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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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« Respuesta #35835 en: Noviembre 21, 2022, 08:18:45 am »
Salud
Por si no quieres entrar en la web del Tseuquestjuego:


La verdad es que a primera vista pensé que era un lapicero.

(Sé que la realidad se acerca a lo que dice @luis_oliva, pero queda más simpático lo que comentaba @Chewamenon).

Hasta luego ;)

Estas son las definitivas? Todavía dice "Resultado HQ" en muchas cartas, y no recuerdo ahora si el dado ha cambiado también o no, este culebrón es complicado seguirlo. En caso de que el dado haya cambiado, preveo otro error de impresión que los retrasará unos meses más  ;D
 
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« Respuesta #35836 en: Noviembre 21, 2022, 08:24:27 am »
Estas son las definitivas? Todavía dice "Resultado HQ" en muchas cartas, y no recuerdo ahora si el dado ha cambiado también o no, este culebrón es complicado seguirlo. En caso de que el dado haya cambiado, preveo otro error de impresión que los retrasará unos meses más  ;D
Tengo la misma impresión que tú, compañero. Otro palo que se han puesto en sus ruedas para estirar el chicle y triscar unos miles de euros en el BF (¿O acaso creéia que la actualización en estas fechas casualidad?).

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« Respuesta #35837 en: Noviembre 21, 2022, 05:46:21 pm »
No creo que haya cambiado el símbolo por si solo. No tendría nada que ver supuestamente por si solo, ya que el nombre del juego cambia. Pasaría también con las peanas y tooodas las piezas de cuerpo y escenografía, ya que la mayoría llevaban el símbolo. De echo puedes ver en su web que venden las peanas trasparentes del juego con el símbolo HQ.
 

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« Respuesta #35838 en: Noviembre 21, 2022, 05:50:35 pm »
Me sigo partiendo la caja, con este desproposito! ;D
 

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« Respuesta #35839 en: Noviembre 21, 2022, 06:07:55 pm »
¿Para que van a cambiar algo que no van a entregar?

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« Respuesta #35840 en: Noviembre 21, 2022, 06:19:21 pm »
Una duda, asi un poco tonta. ¿Porqué los personajes femeninos son más débiles? Supongo que tendrán alguna contrapartida pero vamos... no deja de ser curioso que haya diferencias entre elfo/elfa enano/enana. (Mago y hechicera por ejemplo si se ven iguales)
 

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« Respuesta #35841 en: Noviembre 21, 2022, 06:38:00 pm »
Una duda, asi un poco tonta. ¿Porqué los personajes femeninos son más débiles? Supongo que tendrán alguna contrapartida pero vamos... no deja de ser curioso que haya diferencias entre elfo/elfa enano/enana. (Mago y hechicera por ejemplo si se ven iguales)

La interpretación caritativa es que los arquetipos que se han elegido para los personajes femeninos son casualmente menos robustos pero más ágiles que los arquetipos elegidos para personajes masculinos. Por ejemplo, el Bárbaro es, pues eso, un Bárbaro, mientras que la Cazadora no es un "Bárbaro femenino", sino otro arquetipo de personaje más similar al del Explorador de "Dungeons & Dragons". Para el Enano/Enana sería lo mismo, el Enano en términos de "D&D" sería el típico "Guerrero Enano", mientras que la Enana supongo que sería un "Guerrero/Pícaro". Y el Elfo/Elfa, si esto fuera "D&D", pues ambos serían "Guerrero/Mago", pero el Elfo se habría pillado más niveles de "Guerrero" y la Elfa se habría pillado más niveles de "Mago".

Lo lógico sería que los atributos más bajos de Ataque o de Cuerpo que pueda tener un personaje femenino comparado con su contrapartida masculina se vieran compensados por habilidades especiales (por ejemplo, la Cazadora es de suponer que será más rápida que el Bárbaro y que será mejor con armas a distancia).
« Última modificación: Noviembre 21, 2022, 07:45:30 pm por Agrivar »
 
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« Respuesta #35842 en: Noviembre 22, 2022, 09:20:20 am »
Estas son las definitivas? Todavía dice "Resultado HQ" en muchas cartas, y no recuerdo ahora si el dado ha cambiado también o no, este culebrón es complicado seguirlo. En caso de que el dado haya cambiado, preveo otro error de impresión que los retrasará unos meses más  ;D

El que escogió el nombre de TseuQuest es un genio, para evitar esto simplemente tendrían que haberse currado un nombre que conocida con HQ y listo; HomeQuest, HastanunacaQuest, HappyQuest, HammerQuest,  HallQuest, etc anda que no había posibilidades  ;D ;D ;D pero el que seguro le pega es el HomelessQuest  8) ;D ;D ;D

Si es que solo tenían que llamarme y les hubiese resuelto el problema
 
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« Respuesta #35843 en: Noviembre 22, 2022, 09:24:18 am »
El que escogió el nombre de TseuQuest es un genio, para evitar esto simplemente tendrían que haberse currado un nombre que conocida con HQ y listo; HomeQuest, HastanunacaQuest, HappyQuest, HammerQuest,  HallQuest, etc anda que no había posibilidades  ;D ;D ;D pero el que seguro le pega es el HomelessQuest  8) ;D ;D ;D

Si es que solo tenían que llamarme y les hubiese resuelto el problema
Yo creo que una de las líneas rojas que puso Hasbro (y de hecho yo si fuera Hasbro lo haría) es que el logo tampoco fuera igual. Si pones HQ aunque sea HomelessQuesco, daría a confusión y que te confundan con una empresa de más que dudoso historial no es bueno.

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« Respuesta #35844 en: Noviembre 22, 2022, 09:27:52 am »
Yo creo que una de las líneas rojas que puso Hasbro (y de hecho yo si fuera Hasbro lo haría) es que el logo tampoco fuera igual. Si pones HQ aunque sea HomelessQuesco, daría a confusión y que te confundan con una empresa de más que dudoso historial no es bueno.

Pues entonces solo queda substituir esos HQ de cartas y dados si quieres hacer algo mínimamente serio (;D ;D ;D permíteme que me descojone, pero es que serio y Tseuquest en la misma frase como que no)
 

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« Respuesta #35845 en: Noviembre 22, 2022, 09:33:28 am »
Yo creo que viendo el nivel de profesionalidad de este tío y que nadie con dos dedos de frente trabajaría para él, los cambios van a ser lijar el HQ en las minis y dados y tachar con un Edding los logos en las cartas.

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« Respuesta #35846 en: Noviembre 22, 2022, 11:05:14 am »
Salud

Evidentemente no, no es una coincidencia. Además, está bien medido para que esas actualizaciones frecuentes que se alargan varios meses entre sí salga casi un mes después de que estaba «anunciada» por el amigo HQFrancia; total, si vas a decir eso, mejor cerca del BF para que se vea movimiento.

Está claro que el Sr. D. tiene a alguien trabajando para sí, otra cosa es que le pague (como ya hemos visto en otros pronunciamientos judiciales públicos).

Eso sí, modificar y montar miles de cajas es un GRAN trabajo, miren lo que tardaron las dos personas del AV Ghost en montar un número de cajas que debían rondar las 2 mil, esto es cinco veces más trabajo como poco (por la variedad de empaquetados también, se supone que hay más cajas diversas). Si no tiene bien montado el sistema, aunque lo tuviera todo, es MUCHO trabajo que requiere MUCHAS horas...

¿Para que van a cambiar algo que no van a entregar?
Jajaja, ahí no te falta razón :).

Sobre los HQ en cartas y dados, pues depende de cómo se haya hecho el acuerdo, puede que no fuera necesario tocar toda referencia a las siglas HQ DENTRO del juego pero que no fuera parte del nombre/logotipo/loquesea*; quiero decir, que los dados pongan HQ o haya efectos HQ, que puede significar cualquier cosa, no afecta al reconocimiento de marca de HeroQuest; si la idea era no causar confusión, hay que evitar nombres extremadamente parecidos (se me ocurren otros en plan «HiroQuest», «HeroineQuest», «HighQuest»... bueno, ya me entienden), teniendo en cuenta que las dos palabras del nombre de HQ son comunes (tampoco puedes prohibir el uso de determinadas palabras).

Hablando de «confundir», si no le pidieron que cambie la ilustración de la portada, no me extraña que les dé igual que en el interior del juego las siglas HQ importen más bien poco.

Una duda, asi un poco tonta. ¿Porqué los personajes femeninos son más débiles? Supongo que tendrán alguna contrapartida pero vamos... no deja de ser curioso que haya diferencias entre elfo/elfa enano/enana. (Mago y hechicera por ejemplo si se ven iguales)
La interpretación caritativa es que los arquetipos que se han elegido para los personajes femeninos son casualmente menos robustos pero más ágiles que los arquetipos elegidos para personajes masculinos. Por ejemplo, el Bárbaro es, pues eso, un Bárbaro, mientras que la Cazadora no es un "Bárbaro femenino", sino otro arquetipo de personaje más similar al del Explorador de "Dungeons & Dragons". Para el Enano/Enana sería lo mismo, el Enano en términos de "D&D" sería el típico "Guerrero Enano", mientras que la Enana supongo que sería un "Guerrero/Pícaro". Y el Elfo/Elfa, si esto fuera "D&D", pues ambos serían "Guerrero/Mago", pero el Elfo se habría pillado más niveles de "Guerrero" y la Elfa se habría pillado más niveles de "Mago".

Lo lógico sería que los atributos más bajos de Ataque o de Cuerpo que pueda tener un personaje femenino comparado con su contrapartida masculina se vieran compensados por habilidades especiales (por ejemplo, la Cazadora es de suponer que será más rápida que el Bárbaro y que será mejor con armas a distancia).

Sí que eres buena gente, @Agrivar :). De todas formas, la elección de arquetipos «débiles» siempre para «mujeres», mal de base (y es algo muy típico en estas cosas de fantasía). La cazadora tiene la misma velocidad que el bárbaro, aunque la habilidad de sigilo y esquivar proyectil compensan un poco su falta de defensa y vida frente a su contrapartida (que tiene lo de corpulento, que limita su equipo... pero eso también dependerá de cómo se consigue el equipo y cuánto haya del suyo). La enana simplemente aguanta menos que el enano (menos defensa y menos vida) con habilidades algo distintas que no justifican lo primero (o no parecen justificarlo, al menos).

Ya que se mencionan al mago y a la hechicera, sus habilidades son bastante distintas aunque parten de la misma base de características. Depende de lo útiles que sean en el juego (que no creo que esté bien probado en este aspecto), pues o uno o la otra serán las que hay que llevar.

En fin, tampoco creo que el juego esté lo suficientemente probado ni los personajes sean realmente equilibrados (igual que la enana tenga lo de las trampas le da una ventaja gigante ya que el juego se basa en trampas por todos lados o igual es una habilidad que en muchas misiones casi ni sirve, mientras que su intolerancia mágica puede lastrar mucho).

Que los personajes sean diferentes me parece genial, quiero decir, mejor tener 8 distintos que 4 que simplemente cambian la ilustración, ya lo que me parece más debatible es su construcción en el juego y la mirada con la que se hacen.

Hasta luego ;)

*Hace ya muchos años, en un ámbito distinto, la empresa madre de una editorial que sacaba una revista les mandó la orden de «eso en la portada, NO, dentro, lo que quieran», simplemente porque «dentro» no es algo «público», la portada sí. (Esto causó malestar y dimisiones dentro de la revista, todo sea dicho).
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Yo creo que viendo el nivel de profesionalidad de este tío y que nadie con dos dedos de frente trabajaría para él, los cambios van a ser lijar el HQ en las minis y dados y tachar con un Edding los logos en las cartas.

Me suena haber leído que la "H" de "HQ" representaría ahora las dos "T" de "TsueQuesT" unidas, y por eso no haría falta cambiar todos esos "HQ", pero puede que eso fuera una justificación que sólo exista en la mente de HeroQuestFrance.

[...]

Sí que eres buena gente, @Agrivar :). De todas formas, la elección de arquetipos «débiles» siempre para «mujeres», mal de base (y es algo muy típico en estas cosas de fantasía). La cazadora tiene la misma velocidad que el bárbaro, aunque la habilidad de sigilo y esquivar proyectil compensan un poco su falta de defensa y vida frente a su contrapartida (que tiene lo de corpulento, que limita su equipo... pero eso también dependerá de cómo se consigue el equipo y cuánto haya del suyo). La enana simplemente aguanta menos que el enano (menos defensa y menos vida) con habilidades algo distintas que no justifican lo primero (o no parecen justificarlo, al menos).

[...]

Tenía también una "interpretación no caritativa" que iba en la línea de lo que comentas, pero al final he preferido no colgarla. La "Intolerancia Mágica" de la Enana, por cierto, como desventaja me parece una auténtica salvajada y no entiendo cómo ese personaje puede competir con cualquiera de los demás, porque no es que no pueda usar armas o armaduras mágicas, ¡es que ni tan siquiera puede recuperar puntos de Vida con hechizos o pociones de curación! Por no poder, si el objetivo de la misión consiste en encontrar algún objeto mágico, ¡no puede recogerlo!
« Última modificación: Noviembre 22, 2022, 11:49:57 am por Agrivar »
 
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« Respuesta #35848 en: Noviembre 22, 2022, 12:27:33 pm »
Salud
Me suena haber leído que la "H" de "HQ" representaría ahora las dos "T" de "TsueQuesT" unidas, y por eso no haría falta cambiar todos esos "HQ", pero puede que eso fuera una justificación que sólo exista en la mente de HeroQuestFrance.
Algo así dijo el de LanzaStudio, ¿no? De todas formas, eso sería una TqT donde parte del dibujo debe quedar al otro lado de la Q, si no, es una chapuza de explicación monumental. En plan:

TqT

Que sea la típica carita de «llorando» creo que no hace falta ni comentarlo, jajaja.

Es algo como lo que hacen en el logo oficial, más o menos:


Le han puesto una línea en todo el medio de la T que hace que se parezca más a una F (y otra F invertida) que a una T, pero ahí se fuerza la imagen de HQ donde la Q está en el medio de la H forzada creada por las dos T (la segunda no tiene justificación de existir al ser el final de otra palabra, pero ese ya es otro tema).

(Aunque algunos de los simbolitos que van acompañando todo sí parecen HQ o QH, alternativamente).

Tenía también una "interpretación no caritativa" que iba en la línea de lo que comentas, pero al final he preferido no colgarla. La "Intolerancia Mágica" de la Enana, por cierto, como desventaja me parece una auténtica salvajada y no entiendo cómo ese personaje puede competir con cualquiera de los demás, porque no es que no pueda usar armas o armaduras mágicas, ¡es que ni tan siquiera puede recuperar puntos de Vida con hechizos o pociones de curación! Por no poder, si el objetivo de la misión consiste en encontrar algún objeto mágico, ¡no puede recogerlo!
¡Me lo imaginaba!

Es que esas fichas suenan a «las relleno con cosas», igual luego está todo superprobado y va como un tiro, que todas las misiones están pensadas para dar el foco a tal o cual personaje, repartido equitativamente, donde salen a relucir las virtudes y los defectos (¡no se rían!, jajaja).

Hasta luego ;)
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« Respuesta #35849 en: Noviembre 22, 2022, 12:32:25 pm »
Ah, vale. Por "personajes más débiles" al principio había entendido que tendrían menos ataque o resistencia debido a una complexión más ligera, con otras habilidades que lo compensen.

Pero a lo que os referís es a que en este juego las chicas están directamente infrapotenciadas en conjunto.

Si esto es así mi teoría es que pueda ser inexperiencia en sopesar estadísticas. Habrán dicho: "les bajamos el ataque por la menor masa muscular y compensamos con habilidades". Pero como sólo han variado un número en -1, lo habrán intentado compensar de forma insuficiente. Porque no se habrán dado cuenta que en un mazmorrero dar un +1/-1 a ataque es como dar un +1/-1 en velocidad en un juego de carreras. Una pequeña variación en algo tan clave requiere un contrapeso enorme.

Aun así recuerdo que la Cazadora tenía una habilidad ("La Mirada") que le permitía stunlockear monstruos y romper el juego, al menos en la versión que enseñaron.
« Última modificación: Noviembre 22, 2022, 12:51:59 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
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