Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

Iniciado por Razelalex, Enero 16, 2014, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #2250

Warkangel

Cita de: Seth en Septiembre 08, 2015, 02:10:00 AM
Warkangel tu punto de vista también es interesante pero hay cosas que no las veo tan claras

Pero eso no es indicativo de que no venda, el zombicide por poner uno de los muchos ejemplos que todos conocemos no se puede comprar en un Carrefour o en un Toysarus y lo peta en ventas (venta por internet y en tiendas especializadas). Si el juego gusta una vez que se vea en mesa la gente va a ir al sitio correspondiente a comprarlo  ;).
Lo de la falta de calidad no lo entiendo muy bien (no he visto juego de mesa con miniaturas iguales....lo justo sería compararlas con miniaturas de Wargames de empresas que todos conocemos y no con miniaturas de otros juegos de mesa y eso dice mucho a su favor).
No estoy del todo deacuerdo con tu opinion.
Los ejemplos del Carrefour y el Toysarus los puse para indicar que este HQ esta fuera del mercado mayoritario nacional,cosa que en su momento no paso con el HQ original,siendo este un producto que podias encontrar en casi cualquier centro comercial y jugeteria del mundo.
Es cierto que entre el Zombicide y el HQ25A hay cierto paralelismo como por ejemplo que ambos tuvieron un enorme exito mediante crowdfunding pero mas alla de eso pocas similitudes tienen en comun.
El zombicide triunfo por estar basado en una tematica de moda en la actualidad gracias a Walking Dead que atrae a un amplio abanico de publico y que ha resultado utilizar unas reglas novedosas y de mecanica sencilla,aptas tanto para veteranos como para noveles.
Sin embargo el HQ25A apuntalo su exito sobre la nostalgia y el hecho de que la empresa detras del proyecto ha demostrado tener una calidad indiscutible a la hora de hacer miniaturas,punto este ultimo que esta demostrando sobradamente.
Para empezar,el HQ25 esta muy limitado en cuanto a poder venderse fuera de España y acceder al mercado internacional condicion primordial para afianzar ese exito inicial.
Para poder acceder a dicho mercado solo puede recurrir a su propia tienda y tiendas online muy concretas y de ambito nacional.
Tenemos que tener en cuenta que pedir un ejemplar desde EEUU puede salirles mas caro el collar que el perro si tienen que sumarle gastos de envio y tasas al precio final del producto,esta condicion limitara mucho el mercado anglosajon.
Si encima sumamos a esto que para convencer a dicho publico no creo que baste la calidad intrinseca de unas miniaturas y componentes,ya que este HQ ha sido estigmatizado como apocrifo por no contar con la autorizacion explicita de su creador.
Esto por el contrario no afecto en lo mas minimo a la comercializacion del Zombicide,pudiendose comprar este en cualquier tienda online y fisica expecializada del Hobby.
Como en mi anterior mensaje solo estoy teorizando dando mi opinion y puede que me lleve una gran sorpresa al final ya que no dispongo de los datos de las preventas en ediciones de habla no-hispana y estos podrian significar un buen caballo de troya para dar a conocer el juego fisicamente fuera de nuestro pais.
En todo caso es un placer debatir diferentes opiniones contigo Seth.

Mensaje #2251

Seth

#2251
CitarRespecto a los orcos, no es cierto que haya ocho torsos con sus ocho piernas diferenciadas que hayan sido seccionados para facilitar su producción y que admitan un solo montaje; hay 3 y 3, que, si recuerdo bien eso de las permutaciones, permiten 9 combinaciones diferentes, que no es lo mismo


En el minuto 21:21 de este vídeo se pueden ver los ocho modelos de orcos con su diseño propio/individual (todo diferente brazos,cabezas, torsos, etc). Que luego el despiece te permita montarlos de otra forma ya es otra historia pero en principio se han diseñado individualmente para ser completamente distintos y como puedes ver los son  ;)




Warkangel.....es tu opinión y tu punto de vista y comentas cosas muy interesantes pero el nombre Heroquest vende por si solo no te olvides de eso  ;) (si GZ hubiera sacado lo mismo con otro nombre un 50% de los mecenas no hubiera participado) lo que quiero decir es que el potencial de sus ventas esta en su propio nombre (solamente el nombre ya genera muchas expectativas y la gente se matiene a la espera con interes hasta ver el resultado final) . Cuando hablaba de extranjeros me refería sobre todo a miembros de la Comunidad Europea aunque por otro lado muchos estadounidenses participan en KS europeos si les gusta un producto y no pasa nada (acaso nosotros como Europeos no hemos participado en KS de EEUU??...pues ellos pueden hacer lo mismo al contrario).
Lo que yo te quería decir con los del Carrefour y el Toysarus es que en estos establecimientos venden juegos de mesa que ni de largo tienen el gran número de ventas de otros juegos que solo se pueden comprar en tiendas especializadas como por ejemplo el zombicide  ;). Yo sigo pensando que tendrá éxito en tiendas una vez que se muestre al mundo....independientemente de sus reglas te ofrece todo el material necesario a una altísima calidad para jugar a cualquier DC  (ya veremos quien tiene razón compañero  ;))
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #2252

oblivion

#2252
 El HQ25 cuando esté en tiendas lo va a petar fijo igual que el cruzada estelar si llegan a sacarlo, solo hay que ver el éxito del KS para darse cuenta si las instrucciones están a la altura del resto triunfara entre jugadores y no jugadores, si son un truño triunfara entre no jugadores gente que lo regala a sus hijos etc...

Aunque lo que se merecen es pegarse un buen ostión con este juego por varias razones que todos conocemos.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #2253

Cannonball

Cita de: Seth en Septiembre 08, 2015, 05:52:50 PM

En el minuto 21:21 de este vídeo se pueden ver los ocho modelos de orcos con su diseño propio/individual (todo diferente brazos,cabezas, torsos, etc). Que luego el despiece te permita montarlos de otra forma ya es otra historia pero en principio se han diseñado individualmente para ser completamente distintos y como puedes ver los son  ;)

Si, en el vídeo se ven 8 modelos diferentes, pero las informaciones que nos han llegado decían que eran 4 modelos distintos de cuerpo completo, y que con las distintas opciones de cabezas y brazos se montaban los 8 orcos diferentes... como esto es el teléfono escacharrado, que la información se desvirtúa con cada comunicación y es difícil, a falta de información oficial detallada saber que es cierto, prefiero esperar a abrir la caja y comprobarlo

Mensaje #2254

oblivion


Solo espero que una vez montado quepa todo en la caja sin tener que hacerse un máster con el tetris, que por mucho que digan los de GZ ya sabemos que mienten mas que hablan.

A ver si se lo curran y meten espuma para guardar las miniaturas (chiste del día).
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #2255

ocd

Si los review dicen que el juego es bueno, el juego vendera. A un comprador le da igual lo que pase en un crowfunding. Ellos no lo han pasado mal esperando la entrega sin saber que se hace con su dinero. Si es bueno que le diga alguien que Gz no se lo merece.

Mi porra para la entrega es finales de octubre

Mensaje #2256

Cannonball

Cita de: ocd en Septiembre 08, 2015, 07:09:50 PM
Si los review dicen que el juego es bueno, el juego vendera. A un comprador le da igual lo que pase en un crowfunding. Ellos no lo han pasado mal esperando la entrega sin saber que se hace con su dinero. Si es bueno que le diga alguien que Gz no se lo merece.

Estoy de acuerdo, al final lo que va a determinar las ventas va a ser la calidad del mismo... y la demanda no cubierta, y en este caso GZ va a tener que competir con muchos de sus mecenas a la hora de colocar el juego  ;D

Mensaje #2257

Amarice

El caso es que cuando se les acabe la tirada en resina querían vender el juego entero en plástico, ¿o cómo iba el tema? ¿Qué juego con qué componentes van a vender en navidades de 2016 al público?
Esto del 26 1/3 aniversario pretendía dar paso al supuesto "HeroQuest Classic"... Cualquier cosa.
Estoy esperando a las reviews de FyD para decidirme si me pillo otro pack de puertas, el tablero modular, la primera expansión y las fundas... (sip, era broma)

Mensaje #2258

Lord Mikal

Cita de: Amarice en Septiembre 08, 2015, 07:34:06 PM
Estoy esperando a las reviews de FyD para decidirme si me pillo otro pack de puertas, el tablero modular, la primera expansión y las fundas... (sip, era broma)
Este parrafo me ha hecho poner una cara de WTF importante
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Mensaje #2259

ocd

Cita de: Cannonball en Septiembre 08, 2015, 07:21:31 PM
Estoy de acuerdo, al final lo que va a determinar las ventas va a ser la calidad del mismo... y la demanda no cubierta, y en este caso GZ va a tener que competir con muchos de sus mecenas a la hora de colocar el juego  ;D

pero de verdad si el juego es bueno vais a querer venderlo? Para mi no tiene sentido. Y seria un claro ejemplo de resentimiento al trato sin valorar el producto. Tambien me parece curioso toa esta gente que esta tan cansado dep proyecto y lo vende hastiado del juego, eso si, aumentando su precio considerablemente por las molestia sufridas

Mensaje #2260

foskon

Hombre, habrá que sacarle algo de rentabilidad al tiempo perdido...

Yo por mi parte, aguantaré hasta el final. Y cuando lo tenga, si es bueno, me lo quedaré. Eso si, evitaré volver a caer...

Mensaje #2261

Warkangel

Cita de: Seth en Septiembre 08, 2015, 05:52:50 PM
Warkangel.....es tu opinión y tu punto de vista y comentas cosas muy interesantes pero el nombre Heroquest vende por si solo no te olvides de eso  ;) (si GZ hubiera sacado lo mismo con otro nombre un 50% de los mecenas no hubiera participado) lo que quiero decir es que el potencial de sus ventas esta en su propio nombre (solamente el nombre ya genera muchas expectativas y la gente se matiene a la espera con interes hasta ver el resultado final) . Cuando hablaba de extranjeros me refería sobre todo a miembros de la Comunidad Europea aunque por otro lado muchos estadounidenses participan en KS europeos si les gusta un producto y no pasa nada (acaso nosotros como Europeos no hemos participado en KS de EEUU??...pues ellos pueden hacer lo mismo al contrario).
Lo que yo te quería decir con los del Carrefour y el Toysarus es que en estos establecimientos venden juegos de mesa que ni de largo tienen el gran número de ventas de otros juegos que solo se pueden comprar en tiendas especializadas como por ejemplo el zombicide  ;). Yo sigo pensando que tendrá éxito en tiendas una vez que se muestre al mundo....independientemente de sus reglas te ofrece todo el material necesario a una altísima calidad para jugar a cualquier DC  (ya veremos quien tiene razón compañero  ;))

No es cierto que los juegos que se venden en centros comerciales y jugueterias venden menos que los que se venden en crowdfundings y tiendas especializadas.
Poniendo como ejemplo el propio Zombicide,este pueda vender unos cientos de miles de copias,pero no se puede comparar con los millones de unidades que ha vendido un Monopoly o un Risk por ponerte un ejemplo.
Basicamente no es lo mismo competir en un mercado abierto a todo el mundo que en uno reducido y dirigido a un publico especializado.
No se puede sostener todo el exito de un producto en una calidad parcial del mismo.Sabemos que este se ha edificado sin tener las reglas listas y que han surgido sobre la marcha (como mucho a partir de un boceto de ellas),de igual manera que se ofrecieron una cantidad de retos de los cuales no tenia absolutamente nada preparado.Por eso y por que ha sido el egocentrismo del Sr.Rubio por autodenominarse creador intelectual de las reglas en lugar de delegar en personas mas versadas en ese terreno me hace pensar que esa parte del juego no estara ni mucho menos a la altura de la artistica (ilustraciones y miniaturas).
Es cierto que el nombre Heroquest vende,pero solo hay que ver que en el crowdfunding la cantidad de backers son solo aproximadamente 5.000 y si ha recaudado tanto,es por que muchos de ellos han jugado con la supuesta baza de la especulacion,acaparando mas de una copia por persona.
Recordemos que GZ es una empresa de miniaturas que se ha expecializado en proxis para Warhammer,juego hasta hace no demasiado tiempo referencia del sector y que muchas de esas miniaturas de una calidad muy superiores a las de la empresa a la que imita y aun asi GZ no ha destacado por ser una empresa puntera y referencia del sector.
Con esto quiero decir que no solo con la calidad de unas miniaturas y un nombre arrebatado a otra empresa es suficiente para imponerse en el mercado.
Repito que solo el tiempo dara o quitara la razon  ;)

Mensaje #2262

francis7siete

Qué pasa chavalería, como va eso, yo creo que el hecho de ser apócrifo le seguirá pasando factura en lo que se refiere a ventas posteriores aunque resulte ser buen juego, siempre echará para atrás a una parte importante del mundillo, y será eternamente perseguido por sus detractores, amargando así la experiencia de la comunidad que pueda formarse, convirtiéndose en un juego tóxico para la posteridad, y lo curioso es que quizás sea lo mejor que pueda pasarle, así a largo plazo podría revalorizarse, la pregunta es si estamos preparados para seguir ese vía crucis con la esperanza de que algún día pueda normalizarse todo esto.

Mensaje #2263

Seth

 o juegos como el imperio cobra, escape from atlantis, la isla de fuego, etc  ;D ;D (has puesto de ejemplo dos de los juegos de mesa más vendidos con más de 20-30 años de historia...me gustaría saber cuanto a recaudado el zombicide (KS y venta en tiendas) en España durante un año y cuanto un Risk o un Monopoly....sin saber datos yo no pondría la mano en el fuego) por otro lado ell Risk se vende en esos establecimientos y en tiendas especializadas en igual medida...en que categoría lo ponemos?? ???
El HQ25 se va a vender solo en tiendas especializadas y en tiendas de internet, si el juego gusta no te preocupes que únicamente con estas plataformas van a hacer buena caja hasta el punto de que sea un éxito sin necesidad de venderlo en un Carrefour,Toysarus o Corte Ingles (el zombicide y otros juegos de mesa no lo hacen y son un éxito).
En un juego de mesa de este estilo (DC) lo primero que te entra por los ojos es la calidad de sus componentes (hay pocos juegos de mesa que tengan esta calidad y esto es un pensamiento objetivo) y luego ya te interesas por las reglas. Como ya comente es muy difícil cagarla con las reglas...hay unas reglas básicas que en esencia con casi iguales a las del HQ de toda la vida (estas reglas ya gustaban) y unas reglas avanzadas que es donde puede meter la pata (por eso pienso que pueden ser iguales o mejores pero nunca peores).

Citarpersonas mas versadas en ese terreno

Cualquier persona con 20-30 años de experiencia jugando a todo tipo de juegos de mesa puede crear unas reglas para este juego que para colmo parten de unas ya existentes (Dionisio a comentado más de una vez que tiene esta experiencia...otra cosa es que sea verdad...yo en eso ya no entro  8)). Las reglas del HQ de HQ.es no están creadas por profesionales pero sí por gente con esa experiencia que te comento y son simplemente perfectas y gustan mucho  ;)

CitarEs cierto que el nombre Heroquest vende,pero solo hay que ver que en el crowdfunding la cantidad de backers son solo aproximadamente 5.000 y si ha recaudado tanto,es por que muchos de ellos han jugado con la supuesta baza de la especulacion,acaparando mas de una copia por persona.

Eso es indiferente, el éxito final esta determinado por lo que se recauda como casi todo en la vida  ;)

CitarRecordemos que GZ es una empresa de miniaturas que se ha expecializado en proxis para Warhammer,juego hasta hace no demasiado tiempo referencia del sector y que muchas de esas miniaturas de una calidad muy superiores a las de la empresa a la que imita y aun asi GZ no ha destacado por ser una empresa puntera y referencia del sector.

Estaban copiando una cosa ya muy copada (todos sabemos que el WF esta de capa caída y por eso este último intento con el AoS). Si no vende el juego al que copias..... :-X :-X :-X.
El HQ25 es más fresco y nuevo (copia a un juego de los 80 con unas miniaturas muy desfasadas, es decir, no puedes comparar un regimiento de tus enanos con un regimiento de enanos de GW de 2014). Tiene más vía libre y menos competencia directa al dejar GW el juego de lado hace más de veinte años.

Ya veremos lo que pasa con el tiempo como tu bien dices  ;)


aunque como ya hemos comentado el tiempo nos dará la razón a unos y a otros  ;)

DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #2264

oblivion

Cita de: francis7siete en Septiembre 08, 2015, 09:26:25 PM
Qué pasa chavalería, como va eso, yo creo que el hecho de ser apócrifo le seguirá pasando factura en lo que se refiere a ventas posteriores aunque resulte ser buen juego, siempre echará para atrás a una parte importante del mundillo, y será eternamente perseguido por sus detractores, amargando así la experiencia de la comunidad que pueda formarse, convirtiéndose en un juego tóxico para la posteridad, y lo curioso es que quizás sea lo mejor que pueda pasarle, así a largo plazo podría revalorizarse, la pregunta es si estamos preparados para seguir ese vía crucis con la esperanza de que algún día pueda normalizarse todo esto.

Tirarme piedras si queréis pero yo creo que este va a ser un juego de culto le pese a quien le pese, y ahora...Me voy corriendo!!!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.