Kickstarter - HEXplore It: The Sands of Shurax

Iniciado por Fardelejo, Agosto 02, 2019, 12:32:33 PM

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Mensaje #150

Pandero

Caravanas no había en el primero, no.

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Mensaje #151

Fardelejo

Ya me diréis cómo lo hacéis pero no soy capaz de meter las losetas de nuevo en sus huecos del inserto. Es como un minijuego dentro del juego.


Mensaje #152

morannon

Se lo ha montado bien y propone cosas interesantes como mezclar varios set en una partida. Para ello además de mecánicas cruzadas en diferentes set parece que hay algunas exclusivas pero incluye un libreto para mezclar  "cores" sin problema...lo que me hará estar pendiente de nuevas entregas. >:( :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #153

rgnrk

Cita de: Mantxego en Diciembre 12, 2020, 06:27:55 PM
¿Hay alguien más mordiéndose los muñones porque no le ha llegado correo alguno, o soy el único? :'(

A mí tampoco me ha llegado correo. Supongo que depende de la suerte y probablemente también de lo que se haya pedido; tiene pinta que dejaron pedidos más complejos para el final. Y además, se quedaron sin hero chests, con lo cual habrán dejado de enviar a los que hubiesen pedido hasta recibir instrucciones de la editorial. Que ahora nos van a enviar sin.

l8r!

Mensaje #154

Mantxego

Cita de: rgnrk en Diciembre 13, 2020, 10:43:05 PM
A mí tampoco me ha llegado correo. Supongo que depende de la suerte y probablemente también de lo que se haya pedido; tiene pinta que dejaron pedidos más complejos para el final. Y además, se quedaron sin hero chests, con lo cual habrán dejado de enviar a los que hubiesen pedido hasta recibir instrucciones de la editorial. Que ahora nos van a enviar sin.

l8r!

Sí, leí lo del Hero Chest, pero mi pedido no lo tenía. Me pillé Sands of Shurax, Valley of the Dead King, sus respectivas expansiones y los tres Living Card Decks. En realidad, me da igual que llegue la próxima semana o en enero, lo que no quiero es que llegue justo la semana que no voy a estar  :-[
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream

Mensaje #155

AbueleteX

Cita de: Mantxego en Diciembre 13, 2020, 11:02:23 PM
Sí, leí lo del Hero Chest, pero mi pedido no lo tenía. Me pillé Sands of Shurax, Valley of the Dead King, sus respectivas expansiones y los tres Living Card Decks. En realidad, me da igual que llegue la próxima semana o en enero, lo que no quiero es que llegue justo la semana que no voy a estar  :-[
Yo hice un allin, con los tres cores, más expansiones y los mazos de cartas. Esta semana seguro que os llega

Paparruchas


Mensaje #156

AbueleteX

Después de jugar varios turnos, el juego fluye muy bien, es muy ágil. Hay texto, pero sólo en cartas que son eventos, así que para los que tengamos nuestro nivel de inglés ahí ahí, no hay tanto hándicap en ese aspecto.
Ya hablando del juego, para mí y siendo mi primera partida, veo muy importante el chetar el atributo de supervivencia, para no estar todo el día yendo y viniendo a las ciudades a comprar comida, lastrándote tus planes.
Los combates son bastante rápidos, calculas de antemano tu daño y, más o menos, puedes preveer lo que te puede hacer el enemigo.
De momento, me está encantando.

Paparruchas


Mensaje #157

Fardelejo

Cita de: AbueleteX en Diciembre 15, 2020, 08:49:59 AM
Después de jugar varios turnos, el juego fluye muy bien, es muy ágil. Hay texto, pero sólo en cartas que son eventos, así que para los que tengamos nuestro nivel de inglés ahí ahí, no hay tanto hándicap en ese aspecto.
Ya hablando del juego, para mí y siendo mi primera partida, veo muy importante el chetar el atributo de supervivencia, para no estar todo el día yendo y viniendo a las ciudades a comprar comida, lastrándote tus planes.
Los combates son bastante rápidos, calculas de antemano tu daño y, más o menos, puedes preveer lo que te puede hacer el enemigo.
De momento, me está encantando.

Paparruchas

En los combates ayuda bastante la pizarra de combate, donde puedes apuntar modificadores y habilidades y así no volverte loco.

Mensaje #158

AbueleteX

Cita de: Fardelejo en Diciembre 15, 2020, 10:03:27 AM
En los combates ayuda bastante la pizarra de combate, donde puedes apuntar modificadores y habilidades y así no volverte loco.
Sii, pero si te fijas, en los tableros de los personajes, también tienes unos recuadros para marcar el valor total del daño de las maestrías, lo que agiliza todo una barbaridad. De momento, no tuve que hacer frente a muchos modificadores, sólo me pegué contra el primer Boss y poco más, el resto me parecen duros, al ir sólo con un héroe

Paparruchas


Mensaje #159

morannon

Por lo que he probado el juego tiene bastante azar con las cartas ya que te puede salir un monstruo de nivel alto o en algún evento un "boss" terminando la partida muy rápido. Me parece que el juego es difícil sobre todo en los primeros turnos de juego dónde hay que intentar cumplir misiones rápidamente para subir atributos y no sufrir tanto.

Es lo que esperaba un Runebound vitaminado, con muchas más cosas por hacer que aportan algo más de "roleo". :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #160

AbueleteX

Cita de: morannon en Diciembre 15, 2020, 02:19:09 PM
Por lo que he probado el juego tiene bastante azar con las cartas ya que te puede salir un monstruo de nivel alto o en algún evento un "boss" terminando la partida muy rápido. Me parece que el juego es difícil sobre todo en los primeros turnos de juego dónde hay que intentar cumplir misiones rápidamente para subir atributos y no sufrir tanto.

Es lo que esperaba un Runebound vitaminado, con muchas más cosas por hacer que aportan algo más de "roleo". :)
Totalmente de acuerdo, las cartas de eventos son una lotería, te toca una enemigo de nivel 4 o 5 y ya puedes echar a correr, si te da tiempo jajajaja. Pero, por ejemplo, los enemigos de nivel 1, incluso el boss, son bastante factibles, incluso sin tener muchas mejoras en los atributos.

Paparruchas


Mensaje #161

AbueleteX

Después de la primera partida, he visto un problema "serio" al juego: no escala bien. Tienes la misma dificultad a un héroe como llevando 3 (hablando de la dificultad básica) y, si le añades la aleatoriedad de los encuentros/misiones que citaba @morannon , se hace muy cuesta arriba, por no decir, imposible. Le metí también las recomendaciones a la hora de los combates y de las pruebas para las misiones, pero es muy complicado.
Los eventos/circunstancias, o como se traduzca, tienen el mismo nivel/efecto yendo con uno que con dos/tres/cuatro héroes.
No sé si habrá alguna regla casera para mitigar este problema, vamos para mí es un problema.

Paparruchas


Mensaje #162

morannon

Cita de: AbueleteX en Diciembre 15, 2020, 07:58:44 PM
Después de la primera partida, he visto un problema "serio" al juego: no escala bien. Tienes la misma dificultad a un héroe como llevando 3 (hablando de la dificultad básica) y, si le añades la aleatoriedad de los encuentros/misiones que citaba @morannon , se hace muy cuesta arriba, por no decir, imposible. Le metí también las recomendaciones a la hora de los combates y de las pruebas para las misiones, pero es muy complicado.
Los eventos/circunstancias, o como se traduzca, tienen el mismo nivel/efecto yendo con uno que con dos/tres/cuatro héroes.
No sé si habrá alguna regla casera para mitigar este problema, vamos para mí es un problema.

Paparruchas

Realmente no es lo mismo, los monstruos tienen más vida o "feats" según el número de jugadores pero si es verdad que creo que se queda corto ese rango ya que uno o dos personajes más van a combear con los demás personajes o simplemente hacer más daño del que gana por esos jugadores de más. Y en los feats creo que sube más la dificultad ya que sólo se puede bajar de uno en uno por lo que he visto hasta el momento y sube dos por cada personaje adicional. En definitiva pienso como tú por ahora y es que no escala del todo bien.
Por otro lado no me quiero ni imaginar como será jugar a nivel difícil, lo veo como un reto bastante difícil de conseguir.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #163

AbueleteX

Cita de: morannon en Diciembre 15, 2020, 09:13:11 PM
Realmente no es lo mismo, los monstruos tienen más vida o "feats" según el número de jugadores pero si es verdad que creo que se queda corto ese rango ya que uno o dos personajes más van a combear con los demás personajes o simplemente hacer más daño del que gana por esos jugadores de más. Y en los feats creo que sube más la dificultad ya que sólo se puede bajar de uno en uno por lo que he visto hasta el momento y sube dos por cada personaje adicional. En definitiva pienso como tú por ahora y es que no escala del todo bien.
Por otro lado no me quiero ni imaginar como será jugar a nivel difícil, lo veo como un reto bastante difícil de conseguir.
Hablas del valley of the dead King o del último? Yo al que estoy jugando es la primero y no tiene nada de eso que dices. Igual es algo que corrigieron a posteriori en los siguientes juegos

Paparruchas


Mensaje #164

morannon

Cita de: AbueleteX en Diciembre 15, 2020, 09:26:29 PM
Hablas del valley of the dead King o del último? Yo al que estoy jugando es la primero y no tiene nada de eso que dices. Igual es algo que corrigieron a posteriori en los siguientes juegos

Paparruchas

Sands que es el único que tengo. Pero bueno ya te digo que a falta de dar más partidas en un principio escala mal este también.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."