0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.
Lo primero, hola a todos. Sé que este no es el sitio para presentarse. Llevo siguiendo el hilo desde hace mil páginas, y aunque no me había registrado hasta ahora, finalmente me he decidido porque me sorprende ver cómo se puede ir tergiversando una información al pasarse de boca en boca. Lo mejor es no dar por sentado nada, si desconocemos el tema. A ver, Moon Design YA tenía un juego llamado HeroQuest, de rol, cuando GZ presentó su "proyecto". Y lo sé porque lo tengo, evidentemente. Pero es que, además, sacó la siguiente edición del mismo juego, ambientado en Glorantha, llamado HeroQuest Glorantha, DESPUÉS DE TODO ESTE FOLLÓN con GZ. Por eso no permitió a GZ publicar un juego con ese nombre en EEUU. Ya está. Moon Design no ha hecho nunca un juego de mesa. Podría hacerlo, sí, pero no es lo que hacen aunque podrían, si les diera la gana.Continúo: Chaosium no le ha quitado ninguna licencia de RuneQuest a Moon Design, porque esta se la ha quitado a Design Mechanism, que es la que tenía el juego RuneQuest 6ª edición (y tengo esa, y hasta soy el afortunado poseedor de un borrador de lo que iba a ser la versión de Glorantha). Glorantha y Runequest NO es lo mismo, aunque casi siempre iban juntos, de ahí el lío. Chaosium recuperó los derechos de la tercera edad de Glorantha (de MD) y del RuneQuest (de DM), y acaba de sacar a la venta el RuneQuest Glorantha juntando reglamento y ambientación, que es una versión remodelada de la 2ª, la 3ª e incluso la 6ª de Design Mechanism. Y digo esto para que se sepa que Moon Design SÍ ha sacado un juego de HeroQuest (y no uno, sino dos), y además ambientado en Glorantha. Y también caí en este mecenazgo
Chicos eso de presentarse NO ES OBLIGATORIO. Es de buena educación, pero no obligatorio, así que no torturéis a los nuevos.@gran_orco, bienvenido y muchas gracias por la información. Tu nick me suena un montón. ¿No tienes un foro y un blog también?
Buah, ya no quereis lapidaciones, sois unos sosos!!!
Ha dicho "no es obligatorio presentarse", no que no haya lapidación. Lee entre líneas. Farde estaba escribiendo con una y buscando un buen canto rodado con la otra.Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti....sin pan, ni na
Fallo mio al mezclar las empresas, que como dices son distintas y cada una tenía un producto distinto. La historia de Runequest/Glorantha tiene su miga y complejidad y lio editorial.Fijate que pensaba que Moon Design sí había perdido la licencia a favor de Design Mechanism, precisamente por lo de ir a sacar la ambientación de Glorantha (antes de quitarsela a su vez Chaosium). Una pena porque tenía pensado pillarmela cuando la sacaran los de Runa Digital.Aparte tengo en la cabeza que MD había dicho que iba a sacar un juego de tablero de su marca rolera de Heroquest. Buff... mucho tiempo y lio.
Repito que no creo que Moon Design fuera sincera del todo, creo que aclaro hasta donde le interesaba aclarar, y sabiendo muy probablemente que Dionisio mentía y era un trafullero de los gordos.
Oh sí baby, nueva noticia de JugamosTodos sobre el tema:http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/8630-aburridas-de-verNo conocía esto:Un mecenas (Miguel Ángel) se ha puesto en contacto con los propietarios del antiguo local de Gamezone, del cual tuvieron que marcharse por impago, y resulta que...(...) Dionisio se ha llevado hasta los cuadros eléctricos y las luces. Por lo visto ha dejado el local destrozado.Adecentarlo les ha costado cerca de 7000 € tal y como lo ha dejado el Dioni.
¿La queja entonces es que Moon Design no os avisó de que Dionisio "era trafullero"?...En ese momento pues claro que MD tendría calado a Dionisio al 100%. Pero si para saber si algo es un timo necesitas que una autoridad te diga "esto es un timo", eres un incauto, porque eso nunca va a pasar.
[...]Que sepas que hubiera ayudado mucho que una "autoridad", o varias, dijeran que esto es un timo. Nunca entenderé porque callarse que la leche es blanca es imagen de buena educación, como tampoco es necesario decir con insultos las cosas para entenderse. Los insultos se guardan para otros menesteres...[...]
No sé si por "autoridades" te refieres a "gente entendida en el mundillo" y que tenga algún tipo de medio (un canal de youtube, un blog...) a través del cual haga saber su opinión, y haya cierta cantidad de gente que les escucha.De ser ese caso, como ejemplo de "autoridad" se me ocurre el vídeo que hizo "Éxito Crítico", en el que mostró una opinión extremadamente negativa del mecenazgo de "HW25", tanto que incluyo llamaba a boicotear el proyecto (algo por lo cual luego se disculpó en otro vídeo que colgó posteriormente).Se podrá estar o no de acuerdo con el vídeo, pero si se miran los comentarios inmediatamente posteriores a su publicación, se verá que hay bastante gente a la que el vídeo no le gustó absolutamente nada, y no se cortan en manifestarlo. Y en un comentario colgado hace 2 años (el vídeo es de 2013) donde dicen "Cuanta razón tenías...", el autor del vídeo contesta "Pues no sabes la de mierda que me comí". Mierda de la que nos podemos hacer cierta idea simplemente leyendo los comentarios del vídeo en los que se defiende a ultranza el HQ25 de GameZone.
De manera que igual sí que hubo "autoridades" que advirtieran acerca del proyecto, pero la mayoría de gente no les hizo caso porque no les decían lo que querían oír. Y hubo otras que no se fiaban del proyecto, pero no dijeron nada porque no tenían ganas de hacer frente a la tormenta de mierda que sabían que les caería encima si lo hacían.
No sé de donde sacas que yo me quejo de que Moon Design no avisara de que esto era un timo... Pero vale.
Que sepas que hubiera ayudado mucho que una "autoridad", o varias, dijeran que esto es un timo. Nunca entenderé porque callarse que la leche es blanca es imagen de buena educación, como tampoco es necesario decir con insultos las cosas para entenderse. Los insultos se guardan para otros menesteres...
Tampoco creo que podáis desviaros del tema en cuestión, y es que Moon Design (la de la buena fe) SÍ dijo que pretendía sacar un Juego de Mesa que llevaba desarrollando ya algún tiempo. Lo dice en ese comunicado que enlazo.
Por cierto, te agradezco lo de incauto y lo voy a doblar a cualquier otro sector en el que alguien llegue de buenas, y como ninguna otra empresa PUEDE, o más bien QUIERE, hablar claro tendrás que aprender a base de pegarte leches, como pasa muchas veces en la vida. Eso sí, cada vez las leches son menos, y cada vez queda más claro que lo de hablar con sinceridad está pasado de moda.
Eso ya salió hace un mes o más....