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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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Desconectado imisel

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« Respuesta #28890 en: Diciembre 26, 2017, 12:58:24 pm »
Haciendo memoria, ¿No dijo HeroQuestFrance que en diciembre habría una actualización?

El jueves toca
 

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« Respuesta #28891 en: Diciembre 26, 2017, 01:40:21 pm »
No voy a decir ni el año ni el usuario, sólo diré que el mes es junio, a ver si los adivináis, que es fácil :P

Citar
En la ultima entrevista que tenia con Dionisio, los envios seran por la fin del mes de julio.
Las imprentas terminadas, empezamos la fase de larga duracion : los paquetes !

Pero ningun sabe cuanto tiempo se necesitara para terminar esa fase.
Como lo ha dicho a Dionisio, pienso que tomara algunas semanas de mas que planficado.

Le ha preguntado tambien un juego para hacer el "OPEN THE BOX" en frances con sub ingles y como viene a Perpignan por otra cosa es perfecto.
 
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« Respuesta #28892 en: Diciembre 26, 2017, 03:44:43 pm »
El proyecto lleva en parada cardiaca mucho tiempo, sólo falta que firmen al acta de defunción, por mucho que digan que sigue vivo.

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« Respuesta #28893 en: Diciembre 26, 2017, 04:25:11 pm »
Pues hay abierto un grupo en "caralibro" a favor eel proyecto y donde no son bienvenidos ni los detractores ni los criticos, no se si es antiguo, yo que entro poco al "caralibro" lo he visto hoy...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

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« Respuesta #28894 en: Diciembre 26, 2017, 06:23:55 pm »
Todos estamos de acuerdo en que Ludofilia lo ha hecho mal. Pensemos cómo podrían haberlo hecho bien.

Después de su primer mecenazgo fallido en Kickstarter, Ludofilia tenía la atención de toda la frikisfera lúdica. Si en ese momento hubiesen dicho: "vale, no vamos a hacer un aniversario de Heroquest, pero vamos a hacer un sucesor espiritual que se llamará DioniQuest" (obviamente con un nombre mejor pensado). "Lamentamos la situación alcanzada y no pretendíamos ningún mal a la afición o la industria".

El efecto de una disculpa resulta devastador para tus detractores, porque te los ganas. Inmediatamente quedas bien con ellos y no pueden hacer más que aplaudir tu cambio de actitud, así que te quitas de un plumazo la enemistad de todos los actores de esta industria y ganas un chute de confiabilidad, bastante necesario tras las incongruencias en las que habían sido pillados. Esto habría recuperado parte de los mecenas que huyeron por considerar el proyecto "poco fiable".

Al mismo tiempo, en foros internos deberían haber puesto un Community Manager vendiendo la idea de que DioniQuest iba a ser el sucesor espiritual de HeroQuest y que sería tan igual a él como la ley permitiese, y que esto va a ser lo más cercano que va a existir nunca a un nuevo Heroquest porque ya veis como tratan a quien lo intenta. La intención de esto habría sido reducir la fuga de los mecenas que buscaban un Heroquest oficial. Ludofilia contaba con los canales adecuados para propagar el mensaje, ya que tenía el apoyo abierto de foros de fans de Heroquest, así como un escuadrón de simpatizantes en laBSK y BGG, e incluso acceso a emails de los primeros mecenas. Los fans de Ludofilia han demostrado ser súper leales y estoy seguro que habrían salido fortalecidos con este discurso.

Por último, con el nombre del juego cambiado, Moon Designs y Kickstarter no tendrían motivo legal ni legítimo para oponerse al proyecto, con lo que podrían lanzarlo en Kickstarter, una plataforma más conocida y agradable que les proporcionaría un mayor número de mecenas.

Por todo esto me atrevo a decir que un DioniQuest bien pastoreado podría haber reunido fácilmente medio millón de financiación. Sigue siendo un cálculo "a ojo", pero a mí me resulta creíble...

¿La marca registrada en España "HeroQuest"? Utilizarla como munición para el márketing posterior en España, o dejarla pudrirse como recurso situacional que al final no resultó necesario.

Una vez hubiesen tenido el dinero embolsado, deberían haber contratado un diseñador de juegos con autonomía y autoridad total que desarrollase un juego completo y equilibrado, y que produjese una lista de componentes necesarios. Esto deberían haberlo hecho mucho antes de lanzar el mecenazgo, pero ya que me estoy plantando en el momento en que sufrieron el primer revés, lo más importante habría sido tener lo básico cubierto, es decir, el propio juego.

Con las reglas hechas podrían haber aprovechado a Monster Pit hacer el diseño gráfico del juego. Las ilustraciones de Monster Pit están muy bien, pero cada carta necesita bordes, layout, cajas de texto, iconos y receptáculos adecuados. Las cartas montadas por la propia Ludofilia para la demo de Expocómic daban vergüenza ajena. Deberían haber dejado esta labor en manos de profesionales, pero como en aquél entonces no existían reglas, era imposible adivinar qué partes tendría cada carta con lo que no pudieron aprovechar a sus artistas como diseñadores gráficos.

Así, con un saco lleno de Reglas Bien Redactadas y Componentes Finales, podrían haber actualizado cada quincena, aunque sólo fuese para mostrar un personaje, capítulo de reglas o introducción de una aventura. Y como las reglas ya estarían terminadas, podrían haber contratado a tiempo a los traductores profesionales y haber enviado el material a los colaboradores internacionales para tener el apartado de reglas bien limadito y que todo el mundo viese que la cosa avanza.

Al haberse gastado pasta inicial en diseño de juegos, diseño gráfico y traducción, Ludofilia tendría también las arcas menos llenas para cuando empezase a castear miniaturas, con lo que subconscientemente se les habría quitado la tontería de intentar ser ultra-perfeccionistas en todo (todos los colaboradores coinciden en que Dionisio ha sido muy perfeccionista), porque sin dinero en la saca poco perfeccionismo se puede tener. En vez de recastear tanta miniatura o descartar cosas por no tener el tono de color adecuado, o hacer tantos inventos extraños y difíciles de castear (bola rodante, sierpe), la falta de dinero les habría mantenido tirando para adelante con fallos menores o miniaturas subpar. Que si bien son errores, son mucho más perdonables que un proyecto que se atasca en toda su entereza. Habrían tomado la solución de miniaturas cyborg mucho antes, habrían eliminado miniaturas difíciles o reaprovechado moldes de su propio catálogo (algo que hacen todos los productores de miniaturas que lanzan juegos), para solucionar problemas y abaratar costes. Si hubiesen hecho primero aquello que no dominan y dejado el casteo (que sí dominan) para el final, a lo mejor podrían haber evitado el limbo en el que están ahora.

Y aunque las minis o el juego finalmente no terminasen gustado a todo el mundo, al haber entregado algo no cabría reclamación legal posible, y el síndrome de Estocolmo de todo mecenas (si gastas en algo 300 euros tu subconsciente te predispone a que te encante) mantendría el hype alto lo suficiente como para dar tiempo a abrir un segundo mecenazgo ("La Reconquista Estelar") con la promesa de haber aprendido de sus errores y seguir viviendo de esto (vamos, el ciclo normal de cualquier empresa que se dedica a mecenazgos).

Sigue siendo una conjetura, y a toro pasado todo el mundo es listo, pero analizar estas cosas y sacar conclusiones así puede servir de ayuda a quien se vea en una situación similar. Y así hacemos algo distinto a engordar la bola de negatividad. ¿Qué opináis?

Nada de eso hubiese sido posible con Dioni al frente, el no trabaja así.

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado Middletone

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« Respuesta #28895 en: Diciembre 26, 2017, 08:59:14 pm »
Todos estamos de acuerdo en que Ludofilia lo ha hecho mal. Pensemos cómo podrían haberlo hecho bien.

Después de su primer mecenazgo fallido en Kickstarter, Ludofilia tenía la atención de toda la frikisfera lúdica. Si en ese momento hubiesen dicho: "vale, no vamos a hacer un aniversario de Heroquest, pero vamos a hacer un sucesor espiritual que se llamará DioniQuest" (obviamente con un nombre mejor pensado). "Lamentamos la situación alcanzada y no pretendíamos ningún mal a la afición o la industria".

El efecto de una disculpa resulta devastador para tus detractores, porque te los ganas. Inmediatamente quedas bien con ellos y no pueden hacer más que aplaudir tu cambio de actitud, así que te quitas de un plumazo la enemistad de todos los actores de esta industria y ganas un chute de confiabilidad, bastante necesario tras las incongruencias en las que habían sido pillados. Esto habría recuperado parte de los mecenas que huyeron por considerar el proyecto "poco fiable".

Al mismo tiempo, en foros internos deberían haber puesto un Community Manager vendiendo la idea de que DioniQuest iba a ser el sucesor espiritual de HeroQuest y que sería tan igual a él como la ley permitiese, y que esto va a ser lo más cercano que va a existir nunca a un nuevo Heroquest porque ya veis como tratan a quien lo intenta. La intención de esto habría sido reducir la fuga de los mecenas que buscaban un Heroquest oficial. Ludofilia contaba con los canales adecuados para propagar el mensaje, ya que tenía el apoyo abierto de foros de fans de Heroquest, así como un escuadrón de simpatizantes en laBSK y BGG, e incluso acceso a emails de los primeros mecenas. Los fans de Ludofilia han demostrado ser súper leales y estoy seguro que habrían salido fortalecidos con este discurso.

Por último, con el nombre del juego cambiado, Moon Designs y Kickstarter no tendrían motivo legal ni legítimo para oponerse al proyecto, con lo que podrían lanzarlo en Kickstarter, una plataforma más conocida y agradable que les proporcionaría un mayor número de mecenas.

Por todo esto me atrevo a decir que un DioniQuest bien pastoreado podría haber reunido fácilmente medio millón de financiación. Sigue siendo un cálculo "a ojo", pero a mí me resulta creíble...

¿La marca registrada en España "HeroQuest"? Utilizarla como munición para el márketing posterior en España, o dejarla pudrirse como recurso situacional que al final no resultó necesario.

Una vez hubiesen tenido el dinero embolsado, deberían haber contratado un diseñador de juegos con autonomía y autoridad total que desarrollase un juego completo y equilibrado, y que produjese una lista de componentes necesarios. Esto deberían haberlo hecho mucho antes de lanzar el mecenazgo, pero ya que me estoy plantando en el momento en que sufrieron el primer revés, lo más importante habría sido tener lo básico cubierto, es decir, el propio juego.

Con las reglas hechas podrían haber aprovechado a Monster Pit hacer el diseño gráfico del juego. Las ilustraciones de Monster Pit están muy bien, pero cada carta necesita bordes, layout, cajas de texto, iconos y receptáculos adecuados. Las cartas montadas por la propia Ludofilia para la demo de Expocómic daban vergüenza ajena. Deberían haber dejado esta labor en manos de profesionales, pero como en aquél entonces no existían reglas, era imposible adivinar qué partes tendría cada carta con lo que no pudieron aprovechar a sus artistas como diseñadores gráficos.

Así, con un saco lleno de Reglas Bien Redactadas y Componentes Finales, podrían haber actualizado cada quincena, aunque sólo fuese para mostrar un personaje, capítulo de reglas o introducción de una aventura. Y como las reglas ya estarían terminadas, podrían haber contratado a tiempo a los traductores profesionales y haber enviado el material a los colaboradores internacionales para tener el apartado de reglas bien limadito y que todo el mundo viese que la cosa avanza.

Al haberse gastado pasta inicial en diseño de juegos, diseño gráfico y traducción, Ludofilia tendría también las arcas menos llenas para cuando empezase a castear miniaturas, con lo que subconscientemente se les habría quitado la tontería de intentar ser ultra-perfeccionistas en todo (todos los colaboradores coinciden en que Dionisio ha sido muy perfeccionista), porque sin dinero en la saca poco perfeccionismo se puede tener. En vez de recastear tanta miniatura o descartar cosas por no tener el tono de color adecuado, o hacer tantos inventos extraños y difíciles de castear (bola rodante, sierpe), la falta de dinero les habría mantenido tirando para adelante con fallos menores o miniaturas subpar. Que si bien son errores, son mucho más perdonables que un proyecto que se atasca en toda su entereza. Habrían tomado la solución de miniaturas cyborg mucho antes, habrían eliminado miniaturas difíciles o reaprovechado moldes de su propio catálogo (algo que hacen todos los productores de miniaturas que lanzan juegos), para solucionar problemas y abaratar costes. Si hubiesen hecho primero aquello que no dominan y dejado el casteo (que sí dominan) para el final, a lo mejor podrían haber evitado el limbo en el que están ahora.

Y aunque las minis o el juego finalmente no terminasen gustado a todo el mundo, al haber entregado algo no cabría reclamación legal posible, y el síndrome de Estocolmo de todo mecenas (si gastas en algo 300 euros tu subconsciente te predispone a que te encante) mantendría el hype alto lo suficiente como para dar tiempo a abrir un segundo mecenazgo ("La Reconquista Estelar") con la promesa de haber aprendido de sus errores y seguir viviendo de esto (vamos, el ciclo normal de cualquier empresa que se dedica a mecenazgos).

Sigue siendo una conjetura, y a toro pasado todo el mundo es listo, pero analizar estas cosas y sacar conclusiones así puede servir de ayuda a quien se vea en una situación similar. Y así hacemos algo distinto a engordar la bola de negatividad. ¿Qué opináis?


Todas las acciones tienen un reacción. Mecenas o lo que sea que se queja o pone a caldo a Gamezone o al Dioni (que es lo mismo) no tiene porque ser algo negativo.

Al contrario.

Denunciar públicamente o lo que sea, esto hasta la saciedad puede ser algo muy positivo para que no vuelva a suceder. Si eso es engordar una bola de negatividad espero que sirva para que el Dioni no vuelva a estafar presuntamente a nadie.

Desde mi punto de vista, esto es lo positivo.

Puede ser algo muy positivo darse cuenta que cuando pagas algo que te han vendido de una forma determinada (bien hecho) no necesitas hacer nada más. Ya has pagado un servicio y un material para que esté bien hecho.

Todos sabemos que las cosas se podían haber hecho mejor, pero creo que el problema no es ese. El problema es mentir descaradamente desde el segundo 1. Esto es lo que ha hecho Gamezone.

Felices fiestas a todos.
« Última modificación: Diciembre 26, 2017, 09:04:22 pm por Middletone »
 
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« Respuesta #28896 en: Diciembre 27, 2017, 10:55:31 am »
Según dijo Jul, se lo estaban embargando, porque no hacía los pagos. Creo recordar.
No

[member=3664]Jul S.G.[/member] , ¿podrías aclararnos esto?

Un saludo.
Sí. Las respuestas de Dionisio a las demandas han sido múltiples:
- Negación total
- Aceptación parcial
- Allanamiento
- Omisión de respuesta en plazo (consiguiente asignación de rebeldía)
- Reiterada ausencia en almacén y/o taller (por lo tanto demanda no entregada)
- Negociación de la devolución
- Vencimiento de plazo e incumplimiento de la sentencia

En la actualidad conozco un par de casos en que ya han presentado solicitudes de ejecución de sentencia, lo cual significa que el juez realice averiguación de bienes y pueda intervenir cuentas con el fin embargar los importes en cuestión.

...Agradecería si alguien me puede asesorar de cómo empezar a hacer las gestiones (sobretodo si está en una situación parecida a la mía  :'().
Muchísimas gracias de antemano y perdonad si no he visto algún mensaje previo en el que se explique mi situación (este chat ya es bastante largo).
Envíame un privado indicándome una dirección de correo electrónico para facilitarte toda la documentación que necesitas.

Todos estamos de acuerdo en que Ludofilia lo ha hecho mal. Pensemos cómo podrían haberlo hecho bien.
¿Qué opináis?
Que alguien que miente descaradamente y pretende engañar constantemente, no merece nuestro tiempo.
Que alguien que durante años se ha negado a aceptar sus errores aprender de los mismos y rectificarlos, no merece nuestro tiempo.
Todos los que compartimos un mínimo de sensatez sabemos cómo podría haberlo hecho bien, la excepción más significativa es Dionisio Rubio Gil y eso significa que no ha querido voluntariamente. Ni una sola disculpa en cuatro años.

Si revisas el hilo verás que soy el primero que aconseja reclamar a los mecenas, sólo propongo hablar de otra cosa.
Organizarnos para crear HeroQuest 30 Aniversario ¿qué te parece?

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Estoy de acuerdo, pero para eso la inmensa mayoría esperan la muerte cerebral y mientras tanto mantienen la esperanza porque sigue fibrilando. La posibilidad de que lo consiga terminar y enviar es ínfima, remota, pero existente.
 
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Desconectado maul

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« Respuesta #28897 en: Diciembre 27, 2017, 12:06:44 pm »
Que alguien que miente descaradamente y pretende engañar constantemente, no merece nuestro tiempo.
Que alguien que durante años se ha negado a aceptar sus errores aprender de los mismos y rectificarlos, no merece nuestro tiempo.
Todos los que compartimos un mínimo de sensatez sabemos cómo podría haberlo hecho bien, la excepción más significativa es Dionisio Rubio Gil y eso significa que no ha querido voluntariamente. Ni una sola disculpa en cuatro años.


« Última modificación: Diciembre 27, 2017, 12:08:16 pm por maul »
 

Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #28898 en: Diciembre 27, 2017, 04:35:57 pm »
Mi tochopost venía a argumentar que si Gamezone hubiese cumplido las reglas y abandonado el empeño de publicar una versión conmemorativa de un juego sobre cuya autoría no tuvo nada que ver, y hubiese priorizado mejor, probablemente le habría ido mejor.

Pero parece que lo que más resalta es lo de la "bola de negatividad" dando a entender que estoy justificando a Dionisio. No es así.

Organizarnos para crear HeroQuest 30 Aniversario ¿qué te parece?

HeroQuest 30 Aniversario no. Pero crear un "Print&Quest" en el que intentar plasmar la esencia del HQ original con un sistema renovado, lo veo laborioso pero factible. Yo mismo soy diseñador de juegos amateur, he sacado algún proyecto colaborativo adelante, me chiflan los RPGs de PC de vieja escuela, y tengo mis ideas sobre qué le podría ir bien a un mazmorrero.

Y digo "Print&Quest" porque veo al proyecto difícil de monetizar, así que le veo más posibilidades intentando hacerlo p&p gratuito y/o libre. Sin pedir dinero a nadie, como mucho donaciones voluntarias. Ofrecer el juego como un descargable, y que cada jugador añada los dados y miniaturas que le apetezca, que en este mundillo todos tenemos figuras de sobra.

Eso sí, no sería algo "entre todos". El motor debería crearlo un diseñador en solitario, después haría falta un equipo pequeño para desarrollar subsistemas y misiones, ilustrar y después colaboradores para testeo y traducción, y seguidores para darle bombo y que termine jugándose.

Lo peor de todo es que diseñar algo así bien costaría al menos un año o dos. Aunque la idea ahora mismo gustaría mucho debido al mal sabor de boca que ha dejado HQ25A y la necesidad de "mantener encendida la llama de la esperanza de un HQ futuro", dentro de dos años a lo mejor ya no interesa tanto y queda olvidada entre hypes de nuevos mecenazgos mazmorreros.

Pero la posibilidad ya sé que está ahí.
« Última modificación: Diciembre 27, 2017, 04:38:04 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
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« Respuesta #28899 en: Diciembre 27, 2017, 08:08:52 pm »
Mañana tendremos salseo del buenoooo!!! Que si un paquete me ha llegado...que si hay actualización en la web oficial...que si Dioni se ha fugado del país...ah no! que esto último puede pasar! Que le quiten el pasaporte a ese hombre que se nos va a Bélgica!!!
Mi apuesta personal, no habrá ninguna actualización en lo que resta de año, voy con todo!!!
 

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« Respuesta #28900 en: Diciembre 27, 2017, 10:50:38 pm »
que listillo como juega sobre seguro

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« Respuesta #28901 en: Diciembre 28, 2017, 12:44:14 am »
Mañana tendremos salseo del buenoooo!!! Que si un paquete me ha llegado...que si hay actualización en la web oficial...que si Dioni se ha fugado del país...ah no! que esto último puede pasar! Que le quiten el pasaporte a ese hombre que se nos va a Bélgica!!!
Mi apuesta personal, no habrá ninguna actualización en lo que resta de año, voy con todo!!!
Si os sirve...... yo opino lo mismo. Ojalá me equivoque.
 

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« Respuesta #28902 en: Diciembre 28, 2017, 10:09:11 am »
que listillo como juega sobre seguro
Hay que apostar a caballo ganador!!!


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« Respuesta #28903 en: Diciembre 28, 2017, 10:58:42 am »
Pues han subido actualización... ver para creer

http://www.heroquestclassic.com/ha-sido-un-largo-camino/
 
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« Respuesta #28904 en: Diciembre 28, 2017, 11:32:01 am »
Casi pincho el link. Pero he recordado que dia es hoy y no lo hice. :)