HEXplore It versión Kickstarter
Caja del juego HEXplore It.
Ficha TécnicaJugadores: 1–7
Edad: +12
Duración: 60-120.
Género: Construcción de Héroes, Aventuras con toques roleros, narrativo. Fantasía clásica.
Idioma: Inglés.
Modos de juego: Juego Cooperativo; Doble Up(Modo rápido),Maratón, Múltiples Héroes,Un Jugador,Uno vs. Todos (Incluye Mazo para el Rey Muerto)
¿Solitario? Sí, un jugador solitario debe controlar a 2 - 7 héroes.
Material de reseña:HEXplore It versión Kickstarter
Enlace BGG |
Hilo en Darkstone |
Página oficial |
Campaña de Kickstarter1. IntroducciónCuando me metí en este KS, tenía en mente un juego de aventuras, de exploración de mapas con toques muy roleros a la hora de la creación de personajes y muy temático. La verdad es que ha cumplido todas las espectativas y ha resultado ser una agradable sorpresa, sobre todo el sistema de pizarras para la gestión de los heroes y la partida.
2. Componentes y calidadLa caja del juego no es demasiado grande pero si muy pesada, más de 3 kilos de compacto cartón de alta calidad. No hay que olvidad que varios de los SG eran precisamente para mejorar la calidad del juego y la verdad es que se nota gratamente.
El Contenido viene perfectametne ordenado.
Los Mapas del Juego
Las Cartas de Razas
Las Tarjetas de referencia, ciudad, etc son Enormes, del mismo tamaño son también la Pizarra de Combate y las pizarras del resto de Héroes
El inserto es una maravilla y está preparada para que entre todos una vez destroquelado. Acostumbrado a otros juegos que es abrir destroquelar y empezar los problemas de almacenamiento es otro punto a su favor. Incluso los mazos de cartas traen una cajita para introducirlo.
Está podría ser la única pega, puesto que creo que una vez enfundado, no entrarán en esas cajas.
Interior de la caja
El mapa entra perfectamente en el inserto preparado
Las miniaturas del Juego, de Reaper Bones
Las hojas de personajes son Pizarras donde dibujaremos con los rotuladores para gestionar todas las características y equipo de nuestros héroes. en la parte trasera viene un dibujo representativo de la profesión con distintas razas. Por mi parte esa es una de las pocas pegas que le encuentro al juego. Si bien existe un PDF descargable sobre los héroes del Valle del Rey Muerto, no hay ningún documento donde se puedan ver todas las razas, para ayudar a la imersión del juego.
Las traserás de las tarjetas de Profesiones, con calidad del arte variable, en general muy bueno, aunque algunos mejorables.
La Pizarra de Combate, donde resolveremos las luchas, ya sea a causa de circunstancias, Misiones o Jefes.
En Resumen, la calidad para mi es de 9, el arte flojea a veces y otras veces es muy bueno.
3. Objetivo del juego y mecánicasA simple vista puede parecer un juego que se puede hacer repetitivo, dado que el objetivo del juego es siempre el mismo, formar y equipar a nuestros héroes para enfrentarnos al Rey Muerto. Hasta aquí de acuerdo, pero teniendo en cuenta que trae distintos modos de juego, que hay otros 10 jefes en el tablero a ser derrotados, los mazos de Misiones y Circunstancias son lo suficientemente grandes para que tardes mucho en repetirlos y las 760 combinaciones para crear a nuestro héroe de base dan para mucha rejugabilidad.
Algunos de los Jefes, que van aumentadon en dificultad.
Los distintos tipos de Juego.
El juego comienza eligiendo nuestra Pizarra de Personaje, en ella vendrán las características base de nuestra profesión.
La Pizarra de Rol será donde apuntemos toda nuestra evolución del Héroe.
Posterirometne debemos elegir la raza con la que jugaremos y que modificarán los atributos base de nuestra profesión. el rverso de las razas es el mismo para todas, permitiendo así poder realizar una selección aleatoría. Aún así se hubiera agradecido un bestiario de razas para poder imaginarnos mejor a nuestro héroe.
Ejemplo de las cartas de raza. Se ven las exclusivas del KS.
Una vez creado el personaje y antes de empezar a jugar, tendremos la opción de gastar nuestros ahorros en la ciudad en la que comencemos para terminar de equiparnos antes de partir a la aventura.
Los turnos de juego siguen la siguiente secuencia (Extraído del manual)
Mover vuestros Héroes (juntos como un grupo)
• Vuestro grupo comienza el juego moviéndose a un ratio de 4 hexágonos por turno.
• Elige como te vas a mover este turno: Normalmente, Cautelosamente, Temerariamente, o Acampar.
• Consultar la tarjeta de Secuencia de Juego para más detalles sobre cada movimiento.
Lanzar por Tus Habilidades (cada Héroe lanza sus propias habilidades)
• La forma de moverte de este turno afecta que habilidades se lanzan así como a cualquier bonificación o penalizador que ganes.
Lanzar una Circunstancia (Lanza un Jugador)• Una situación aleatoria a la que tus héroes se enfrentarán.
• Si entráis en una Ciudad, Santuario, Ruinas o Evento de Jefe, omitir esta fase.
Resolver un Evento• Si entráis en una Ciudad, Santuario, Ruinas o una localización de Jefe o Misión, deberéis consultar la tarjeta correspondiente y completar el evento.
El Rey Muerto• El Rey Muerto selecciona o se mueve hacia su objetivo.
Siguiente Turno de JuegoLa tirada de Habilidades son para Navegar (por si te pierdes o no), Explorar(si encuentras algún tesoro) y Supervivencia (Si necesitas comer o no durante este turno). Cada tirada se hace con un dado de 10 del color relacionado, el juego trae dados de 10 como para 7 jugadores.
Las circunstancias le dan mucha variedad a cada turno, dado que pueden ocasionar, encuentros de combate, extrañas situaciones o incluso aflicciones para nuestros Héroes.
Las misiones serán también de distintas naturaleza teniendo que ir a una ciudad para poder cobrarlas.
Hasta aquí todo parece muy entretenido y que nos dejaría ir explorando el valle, lo que pasa es que el Rey muerto no está por la labor y en el momento que aparezca sobre el tablero, empezará a conquistar ciudad tras ciudad hasta acabar con nosotros si no hemos podido detenerle antes.
Nuestro grupo de Aventureros Luce así de Bien sobre el tablero
¡Así que hay que intentar equiparnos, entrenar y estar dispuestos a todo para salvar al valle y a sus gentes de tal terrible enemigo! ¡Y no nos olvidemos que hay que encontrar el huidizo Mercado Negro, donde podremos adquirir los mejores objetos!
4. Fin de la partidaLa partida termina en el momento que los Héroes mueren o destruyen al Rey Muerto
5. Conclusión Esta es mi primera reseña y posiblemente le quede mucho por pulir, aun con todo, espero haber transmitido las buenas sensaciones que este juego me ha dado. La relación calidad / precio / Horas de juego es muy pero que muy buena. ¡Hay KS a finales de Marzo 2018!, ¡yo no me lo perdería!
KICKSTARTER VOLUMEN II - EL BOSQUE DE ADRIMON¡Podeis lapidarme a gusto despues de leerla! como Bonus incluyo el Manual en Word, a ver si lo puedo pasar a PDF...
Dificultad (puntuación del 0~10): 9 (Además incluye mecanicas para aumentarla)
Rejugabilidad (puntuación del 0~10): 8.- La misión es principal siempre es la misma, pero todo lo que pasa en medio es muy diferente.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) : 9.- Claras y concisas.
Dependencia del idioma (puntuación del 0~10): 7.- Hay bastante texto, en las carateristicas de cada personaje así como en las misiones y las circunstancias
Calidad de juego en solitario (puntuación del 0~10): 8.- Se puede jugar con tantos héroes como se quiera, lo que facilita mucho el solitario.
Relación calidad final / calidad esperada (puntuación del 0~10): 9.- Quitando algunas imagenes que no parecen estar a la altura, el resto es muy bueno.
¿Qué diferencia a este juego de otros?
Las pizarras esa sería la primera resuesta, seguida de unas mecanicas sencillas que dan un juego profundo y complejo con multiples modos de juego. La sensación de Urgencia cuando el Rey Muerto avanza, los enfrentamientos contra los Jefes para medirte... hace que la visita al valle sea recordad.
6. Puntos fuertes y puntos débiles
Ambientación, narración.
Buena evolución de personajes.
Gran contenido de material.
He echado de menos Lore de las razas para ser aun más inmersivo. El combate al principio se puede hacer dificil.