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Hay una cosa que me ha chirriado muchisimo, la regla "mala" del elfo de que no puedo atacar a un malote si está con un compañero al que le queda un punto de vida.Eso en una partida de rol se podría hacer por temas de interpretación y demas pero en un juego de mesa putea más que otra cosa.
Yo añadiría, a parte de las fotos, algunos de los muchos reportes que se han hecho de las partidas que se han jugado y una compilación de las mecánicas del juego. ¿que os parece?
Pues algunos dirán lo que dirán, pero por lo general estoy viendo que los que han jugado han tenido una experiencia más o menos positiva. De hecho las críticas más duras a las reglas las estoy leyendo de gente que no ha probado el juego... Gente que tiene una visión muy negativa de todo (con razón, cuesta ser optimista ya con el HQ2X), y que seguramente, cuando tengan el juego en sus manos, sea como sea les parecerá mal todo...Las conclusiones que estoy sacando yo por lo que leo de las experiencias que ha tenido la gente, es que el juego recuerda mucho al clásico, pero con más elementos roleros y/o aleatorios, y con muchas minireglas (tipo racial o demasiado "personales") que posiblemente muchos modifiquemos o no queramos tener en cuenta. Que las partidas pueden ser más o menos divertidas en función de cómo se lo curre el que lleva los malos (cosa que pasa en muchos juegos roleros o similares, incluso en el HQ clásico).Parece que las primeras partidas igual se ralentizan un poco, por la cantidad de mini-reglas o tiradas de pifias y críticos, pero que según sucedan las aventuras todo será más fluido, sobretodo también si el master tiene en su pantalla todas las tablas de tiradas.Independientemente de todo ésto, hasta que no lo juguemos unas cuantas veces no sabremos cómo de balanceado o no será, y aún así puede ser algo muy subjetivo, como veo en las opiniones que he leído muchas veces sobre juegos como Descent.[member=2046]Calimero[/member] supongo que no jugasteis con las reglas avanzadas, porque no he visto ninguna foto en el evento de las cartas funestas y heroicas. De hecho, si no me equivoco las reglas avanzadas forman parte de la expansión (o Nivel 3). También creo recordar que según las cosas que te pasen en una aventura, al final de ésta había que tirar en unas tablas para adquirir experiencias (que no experiencia), o sea ventajas y desventajas, como que tu héroe se ha quedado cojo, o cosas de ese tipo... Y eso también debe ser parte de las reglas avanzadas, y al fin y al cabo, si lo que han presentado es un Nivel 1 y no un Nivel 3, pues no creo que fueran avanzadas. Aunque podría ser que el master introdujera algunas para darle más salsa a la partida, ni idea...En definitiva, que uno temía un poco que el juego pudiera ser un completo desastre, pero parece que más allá de esas mini-reglas que pueden resultar molestas para algunos pero que tampoco cuesta nada prescindir de ellas, el juego no pinta mal. De hecho, leyendo esas críticas de los que lo han probado, a mí me están aumentando de nuevo las ganas de jugarlo. Y a falta de conocer mejor las reglas avanzadas, en principio éstas me suenan bastante bien.Para que no sea todo positivo en mi mensaje, recordaré que el tema de diseño gráfico y maquetación de las cartas y demás me ha parecido muy cutre, y espero y deseo que los impresos finales sean más profesionales, porque sería una pena estropear un arte muy guapo con un diseño tan amateur...La otra parte negativa que veo, es que parece que todos tenemos la sensación (muchos seguridad más bien) de que ni de coña estará terminado para marzo... Aunque si parte del retraso es debido a la re-maquetación y re-diseño, entonces perfecto. Prefiero esperar para recibir algo que no duela a los ojos de verlo, antes que recibir en marzo las chapuzas presentadas este finde...Disculpad el tochazo. xD
Si, 4 puertas són pocas y 5 también. De todos modos y con imaginación, puede convertirse el problema en ventaja. Por ejemplo, dándole al MB la posibilidad de escoger una puerta para abrir cuando se le acaben las cerradas; al abrirla, cualquier monstruo tras ella se colocaría y entraría en juego. Esto disimularía un poco el fallo y haría que los héroes se entretuviesen menos.¡Pon un sátiro chibi en tu vida!, y recuerda, gana en mano.
Hombre!!!Como fanboy supremo del tema que eres, aunque lo niegues... me encantaría leer tu opinión de lo mostrado el fin de semana, ya que has estado tan "desaparecido"... Y la de [member=564]Lotario[/member] y la de [member=3014]Jul[/member] , por ahora los únicos demandantes del mecenazgo.Hasta a [member=2326]superjavix[/member] parece haberle decepcionado... así que quiero leer a todos esos fan-zenboys para saber qué piensan y si aún ven alguna excusa posible a ésto...Para [member=1357]dkelite[/member] veo que aún las hay xD
Para [member=1357]dkelite[/member] veo que aún las hay xD
Yo intento ser objetivo (aunque sea difícil). Igual que les he metido caña en cuanto a lo cutres que han sido en la presentación, no puedo negar que las sensaciones de los que lo han probado han sido mayoritariamente positivas... Y sí, también hay que decir que huele muy mal que después de tanto tiempo sigan sin ser capaces de mostrar material impreso definitivo. Que llevamos 2 años viendo minis y sólo minis...
Aún que no me nombres me doy por aludido. Pero ya lo dije, la presentación ha sudo inexcusable y una cutrez máxima. No puede ser un prototipo de esas características, [member=1554]maul[/member] lo sabe, yo me he hecho pnp, mucho mejores que lo que se llevó allí.Mal muy mal Sr Drg. Ni emoción ni intriga.... esas fotocopias sólo causan dolor de barriga a la gente. Sobre todo a la gente que llevamos esperando tanto.Por lo demás, pues expectante. Las minis parecen cumplir perfectas y lucen bien y en general la gente parece que se ha divertido. Reglas más o menos como el otro.De todas maneras yo vuelvo a decir lo que siempre he dicho. Cuando venga el juego, cuando lo tenga en las manos (también dudo lo de marzo) lo valoraré como toca.¿Te vale ?