Colaboradores


Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

  • 3045 Respuestas
  • 472584 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2130 en: Abril 28, 2017, 12:07:17 am »
Por parecerse se pueden parecer lo mismo q el "Risk original" y "La guerra del anillo" osea mucho o absolutamente nada.

En cuanto a jugabilidad, tipo de juego, mecanicas y narratividad yo es q no le veo parecido ninguno salvo q hay un mazo de IA para ciertos bichos q en eso por supuesto q se parece pero es q las diferencias son abismales en todo lo demas ya sea combate o demas partes del juego. A ver q yo tampoco quiero entrar en el debate de si uno es mejor q otro solo digo q desde mi punto de vista los veo completamente diferentes mas alla de una similitud por un sistema de IA q ademas ni siquiera funciona de manera parecida y me es imposible compararlos en igualdad de condiciones. Me parece como decir q el "Monopoly" se parece al "Parchis" porque se tiran dados y en ambos sigues un circuito preestablecido. No se al menos a mi me parece asi
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2131 en: Abril 28, 2017, 10:18:06 am »
Por parecerse se pueden parecer lo mismo q el "Risk original" y "La guerra del anillo" osea mucho o absolutamente nada.

En cuanto a jugabilidad, tipo de juego, mecanicas y narratividad yo es q no le veo parecido ninguno salvo q hay un mazo de IA para ciertos bichos q en eso por supuesto q se parece pero es q las diferencias son abismales en todo lo demas ya sea combate o demas partes del juego. A ver q yo tampoco quiero entrar en el debate de si uno es mejor q otro solo digo q desde mi punto de vista los veo completamente diferentes mas alla de una similitud por un sistema de IA q ademas ni siquiera funciona de manera parecida y me es imposible compararlos en igualdad de condiciones. Me parece como decir q el "Monopoly" se parece al "Parchis" porque se tiran dados y en ambos sigues un circuito preestablecido. No se al menos a mi me parece asi
A mi me da que lo que son los enfrentamientos con jefes tienen que dejar un sabor de boca parecido (o eso es lo que yo espero), comparando ambos con otros juegos que se resuelven de otra manera, ahora bien, KD:M es bastante mejor juego que este, salvo que me den la sorpresa de mi vida, pero vamos, que eso no va a ocurrir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2132 en: Abril 29, 2017, 11:08:00 am »
Delan ladron!!!!, tu tambien por aqui???.

Dicha esta importante aclaracion, KDM se nota que es el padre de la criatura (Dark Souls), sobre todo en la utilizacion de un mazo de IA. ¿Cual es el problema?, que KDM es un juego de autor en el que ha hecho lo que le ha dado la gana y ha tardado todo el tiempo que ha querido/necesitado para sacar un producto redondo, a diferencia de Dark Souls,.que no entro en si es malo o bueno, pero se nota que lo lastra Bandai y que lo sacan antes de que el juego estè "maduro", logico si tienen esa presion añadida.

Yo lo veo como que los autores  despues de estudiar el KDM se han mirado de reojo y han dicho, "Esto con el tiempo que tenemos es imposible de superar, vamos a intentar por lo menos lo del mazo de IA, y han hecho lo que han podido, Poots es mucho Poots.

No les ha dado tiempo ni de sacar un modo campaña decente.
Segùn mi opiniòn deberian haberse esperado y seguir trabajando en el, tardara lo que tardara, pero claro la pela es la pela, y de algo hay que vivir, y mas sin encima Bandai te aprieta las tuercas.

Saludos.
« Última modificación: Abril 29, 2017, 11:10:56 am por Perilla »
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2133 en: Mayo 03, 2017, 10:16:14 am »
Meh, traigo cotilleos de los comentarios y tal...

1.- Hoy NO habrá update sobre traducción, se ven que están todo el rato con un streaming de yogscast. Digo yo que está muy bien el tema de promocionar el juego, sobre todo cuando tienes a una cantidad de personas bastante notoria en la que no paran de mostrar su descontento, como por ejemplo la traducción al español o al italiano.

2.- Hay comentario de un alemán diciendo que el juego viene "medio traducido" y sin lógica alguna. Por ejemplo, en algunos lados pone "krieger" y en otros "warrior", o que las habilidades hablan de "funken" y se refiere a "sparks" (que son nombradas así en el manual, no como "funken").

Conclusión: El juego está a medio acabar y pasan del tema.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2134 en: Mayo 03, 2017, 12:28:44 pm »
¿La traducción al alemán también es un desastre? ¿Qué han hecho copiar pegar del traductor de Google? Qué desastre...
No me toques los dados.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2135 en: Mayo 03, 2017, 12:30:10 pm »
¿La traducción al alemán también es un desastre? ¿Qué han hecho copiar pegar del traductor de Google? Qué desastre...

Por lo que tengo entendido tanto la traducción alemana como la francesa es un poco chapucera, pero se entienden las reglas. Vamos, iba a medio camino entre bien y la española XD. Ya he contactado con SFG por Facebook a ver si consigo que me cambien el idioma del envío, porque total, si tengo que imprimir para arreglar cosas, casi que mejor tenerlo en inglés y ya lo traduciré cuando yo quiera respetando el juego xD.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2136 en: Mayo 03, 2017, 12:53:05 pm »
Yo creo que en inglés, con nociones básicas que tenga uno, aprendes antes a jugar que con la traducción italo-española-cutre que han hecho... xD
No me toques los dados.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2137 en: Mayo 03, 2017, 11:30:22 pm »
El problema de las traducciones del juego, sea el idioma que sea, es la política que han tomado, entre otras cosas para ahorrarse costes al tener que traducir menos cartas, de mantener todo los nombres, sean de bichos, armas, lugares o movimientos de los jefes, en inglés. De esa forma todos llevan knights usando longswords, etc... de ahí que, por muy bueno que sea el traductor, no hay forma de que quede bien.

Yo también opino que el sistema de campañas es más sencillo que el mecanismo de un chupete y está claro que es un parche rapido, ya que en esencia es lo mismo que una partida normal (encuentros+boss+encuentro+boss), pero reduciendo la ganancia en almas (para que dure más la partida) y sin tener que respetar la progresión miniboss-boss, siendo miniboss-miniboss-boss. Pero vamos, es que estaba cantado, ya dijeron desde el principio que el juego estaba siendo diseñado para partidas tipo one-shot rapidas. De juntarse los colegas y echar una partida suelta rapida.
El sistema de campaña vino porque los mecenas no dejaban de pedirlo. Y nos lo han dado, cutre, pero ahí está.

De todas formas, aunque aún no tengo el juego, ni pinta de que sea pronto, mi cabeza no deja de dar vueltas (lo que tiene aburrire conduciendo al curro) y tengo un proyecto, muuuuy rudimentario, de sistema de campaña muy darlsoulsiano. A ver si saco un rato el fin de semana y lo pongo por aquí.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: weiris

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2138 en: Mayo 03, 2017, 11:59:25 pm »
Es entrar por aquí y ponerme de mala leche. No paro de pensar en las 40 libras de gustos de envío y encima que al final llegue mal traducido...para rematar acumula más malas críticas que buenas, maravilloso. 
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2139 en: Mayo 04, 2017, 09:42:01 am »
El problema de las traducciones del juego, sea el idioma que sea, es la política que han tomado, entre otras cosas para ahorrarse costes al tener que traducir menos cartas, de mantener todo los nombres, sean de bichos, armas, lugares o movimientos de los jefes, en inglés. De esa forma todos llevan knights usando longswords, etc... de ahí que, por muy bueno que sea el traductor, no hay forma de que quede bien.
La cosa es que en su día no me sonaba del todo mal, pero a día de hoy... ya he visto como hacen las cosas y no me ha gustado un pelo. Así que ahora estoy tratando de contactar con ellos para cambiar la versión de mi juego y solicitar la inglesa. A ver si me contestan.

Es entrar por aquí y ponerme de mala leche. No paro de pensar en las 40 libras de gustos de envío y encima que al final llegue mal traducido...para rematar acumula más malas críticas que buenas, maravilloso.
Hombre, malas lo que se dice malas... https://boardgamegeek.com/boardgame/197831/dark-souls-board-game/ratings?rated=1&comment=1

Tiene un 7,4 en BGG y me he visto un comentario de los que le da un 1 diciendo "Looks good, can't wait for it's release!". Vamos, que alguno vota 1 sin tenerlo siquiera XD
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2140 en: Mayo 04, 2017, 12:18:33 pm »
Hombre, malas lo que se dice malas... https://boardgamegeek.com/boardgame/197831/dark-souls-board-game/ratings?rated=1&comment=1

Tiene un 7,4 en BGG y me he visto un comentario de los que le da un 1 diciendo "Looks good, can't wait for it's release!". Vamos, que alguno vota 1 sin tenerlo siquiera XD
Ya, pero es que ahí le dan un 8.0 al Zombicide black plague o un 7.3 al Zombicide normal, cuando según mi criterio, no deberían de tener más de un 0,3 sumando entre los dos xD

Deseo lo más grande abrir esa caja, meterle unas cuantas horas al juego, disipar todas mis dudas y darle la razón a esa puntuación. A esperar nos toca :/
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Soybris

Desconectado hardhead

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2141 en: Mayo 04, 2017, 01:02:12 pm »
El problema de las traducciones del juego, sea el idioma que sea, es la política que han tomado, entre otras cosas para ahorrarse costes al tener que traducir menos cartas, de mantener todo los nombres, sean de bichos, armas, lugares o movimientos de los jefes, en inglés. De esa forma todos llevan knights usando longswords, etc... de ahí que, por muy bueno que sea el traductor, no hay forma de que quede bien.

Yo también opino que el sistema de campañas es más sencillo que el mecanismo de un chupete y está claro que es un parche rapido, ya que en esencia es lo mismo que una partida normal (encuentros+boss+encuentro+boss), pero reduciendo la ganancia en almas (para que dure más la partida) y sin tener que respetar la progresión miniboss-boss, siendo miniboss-miniboss-boss. Pero vamos, es que estaba cantado, ya dijeron desde el principio que el juego estaba siendo diseñado para partidas tipo one-shot rapidas. De juntarse los colegas y echar una partida suelta rapida.
El sistema de campaña vino porque los mecenas no dejaban de pedirlo. Y nos lo han dado, cutre, pero ahí está.

De todas formas, aunque aún no tengo el juego, ni pinta de que sea pronto, mi cabeza no deja de dar vueltas (lo que tiene aburrire conduciendo al curro) y tengo un proyecto, muuuuy rudimentario, de sistema de campaña muy darlsoulsiano. A ver si saco un rato el fin de semana y lo pongo por aquí.
Estaré pendiente de ese proyecto de campaña! ;)

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2142 en: Mayo 04, 2017, 02:03:23 pm »
Pero para eso ya tenemos el DL MM, que va a ser más DS que este DS
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, superjavix

Desconectado xerox

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2143 en: Mayo 04, 2017, 05:09:24 pm »
Pero para eso ya tenemos el DL MM, que va a ser más DS que este DS

Perdón por mi ignorancia, ¿Qué juego es el DL MM?

Un saludo
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #2144 en: Mayo 04, 2017, 05:12:42 pm »
Darklight: Memento Mori.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.