Colaboradores


TWD - Propuestas de personajes

  • 8 Respuestas
  • 2601 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Noviembre 12, 2016, 03:48:56 am »
Saludos a todos!

Quería inaugurar el nuevo sub foro sobre Walking dead, proponiendo nuevos personajes para las partidas.

Aprovechando que el juego tiene un creador de personajes, simple pero completo, y que el universo "The Wakling dead" tiene muchísimos personajes que no están actualmente en el juego de Mantic, creo que merecería la pena completándolo con nuestras creaciones.

Por supuesto que estos personajes son discutibles y se pueden proponer cambios / modificaciones para mejorarlos o equilibrarlos por si me he pasado.

Voy a seguir los siguientes criterios por ahora:

- Para no contradecir el juego base, en principio no voy a aportar ningún personaje ya creado en el propio juego.  Para no marear.

- Se van a crear personajes tanto del cómic, como de la serie de TV, como de los spin-off y productos adicionales (Fear the walking dead, la historia del gobernador, woodbury después del gobernador...) Pero en principio, personajes "oficiales" de algún producto Walking Dead. (que los hay y muchos)

- Por supuesto muchas reglas son inventadas por mí, y voy a intentar que no sean reglas desequilibradas... pero muchas veces el testeo lo dirá, y no hay demasiado tiempo para testearlo todo. Así que si alguien quiere comentar algo o ha probado un personaje y resulta desequilibrado (por bueno o malo), que lo comente para mejorar. Que para esto se ha hecho el foro!

- Y si alguien quiere crear un personaje y colgarlo aquí... ningún problema. O si alguien tiene alguna petición, que me lo diga e intentaremos crear el personaje.

- La imagen, vamos a intentar que sea lo más "cómic" posible. Blanco y negro.


Espero que os guste la idea. Vamos al ataque!!
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 11:41:18 pm por Drawler »
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2016, 04:12:30 am »
Saludos! Os presento al primer personaje "oficial - no oficial", Lilly Caul.

Lilly Caul es la mujer que dispara al gobernador tras la masacre de la cárcel, al ver la atrocidad que les ha obligado hacer, mediante mentiras. Lilly es un personaje muy diferente en el cómic y en la serie de TV. Esta es la versión "Cómic".

Lilly no vuelve a salir en el cómic original, pero en el spin-off de Woodbury, es la que toma las riendas del pueblo tras la desaparición del Gobernador. Tengo pensada una versión de Lilly "post-gobernador", donde tendrá características mejores (puesto que ha ganado experiencia), y ya tendrá rol de líder. (ahora no lo tiene)



He creado la regla especial de "protejer a los inocentes" (incluso de la gente de su propio bando), con un coste de 2 puntos. (1 punto menos que cuando se posteó inicialmente) Parece una capacidad poderosa, pero como es para proteger a mujeres y niños desarmados (cosa que no creo que haya muy a menudo), es más una regla "temática" para escenarios por lo que no creo que desequilibre el juego.

Si se juega con Lilly, lo ideal es llevarla junto a los personajes "desarmados", de forma que sea la guardaespaldas. Estos pueden concentrarse en los recursos mientras Lilly les cubre. Es buena tiradora, pero como alguno de tus hombres se pasen un pelo con un inocente, te la puede liar pero bien.

Un saludo!
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 11:41:53 pm por Drawler »
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Dañé

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2016, 04:28:24 am »
Saludos!

Seguimos en Woodbury. Esta vez le toca el turno a BOB STOOKEY. De nuevo es un personaje tratado de forma muy diferente en la serie de TV y en el cómic.

En el cómic es un ex-médico militar alcohólico, que deambula por las calles de Woodbury, sin esperar nada. Tras la mutilación del gobernador y la muerte del doctor, los guardaespaldas acuden a Bob, para salvar al gobernador, o le matarán. Bob se esfuerza al máximo y consigue salvar al Gobernador de la muerte. No vuelve a aparecer en el cómic principal. En el spin-off de Woodbury tras la muerte del Gobernador, Bob se rehabilita completamente, convirtiendose en un médico aceptable de nuevo. Ya volveré a hacer su ficha para ese segundo estado.

En la serie de TV Bob es de raza negra, se une al grupo de Rick en la cárcel y lo único que tiene en común con el personaje de cómic es que es alcohólico y médico.



En el estado actual, Bob es un manojo de nervios bastante inofensivo, pero que tiene la habilidad de "médico improvisado" (valor 8 puntos). Es una versión "light" de "médico", donde sólo puede curar 1 punto de daño (en lugar de 1 dado blanco), y se le pueden acabar los suministros.

Para representar su adicción, Bob puede controlar sus nervios con un trago. Esto le da la oportunidad de relanzar el dado de pánico, a costa de tener sólo 1 acción en lugar de 2 el turno siguiente (que le hace efecto el alcohol). Esta habilidad tiene un coste de 2 puntos.

Es un personaje de apoyo barato para ayudas puntuales.
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 11:42:21 pm por Drawler »
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Dañé

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6710
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2016, 04:11:43 pm »
Grandes aportes, no sólo por la ficha sino por el trasfondo
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2016, 11:57:08 pm »
Saludos!

Ahora uno de los personajes que NO está en el cómic, pero que en la serie de TV dió mucho juego: MERLE DIXON, "the biggest S.O.B. on the earth". Para mí un personaje bastante carismático que duró menos de lo que me gustaría.

En este caso he creado la "Atlanta versión" (Cuando aún tenía dos manos). Merle y Daryl son dos hermanos "de la américa profunda" (american Rednecks), sin mucho rumbo en la vida, criados en las montañas por un padre alcohólico que les golpeaba continuamente. Merle no tardó en ir por el "lado oscuro" de la vida, traficando con drogas, robando, y encima arrastrando a su hermano con él. Se alistó en el ejército y eso le hizo todavía más peligroso. Con el apocalipsis, Merle ve el mundo como una oportunidad, donde todo lo que antes era ilegal o inmoral, es fuente de supervivencia.



Es un personaje bastente duro, en especial por la regla de "pelea sucia", lo que hace que sea complicado vencerle en cuerpo a cuerpo, a menos que seas un hacha. La regla de "cazador" creo que es bastante adecuada.

He inventado dos reglas especiales (y tengo una tercer en la mente, pero no me cabía).

"YO debería ser el líder": (-2 puntos) Muestra su carácter intratable. Merle Es muy potente, pero puede joder la partida al líder, impidiendo realizar la habilidad especial de este, y encima generando ruido por partida doble. Ojito.

"Pelea, Maríca" (3 puntos): Cómo me imagino a Merle si fuese líder de un grupo de foragidos... dando un puntapié a los que dudan avanzar. Puede ser útil de vez en cuando, a precio de herir a un compañero.

Estaba pensando en otra regla especial: "Supremacía blanca": (0 puntos) si Merle va a atacar a un caminante que está en melee, o que tiene como objetivo principal a una miniatura de raza negra, tira el dado negro y si sale estrela... Merle debe elegir otro objetivo. (bastardo racista).

Por supuesto, estoy trabajando en su hermano Daryl y en Merle "Versión Woodbury"

Un saludo!
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Dañé

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2016, 04:45:10 am »
Saludos!

Otro personaje de la serie de TV: Theodore Douglas, más conocido como T-Dog.

No se conoce demasiado demasiado del pasado de T-Dog, excepto que era un trabajador social que intentó salvar a toda la gente que pudo de Atlanta antes de huir al campamento fuera de la ciudad. T-dog es bastante bueno tanto peleando como disparando, posiblemente fruto de un pasado turbio con las bandas de la calle. Sin embargo, ahora intenta ayudar en todo lo posible a la comunidad.



Sin embargo, como puede verse en al menos dos ocasiones en la serie, T-Dog tiende a tener momentos de pánico cuando las cosas se ponen complicadas. Es por eso que se le ha añadido la caracterísitca "Falta de confianza (-2 puntos)".

Un saludo!.

Drawler.
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Dañé

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2017, 04:16:10 pm »
perdona mi ignorancia, estoy discutiendo con mi grupo de juego si pillar este, pero a varios no le mola la serie y le tira para atras el tema de coger los personajes pre establecidos. Entonces en las reglas hay un generador de personajes?? o solo se puede jugar con los que se comercializan??? gracias
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2017, 12:15:42 am »
Saludos!

Hay un sistema de creación de personajes, pero no está en la caja principal, sino en la expansión "Days Gone By". En la expansión hay un sistema sencillo de campañas y cómo crear tu personaje.

Pero hay que tener también la caja básica para poder jugar, ojo.

Los personajes que he colgado en la web están realizados con este sistema de crear. Las habilidades especiales me las he inventado yo, eso sí.

Espero que os guste, a mí me parece un juego bastante bueno. No es barato, desde luego, pero está bastante bien trabajado.


Un saludo!
Ñaca
 

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2017, 09:06:11 am »
gracias por la respuesta compañero, esto nos sera de ayuda. Un saludo.