Heroquest Legacies - ¿Próximo juego de Restoration Games?

Iniciado por Wendigo, Julio 26, 2020, 10:56:02 AM

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Mensaje #30

Cromojaro


Mensaje #31

Ilicitus

Desde que anunciaron en su página lo de la Isla de fuego, hasta que se pusieron a fabricar en masa, pasaron 3 años. Y aún ni han anunciado. Supongo que éste proyecto no llevará tanto trabajo técnico de molde como la isla de fuego que les supuso un dolor de cabeza, pero si que les dará trabajo en cuanto a espectativas de la gente.

¿Porque...hasta que punto un HQ se puede modificar sin que pierda la esencia, pero darle un toque moderno y adaptado a los tiempos? ... variantes hay tantas como casas que tienen una caja de HQ.... ;D

Mensaje #32

AbueleteX

Ésto es una carrera de a ver quién lo saca antes, si los italianos o éstos.

Paparruchas


Mensaje #33

Dreamcast2004

Pues seguramente salga antes que el Dioni "pasado de fecha" Quest; al menos de estos sabemos que compran las licencias para que sean suyas y lanzar los juegos al mercado.

Y supongo que aun, tardaran un tiempo en tener atado a quien pertenece, quien puede tener derechos sobre el juego etc etc etc


Mensaje #34

morannon

Cita de: Ilicitus en Agosto 07, 2020, 11:40:17 AM

¿Porque...hasta que punto un HQ se puede modificar sin que pierda la esencia, pero darle un toque moderno y adaptado a los tiempos? ... variantes hay tantas como casas que tienen una caja de HQ.... ;D

Lo único salvable a día de hoy de este juego es el nombre y por eso los diferentes intentos de resucitarlo. El juego es malo, el narrador no juega es más un DJ de rol...Estoy convencido que si lo sacan será un DC más intentando rescatar algunos elementos del antiguo pero con un gameplay diferente.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #35

Agrivar

Cita de: Ilicitus en Agosto 07, 2020, 11:40:17 AM[...]

¿Porque...hasta que punto un HQ se puede modificar sin que pierda la esencia, pero darle un toque moderno y adaptado a los tiempos? ... variantes hay tantas como casas que tienen una caja de HQ.... ;D

Para mí, un ejemplo perfectamente válido de cómo podría ser el reglamento de un "HeroQuest 2.0" que saliera ahora es el reglamento del "Dungeon Saga".

La clave de un "HeroQuest" modernizado que siguiera siendo reconocible como un "HeroQuest" sería ver qué mecánicas se asocian al juego original, tratar de ver si son aprovechables, y si no lo son, intentar sustituirlas por algo que recuerde a ellas.

Puestos a poner algunos ejemplos de cosas que yo asocio al "HeroQuest", el uso de dados con símbolos en sus caras en vez de números sería una de ellas, y aquí tenemos la grata sorpresa de que los juegos de tablero actuales suelen utilizar dados con símbolos, con lo que es una mecánica que no sólo ha envejecido bien, sino que se podría considerar que "HeroQuest" fue un pionero de ella. Lo que habría que estudiar es si hay que añadir nuevos símbolos, como por ejemplo resultados de aciertos críticos, o de "incrementos", y si es mejor usar dados de seis caras, o de diez, o una combinación de ambos.

Otra cosa que asocio al "HeroQuest", y que curiosamente el juego original no aprovecha en absoluto, es que los héroes tengan atributos de Cuerpo y de Mente. Aquí sí que hay todo un filón por explotar convirtiendo la Mente en un atributo que se use con más o menos frecuencia, sin miedo alguno a cambiarle el nombre si hace falta, y llamarla "Voluntad", "Disciplina", o lo que sea que se quiera representar con ella. ¿Es el autocontrol y disciplina del personaje (lo que justificaría que el Bárbaro la tuviera baja? ¿Es la resistencia del personaje a las fuerzas arcanas? Sea lo que sea, se supone que es algo que los personajes menos "físicos" tienen más alta, porque la suma de Cuerpo y Mente siempre es 10, pero quizás no fuera necesario conservar eso, o la suma total de ambas características podría ser otro número.

Y, por último, una última cosa que asocio al "HeroQuest" es el movimiento efectuado con tiradas de dados. Ésta es precisamente una mecánica que, antes de tomar una decisión final, convendría hacer un estudio de cuántos juegos de miniaturas utilizan hoy en día tiradas de dados para moverse y cómo las aprovechan. Para mi gusto, es una mecánica que ha envejecido fatal y que sólo sirve para enlentecer la partida y volverla más aleatoria, por lo que no me daría ninguna pena verla cambiaría por un movimiento fijo para cada personaje, con tal vez alguna mecánica nueva lo más sencilla posible que permitiera añadir una cantidad aleatoria de casillas adicionales al movimiento, como por ejemplo, elegir en tu turno no atacar para a cambio poderte mover 1d6 casillas más.

Mensaje #36

Wendigo

Cita de: Werty en Agosto 03, 2020, 04:57:38 PM
¡Buenas!
este tema da para buen salseo cómo hace tiempo que no se ve ^^

La gente de Restoration parece que lo están haciendo bien. Han empezado registrando otro nombre para que quede clara la diferencia, y han publicado, según jugamos todos, que el registro de la marca es un paso previo a meterse en el berenjenal de sacar nada relacionado.

Aquí si lo hacen bien no habrá salseo, sino un juego antes de que sepamos el final de la telenovela del HQ25 de Dionisio.

Mensaje #37

Agrivar

En BoardGameGeek, en un hilo donde están hablando del futuro "HeroQuest" de Hasbro, un responsable de Restoration Games ha colgado un par de mensajes interesantes.

Primero, ha dicho que Restoration Games no tiene ninguna relación con el "HeroQuest" de Hasbro, y que por ahora RG no tiene ningún plan respecto a hacer un juego de "HeroQuest".

CitarJustin Jacobson
@JustinDJacobson

Figured I'd cross-post this here for clarity: Restoration Games are not affiliated with Hasbro's HeroQuest announcement, and we do not have any current plans for a HeroQuest game. Sorry, folks.

Luego, aclaran que el registro de la marca "HeroQuest Legacies" no era más que "un primer paso muy preliminar", y que Hasbro haya anunciado un "HeroQuest" poco después de que RG registrara la marca "HeroQuest Legacies" no ha sido más que una extraña coincidencia.


Mensaje #38

Fardelejo

Cita de: Agrivar en Septiembre 15, 2020, 10:48:35 AM
En BoardGameGeek, en un hilo donde están hablando del futuro "HeroQuest" de Hasbro, un responsable de Restoration Games ha colgado un par de mensajes interesantes.

Primero, ha dicho que Restoration Games no tiene ninguna relación con el "HeroQuest" de Hasbro, y que por ahora RG no tiene ningún plan respecto a hacer un juego de "HeroQuest".

Luego, aclaran que el registro de la marca "HeroQuest Legacies" no era más que "un primer paso muy preliminar", y que Hasbro haya anunciado un "HeroQuest" poco después de que RG registrara la marca "HeroQuest Legacies" no ha sido más que una extraña coincidencia.


Muy interesante información, casi podemos descartar que RG esté metido en este ajo.