Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

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Mensaje #8580

Werty

Lo oscuro no está reñido con lo cómico. Si no, piensa en "La noche de los muertos vivientes" XD
No, hablando en serio, he leído grandes historias oscuras con mucho humor dentro, esos toques de humor suelen aumentar el dramatismo. No digo que se haya logrado ese genial equilibrio en este juego, pero la posibilidad, aunque sea remota, está allí latente.



Mensaje #8581

Cyberpure

Cita de: Werty en Febrero 02, 2016, 08:41:19 AM
Discrepo.
El HeroQuest siempre ha sido un juego de mesa heredero del rol; el propio SB en una entrevista decía que era un intento de llevar D&D a la mesa de una forma simplificada y accesible. El HQ original, pero, era bastante plano "Mentor os ha convocado para combatir el mal" y, acto seguido, patada en la puerta, tiradas de dados, tesoros, objetos mágicos, machacar enemigos...   ...a nivel de rol, es lo más munchkin que te puedes echar a la cara.
Lo que veo en esta versión me gusta en concepto (ya veremos la ejecución y su efecto en mesa). Personajes con defectos, conflictos internos y externos, odios raciales -o étnicos-, obsesiones, etc. Todo esto, a mi entender, contribuye a diluir un poco más la frontera entre el rol y el juego de mesa, un punto que otros desarrolladores intentan potenciar (caso claro, Aventuras en la Marca del Este), que su público halaga y que sitúa esta versión del HQ mucho más cerca de lo que su creador buscaba que la versión que se comercializó hace más de dos décadas.
Y ojo, no digo que el HQ deba dejar de ser un juego munchkin; hasta el rolero más interpretativo disfruta de una buena partida de patada en la puerta de vez en cuando y el HQ es sinónimo de munchkin -no tendría sentido que dejase de serlo-; pero un poco multidimensionalidad en los personajes no hace mal a nadie.

De echo el progreso del personaje es sobre las ventajas/desventaja y no sobre los atributos que tiene. El amo me comento ayer que la experiencia te permite hacer más cosas o tener más dificultades en función de como te ha ido en la partida anterior.
Tampoco estoy contando nada nuevo, ya se comento hace tiempo que "subir de nivel" no tiene que ser siempre bueno.

Un saludo.

Mensaje #8582

totustustous



Cita de: Altaza en Febrero 02, 2016, 08:53:47 AM
Estoy con Werty 100% , tiene pinta estupenda, y la gente que se esta quejando lo hace por que ya ha salido del pledge y se tiene que justificar, o porque les gusta criticar cualquier noticia sobre este tema. ¿ que tiene de malo que los personajes tengan atributos especiales? por eso tiene que ser malo? por esta nueva info ya sabeis que no esta testeado? lo de las curas se dijo hace meses, quiza ha tenido tiempo de hacer algo, no?

Estoy seguro que sea cual sea la informacion que salga sobre las reglas, tablero, figuras, o lo que sea, será objetivo de criticas.

Primero. Si no me gusta, lo digo y punto. Igual que al que le gusta, lo dice.

¿que se va a criticar lo que salga? Pues claro!! Si llevan más de un año de retraso y todavía no han dicho por qué. Han cambiado, materiales y fechas sin contar con nadie y sin explicar nada. Y han mentido repetidamente. Por lo que se va a mirar todo con lupa.


Si hubiesen sido más transparentes, la gente sería algo más permisiva y comprensiva. Pero el desagrado que han generado, se lo han currado ellos solitos.

Ahora bien, atributos especiales si. Taras no.

Que un enano tenga menos movimiento me parece bien. Que un mago no tenga acceso a armas pesadas o que tenga penalización al usarlas, correcto. Que un paladín tenga penalización al saltar trampas por el peso de su armadura también mola.
Que un barbaro se cruce con otro barbaro compañero y se lie a palos con el en medio de una batalla es una tontería, en un juego cooperativo de mesa como este.
Ese tipo de reglas son más propias de un wargame (tirada para ver si los Orcos se lían a golpes entre ellos) y volvemos a lo mismo. Esto es un juego de mesa basado en heroquest y no un warhammer fantasy.

Lo suyo sería que dejase estos inventos para las reglas heroicas. Y cada cual que elija.

Mensaje #8583

Cannonball

Cita de: Werty en Febrero 02, 2016, 09:58:11 AM
Lo oscuro no está reñido con lo cómico. Si no, piensa en "La noche de los muertos vivientes" XD
No, hablando en serio, he leído grandes historias oscuras con mucho humor dentro, esos toques de humor suelen aumentar el dramatismo. No digo que se haya logrado ese genial equilibrio en este juego, pero la posibilidad, aunque sea remota, está allí latente.

Estás confundiendo "la noche de los muertos vivientes" de George A. Romero con "El regreso de los muertos vivientes" de Dan O'Bannon; poco dramatismo hay cuando el humor negro se mezcla y menos aún en el splatstick, pero eso es lugar para un off topic

Mensaje #8584

Koldan

Pensando las cosas con calma, e intentando ser objetivos puede ser una perspectiva interesante de juego. Otra forma de ver las cosas y creo que hasta que no podamos testarlo en mesa no podemos hacernos bien a la idea... Una alpha de las reglas sería de agradecee
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #8585

Werty




Mensaje #8586

PHER

A mi lo del enano borracho me parece una chorrada, no por la idea en sí, sino porque está mal hecho. Si quieres añadir eso lo haces como opción, eso SI es pseudo-rol, dejarte evolucionar al personaje a tu gusto. Ejemplo, el SOB, que permite ir ganando un arbol de habilidades al avanzar de nivel. Por ejemplo, si me dices que al llegar a nivel X, el enano puede escoger entre 2 ó 3 habilidades, una de las cuales es "Lucho mejor borracho" (por ejemplo XD) que hace lo descrito por Cyberpure, me parecería algo guay (por ejemplo empieza con -2 Movimiento -1 agilidad +2 fuerza, y se va equilibrando con el tiempo, incluso podría tneer licor como objeto para volver al estado ebrio o una poción de sobriedad para dejar de estar bebido...) hay muchas posibilidades para hacerlo bien, y la opción "rápida" y "cutre" de "pongo algo "original" y me creo la leche en vinagre...

Perdón, es que desde que dejé de ser mecenas sigo el hilo pero no pongo nada, pero alabar estas dos pinceladas de reglas como que el juego "va a estar super bien" me parece muuu fuerte.... eso no significa que vaya a ser una mierda, sino que para juzgarlo como Dios manda lo que tienen que hacer es dar a conocer más, o directamente compartir el reglamento como se ha hecho en otras campañas...

Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo

Mensaje #8587

Koldan

Manden más policiaaassss jajaja que.mofas con los zombies haciendo emboscadas XD XD
Sobre las reglas hasta que no leamos todo no podemos opinar... Es la regla general de este proyecto.. Como no sabemos nada cierto todo es especular...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #8588

Darkpanzer

Lo del barbaro no lo veo, como dicen, si estamos luchando contra la mazmorra pq tienen que pegarse entre ellos si se encuentran? por esta regla de tres todos los personajes pueden pelearse entre si para quedarse con los mejores tesoros, y eso seria implementar un pvp.
Lo del enano lo mismo, que es, que si no se entona antes de entrar en el dungeon no rinde? Que lo haga a media partida (encontrais la destileria de los orcos, el enano tira mente y si falla se bebe un barril de algo que lleva de todo menos agua...).
Lo que esta bien pueden ser las taras, que acompañen al personaje (luchando contra el.minotauro sacas una pifia y te atraviesa el.muslo con uno de los cuernos, la herida es fea, -1 al.mov permanentemente).

No se, estas cosas se tienen que ver en el contexto de un reglamento completo, si son ideas sueltas sin testear pueden ser lo peor.

Mensaje #8589

maul

Pues voy a opinar  ;D ;D ;D Que sale este año o a finales  ;D ;D ;D ;D ;D todavía me estoy riendo.

Que el bárbaro se pega con otro alegría y animosidad Orca del Warhammer a tope.

Que el enano va borracho pues mire usted siempre jugué con orcos así que los enanos y yo no hacemos buenas migas pero jamas vi a un enano borracho berber hasta el infinito si borracho nunca.

En warhammer quest no se quien a dicho que el bárbaro atacaba, eso era un ataque que tenia que si sacaba 6 se iba llevando a to dios por delante....yo era uno de esos  ;D ;D ;D ;D

Las cuentas de las minis que a echo un compi...si amigo si este dioni es un poco luser tenían experiencia, tenían las maquinas,tenían nuestro dinero y no tiene ni idea de hacer nada de nada.

Y por ultimo este dioni me da ami que luego lee los comentarios aquí vertidos sobre sus ideas y las ira reformando según vea  ;D ;D ;D


PD: Me cago en gamezone

Mensaje #8590

Cannonball

Cita de: PHER en Febrero 02, 2016, 10:10:58 AM
Perdón, es que desde que dejé de ser mecenas sigo el hilo pero no pongo nada, pero alabar estas dos pinceladas de reglas como que el juego "va a estar super bien" me parece muuu fuerte.... eso no significa que vaya a ser una mierda, sino que para juzgarlo como Dios manda lo que tienen que hacer es dar a conocer más, o directamente compartir el reglamento como se ha hecho en otras campañas...

Pues si, después de 2 años aún no sabemos con que recursos va a contar el SO para que los héroes no marquen el ritmo del partida, que desde mi punto de vista es algo bastante más importante que la habilidad inicial de tal o cual personaje

Cita de: Koldan en Febrero 02, 2016, 10:16:10 AM
Sobre las reglas hasta que no leamos todo no podemos opinar... Es la regla general de este proyecto.. Como no sabemos nada cierto todo es especular...

Como se suele decir, por el humo se sabe donde está el fuego, a estas alturas desconocemos cual va a ser el reglamento, pero lo poco que se ha filtrado, ya sea a través de terceros o en las entrevistas que ha concedido Dionisio, a mi no me da buena espina

Mensaje #8591

periprocto

Madre mía, es que mira que es difícil, pero cada paso que da este personaje CO de GZ es para cagarla más.

Mensaje #8592

Koldan

Jeje como todo en este proyecto también...

Esperemos cyberpure que el amo del calabaza te iba y se tome todo esto un poco más en serio
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- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #8593

AioLoS_old

Voy a dar mi opinión y a quien le guste bien y al que no, que se aguante.

Sobre las reglas, la idea, algunas de no me parecen malas, pero no es la panacea, vamos, que no es nada nuevo, ni original, lo del enano borracho, no lo entiendo, puedo entender que durante la partida le de por beber un poco de su bota de hidromiel, por la razón que sea, pero que empiece borracho, no, lo del barbaro, como dicen otros compis, son bárbaros, pero no gilipollas, no van a pegarse entre ellos si hay un mal mayor, y lo de penalizacion al movimiento, esta bien, pero es una idea populista, quiero decir, porque dices que hay penalización? Para eso pon que el enano mueve menos o los niños, que ya todos entenderán que es por ser bajitos y paticortos, pero no digas lo de la penalización porque es querer ser populista, por decirlo de alguna manera...

El tema de las reglas, pues bueno, yo, tras 2 años de retraso, esperaría unas reglas cojonudas, y no va a ser asi. Es que haga lo que haga, la gente le vamos a criticar, porque ha tenido dos años mas de lo que tienen otros juegos para crear un juego jodidamente perfecto en TODO, y las minis no lo son, que si, que ganan mucho en mano, como muchos otros juegos, pero la calidad que ofrecían hace ya 3 años hoy en día la ofrecen ya otras compañías, asi que eso lo ha perdido, tiene minis de metal o cyborg, se ha desdicho en cosas que prometio, el tema dados a mi, ya desde el primer día le dije a Dioni que me aprecia absurdo, que para eso creara un dado normal con una cara de critico y otra de pifia, o con mas caras de los normal, con las caras repetidas y solo una cara de critico o pifia, pero no un dado que me obligo a lanzar de manera especial si busco el critico, que ademas puedo sacar pifia....

Por mi parte, este señor sigue burlándose de todo el mundo, va a su puta bola, y haga lo que haga, no se merece respeto alguno, ni el, ni su pseudo juego, por un simple motivo, ha mentido, engañado y tomado el pelo a todos, y encima lleva un retraso de casi 2 años, todo parece ser para especular con el juego fuera de España y ganar mas pasta... en fin, que yo si siguiera siendo backer no se lo perdonaría como muchos hacen.

Repito, no creo que el juego no vea la luz,  pero solo, creo yo, los que no quieran ver la realidad, se encontraran con un juego maravilloso... Por que después de todo lo ocurrido, no se puede valorar positivamente a este juego, por muchas razones.

Se que para muchos no puedo opinar por no ser ya backer, pero me siento parte de esto bastante mas que algunos, yo desde el primer dia lo apoye en KS, y lo segui apoyando, hasta lo defendí al comienzo ante personas como Lev o Peripoctro en otros foros. Hoy no hay quien lo defienda.

Mensaje #8594

Cyberpure

Cita de: oblivion en Febrero 02, 2016, 12:58:37 AM
No es por se fatalista...Pero cuantas veces he leído/escuchado eso mismo en boca de Dionisio, en breve, actualización...Ojalá me equivoque pero parece que nos podemos ir despidiendo de esa actualización o igual suena la flauta y mira, pero es leer esas palabras en su boca y desconfío totalmente.

  Por cierto cada vez que te leo llamarlo amo te veo como a un jorobado siniestro deambulando entre rincones oscuros esperando a que alguien llame a la puerta...o como a Gollum xD ( te lo digo con cariño, eh? no te lo tomes a mal)  ;)

Como siempre muchísimas gracias por la información!!!!!

P.D. : Menos mal que no ha metido una bárbara, tal como está hoy día lo de la violencia de género...
Jajajaja, no habia visto tu comentario. Soy mas como un gnomo paria...
Tranquilo que me he reido mucho, no me lo tomo a mal ni mucho menos.