Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #8565

oblivion

#8565
Cita de: Thorin-Thonderson en Febrero 02, 2016, 01:23:51 AM
no sé si debo informar:

Heroquestfrance ha roto un poco el silencio...para decirnos que no tiene noticia alguna de GZ desde un par de semanas...esta barajando la oportunidad de irse para Sevilla cuando tenga vacaciones.
Ha dejado un dato bastante contundente: para el, el juego sale este ano pero no antes de finales de ano ya que con la historia de la marca registrada en EEUU, la idea es de sacarlo todo al mismo tiempo en todos los paises..(y los que hemos participado en lanzanos que nos jodamos...opinion personal...)
el "lado bueno" es que con casi un ano por delante...el juego estara bien pulido y testeado (dixit Heroquestfrance...si le quedan ilusiones^^)

os dejo a continuacion el texto original:
La referencia graciosa a GBG: alguien de alli a dicho que ha leido en "el foro de Darkstone" que alguien habia dicho que GZ se habia quedado sin pasta...( no se quien comentaba que nos iban a pedir de pagar un suplemento para los gastos de envio y que el "CEO" corria por todos los sitios, a ver si rascaba un socio...). Enuentro gracioso como da la vuelta el rumor^^

  Lo del "juego pulido" es humor negro del bueno xD y lo de testeado, supongo que ya lo tendrá más que testeado (las reglas básicas espero)supongo que aunque sea lo más básico ( movimiento por ejemplo)funcionará...Para el resto si no chuta, juego a lo Sinatra(My way)  8) , las misiones lo dudo porque lo último que se supo es que todavía no tenía el libro 2 acabado y sinceramente dudo que se ponga a testear todas las misiones. Lo de la patente ni idea, ví a Hardhead anunciarlo en Diciembre y no se lo que se tarda en obtenerla si es que la obtiene esta vez...

Yo teorias no tengo, solo se seguro que por alguna razón voluntaria o involuntaria  está estirando el tiempo todo lo posible porque no cuela que siempre que va alguien estén trabajando a todo trapo y el juego esté como está a estas alturas, según este señor:

"El proceso de trabajo que siguen, que nos enseñaron muy amablemente es el siguiente: Uno de los operarios coge un molde lo pone en la primera centrifugadora, realiza la mezcla de la resina la vierte en la máquina, y a funcionar. Realiza este proceso en la segunda y tercera máquina, cuando a terminado con la tercera, ya puede sacar el molde de la primera máquina, y lo pasa a una especie de horno que mantiene el calor.... Cada vuelta que le dan a las máquinas dura unos 10 o 15 minutos...En los moldes, dependiendo del tamaño de la miniatura, caben unas 15 unidades y pueden reutilizarlos, creo recordar que unas 35 veces, cosa que también depende de la miniatura...Tienen 6 máquinas para fabricar las miniaturas de resina, que usan durante todo el día 4 grupos de trabajadores (2 de mañana y 2 de tarde) que siguen el proceso antes descrito...Nos contó también que tiene al personal dividido en dos turnos, uno de mañana (de 7 a 14) y otro de tarde (de 14 a 21 creo) y que están trabajando a destajo (cosa que se veía) y las máquinas de producción funcionando todo el rato. "
*

Es decir, cada 15 minutos unas 15 miniaturas por máquina tienen 6 máquinas lo que nos da una media de 90 miniaturas cada 15 minutos unas 360 por hora, según los datos están 12 horas sin parar, es decir 4.320 miniaturas al día, vamos a suponer que son afortunados y solo trabajan 5 dias por semana, eso son 21.600 miniaturas por semana.

En serio alguien se cree que sacando 21.600 miniaturas por semana no eres capaz de acabar el juego?¿? Pues no, eso no se lo cree nadie.


* Fuente: http://www.todosalamesaajugar.es/heroquest-25th-charlie-y-la-fabrica-de-chocolate/ ( El enlace que puso Kraken en la actualización del vídeo "Mentor levantate" y que con total seguridad algún compañero puso en este foro antes de que lo pusiera el Kraken, mil perdones pero no me acuerdo de quien fue).

Edito: Después de leer a e2equiel, también dudo de que las reglas básicas estén testeadas, aunque supongo que aunque sea lo más basico ( movimiento por ejemplo)funcionará...Para el resto si no chuta juego a lo Sinatra.(My way)  8)
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #8566

Koldan

Muchas gracias a todos por la información!

Por mi parte sigo sin entender porque seguimos confundiendo Barbarie con estupidez....El Conan literario dista mucho de ser un estúpido y es un Bárbaro en toda regla de hecho la confrontación entre civilización y barbarie es una de las bases de los libros.... Dicho esto me parece una regla un poco estúpida... Pero bueno, si decimos que son bdrserk e.n mitad del furor.de batalla...

De todas formas eso solamente pasaría entre el bárbaro Joven y el veterano no? Quizás sea para.nivelar los personajes y no llevar dos tanques...

Sobre el ritmo de producción visto así son un puñado de minis al día... El porque del silencio y que no lo muestre no lo.entiendo... Ni entiendo que quieran sacar el juego a la vez en ambos.sitios...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #8567

Currogimenez

Gracias ciberpure por la info. Pero te voy a hacer una pregunta. Tu has hablado con el gran jefe indio. .... es consciente de el mal rollo que esta formando verdad? Tu se lo has dicho verdad?

Mensaje #8568

Cannonball

Después de las pinceladas que ha filtrado Cyberpure, cada vez tengo más claro que en vez de un set sólido va a ser la suma de todas las excentricidades que se le han ocurrido a Dionisio y que no va a haber por donde cogerlo.... mal rollo aumentando

Mensaje #8569

Cyberpure

Cita de: Currogimenez en Febrero 02, 2016, 07:23:52 AM
Gracias ciberpure por la info. Pero te voy a hacer una pregunta. Tu has hablado con el gran jefe indio. .... es consciente de el mal rollo que esta formando verdad? Tu se lo has dicho verdad?
Si, ya lo hable hace tiempo con el, ayer tambien le comente que tiene que haber seriedad en las actualizaciones para informar a la comunidad. Y ya os digo que el amo ha cambiado bastante en ese sentido y se van a enseñar mas cosas que no sean minis.

Un saludo.

Mensaje #8570

Madman

Lo del Enano me ha hecho mucha gracia para una o dos partidas, como costumbre no lo veo. Lo del barbaro, que será por hacer algo diferente para su universo Dini. Me dá la sensación de juego parodia

Mensaje #8571

Werty

Discrepo.
El HeroQuest siempre ha sido un juego de mesa heredero del rol; el propio SB en una entrevista decía que era un intento de llevar D&D a la mesa de una forma simplificada y accesible. El HQ original, pero, era bastante plano "Mentor os ha convocado para combatir el mal" y, acto seguido, patada en la puerta, tiradas de dados, tesoros, objetos mágicos, machacar enemigos...   ...a nivel de rol, es lo más munchkin que te puedes echar a la cara.
Lo que veo en esta versión me gusta en concepto (ya veremos la ejecución y su efecto en mesa). Personajes con defectos, conflictos internos y externos, odios raciales -o étnicos-, obsesiones, etc. Todo esto, a mi entender, contribuye a diluir un poco más la frontera entre el rol y el juego de mesa, un punto que otros desarrolladores intentan potenciar (caso claro, Aventuras en la Marca del Este), que su público halaga y que sitúa esta versión del HQ mucho más cerca de lo que su creador buscaba que la versión que se comercializó hace más de dos décadas.
Y ojo, no digo que el HQ deba dejar de ser un juego munchkin; hasta el rolero más interpretativo disfruta de una buena partida de patada en la puerta de vez en cuando y el HQ es sinónimo de munchkin -no tendría sentido que dejase de serlo-; pero un poco multidimensionalidad en los personajes no hace mal a nadie.



Mensaje #8572

totustustous

Gracias Cyberpure por la info, pero no me deja nada tranquilo. Eso de los personajes con taras, no me hace gracia.

Y thorin, heroquestfrance, después de no dar ni una desde el 2014, tiene cero credibilidad para mi. Sorry.

Mensaje #8573

haplothief

Estas pinceladas de las reglas sueltas por si solas no permiten hacernos una idea... De todas formas con respecto al bárbaro no es algo tan nuevo.... El el whq también había situaciones (creo que al sacar unos al atacar) que el bárbaro dañaba a los compañeros adyacentes.

Lo del enano borracho me parece bien....

La penalización al movimiento también

No sé si se seguirá con la idea de que las reglas avanzadas sean modulares, lo cual permitiria poner o quitar reglas según nos guste o no

Mensaje #8574

Altaza

Cita de: Werty en Febrero 02, 2016, 08:41:19 AM
Discrepo.
El HeroQuest siempre ha sido un juego de mesa heredero del rol; el propio SB en una entrevista decía que era un intento de llevar D&D a la mesa de una forma simplificada y accesible. El HQ original, pero, era bastante plano "Mentor os ha convocado para combatir el mal" y, acto seguido, patada en la puerta, tiradas de dados, tesoros, objetos mágicos, machacar enemigos...   ...a nivel de rol, es lo más munchkin que te puedes echar a la cara.
Lo que veo en esta versión me gusta en concepto (ya veremos la ejecución y su efecto en mesa). Personajes con defectos, conflictos internos y externos, odios raciales -o étnicos-, obsesiones, etc. Todo esto, a mi entender, contribuye a diluir un poco más la frontera entre el rol y el juego de mesa, un punto que otros desarrolladores intentan potenciar (caso claro, Aventuras en la Marca del Este), que su público halaga y que sitúa esta versión del HQ mucho más cerca de lo que su creador buscaba que la versión que se comercializó hace más de dos décadas.
Y ojo, no digo que el HQ deba dejar de ser un juego munchkin; hasta el rolero más interpretativo disfruta de una buena partida de patada en la puerta de vez en cuando y el HQ es sinónimo de munchkin -no tendría sentido que dejase de serlo-; pero un poco multidimensionalidad en los personajes no hace mal a nadie.

Estoy con Werty 100% , tiene pinta estupenda, y la gente que se esta quejando lo hace por que ya ha salido del pledge y se tiene que justificar, o porque les gusta criticar cualquier noticia sobre este tema. ¿ que tiene de malo que los personajes tengan atributos especiales? por eso tiene que ser malo? por esta nueva info ya sabeis que no esta testeado? lo de las curas se dijo hace meses, quiza ha tenido tiempo de hacer algo, no?

Estoy seguro que sea cual sea la informacion que salga sobre las reglas, tablero, figuras, o lo que sea, será objetivo de criticas.

Mensaje #8575

rajamantas

También estoy con Werty, siempre que a nivel de juego acabe balanceado. Vamos, que tenga todo un poco de coherencia.

Precisamente en este tipo de juegos las diferencias entre personajes me gustan, ya que eso marca una diferencia con un "advanced parchís".

Coge el universo, y muélelo hasta convertirlo en el polvo más fino, y pásalo por el colador más fino. Muéstrame un átomo de justicia, una molécula de compasión...

Mensaje #8576

periprocto

Me estoy descojonando vivo, entre las chorradas de las ocurrencias de Dioni y el cachondo de HQfrance que no deja de recibir palos y vuelve por más! ;D

Mensaje #8577

Cannonball

Cita de: Werty en Febrero 02, 2016, 08:41:19 AM
Discrepo.
El HeroQuest siempre ha sido un juego de mesa heredero del rol; el propio SB en una entrevista decía que era un intento de llevar D&D a la mesa de una forma simplificada y accesible. El HQ original, pero, era bastante plano "Mentor os ha convocado para combatir el mal" y, acto seguido, patada en la puerta, tiradas de dados, tesoros, objetos mágicos, machacar enemigos...   ...a nivel de rol, es lo más munchkin que te puedes echar a la cara.
Lo que veo en esta versión me gusta en concepto (ya veremos la ejecución y su efecto en mesa). Personajes con defectos, conflictos internos y externos, odios raciales -o étnicos-, obsesiones, etc. Todo esto, a mi entender, contribuye a diluir un poco más la frontera entre el rol y el juego de mesa, un punto que otros desarrolladores intentan potenciar (caso claro, Aventuras en la Marca del Este), que su público halaga y que sitúa esta versión del HQ mucho más cerca de lo que su creador buscaba que la versión que se comercializó hace más de dos décadas.
Y ojo, no digo que el HQ deba dejar de ser un juego munchkin; hasta el rolero más interpretativo disfruta de una buena partida de patada en la puerta de vez en cuando y el HQ es sinónimo de munchkin -no tendría sentido que dejase de serlo-; pero un poco multidimensionalidad en los personajes no hace mal a nadie.

Dejando de lado que si a su creador no le dejaron llevar a la práctica todas sus ideas sería por algo, ojo, que a los juegos de mesa también se les podría aplicar esta cita de Stephen Hawking:  "Alguien me dijo que cada ecuación que incluyera en el libro reduciría las ventas a la mitad", sustituyendo ecuación por regla, el problema que yo le veo es que es que en vez de rememorar al D&D esto cada vez se parece más a Mortadelo y Filemón Meet HQ o a una adaptación del Señor de los Anillos dirigida por Javier Fesser, era algo que ya había quedado patente en la evolución de las miniaturas, que han abandonado el aspecto oscuro y realista que nos vendieron en la campaña y ahora tienen un estilo bastante más cómico; entiendo que a algunos os guste pero no es, repito, lo que nos vendieron durante del mecenazgo.

Por otra parte, si uno lo que busca es trasladar el espíritu de los juegos de rol, sin abandonar la simplicidad de la que hacía gala el HQ original, siempre funciona mejor los compendios de habilidades al estilo del Zombicide, que otorgar a cada personaje su propia habilidad especial y/o conjunto de reglas.

Mensaje #8578

David80

Bueno lo que ha dicho de diciembre de este año heroquestfrance no es ninguna noticia nueva.

Por otro lado por lo que realmente tengo interés es por saber que ha pasado en un proyecto que se planifico para navidades del 2014 y que al final va a tardar 2 años mas.Es mas, en las jornadas de Zaragoza todavía decía que llegaba a tiempo para las navidades del 2014 y en febrero del 2015 decia que iba a estar para primavera,y en primavera dijo que antes de finales del 2015.Está claro que Dionosio es,con todos mis respetos un tipo con falta de capacidad para dedicarse a nada que tenga que ver con juegos de mesa,miniaturas etc dicho de una forma suave.

Alguien que tiene una fábrica de miniaturas,con 10 años de experiencia,y 700mil€ en el bolsillo y va a tardar 3 años en sacar un juego de mesa, creo a mi entender y con todo el respeto que es de ser un cortito.

Mala gestión del desarrollo del proyecto,mala gestión de la comunicación del proyecto...y dos años y pico después no ha sido capaz de mejorar en nada(a día de hoy).No entiendo porque se empeña en hacer las cosas mal,ya podía equivocarse y empezar a hacer las cosas bien no?

En fin,a darle caña al DS y a esperar al ST que le queda un cuarto de hora para que salga.


Mensaje #8579

w3rfc

ese nuevo aspecto cómico es el que más me incendia la sangre, yo quería miniaturas y reglas oscuras !