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¿Hay alguien más mordiéndose los muñones porque no le ha llegado correo alguno, o soy el único?
A mí tampoco me ha llegado correo. Supongo que depende de la suerte y probablemente también de lo que se haya pedido; tiene pinta que dejaron pedidos más complejos para el final. Y además, se quedaron sin hero chests, con lo cual habrán dejado de enviar a los que hubiesen pedido hasta recibir instrucciones de la editorial. Que ahora nos van a enviar sin.l8r!
Sí, leí lo del Hero Chest, pero mi pedido no lo tenía. Me pillé Sands of Shurax, Valley of the Dead King, sus respectivas expansiones y los tres Living Card Decks. En realidad, me da igual que llegue la próxima semana o en enero, lo que no quiero es que llegue justo la semana que no voy a estar
Después de jugar varios turnos, el juego fluye muy bien, es muy ágil. Hay texto, pero sólo en cartas que son eventos, así que para los que tengamos nuestro nivel de inglés ahí ahí, no hay tanto hándicap en ese aspecto. Ya hablando del juego, para mí y siendo mi primera partida, veo muy importante el chetar el atributo de supervivencia, para no estar todo el día yendo y viniendo a las ciudades a comprar comida, lastrándote tus planes. Los combates son bastante rápidos, calculas de antemano tu daño y, más o menos, puedes preveer lo que te puede hacer el enemigo.De momento, me está encantando.Paparruchas
En los combates ayuda bastante la pizarra de combate, donde puedes apuntar modificadores y habilidades y así no volverte loco.
Por lo que he probado el juego tiene bastante azar con las cartas ya que te puede salir un monstruo de nivel alto o en algún evento un "boss" terminando la partida muy rápido. Me parece que el juego es difícil sobre todo en los primeros turnos de juego dónde hay que intentar cumplir misiones rápidamente para subir atributos y no sufrir tanto.Es lo que esperaba un Runebound vitaminado, con muchas más cosas por hacer que aportan algo más de "roleo".
Después de la primera partida, he visto un problema "serio" al juego: no escala bien. Tienes la misma dificultad a un héroe como llevando 3 (hablando de la dificultad básica) y, si le añades la aleatoriedad de los encuentros/misiones que citaba @morannon , se hace muy cuesta arriba, por no decir, imposible. Le metí también las recomendaciones a la hora de los combates y de las pruebas para las misiones, pero es muy complicado. Los eventos/circunstancias, o como se traduzca, tienen el mismo nivel/efecto yendo con uno que con dos/tres/cuatro héroes. No sé si habrá alguna regla casera para mitigar este problema, vamos para mí es un problema.Paparruchas
Realmente no es lo mismo, los monstruos tienen más vida o "feats" según el número de jugadores pero si es verdad que creo que se queda corto ese rango ya que uno o dos personajes más van a combear con los demás personajes o simplemente hacer más daño del que gana por esos jugadores de más. Y en los feats creo que sube más la dificultad ya que sólo se puede bajar de uno en uno por lo que he visto hasta el momento y sube dos por cada personaje adicional. En definitiva pienso como tú por ahora y es que no escala del todo bien.Por otro lado no me quiero ni imaginar como será jugar a nivel difícil, lo veo como un reto bastante difícil de conseguir.
Hablas del valley of the dead King o del último? Yo al que estoy jugando es la primero y no tiene nada de eso que dices. Igual es algo que corrigieron a posteriori en los siguientes juegosPaparruchas