Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #360

Amarice

Es así tal como lo cuentas, también hay que tener en cuenta que muchos mecenas se apresuraron a cerrar su pedido pagando por adelantado los gastos de envío con la idea de que contra primero les pagaran primero terminarían o mejor iba a ser para que organizasen los envíos en diciembre... no sé con qué idea, pero hay muchos mecenas impacientes por pagar y cerrar el pedido cuanto antes por no quedarse fuera o que se la puedan liar con la escusa de que si lo cierras tarde te tarda más en llegar, etc.

Por de pronto, la fecha que pusieron como límite para cerrar los pedidos es 31 de diciembre. Teniendo en cuenta que se comprometieron a distribuir las cajas con gastos de envío gratuitos, aún faltan las explicaciones de dónde/cómo/qué va a enviar o distribuir e-minis. Y teniendo en cuenta que las cajas las mandan hacer para ponerles las frases personalizadas, aún faltan las explicaciones de dónde/cómo/qué se puede escribir en ellas.

No todo es acumular kilos de resina moldeada en un almacén, a todo eso hay que darlo la forma de un juego completo con caja personaliza enviada a un lugar concreto. Por lo que se ve el proyecto aún no ha entrado en esa fase, pero cuando entre tendrán que dar las explicaciones y directrices oportunas. Por ejemplo, por decir algo concreto, lo mínimo sería que cada mecenas recibiera un mensaje al correo con un WIP (dibujo) de cómo queda la caja preguntándoles por la confirmación de si es así (con esa frase) como quieren que se les imprima.

Es decir, yo interpretaría que sin actualizaciones significa que siguen fabricando y cuando actualicen será porque se acerca la fase de la logística y poner todo junto. Eso lo que quiera tardar.

Mensaje #361

Amarice

Más info conseguida gracias a un mecenas. Cito su texto en otro foro...

CitarEsta mañana he acudido el taller de la empresa Gamezone, con Dionisio a la cabeza, el cual me ha atendido con una amabilidad e interés loables.

He de reconocer que el interés de esta visita era puramente egoísta, y únicamente quería poder paladear en persona el ambiente de un sitio donde se producen aquello que los legos en la materia llaman "muñequitos", desconocedores de las arcanas propiedades de las miniaturas, que tan buenos ratos habrán seguramente hecho pasar a todo el que lea esto. En ningún momento fue mi intención recabar información para los miembros de Heroquest.es ni los backers, pero hacia el final de nuestra conversación me ha dicho que podía compartir la siguiente información. Aunque me cueste redactar estas líneas al final me he decidido a hacerlo, pues creo que puede devolveros o avivar vuestra ilusión por el proyecto y por otra parte actuar como una lanza rota a favor de todo un equipo y en especial de una persona que me han parecido tan humildes y profesionales.

Antes de proseguir, un aviso a navegantes: no reviso lo publicado en la web respecto al HQ25th desde hace un tiempo, así que si algo de lo que comento por aquí ya es conocido por el lector, reciba mis disculpas por adelantado. No recibo comisión ni estoy en modo alguno relacionado con Gamezone. El que espere encontrar una revisión totalmente objetiva y pormenorizada acerca de las actividades de Gamezone, aprobada por un bufete de abogados, sellada por el notario de Hasbro y bendecida por los gurús de internet, por favor que deje de leer. Esta es simplemente la subjetiva experiencia de un entusiasta de las miniaturas y los juegos de mesa que escribe humildemente para otros como él.

1.   Para mi muy grata sorpresa, no todas las piezas del juego serán fabricadas en resina de poliuretano, sino que los efectos escénicos (rocas caídas, escalera de entrada al dungeon, etc.) y peanas serán de PLÁSTICO duro de alta calidad, los primeros tintados y las segundas transparentes. Pude tirar un par de estas piezas al suelo y comprobar cómo no se deformaban ni indentaban en lo más mínimo tras recibir el impacto, siendo ligeras y rígidas en la mano, y mostrando un nivel de detalle estupendo. Las peanas incluyen un discreto logotipo HQ, que se verá al ponerla sobre un fondo blanco pero no creo que pueda ser perceptible sobre una loseta a color. Eso sí, tengo mis dudas acerca del aspecto de las peanas transparentes tras varias partidas, las que tengo de otros fabricantes tienden a rallarse con facilidad. Pero que no cunda el Panrico, si no te convence, es tan fácil como pintarlas.

2.   Ciertas trampas no ocuparán una loseta completa como en el antiguo HQ, sino que se colocarán entre dos casillas y se activarán al pasar nuestros poco precavidos héroes. He podido ver un par de prototipos y eran sencillamente brutales.

3.   El mago era la miniatura que menos me convencía de todas las mostradas hasta la fecha. Tras tenerla en mano, he de declararme socio fundador del Club de Fans del Excmo. Sr. Mago del HQ 25th. He visto ciertas miniaturas finalizadas y en proceso de moldeo, como la bárbara que mostraron en su último vídeo. Si mal no recuerdo, ya se ha producido toda la escenografía: armarios, tronos, atriles, sarcófagos con sus insertos y lápidas (el lavado de cara que le han hecho a la de la del caballero es para quitarse el sombrero), potros de tortura y más cosas que ahora mismo no recuerdo. He visto los renders antes de pasar por la impresora 3D de la vampira, tanto tumbada sobre su sarcófago/altar/lo que sea como despertada de su letargo con muy mala leche. Unas miniaturas soberbias. Dionisio me comentó lo mucho que quería conseguir simular con realismo un sudario sobre la susodicha, y creo que el efecto está muy conseguido. He visto impresiones 3D de los goblins del Heroquest, una actualización un poco más proporcionada y realista del clásico goblin narigudo y harapiento que todos conocemos. Me han convencido, aunque entiendo que otras personas los preferirían más hiperrealistas o animaloides. Los orcos, y en general todas las miniaturas en las que esto sea posible, tendrán esferas sobre las que encajar los extremos huecos de los brazos, para dar mayor libertad a la hora de montarlos y tener más posturas diferentes.

4.   Como ocurrirá con tantos otros aficionados, mis inicios en esto de las miniaturas se remontan a la pubertad, con lo que tengo experiencia a la hora de trabajar con ellas. Es por ello que tras haber visto las cajas donde descartaban las miniaturas que consideraban defectuosas puedo decir con seguridad que Gamezone tiene unos estándares de calidad ejemplares para el sector en el que nos movemos, desechando miniaturas con imperfecciones absolutamente mínimas. Y por si fuera poco, todas las rebabas y chimeneas son retiradas de las miniaturas antes de ser empaquetadas, para que el backer obtenga miniaturas absolutamente perfectas sin ningún esfuerzo extra. No es una práctica ampliamente difundida entre empresas líder del sector y dice mucho acerca del mimo con el que trabaja Gamezone.

5.   Los dados de movimiento ruedan y tienen un aspecto mucho más satisfactorio (desde mi punto de vista) que en las imágenes 3D publicadas, que no me habían terminado de convencer. En un total de aproximadamente cinco tiradas de dos dados, obtuve un éxito, de manera que creo que podemos decir con tranquilidad que cumplen con su objetivo: es posible obtener una pifia o un éxito, pero poco probable. Así como los de movimiento ya han sido finalizados, los dados de combate aún se encuentran en proceso de diseño, y no van a tener que envidiar absolutamente nada a los de la vieja escuela. Van a ser realmente evocadores.

6.   Las fichas de personaje tienen menos símbolos y números que las de Descent, con un apartado gráfico impresionante, a medio camino entre lo cómic y la pintura tradicional (aunque tirando más para lo segundo, diría yo), parecido al arte de Descent o Pathfinder pero a mi gusto bastante mejor. No tenía demasiadas esperanzas puestas al respecto pero me he llevado una gratísima sorpresa. Los discos que dijeron iban a incorporar para contar los puntos de salud y de mente aparecían en el prototipo que pude ver, el primero a la dcha y rojo y el segundo a la izqda. y azul, si mal no recuerdo. La ficha impresa correspondía a una "Cazadora de monstruos" muy chula de aspecto africano con una lanza como la copa de un pino, lo cual muestra que ya están trabajando en desarrollar los quince héroes que incluyen los niveles 2 y 3.

7.   He podido ver los reversos de ciertas cartas de tesoros, magia, etc., algunos de ellos actualizados desde el comienzo del crowdfunding, y en los que se sigue trabajando. Estoy seguro de que harán las delicias de todos los aficionados, especialmente de los compañeros más especializados en juegos de mesa. Los que hayan invertido en este proyecto solo por este tipo de material pueden quedarse tranquilos, va a salir a pedir de boca.

8.   Dionisio quiere que la caja del HQ25th tenga un grosor y acabado similar al de cierto juego gótico-futurística y claustrofóbico recientemente reeditado. Así que preparaos. También ha mentado su interés en generar libretos de reglas y misiones de calidad y visualmente atractivos.

9.   Aunque el proceso creativo sea realizado en domicilio por los artistas contratados, la totalidad de la producción de las miniaturas es llevada a cabo en su taller de Sevilla, desde el prototipado 3D y fundición de masters en metal, a la creación de los consiguientes moldes para realizar las tiradas finales en resina. Existe un constante feedback entre ambas partes para actualizar y mejorar continuamente el diseño de los componentes del HQ 25th, con un buen gusto, atención al detalle y afán de superación dignos de mención.

10.   Todos los materiales y maquinaria usados en este proyecto, desde las cajas donde las miniaturas son almacenadas en el taller hasta la máquina de impresión 3D, excepto la resina para las miniaturas, son de fabricación española, y Gamezone está contratando o creando puestos de trabajo a lo largo de todo nuestro país. Sin ir más lejos, en el taller había trabajando a destajo, a ojo de buen cubero, unas trece personas

11.   La fecha de entrega del producto sigue siendo Diciembre, pero Dionisio es consciente de que terceras partes contratadas pueden presentar retrasos y cuentan con sus propios "time-checks" por así decirlo para poder prever con cierto tiempo estos retrasos.

No son todos los que están, ni están todos los que son: estoy seguro de que me dejo cosas en el tintero, pero no recuerdo más datos interesantes ahora mismo. Si necesitáis que especifique algo con más detalle solo tenéis que decírmelo.

Mensaje #362

Altea

Vamos, lo de siempre. Que HQ25 es una caja de miniaturas. Trabajan muy bien, con mucho mimo y esmero, en las miniaturas. Tienen todo controlado, con respecto a las miniaturas.

Ahora, no se mentan las reglas, ni las cartas, ni las impresiones, ni casi nada que no sean miniaturas y materiales. Este tío sabe hacer minis y punto, pero se dio cuenta de que haría más pasta si les ponía nombre de juego y se lanzó. Le ha salido mejor que bien, pero a mí por alguna razón me sigue pareciendo mal...
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #363

Amarice

Otro mecenas con más info...

CitarEl viernes estuve hablando con Dionisio y aproveché para preguntarle algunas de las cosas que os preocupan. Perdón por la demora pero he estado muy liado. Os transmito lo que me comentó.

No se va a poder hacer recogida en fábrica ya que no iba a ser posible concretar una fecha y una hora para que todos acudieran a la vez. Lo comento por todos aquellos mecenas que estaban esperando a cerrar su pledge por si daban esta posibilidad.

Para los que tenéis problemas y necesitáis contactar con Gamezone la vía es su página oficial, desde Lánzanos no les llegan los correos.

La escenografía no se ha realizado en resina sino en plástico. La razón de usar plástico es que esa escenografía no necesita tanto detalle, pero tranquilos que es plástico de alta calidad y duro. Si no lo sabes, a simple vista no se nota diferencia entre uno y otro.

Las reglas están terminadas. No se va a publicar un archivo en PDF como muchos estabais suponiendo pero nos enseñarán a jugar con las nuevas reglas.

Respecto a las fechas Dionisio ha estado muy concienciado desde el principio de lo importante que era entregar en fecha y a día de hoy sigue estimando que llegarán a tiempo. Los únicos imprevistos podrían venir de terceros, pero considera que esos retrasos serían mínimos y tolerables por los mecenas.

Espero que cuanto menos esto ayude a tranquilizar un poco los ánimos.

Mensaje #364

zatanin

Es intolerable que la información que se consigue de cómo v avanzando el proyecto sea siempre por comentarios de terceros, y que GameZone no salga a dar la cara y a tranquilizar directamente a los backers.

Cito: "La escenografía no se ha realizado en resina sino en plástico".
Esto va en contra de lo que se había dicho desde un primer momento, que todo el material sería en resina.

Cito: "Las reglas están terminadas. No se va a publicar un archivo en PDF [...]"
Pues muy mal, porque la gente no podrá ver cómo funciona el sistema, ni si el manual es entendible, ni las posibles erratas (previas a impresión)... Siguen con el humo: debemos creer en su palabra.
¿No habían dicho que se iban a compartir con la comunidad para que se pudiera probar el sistema y bla bla bla?

Cito: "a día de hoy sigue estimando que llegarán a tiempo. Los únicos imprevistos podrían venir de terceros, pero considera que esos retrasos serían mínimos y tolerables por los mecenas."
Los retrasos, por mínimos que sean, harán que el juego no se entregue cuando GZ había prometido... tal como predijo un montón de gente. El recurso fácil es culpar a terceros, da igual si realmente es por culpa de terceros o no, deberían haber previsto que pueda haber retrasos cuando marcaron calendario de entrega. Y lo de 'tolerables' es de risa, porque si entregan tarde la gente no se podrá echar atrás ni tampoco quedará otro remedio que el pataleo.


Mensaje #365

Amarice

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero déjame apuntar un detalle sobre las reacciones que tales "noticias" ha provocado, opiniones que he leído...

Mecenas contentísimos, algunos muy ilusionados porque significa que hay posibilidades de que lleguen a tiempo, otros con la confianza renovada de que Gamezone está haciendo un "juegazo", otros ya le han perdonado todo y esperan con ansias el resultado final que están convencidos va a ser maravilloso, críticos con el proyecto que se han metido a última hora... También hay quien se ha apresurado a pagar los gastos de envío para "no quedarse sin el juego", porque hay miedo de que si no cierras el pedido ahora no te lo envíen o no te lo envíen a tiempo, más vale dar a Gamezone más dinero ahora por adelantado para no ser uno de los que no va a tener el juego de los primeros o cualquier imprevisto que pueda haber, pagar dinero da tranquilidad.

Así está el patio.

Mensaje #366

Esper

#366
El pecado no está en los (hipotéticos) retrasos o cambios, eso es algo que se da en la inmensa mayoría de los crowfunding. Aquí el prolema viene en la falta de información de primera mano.

Cuando en un proyecto las cosas no salen como estaba previsto pero sus autores explican los porqués, te demuestran activamente que se han esforzado y ha habido oportunidad de ser testigo de la progresión la gente podrá impacientarse, decepcionarse o incluso cabrearse, pero acaban aceptando la situación y asumiendo gracias al desarrolllo de los acontecimientos que existe una lógica tras los problemas. Lo que no puede hacerse es encerrarte en tu atalaya de marfil con mentalidad de artista y pretender que nadie quiera saber qué narices está pasando tras las ventanas.

En Gamezone alguna vez han manifestado que su idea es llevarlo todo en secreto para que los mecenas reciban ilusionados un juego sorpresa del que no saben nada. En mi opinión, lo que están consiguiendo es que pensemos "a ver si se acaba ya toda esta historia y no vuelvo a tener que  mezclarme con éstos más en la vida". Espero sinceramente que todo acabe saliendo bien, y agradezco enormemente a personas como hardhead, F&D y todos los demás que contactan con GZ el hacer un trabajo que no les corresponde.

Ah bueno, y por no mencionar que una cosa es buscar un producto de alta calidad, y otra que con ese afán ultraperfeccionista igual acaban comiéndose el presupuesto antes de tiempo...

Mensaje #367

Fardelejo

¿A nadie le ha resultado sospechosa esa supuesta entrevista en la sede de gamezone?

No sé yo veo muy enlatados los comentarios tipo " hacen todo en españa"... "Han dado x puestos de trabajo" entre otras.

Me hace sospechar que todo estaba pactado, han enviado a este backer a calmar las aguas, cuando el que debería ni asoma la nariz.

Caquita, caquita everywhere.

Mensaje #368

Amarice

Ahora que lo mencionas, haciendo un seguimiento de los hechos...

Acto 1. (Lunes) Un mecenas se registra en e-minis y pregunta por el chat, (Martes) hardhead llama por teléfono para confirmar... todo queda confirmado: el retraso es verosímil y si pueden le echarán la culpa a otro.
Acto 2. (Martes) Un mecenas acude al taller de Gamezone por la mañana y lo cuenta por la tarde, (Martes) cerca de las 12 de la noche otro mecenas se acuerda de lo que había hablado 4 días antes con Dionisio.

CitarEl viernes estuve hablando con Dionisio y aproveché para preguntarle algunas de las cosas que os preocupan. Perdón por la demora pero he estado muy liado.
El viernes al que se refiere es el día 3, el mensaje se escribe, según hora del foro, el día 7 a las 23:47. El usuario que lo escribe es moderador de la sección "HeroQuest Classic (GameZone Miniatures)" y el foro en cuestión ha sido "nombrado" por Dioniosio como foro "(no-)oficial" (no sé como ponerlo para quedar bien pero ya lo entendéis).
21 horas y media antes, el martes a las 02:09, (después de la filtración de e-minis), el mismo moderador había escrito en la misma sección del foro "Tranquilos, en breve habrá noticias. Un poco más de paciencia por favor. :)"
En concreto, antes de comunicar que había hablado el viernes con Dionisio, ya había hablado en temas sobre el juego/CF en 8 ocasiones, empezando por el día 6 a las 09:37.

Mensaje #369

e2ekiel

Menudo complot! Esto es peor que el asesinato de JFK!

Fuera coña. No sera mas bien que un backer de por ahi cerca decidio preguntar si se podia pasar justamente por la noticia del dia anterior?

Y que el moderador pregunto a Dionisio si podia contar lo que hablaron el viernes por telefono ya que sus promesas de "pronto tendreis noticias" no calmaba a la gente por la informacion del dia anterior?
No hace falta rebuscar mucho ni mirar las horas exactas para darse cuenta que lo que dijo e-minis tuvo influencia. Pero tampoco hace falta rebuscar tanto, a menudo la respuesta mas facil y logica es la correcta

Mensaje #370

hardhead

#370
Cita de: Amarice en Octubre 09, 2014, 02:52:10 PM
Ahora que lo mencionas, haciendo un seguimiento de los hechos...

Acto 1. (Lunes) Un mecenas se registra en e-minis y pregunta por el chat, (Martes) hardhead llama por teléfono para confirmar... todo queda confirmado: el retraso es verosímil y si pueden le echarán la culpa a otro.
Acto 2. (Martes) Un mecenas acude al taller de Gamezone por la mañana y lo cuenta por la tarde, (Martes) cerca de las 12 de la noche otro mecenas se acuerda de lo que había hablado 4 días antes con Dionisio.
El viernes al que se refiere es el día 3, el mensaje se escribe, según hora del foro, el día 7 a las 23:47. El usuario que lo escribe es moderador de la sección "HeroQuest Classic (GameZone Miniatures)" y el foro en cuestión ha sido "nombrado" por Dioniosio como foro "(no-)oficial" (no sé como ponerlo para quedar bien pero ya lo entendéis).
21 horas y media antes, el martes a las 02:09, (después de la filtración de e-minis), el mismo moderador había escrito en la misma sección del foro "Tranquilos, en breve habrá noticias. Un poco más de paciencia por favor. :)"
En concreto, antes de comunicar que había hablado el viernes con Dionisio, ya había hablado en temas sobre el juego/CF en 8 ocasiones, empezando por el día 6 a las 09:37.


jeje, yo por la parte que me toca, niego rotundamente participar en el Heroquestgate y por supuesto Dionisio no me va a enviar un jamon ni invitarme a todos los rebujitos que quiera cuando vaya a Sevilla...oh wait! eso no lo tendria que haber dicho! :o ;D ;D ;D

No ahora en serio, yo vi el mensaje y al dia siguiente llamé a Dionisio, que al menos que yo sepa, se quedo bastante sorprendido con la noticia. Hablamos un rato, colgamos y al rato me llamó el confirmandome que acababa de llamar a e-minis y que era la estimacion de esa compañia.

Sin saber si o no, yo vi a dionisio honestamente sorprendido con este tema. La vi hasta un poco descolocado, porque quieras que no que otra compañia diga que la tuya va a tener un retraso con su producto estrella como que tiene que mosquear.

Ahora, ya lo de el backer que escribe a e-mins, el otro que se pasa... eso no os puedo decir nada porque ni lo he vivido de primera mano ni se quienes son.

Yo no estoy en el heroquestgate lo prometo! jajaja

Edito: el moderador del que hablais es colega mio, y tambien puedo dar fe que el no esta en el heroquestgate  :P Es otra de las personas que tiene trato con Dionisio. Muchas de las cosas que se han destapado es un poco, creo yo, porque se ha liberado la liebre. El granito de arena que crea el alud. Vamos, asi lo veo yo.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #371

mysticalgames

Esto.... y para cuando sale el Cruzada Estelar? ;D

Mensaje #372

Ordre

No ha gustado un pelo cómo se ha llevado desde un principio, pero estoy empezando a pensar que me voy a arrepentir de no haberme apuntado.

Mensaje #373

Vince

Ordre, pues escríbeles y seguro que te dejan entrar  ::)
No me toques los dados.

Mensaje #374

Ordre

Cita de: Vince en Octubre 09, 2014, 06:46:08 PM
Ordre, pues escríbeles y seguro que te dejan entrar  ::)

Tampoco dispongo del dinero ahora mismo XD. Iba a ahorrar para entrar y al final lo dejé.