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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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Vanwi, Manchi y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #32295 en: Marzo 25, 2019, 05:57:27 pm »
No, si lo sé, pero es como cuando hay que explicar un chiste... que pierde a gracia
Joder, superjavix 1. - Fardelejo 0. Mis disculpas :-)

Desconectado superjavix

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« Respuesta #32296 en: Marzo 25, 2019, 08:20:02 pm »
Joder, superjavix 1. - Fardelejo 0. Mis disculpas :-)

jaja, de nada hombre, pero es que es literal... a quien se lo he enseñado hay que explicarselo, y ponen esa cara de... ah, sí, no lo entiendo pero vaya mierda (yo incluido)  :P

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #32297 en: Marzo 26, 2019, 08:37:18 am »
Por la última actualización que se ha hecho de la página de "Les Souterrains Oublies", deduzco (por que no lo dice explícitamente) que HeroQuestFrance va a hacer demostraciones de su prototipo de "Hero Quest 25th" en unas jornadas que se celebran en Perpignan el próximo domingo 31 de marzo. Si algún interesado vive cerca de la frontera con Francia, está relativamente cerca (según Google Maps, el viaje de Barcelona a Perpignan se puede hacer en dos horas y media, que es mucho menos que entre las diez y once horas que estima para un viaje de Barcelona a Sevilla, o las cinco horas que ya dura un viaje de Madrid a Sevilla).

El que vaya que sea por curiosidad y capricho, más que nada porque lo que HQFrance tiene allí, se parece al HQ que se recibiría bastante poco. Del tablero solo la imagen, de las cartas solo las imágenes, las miniaturas se las dieron todas de metal y las puertas en resina. Creo que lo único que tiene original 100% serían los dados.

Lo digo solo como apunte, no vaya a ser que alguien se piense que es una copia "definitiva".
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #32298 en: Marzo 26, 2019, 11:05:28 am »
Las demostraciones del juego en castellano están al caer. Yo mismo he asistido a una de prueba a puerta cerrada y he comprobado la calidad de ese material de las demos.

Como bien dicen no sirven para comprobar la calidad del cartón que recibiremos los mecenas, pero sí el formato, tamaños e ilustraciones.

De todas formas yo en persona no he visto nada que no se haya visto ya en los videos de HQFrance. Solamente destacaría que me llamaron mucho la atención los componentes de resina, por un lado por el tamaño, que son mas pequeños de lo que esperaba aunque esas peanas transparentes sin altura hacen que las minis parezcan más pequeñas, y por otro lado por la calidad, que me pareció buenísima. Todas las ropas de los personajes tienen los bordados en relieve, los orcos tienen las cicatrices y las abolladuras esculpidas en la miniatura, y cosas así que solo se aprecian en mano, y sí, efectivamente ganan, incluso los drakk.

En cuanto al gameplay, nada que decir que no se haya dicho ya, con lo que me quedo es que realmente se siente que estás jugando al Heroquest, por la libertad de exploración que tiene cada personaje, que puede irse a explorar por su cuenta como en el juego original. También he de decir que jugué una partida de prueba con los 4 Heroes básicos y con pocas cosas avanzadas o ninguna, con lo cual ahí es donde el juego más se parece al clásico. Imagino que de ahí en adelante todo lo que se añada son novedades. A mi me gustó, pero es un Heroquest, quien busque algo más profundo aquí no lo va a encontrar.

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #32299 en: Marzo 26, 2019, 11:28:22 am »
Yo con encontrar un Heroquest me conformaba... Le puedes decir a Dionisio que me lo vaya enviando ya?
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #32300 en: Marzo 26, 2019, 12:19:03 pm »
Es increíble la fe que tienen, y lo ilusos que llegan a ser algunos.
 

Desconectado esebenja

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« Respuesta #32301 en: Marzo 26, 2019, 10:45:26 pm »
Las demostraciones del juego en castellano están al caer. Yo mismo he asistido a una de prueba a puerta cerrada y he comprobado la calidad de ese material de las demos.

Como bien dicen no sirven para comprobar la calidad del cartón que recibiremos los mecenas, pero sí el formato, tamaños e ilustraciones.

De todas formas yo en persona no he visto nada que no se haya visto ya en los videos de HQFrance. Solamente destacaría que me llamaron mucho la atención los componentes de resina, por un lado por el tamaño, que son mas pequeños de lo que esperaba aunque esas peanas transparentes sin altura hacen que las minis parezcan más pequeñas, y por otro lado por la calidad, que me pareció buenísima. Todas las ropas de los personajes tienen los bordados en relieve, los orcos tienen las cicatrices y las abolladuras esculpidas en la miniatura, y cosas así que solo se aprecian en mano, y sí, efectivamente ganan, incluso los drakk.

En cuanto al gameplay, nada que decir que no se haya dicho ya, con lo que me quedo es que realmente se siente que estás jugando al Heroquest, por la libertad de exploración que tiene cada personaje, que puede irse a explorar por su cuenta como en el juego original. También he de decir que jugué una partida de prueba con los 4 Heroes básicos y con pocas cosas avanzadas o ninguna, con lo cual ahí es donde el juego más se parece al clásico. Imagino que de ahí en adelante todo lo que se añada son novedades. A mi me gustó, pero es un Heroquest, quien busque algo más profundo aquí no lo va a encontrar.

Yo ya no se si es con ironía o es algo en serio, la verdad es que todo lo que rodea este proyecto me ha dejado ese sabor de boca después de años
Ya falta menos... un momentin.
 

Desconectado Booster

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« Respuesta #32302 en: Marzo 26, 2019, 11:35:05 pm »
Las demostraciones del juego en castellano están al caer. Yo mismo he asistido a una de prueba a puerta cerrada y he comprobado la calidad de ese material de las demos.

Como bien dicen no sirven para comprobar la calidad del cartón que recibiremos los mecenas, pero sí el formato, tamaños e ilustraciones.

De todas formas yo en persona no he visto nada que no se haya visto ya en los videos de HQFrance. Solamente destacaría que me llamaron mucho la atención los componentes de resina, por un lado por el tamaño, que son mas pequeños de lo que esperaba aunque esas peanas transparentes sin altura hacen que las minis parezcan más pequeñas, y por otro lado por la calidad, que me pareció buenísima. Todas las ropas de los personajes tienen los bordados en relieve, los orcos tienen las cicatrices y las abolladuras esculpidas en la miniatura, y cosas así que solo se aprecian en mano, y sí, efectivamente ganan, incluso los drakk.

En cuanto al gameplay, nada que decir que no se haya dicho ya, con lo que me quedo es que realmente se siente que estás jugando al Heroquest, por la libertad de exploración que tiene cada personaje, que puede irse a explorar por su cuenta como en el juego original. También he de decir que jugué una partida de prueba con los 4 Heroes básicos y con pocas cosas avanzadas o ninguna, con lo cual ahí es donde el juego más se parece al clásico. Imagino que de ahí en adelante todo lo que se añada son novedades. A mi me gustó, pero es un Heroquest, quien busque algo más profundo aquí no lo va a encontrar.
Cuenta más, lo del enano ebrio y el elfo que va a su bola se deja jugar? O eso es reglas avanzadas?
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #32303 en: Marzo 26, 2019, 11:55:31 pm »
Cuenta más, lo del enano ebrio y el elfo que va a su bola se deja jugar? O eso es reglas avanzadas?

Pues la verdad que todas las reglas al parecer están hechas para meterlas o no meterlas, según le apetezca a cada grupo de juego, en nuestro caso con los héroes básicos el enano se tiró toda la aventura practicamente borracho, eso viene en la ficha de personaje. Es una manera como otra cualquiera de compensar un personaje que es bastante bueno debido a la armadura que tiene de base y la cantidad de heridas. A mi no me chirrió demasiado.

Lo que más lioso veo del juego es la ensalada de criticos y pifias que pueden salir a la vez en una misma tirada, sobre todo si se tiran muchos dados, pero eso es otra de las cosas que se comentaron hasta la saciedad.

Yo jugué con el mago y la verdad que me gustó el sistema de hechizos. Para lanzarlos se requiere gastar puntos de mente o incluso de vida, con lo que siempre que los vayas recuperando puedes lanzarlos y no se gastan los hechizos, creo recordar.

Y no se que más... todo se ha visto ya. A mi me mola que los monstruos tengan habilidades y luego los jefes tienen su propia tarjeta de personaje como la de los heroes, con ruletas para la vida y eso...

Pero bueno, el haber ido a una demo y ver lo mismo que se ha visto en los videos no me hace pensar que el juego vaya a salir, al menos este año, sigue sin verse lo que falta y no veo el momento de que esto termine  :-\

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #32304 en: Marzo 27, 2019, 11:10:09 am »
Ahora empezamos con las Demos en español, que cosas .... la indiferencia es lo peor y así ando, indiferente a todo lo que rodea ya éste proyecto.
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #32305 en: Marzo 27, 2019, 12:47:41 pm »
Pues la verdad que todas las reglas al parecer están hechas para meterlas o no meterlas, según le apetezca a cada grupo de juego, en nuestro caso con los héroes básicos el enano se tiró toda la aventura practicamente borracho, eso viene en la ficha de personaje. Es una manera como otra cualquiera de compensar un personaje que es bastante bueno debido a la armadura que tiene de base y la cantidad de heridas. A mi no me chirrió demasiado.

Lo que más lioso veo del juego es la ensalada de criticos y pifias que pueden salir a la vez en una misma tirada, sobre todo si se tiran muchos dados, pero eso es otra de las cosas que se comentaron hasta la saciedad.

Yo jugué con el mago y la verdad que me gustó el sistema de hechizos. Para lanzarlos se requiere gastar puntos de mente o incluso de vida, con lo que siempre que los vayas recuperando puedes lanzarlos y no se gastan los hechizos, creo recordar.

Y no se que más... todo se ha visto ya. A mi me mola que los monstruos tengan habilidades y luego los jefes tienen su propia tarjeta de personaje como la de los heroes, con ruletas para la vida y eso...

Pero bueno, el haber ido a una demo y ver lo mismo que se ha visto en los videos no me hace pensar que el juego vaya a salir, al menos este año, sigue sin verse lo que falta y no veo el momento de que esto termine  :-\

Si has podido participar en una demo (aunque fuera una en la que se utilizaran únicamente las reglas básicas, que por otra parte me parece lo más lógico), ¿puedes decirnos si en las partida en la que jugaste se utilizaba algún tipo de "límite de tiempo" o alguna forma de penalizar que los jugadores se dedicaran a "dejar pasar turnos", por ejemplo para que "caducara" la ebriedad del enano? Sólo con que el Malvado Brujo robara cada vez que fuera su turno una carta de algún mazo de cosas que fastidiaran a los héroes ya se penalizaría de alguna forma que los jugadores decidieran tomarse el mazmorreo con calma. ¿Se hacía alguna cosa parecida?
 
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Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #32306 en: Marzo 27, 2019, 01:40:28 pm »
Si has podido participar en una demo (aunque fuera una en la que se utilizaran únicamente las reglas básicas, que por otra parte me parece lo más lógico), ¿puedes decirnos si en las partida en la que jugaste se utilizaba algún tipo de "límite de tiempo" o alguna forma de penalizar que los jugadores se dedicaran a "dejar pasar turnos", por ejemplo para que "caducara" la ebriedad del enano? Sólo con que el Malvado Brujo robara cada vez que fuera su turno una carta de algún mazo de cosas que fastidiaran a los héroes ya se penalizaría de alguna forma que los jugadores decidieran tomarse el mazmorreo con calma. ¿Se hacía alguna cosa parecida?

Si habiendo un master, tienen que haber reglas de puteo por cansinos, el master no merece estar detrás de la pantalla de JO. Le metes unos refuerzos por el trasero y se le acaban las esperas. A correr, jajaja  ;D ;D ;D
 

Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #32307 en: Marzo 27, 2019, 02:10:20 pm »
Si habiendo un master, tienen que haber reglas de puteo por cansinos, el master no merece estar detrás de la pantalla de JO. Le metes unos refuerzos por el trasero y se le acaban las esperas. A correr, jajaja  ;D ;D ;D

Esto no es rol, el "máster" también juega y está sujeto a reglas, no puede hacer lo que le apetezca, así que es necesario que exista alguna mecánica que meta prisa a los héroes. Todos los mazmorreros posteriores la han implementado de alguna forma u otra, pero al HQ25A aún no se la hemos visto y algunos sospechamos que puede que ni siquiera lo hayan tenido en cuenta.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #32308 en: Marzo 27, 2019, 03:14:18 pm »
Si has podido participar en una demo (aunque fuera una en la que se utilizaran únicamente las reglas básicas, que por otra parte me parece lo más lógico), ¿puedes decirnos si en las partida en la que jugaste se utilizaba algún tipo de "límite de tiempo" o alguna forma de penalizar que los jugadores se dedicaran a "dejar pasar turnos", por ejemplo para que "caducara" la ebriedad del enano? Sólo con que el Malvado Brujo robara cada vez que fuera su turno una carta de algún mazo de cosas que fastidiaran a los héroes ya se penalizaría de alguna forma que los jugadores decidieran tomarse el mazmorreo con calma. ¿Se hacía alguna cosa parecida?

Era una cosa de prueba y mas o menos se amoldó al tiempo del que disponíamos, fue muy parecido al HQ antiguo, algo parecido a las demos que se hicieron en 2017, con lo que límite de tiempo no había. Lo que sí hizo el master fue ajustar un poco la dificultad para probar metiendo un jefe que en la aventura no salía y se pudo resolver bien.

Otro detallito que me gustó y que no recordaba del juego es que las calaveras que se sacan en la tirada de defensa sirven como contraataque si el atacanta pifia, lo que a mi modo de ver resuelve bien la sitiación sin necesidad de ataques extra y se le da más uso a la tirada de defensa. A más dados, se está más protegido, pero también la oportunidad de meter un buen contraataque es mayor.

Desconectado Calimero

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« Respuesta #32309 en: Marzo 27, 2019, 03:37:10 pm »
Si has podido participar en una demo (aunque fuera una en la que se utilizaran únicamente las reglas básicas, que por otra parte me parece lo más lógico), ¿puedes decirnos si en las partida en la que jugaste se utilizaba algún tipo de "límite de tiempo" o alguna forma de penalizar que los jugadores se dedicaran a "dejar pasar turnos", por ejemplo para que "caducara" la ebriedad del enano? Sólo con que el Malvado Brujo robara cada vez que fuera su turno una carta de algún mazo de cosas que fastidiaran a los héroes ya se penalizaría de alguna forma que los jugadores decidieran tomarse el mazmorreo con calma. ¿Se hacía alguna cosa parecida?

No se como se implementarán, supongo en las reglas avanzadas, pero para eso eran en teoría las cartas heroicas y funestas que se desbloquearon en la campaña de mecenazgo, las heroicas eran beneficios extras para los héroes, y las funestas para el máster. Imagino que según las circunstancias de lo que vaya pasando en la partida se van obteniendo.
Do or do not, there is no try!!