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Lo que yo creo que pretendía este empresaurio era no dar un pelotazo con el mecenazgo de HQ25A en particular, sino a nivel mundial. No sé si inicialmente se planteó así, pero en algún momento debió decidir que el mecenazgo serviría para tener el producto listo, y la venta en tiendas para sacar los beneficios. Los movimientos de registro de marcas que intentó en EEUU y el número de copias de las que llegaron a presumir que harían (16000, una burrada), dan la sensación de que apuntaban al mass market. Querían terminar vendiendo en grandes superficies, vendiendo internacionalmente y seguir sacando más juegos nostálgicos (como Cruzada Estelar) del mismo modo.Dudo mucho que tuviese planeado hacer impagos desde un principio o pedir dinero a partners, más bien lo gestionó mal. Aunque de cara a los mecenas, sí que prometió un HQ oficial que no podía llegar a entregar, así que creo que Icaro_fly tiene razón en decir que fueron engañados.----Hace tiempo, lo que yo pensaba que GZ/Ludofilia haría, que lo hacen muchas empresas y que suele terminar con un juego exitoso, es primero captar un público anunciando que tienen una licencia que en realidad no tienen. Una vez captado ese público, decir que han "tenido problemas en negociar términos" y que van a hacer un sucesor espiritual con otro nombre que mantenga viva la esencia del clásico. De esta forma terminas sacando un producto legal y consigues que mucha gente fije su atención en él. Los influencers y las comunidades que tienes en el bolsillo te ayudan a difundir la idea de que tu "No-Heroquest" es tan bueno como el "Heroquest" y con eso consigues un márketing tremendo a bajo precio.Cuando GZ/Ludofilia no hizo esto, se volvió todo muy irreal. Yo ya no sabía qué estaba pasando, sólo sabía que no podía terminar bien. Leyendo a Mirmidas, da la sensación que simplemente estuvieron dando bandazos constantemente.
@Mirmidas , una pregunta muy rápida y concreta que no recuerdo/encuentro si la has respondido ya. ¿En que fecha entraste a trabajar allí? Lo pregunto para poner en contexto muchas de las respuestas que nos has dado.
Hola @Icaro_flyTe respondo a las dos preguntas en una sola respuesta, si no te importa. He estado revisando mi cronologia en el proyecto tirando de fotos, hojas de calculo, grupos de whatsapp, etc, porque ha pasado bastante tiempo y como llevaba otra empresa mia en esas fechas, se me mezclan los recuerdos.Me encargaron la escenografia a mediados de 2013, mas o menos, antes de los mecenazgos. Con poco tiempo.Entre a hacerme cargo de la fabricacion sobre principios de verano de 2014Me fui, esto no lo tengo muy claro, a finales de 2017, principios de 2018. Todavia no nos habiamos mudado, aunque recuerdo que ya tenia la nueva nave concedida y se le habia acabado el plazo en que el alquiler de está era gratis.
Cómo mecenas muy agradecido por tus respuestas e información @Mirmidas . Es de aplaudir por tu parte la dedicación , tiempo y corazon que le dedicas a cada respuesta.Cómo pregunta trivial, a que figura completa del proyecto le tienes más cariño por el proceso , etc etc. Y cual dijistes cuando lo terminasteis... A tomar por culo ya!!!!?Un saludo.
Perdón pero ¿la serpiente existe de verdad? mira que podía tener un concepto novedoso y espectacular (poder ir añadiendo módulos para reflejar su movimiento) pero me parece una odisea transformar ese idea en algo físico y práctico sobre el tablero (giros cerrados a derecha e izquierda o zonas rectas) El render/imagen era una especie de babosa extraña.
Habría bolsas por doquier pero no he visto una mini de esas en mano en 10 años. Será porque era un hater