LordPep y 19 Visitantes están viendo este tema.
Sacar el hq a la venta es algo que llevo diciendo años, entregar en dos etapas, y vender el básico, pero ahora estando tan contaminado el ambiente, y habiendo dungeons a porrillo, no se si conseguirá hacerse un hueco, sobre todo cuando la gente pruebe las reglasEnviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Dudo que en tan poco tiempo le dé para producir el cartón y los manuales para los niveles 1. Por poco que sea, tendría que tenerlo todo listo para mandarlo a imprimir, que se lo hicieran rápido y viniera de vuelta para poderlo empaquetar todo y mandarlo.Añado, si el juego llega y las reglas son una mierda y lo demás no está muy allá la publicidad negativa lo va a terminar de enterrar, recordemos que este juego se va a mirar con lupa y va a recibir caña si o si aunque sea el mejor juego de la historia
Añado, si el juego llega y las reglas son una mierda y lo demás no está muy allá la publicidad negativa lo va a terminar de enterrar,
Calma. Estamos hablando de un juego que está siendo testeado por primera vez 5 años después de haber sido ideado, después de tener fabricados todos los componentes y las misiones redactadas. Además, a los testers internacionales, que inicialmente sólo iban a colaborar revisando la traducción, les han dejado un espacio en blanco en la FAQ para que escriban lo que quieran y puedan arreglar cualquier cosa chunga que vean.¿Cómo puede salir mal esto?
Ya quisiera yo que la decima parte de los juegos que tengo tuviesen tantos ojos puestos en detectar errores...
¿qué puede salir mal?
Las reglas que se han visto añaden muchísimas más cosas de las que no he visto en ningun otro reglamento para este juego
Esa frase nunca se debe hacer. Ni de broma, ni en serio.No has visto suficientes películas de terror.De todos modos, visto lo visto... dudo mucho que vaya a ser un juegazo.¿Tú crees que esto está tan testeado, y con muchas más cosas que la versión que hizo Ludic Dragon, una versión incluso resumida de lo que va a ser el Dungeon Universalis? Porque sinceramente, lo dudo.Y si además, se puede jugar al DU sobre la base del HeroQuest, en vista de todo lo que puede traer de contenido, razas, hechizos y cosas... no va a haber manera.
Yo estoy hablando del Heroquest y sus mods, que no son pocos, Lo que hizo Ludic Dragon creo que fue un mod de Advanced Heroquest, que es otro juego diferente. De entre los mods de Heroquest el que mejores críticas ha tenido ha sido el de Heroquest.es, y a mi sinceramente por lo visto en las cartas de HQ25, este último me parece bastante mejor, pero dentro de que estamos hablando de un Heroquest, no nos equivoquemos. El hecho de que ahora vaya a salir el DUN, que es un reglamento mucho más profundo con el que se podrán jugar las aventuras de Heroquest no quiere decir que sea un reglamento creado para ello exclusivamente. Seguramente con las reglas del DUN también puedas jugar las aventuras del Dungeon Saga o del Descent, y ya decidir como te gusta más, y no quiere decirse con ello que sean malos juegos.
En ningún momento he dicho que DU esté creado para el HQ expresamente, pero está claro que lo ha tratado sobre él. Y si en general es más profundo, se notará si se hace sobre las misiones del hq.De todos modos, veremos qué pasa. Para bien o para mal ya queda poco tiempo. O saca las cosas ya, y se ve qué clase de juego es (la hostia, decente, meh, mediocre o una puta mierda) o se le cierra el chiringuito y se le embarga. Sea lo que sea será el final de esta telenovela.
Estamos hablando del Heroquest chicos, no le pidáis peras al olmo. No obstante el juego funcionó muy bien en su ámbito y eso ya es suficiente testeo como para plantearse un remake.
Las reglas que se han visto añaden muchísimas más cosas de las que no he visto en ningun otro reglamento para este juego,
y si no se han testeado, hay unos grupos de traducción que se están encargando de arreglar los descosidos. ¿qué puede salir mal?
Ya quisiera yo que la decima parte de los juegos que tengo tuviesen tantos ojos puestos en detectar errores. Se ha empezado la casa por el tejado, sí, pero eso para nada quiere decir que no se pueda hacer y hacer bien.
El éxito del HeroQuest en los 80 prueba que si consigues una máquina del tiempo y lo republicas en los 80, volvería a triunfar.Pero no en 2018. Tu "no le pidáis peras al olmo" admite que el HQ original es cutre bajo actuales estándares. Ha sido superado por muchos dungeoncrawlers modernos.Sólo la marca de HQ mantiene valor hoy en día. Lo que obliga a construir un sistema nuevo por encima. La "adaptación a los tiempos modernos" de la que presumía Ludofilia. Y eso requiere labor de diseño.¿La calidad de un juego se mide por la cantidad de sus reglas? Yo que no pertenezco a la escuela de diseño del Dioni, suelo juzgar la calidad del diseño de un juego mediante la eficiencia de sus reglas, a lo cual el mero volumen de reglas escritas es inversamente proporcional. O sea, calidad es que haga mucho con poco.Lo que yo he visto en las reglas filtradas es que para cada "cosa temática" que incluye, mete en el sistema una mayor cantidad de procedimientos, consultas a tablas, excepciones, bookeping y complejidad. Sí, mete muchas "cosas", pero también muchísimo más abotargamiento. Me da la sensación de que las reglas van a ser poco eficientes y por tanto de mala calidad.¿Crees que cualquiera podría testear a nivel de equipo de desarrollo? ¿Incluso personas que entraron al proyecto con perfiles muy distintos a desarrollador?¿Tampoco te preocupa que el output del testeo no pase por el diseñador para que éste tome la mejor decisión teniendo en cuenta el sistema completo? ¿No te parece aberrante darle a los testers carta blanca (o "FAQ blanco") para diseñar?Da igual la cantidad de ojos que tenga el juego, si luego esos ojos no cuentan con talento para hacer un buen desarrollo, o libertad/potestad para desarrollar. Dionisio no tuvo lo primero y cualquier tester que meta a estas alturas no va a tener lo segundo, porque los componentes están decididos, y el juego "es el que es".
Has interpretado cada uno de mis comentarios como a ti te interesa solo para tener algo que escribir y que sepamos que sabes mucho sobre la creación de juegos, sin embargo... sabes que no hace falta ser periodista para salir en la tele haciendo entrevistas, verdad?[...]
Esto me parece un argumento ad hominem de manual, y no veo qué ha escrito Hollyhock para que le respondas de esta manera. Sus críticas las veo dirigidas hacia el HeroQuest 25, no hacia ti.