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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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NalumTei, generalinvierno y 37 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Llioncurt

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« Respuesta #33630 en: Agosto 09, 2020, 08:46:04 pm »
El Heroquest de los años 80 era un juego Legacy. El sistema de campañas hacía que la siguiente vez que jugabas al juego encontrabas tus personajes con el oro y objetos que habías ganado en las anteriores aventuras, con lo que las partidas futuras variaban según los eventos de partidas anteriores. Y además, hacía esto sin tener que destruir ninguno de sus componentes y sin sufrir obsolescencia programada.

Para realizar esta proeza, utilizaba técnicas de diseño avanzadas y arcanotecnología a las que la Humanidad tuvo acceso durante los años 80, pero que la sociedad moderna geek ha perdido y olvidado: hojas de referencia fotocopiables.

Eso no es Legacy, es un juego con campaña. Para que el juego sea Legacy, este debe cambiar de forma permanente. Ciertamente, Legacy es más una limitación que una mecánica. Sin embargo, la sensación de "sin vuelta atrás" que tiene un Legacy A MÍ me merece la pena, siempre que esté justificado, y que nos de las bastantes partidas como para "amortizar" el gasto.

En Heroquest, si la partida no te gustaba, matabas a tu personaje y volvías a empezar, cosa que no podrías hacer en un Legacy.

Ojo, entiendo perfectamente al que le parezca un timo que un juego sea Legacy, porque te está obligando a jugar de una forma determinada. Para eso tiene los otros 8 millones de juegos que no son Legacy.
 

Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #33631 en: Agosto 09, 2020, 09:43:38 pm »
Eso que tú llamas "mecánicas de campaña" son mecánicas Legacy porque también cambian el juego permanentemente. Es el mismo concepto, llamado de diferente forma para que no nos chirríe que a día de hoy estamos cargándonos nuestros juegos y comprando packs de recarga, porque en los años 80 ya sabíamos recordar cambios permanentes en el estado de un juego de mesa sin tener que destruirlo.

Porque en los Legacy modernos siempre puedes reiniciar la campaña... pasando por caja.

Si los juegos que llamamos "Legacy" no hubiesen estado diseñados en una época hiperconsumista, el número de variables que se alterarían permanentemente de una partida a otra serían pocas, y podríamos recordarlas fácilmente con una simple hoja de referencia fotocopiable. Esto haría que tu juego nunca se quedase obsoleto ni perdiese valor de reventa, y rejugarlo desde un principio sería tan fácil como tirar la hoja de referencia y coger una nueva. Arcanotecnología de los años 80, claramente superior a la ponzoña que nos venden como "moderna" e "innovadora".

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado DeathOmen13

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« Respuesta #33632 en: Agosto 10, 2020, 12:32:47 am »
TANJENTE DEL HQ:25

Por meter ponzoña... la idea de Juego Legacy es que al acabar de jugar la campaña (o lo que sea que juegues) tu copia sea diferente a lo que podía ser cualquier otra copia.

El que apuntes en una hoja de papel y vayas avanzando, es un ficha de toda la vida. Heroquest no es Legacy, KD:M no es legacy (de momento), SoB no es legacy. Otra cosa es que la campaña/partida/eras o lo que quieras sea tan larga que tengas que ir apuntando progresos para saber que hay y no hay poco a poco. Pero cualquier día quemas la hoja o la traspapelas y vuelves a empezar.

Si ves por ejemplo el "Clank! Legacy" (o creo que el "Betrayal at House on the Hill: Legacy), cuando acabas la campaña te queda una copia única e inimitable de tu juego que no se parecerá a la de tu primo Paco o Sergei de Rusia (siempre y cuando hayáis tomado decisiones diferentes durante la campaña), y que tiene el plus de que se puede jugar en modo normal perfectamente.

La idea del Legacy es que cada juego es totalmente diferente, no que apuntes en tu ficha y cada ficha sea diferente. Es más cómodo (creo yo) y más complejo (a nivel de mecánicas y desarrollo) el legacy que una ficha.

P.D: Dicho todo esto, JAMÁS me dignaré a romper una carta, y me duele en el alma tener que usar pegatinas  :'(

Desconectado Cromojaro

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« Respuesta #33633 en: Agosto 10, 2020, 09:12:08 am »
Commo hay que poner pegatinas o rasgar coasas, ya le pueden ir dando por c***

Coincido
 

Desconectado Sevilla

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« Respuesta #33634 en: Agosto 11, 2020, 03:40:44 pm »
Hay otro artículo en El País que habla de plagios en los juegos de mesa, y hay un párrafo para Heroquest al que califica claramente de plagio y de supuesta estafa.

https://verne.elpais.com/verne/2018/12/27/articulo/1545919554_552852.html

Citar
Jesús Torres también señala que muchos de los casos de plagio que se producen actualmente están vinculados campañas de crowdfunding, un método de financiación muy utilizado en la edición de juegos de mesa. Uno de los casos más conocidos de los últimos años es también español: el de HQ25, una copia de Heroquest que recaudó más de 600.000 euros por crowdfunding y que, cinco años después de que finalizara la fase de financiación, los jugadores todavía no han recibido en sus casas.

 
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Desconectado Llioncurt

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« Respuesta #33635 en: Agosto 16, 2020, 11:50:03 am »
Eso que tú llamas "mecánicas de campaña" son mecánicas Legacy porque también cambian el juego permanentemente. Es el mismo concepto, llamado de diferente forma para que no nos chirríe que a día de hoy estamos cargándonos nuestros juegos y comprando packs de recarga, porque en los años 80 ya sabíamos recordar cambios permanentes en el estado de un juego de mesa sin tener que destruirlo.

Porque en los Legacy modernos siempre puedes reiniciar la campaña... pasando por caja.

Si los juegos que llamamos "Legacy" no hubiesen estado diseñados en una época hiperconsumista, el número de variables que se alterarían permanentemente de una partida a otra serían pocas, y podríamos recordarlas fácilmente con una simple hoja de referencia fotocopiable. Esto haría que tu juego nunca se quedase obsoleto ni perdiese valor de reventa, y rejugarlo desde un principio sería tan fácil como tirar la hoja de referencia y coger una nueva. Arcanotecnología de los años 80, claramente superior a la ponzoña que nos venden como "moderna" e "innovadora".

No existen "Juegos Legacy modernos", porque el sistema Legacy es un invento del siglo XXI (aunque tal vez algún visionario hiciese algo parecido antes, pero bueno).

Juegos de campaña existen desde los 80. Pero si yo te preguntase en 2005 qué es un juego Legacy, no tendrías ni idea, porque no existían. Hasta que a un señor se le ocurrió hacer un Risk en el que el tablero y las cartas cambiasen permanentemente.

Que a ti un juego Legacy no te aporte nada que no te dé un juego de Campaña me parece correctísimo. Pero no son lo mismo.
 
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #33636 en: Septiembre 02, 2020, 10:07:04 pm »
Jamás habría esperado encontrarme una referencia a "HeroQuest 25 Aniversario" en el twitter de Netflix:

https://twitter.com/NetflixES/status/1300814375800930304
 
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Desconectado Nemo

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« Respuesta #33637 en: Septiembre 02, 2020, 10:17:22 pm »
Brutal....  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #33638 en: Septiembre 02, 2020, 11:02:08 pm »
Pensaba que era un fake cuando me han pasado el pantallazo pero veo que es la cuenta oficial de Netflix España.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

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Desconectado Wendigo

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« Respuesta #33639 en: Septiembre 04, 2020, 12:26:02 am »
Pensaba que era un fake cuando me han pasado el pantallazo pero veo que es la cuenta oficial de Netflix España.

A ver... Está claro que Dionisio ya ha hecho historia como un empresario granuja y caradura, que el lazarillo de tormes no le llega a la suela de los zapatos. Y mientras no salga el juego, o la resolución del juicio seguirá habiendo gente en todo el planeta entre 30 y 50 años de media afectados por este timo buscando respuestas y que no lo olvidarán.

La cosa estaba muy tranquila. ¿Alguien se ha pasado a ver si sigue allí o se ha fugado?
« Última modificación: Septiembre 04, 2020, 12:27:38 am por Wendigo »
 
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« Respuesta #33640 en: Septiembre 07, 2020, 01:14:57 pm »
Abrimos nuevo hilo para ver qué ha pasado en nuestras vidas en estos casi 7 años desde que se lanzó el proyecto

https://www.darkstone.es/index.php?topic=20000
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
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Desconectado delos

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« Respuesta #33641 en: Septiembre 09, 2020, 11:43:39 pm »
Decid lo que querais pero al final era un verdadero visionario
https://www.games-workshop.com/es-ES/Lumineth-Realm-lords-Dice-Set-2020
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #33642 en: Septiembre 09, 2020, 11:46:01 pm »
Madre mia, son igual de horribles los dibujos  :o

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #33643 en: Septiembre 10, 2020, 10:33:31 am »
 

Desconectado Chewamenon

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« Respuesta #33644 en: Septiembre 11, 2020, 10:17:50 pm »
¿Alguien sabe qué puede significar esto?

https://heroquest.avalonhill.com/

O tendremos que esperar más de 10 días....
 
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