sistema con cuatro cosas cambiadas, pueden reclamarte. Si haces obvio el paralelismo entre tu juego y otro (portada equivalente, tablero equivalente, roster de monstruos y héroes equivalente, escenografía equivalente...), pueden reclamarte.

Tienes que hacer tu obra significativamente diferente a otra para que no se considere una obra derivada.

Mira el caso Cryptozoic vs Wizards of the Coast por el juego Hex Shards of Fate. Cryptozoic cogió Magic:TG, cambió el color negro por morado, cambió el nombre, cambio algo el sistema de maná, utilizó ilustraciones nuevas, cambió la mitad de las cartas y lo puso en mecenazgo. Hex Shards of Fate no tenía nada del arte ni de la redacción de reglas de Magic:TG. Y sin embargo, era obvio que era un clon de Magic. Wizards demandó y Cryptozoic terminó aflojando billetera para no llegar a juicio. La acusación citó en la demanda el hilo de BGG en el que jugones eran capaces de identificar similitudes con Magic, porque la percepción del público general influye en la decisión judicial.

Como explicaban los leguleyos, si Dionisio cumple lo prometido y HQ25A es "esencialmente HQ", es cuando Hasbro tendría más fácil reclamar, y si entrega algo que cabrea a los fans porque no tiene nada que ver, es cuando Hasbro más difícil tendría reclamar. En ambos casos los mecenas pierden.

Ganar dinero no está reñido con tener integridad. Ser una empresa consolidada significa que han sido capaces de publicar durante años juegos que la gente compra y valora. Prueba que han sido capaces de ganar dinero sin recurrir a pelotazos oportunistas ni bordear leyes ni otras mierdas torticeras que hayan dejado un reguero de clientes insatisfechos. Esto les hace tener muchísima más credibilidad que Ludofilia.

Está muy manido porque seguís enrocados en lo mismo.

Basta, volver a repetir una y otra vez que no tiene nada del original, pero que a la vez todo recuerda al Heroquest es un diálogo de besugos. Yo, que he jugado a ambos, te digo que es un mazmorrero sencillo con mecánicas conocidas, pero se parece más al remake the HQ.es que al original y aún así se aleja de ambos. Pensar que Hasbro le puede meter mano porque tiene casillas, ambientación fantástica, escenografía propia de dungeon, cartas de tesoro, hechizos y monstruos es simplemente retorcido. También pienso que los pelotazos oportunistas no tienen nada de malo si se hacen bien, y que los que predican lo contrario tienen una envidia insana. Remarco lo de "si se hace bien", porque de tener el juego terminado estaríamos hablando de otra cosa.

Que tú me pones un ejemplo de apoquinar por plagio. Yo te digo que repetir la misma fórmula en juegos similares no siempre se considera plagio ni termina en juicio: Zombicide vs Endure the stars/ Vampire Hunters. Y son sólo juegos que yo conozco, seguro que hay más de una centena de ejemplos.

Joder, que calor hace hoy.