Colaboradores


Kickstarter - Dungeonology: the expedition

  • 1094 Respuestas
  • 118358 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Abril 10, 2019, 09:55:05 pm »

Dungeonology: the expedition


Descripción: Juego tipo euro de exploración y recolección de cubitos de conocimiento, ¡termina tus estudios sobre mazmorrería!

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/dungeonology-the-expedition

Hilo previo en DS: https://www.darkstone.es/index.php?topic=15096.0

Reglas: https://ludusmagnusstudio.zendesk.com/hc/en-us/articles/360020877673-Dungeonology-Rulebook-ENG-

Fecha de finalización: 1 de mayo de 2019

Dinero necesario para financiarse: 53.000 €

Fecha estimada de entrega: Base y expansión antes de octubre de 2019, lo demás para mayo de 2020.

Idioma del juego: Por ahora, inglés (aparece el español como futuro, pero no sé si solo el manual o todo).

Niveles de aportación: 79€ (básico) y 105€ (básico más expansión, hubo otros para «los más rápidos»).

Desbloqueos:






Aduanas y gastos de envío: 30$.


Fotos del juego:




Vídeo:


EDITO: al editar un error que tenía en el texto me he cargado el vídeo introducido por el jefe mediante iframe...
« Última modificación: Abril 30, 2019, 10:35:37 am por Vince »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, elentar

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2019, 10:28:46 pm »
Veo muy mal que lo hayan limitado el EB, cuando suele ser las primeras 24-48h


Enviado desde el Valhalla

 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2019, 10:59:29 pm »
El juego tras ver los videos ya no me llamaba, pero incluso así iba a entrar al EB para asegurarlo... Todos sabemos que luego el hype lo transforma en all-in jajaja. Pero nada de jajas, no he llegado al EB limitado. Lo tomaré como una señal para no arriesgarme con este barco  >:(
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2019, 11:04:36 pm »
El juego tras ver los videos ya no me llamaba, pero incluso así iba a entrar al EB para asegurarlo... Todos sabemos que luego el hype lo transforma en all-in jajaja. Pero nada de jajas, no he llegado al EB limitado. Lo tomaré como una señal para no arriesgarme con este barco  >:(
Yo igual... He visto el vídeo y no me ha llamado tanto, prefiero entrar en el de Kingdom Rush

Enviado desde el Valhalla

 

Desconectado screaner

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2019, 11:18:09 pm »
Yo también tenía bastante interés pero me parece que se les ha subido un poco el éxito del black rose y el precio me parece alto.
El video no me gusto porque me dio la sensación de que el juego no es tan complejo y en la explicación parece como si estuvieran leyendo un libro y cuesta entender como funciona correctamente.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2019, 12:16:40 am »
Pues creo que a todos nos ha pasdo un poco lo mismo, me quedo alerta, pero otro que me ahorro...
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2019, 01:35:54 am »
el video de la mazmorra de pacheco es algo penoso. aburre bastante, no solo porque quien lo explica se repite mucho y no es claro hablando.
cuando se ponen a jugar realmente el juego es mucho mas sencillo de como lo pinta, que parece un maremagnum de minireglas.
Tengo la sensacion que os estais dejando llevar por este video cuando hay otros en ingles que en 10 min te cuenta lo mismo que pacheco en 1 hora.
este no es un DC. es un eurotrash con exploracion y una base de puteo importante. de echo me ha molado mucho eso de ir contrarestando los puteos de los demas. defendiendo y atacando hasta que uno se retira.


con respecto a los SG veo que va a cambiar algunas cosas del juego, como por ejemplo los SG de color azul con reminiscencias a juego de tronos, el nuevo boss (inspirado en el rey de la noche) que cojela, el campamento y a los estudiantes, entre otras cosas...segun cuentan en el update los SG van encadenado por temas. asi cada jefe nuevo que salga tiene unas cartas especificas y unas mecanicas tambien propias para darle mas vidilla al juego

otro SG son ya las losetas de nivel 4 de mazmorra, que posiblemente sean 6. parece una tonteria pero eso de decidir si kieres subir o no de nivel de mazmorra da bastante juego.

con respecto a la expanssion. esta bastante bien. inspirada en la grecia clasica....un boss, el heroe de las thermopilas, leonidas, es un leon viejuno... jaja.

como curiosidad, en el grupo de facebook, dicen los creadores que posiblemente introduzcan misiones secretas durante el juego y al final de tal manera k el objetivo no sea solo hacer la tesis antes  que nadie

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2019, 09:05:03 am »
el video de la mazmorra de pacheco es algo penoso. aburre bastante, no solo porque quien lo explica se repite mucho y no es claro hablando.
cuando se ponen a jugar realmente el juego es mucho mas sencillo de como lo pinta, que parece un maremagnum de minireglas.
Tengo la sensacion que os estais dejando llevar por este video cuando hay otros en ingles que en 10 min te cuenta lo mismo que pacheco en 1 hora.
este no es un DC. es un eurotrash con exploracion y una base de puteo importante. de echo me ha molado mucho eso de ir contrarestando los puteos de los demas. defendiendo y atacando hasta que uno se retira.

Creo que tienes razon, el video tiene bastante culpa porque se hace pesadisimo. SObre todo porque ninguno de los 2 tiene claras las reglas. No comprendo como pueden hacer un video de como se juega y casi promocional habiéndose leido las reglas de una pasada y casi por encima... Vaya canales de juegos que tenemos en este pais... Se dejo pasar las mecanicas con el boss (esa iconografia de colores que aparecia en las losetas). Quizas podia haberle dado alguna pincelada graciosa a la explicacion y al juego en si.

De todas formas las mecánicas no me convencieron demasiado. A pocos jugadores puede pecar, creo yo, de multisolitario porque como se vio en el video, cada estudiante se va por un camino distinto y las cartas que tienen alguna interaccion entre jugadores, como la que aparecio que se usaba cuando habia otro estudiante en la misma loseta que la tuya, no se pueden usar. El juego no provoca o incentiva el cruce entre jugadores, segun las reglas que explicaron, claro, asi que ¿por que voy a buscar al otro jugador en su loseta para que me joda mi estrategia?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2019, 09:32:51 am »
Lo mismo digo el vídeo es para pegarte un tiro, pero al menos tenemos al maestro para solucionarlo



Dicho esto y aunque el juego pinta bastante interesante y su producción es de esas que interesan, me parece algo caro y como no esta en español no party.
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2019, 09:39:39 am »
Yo estoy con EB preventivo, que acabe en castellano y haya megapedido dependerá si me quedo o no
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Abysmo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 107
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2019, 09:42:41 am »
Yo he visto reseñas en inglés y me parece un gran juego. Y en español si hay suficientes mecenas saldrá. Yo he entrado en el eb, si alguien es de la zona de Alicante podemos mirar para hacer envío conjunto. @efrit cómo está la cosa para megapedido? No sé si saldrá a cuenta.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2019, 09:48:04 am »
Salud

En general en la Mazmorra cuentan muy bien los juegos; también se nota cuando disfrutan jugando y cuando no lo hacen. No sé con qué tiempos contaron para hacer el vídeo y no es un «canal profesional» (no es gente que vive de promocionar juegos). Hay juegos que pueden ser más o menos sencillos pero el reglamento es una verdadera porquería y tardas más en explicar lo básico y los pequeños detalles (que ni sabes si se usarán o son excepciones casi imposibles) que en jugar. Están colgadas las reglas en inglés (una versión beta) que, personalmente, no he intentado siquiera leer (recién lo estoy bajando). El juego está lleno de «detallitos», ¿que te los puedes saltar para una explicación de 10 minutos? Claro, luego nos quejaríamos de que no han explicado todo (como le pasa a Masivi, y eso que ya avisa que no entra a detalle de nada).

Estoy contigo, @dover157, en que no es un juego de mazmorreo (al menos no uno puro, no es tiradados matamonstruos, ni pretende serlo), es un «euro» de exploración y con interacción «negativa» (lo que es divertido).

Ahora bien, la forma en que se ve que interactúan es un poco «porque sí» (tiro una carta de tal valor para investigar -coger cubos- y otro jugador me lanza una carta para subir la dificultad), no le veo sentido (ni temático ni mecánico). Sí, es cierto, en la universidad los codazos, zancadillas y demás son constantes, y es un juego competitivo, ¿pero por qué tu jugador en la otra punta puede interferir en mi acción? Esto va relacionado con lo que dice @herosilence de que parece que se premia ir cada uno por su lado... si tuvieras que estar «cerca» para molestar y costara algo más que simplemente descartarte una carta con un valor determinado, pues mejor.

Como dije en el otro lado, el tema de que sean mazmórrologos investigando las especies de las mazmorras me ha parecido de 10. Que haya misiones secretas suena bien (gracias por la información, Dover), que muchas cosas jugables sean por extras desbloqueados suena al temido troceo, o, mejor dicho, el «depende» de siempre (con lo que necesita mucha más producción es normal, pero si se introducen mecánicas como extras... mmm... no sé, no me gusta ni acá ni en ninguna campaña; pero depende de lo que necesite de producción, realmente). Pero la campaña va bien, así que muchas cosillas van a ir sí o sí y eso es bueno para quienes adquieran el juego.

Ya en el otro tema estaba de acuerdo con otros compañeros de foro: le falta «algo» que vincule mejor la temática con lo que haces, con moverte por ahí y el uso de becarios (en principio, por lo que se ve, es casi un desperdicio, salvo por los becarios malos; genialísima idea que introduce algo de azar, como tiene con otros elementos). Ese «algo» creo que está en el sentido de lo que propone el juego: mazmorreólogos estudiando especies de mazmorreo. Algo que te obligue a deducir, a apostar (podría ser la mecánica que refleje la deducción) y que afecte a tu puntuación en la tesis (porque igual tienes un gran marco teórico pero has fallado en tus conclusiones, querida Rebeca o querido Valerio, ¡vamos equipo Sofía! -perdonen por la tontería-), esto al margen de los cubitos en la tesis (que está bien, pero es insuficiente, para mi gusto).

Tiene cosas interesantes, por ejemplo, lo versátiles que son las cartas (distintos usos, distintos valores); a mí en los juegos me encanta que ocurra eso, que tengamos tantas posibilidades con la misma carta, que quieras usar ese valor alto pero dudes si no te viene mejor esa acción en texto o esos iconitos de abajo...

Ahora bien, acá entramos en el tema del idioma, está en inglés (por ahora) y esa compañía, en otros casos, ha puesto como extra el castellano (así que tocaría pasar por caja para tenerlo traducido). El manual es lo de menos (que lo traduzca en el grupo quien sepa), el problema es «todo lo demás». Por lo menos para mí y con quienes juego.

La producción es una pasada, en vez de losetas sin más sobre las que colocar los cubitos, tienen su «espacio» para meterlos o los tableritos personales (con la ruleta, los medidores y cómo se colocan las cosas). El arte en general está cuidadísimo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2019, 10:24:07 am »
Respecto al idioma, cuando salio la pagina web con toda la informacion ya salia el español incluido, asi que supongo que mas adelante lo pondran. Total, yo aqui ya no me meto. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2019, 10:28:55 am »
Respecto al idioma, cuando salio la pagina web con toda la informacion ya salia el español incluido, asi que supongo que mas adelante lo pondran. Total, yo aqui ya no me meto. xD

Es verdad, que tú tienes un all-in en el BloodBorne ese xDD

Aquí otro que se perdió el EB así que encantado  ;D
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2019, 10:30:12 am »
Es verdad, que tú tienes un all-in en el BloodBorne ese xDD

Aquí otro que se perdió el EB así que encantado  ;D

Estas al toque para responderme, que bonito es el amor xDD

Ya he pasado de all in a juego base, no te creas xDDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.