Madman y 21 Visitantes están viendo este tema.
¿Nadie se pregunta porque todas estas cosas las dice por terceros o por correos electrónicos y no por actualizaciones oficiales sobre el estado del proyecto?Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Si después de 5 años lees esto: "Por tanto, esta semana Rafa está trabajando en la maquetación del reglamento. Necesitamos trabajar en los dos libros de aventuras y en las reglas heroicas", " Sí, eso levará varios meses, no hay necesidad de ocultarlo. Intentaremos hacer lo mejor, no podéis imaginar todos los problemas que hemos encontrado, todas las modificaciones que GZ ha hecho en las reglas, lo que hemos añadido y lo que todavía mantenemos en secreto.
La madre que les parió.Esta es la primera vez que alguien se ha puesto a pensar en el diseño del juego, 4 años después de haberlo vendido y cobrado, y teniendo los componentes a medio producir.Claro que me puedo imaginar todos los problemas que han encontrado. Se llama desarrollo, cualquier diseñador se enfrenta a ese proceso cada vez que fabrica un juego.Resulta que ahora los colaboradores de Ludofilia están haciendo modificaciones en las reglas para arreglar problemas que han encontrado en HQ25A, tras jugar algunas sesiones. Han debido tener una revelación. Se han dado cuenta que el Borrador Alfa de Dionisio no es perfecto. Que necesitan someter el juego a un proceso de probarlo, identificar problemas, modificar reglas para intentar arreglarlo, y volverlo a probar. Un proceso cíclico que requiere múltiples iteraciones. ¿Qué magia es esta? ¿Sabrá Ludofilia que los italianos no son los primeros en haber hecho este descubrimiento? ¿Que este proceso, de tan conocido, incluso ya tiene nombre y todo? ¿Adivináis cómo se llama? Os daré una pista: vuestro jefe piensa que está sobrevalorado.Ahora que los componentes están a medio producir y estrangulan por completo cualquier libertad de desarrollo, ahora es cuando el juego está recibiendo su primer testeo.
Bueno no sé si se ha compartido, pero merece la pena echar un vistazo:Que los mecenas son unos pesados, que contestan con plantillas y te jodes, y lo mejor de todo, que los que demandaron verán el dinero "cuando se entregue el juego", afirmación que ya de por sí es errónea, ya que si demandas es porque crees que no van a entregar el juego,.
Bueno, si el juego saliera (en fin, por hablar...) al final resulta que lo desarrollaran otros, cosa que me olía al no mostrar nada de reglas (sí, esas que tendríamos a finales del tercer trimestre de 2014). Debe ser alucinante ver como el resto del mundo es el que hace algo que has cobrado tú y de lo que te esperas lucrar de cara al futuro. El sello HeroQuest obra milagros.La buena noticia es que después del merecido testeo que tiene todo juego, a lo mejor lo que sale aquí (sí, por hablar...) es medianamente potable y aprovechable.
Tu sabes la pereza que da hacer una actualizacion? quiza ya no tiene a aquellos chavales que se las hacían..
Te puedo asegurar que, por lo menos a mi, no me dan nada que locutar, ante lo cual no espero actualización en breve.
Pues es una pena (por ambas cosas, por escucharte y por no tener actualización).
Si os sirve, he preguntado si tras el vídeo de Hqfrance, en español se hija a sacar algo y brindando mi ayuda como siempre..... de momento sin respuesta.
Da miedo leer ese email. Parece que viven en una realidad paralela donde el proyecto sigue su curso de forma normal y todos los mecenas nos quejamos sin sentido y sin razon. Y ante esta infamia de proyecto, esta locura solo se opone un infimo número de mecenas que son los que han denunciado a este mercachifle. Da miedo.