Colaboradores


Kickstarter - HI MI KI

  • 3 Respuestas
  • 925 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 20, 2022, 11:11:17 am »

HI MI KI - Game of Observation, Thinking Skills and Strategy



Descripción: HI MI KI es un juego de observación, habilidades de pensamiento y estrategia en el que cada jugador encarna una sombra Yamabushi. Estos misteriosos y poderosos magos corruptos, en su incansable búsqueda de poder, se enfrentan implacablemente al hacer que sus elementales Yokai luchen contra criaturas monstruosas nacidas del infierno.

Manipula hábilmente tu Yokai de madera, fuego y agua. ¡Inclina o gira tus 3 cubos para derrotar a tu oponente! En caso de conflicto entre Yokai, recuerda: el fuego quema la madera, la madera flota sobre el agua y el agua apaga el fuego.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1886721229/hi-mi-ki-game-of-observation-thinking-skills-and-strategy

Fecha de finalización: vie, 27 de mayo de 2022 10:59 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 13.000 €

Fecha estimada de entrega: Febrero 2023

Idioma del juego: Español PDF

Pledge Levels (Niveles de aportación): Juego 35€

Stretch goals (Desbloqueos): Cuando financie

Aduanas y gastos de envío: Envían (creo) desde Francia. 7€

Fotos del juego:





No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Agradecido: 329 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2022, 11:37:15 am »
Muy curioso. Cojo sitio.
 

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2022, 04:04:33 pm »
Muy curioso. Cojo sitio.
Yo también, me encanta.

Enviado desde el Valhalla

 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2022, 02:06:00 am »
Al principio pensaba que el título 「火水木」 sería alguna palabra antigua pero no la encontré por ningun parte. He comprobado que 水 no puede ser leído como Mi, o el título sería Himizuki. Pero mucho más probablemente se enlazarían en on'yomi y quedaría Kasuimoku. Luego leo que han puesto Mizu como Mi por su santos cojones franceses, porque así era más bonito que cada kanji se lea con una sílaba.

Yokaï está mal romanizado. Si te molestas en ponerle diéresis a la i, que no hace falta porque total es corta, luego no te puedes olvidar de alargar la o: Youkaï o Yōkaï.

Estamos ante otro juego falsojaponés con tema wapanese pegado porque es lo que está de moda. Es aún peor, han tenido el cuajo de inventarse un kanji inexistente para representar su juego, superponiendo los kanjis anteriores y modificándolos un poco. Y creo que les ha salido un trazo aberrante, porque desconocerán que la escritura también tiene reglas. Alguien con un mínimo de japofilia jamás haría tal cosa. Resulta irrespetuoso: usa lenguajes extranjeros todo lo que quieras, pero ten la decencia de hacerlo tal como son, no les cambies la escritura y pronunciación por tus cojones morenos. Hay que ser muy guiri para hacer algo así.

No sé cómo explicarlo, es como si a un yanki que de nuestro país sólo conoce el primer episodio de McGuiver, le da por sacar un juego de España arreglándonos la gramática y pronunciación porque le parece fea o inconveniente. O la catalana o la vasca o a la que tengáis más cariño.
« Última modificación: Mayo 22, 2022, 02:31:29 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.