Colaboradores


Kickstarter - Rayguns & Rocketships

  • 8 Respuestas
  • 2030 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 20, 2017, 12:19:19 pm »
Rayguns & Rocketships


Descripción: Los amigos de IDW (Las Tortugas Ninja) vuelven a la carga con este juego de miniaturas de ciencia ficción, en un claro homenaje al género. Tendremos que manejar la nave y a su tripulación, en dos tableros distintos. Como menos, curios. Juego de estrategia y combate entre facciones, 2-4 jugadores.

Enlace: http://ow.ly/3v5o30b0Gis

Fecha de finalización: 10 de mayo de 2017 1:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 60.000 $

Fecha estimada de entrega: Noviembre 2017

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): Juego 75$

Stretch goals (Desbloqueos): Cuando se funde.

Aduanas y gastos de envío: EU Friendly. Estimación €7 - €17 (tras la campaña).

Fotos del juego:







No me toques los dados.
 

Desconectado Amberknight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2017, 09:21:32 pm »
El look "retro-SF" estilo Flash Gordon es buenísimo, pero el juego parece bastante simplón. Por ahora estoy dentro pero no lo tengo claro.
« Última modificación: Abril 27, 2017, 11:52:24 pm por AmberKnight »
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2017, 01:12:03 am »
Yo no lo voy a pillar (creo...) pero me parece un gran juego.
Básicamente es una versión muy simplificada del Battlestations (juegazo que a ver si llega de una vez...).
El juego, a pesar de estar simplificado mantiene un componente táctico muy importante, ya que decides las tres acciones del turno a la vez que los demás y de forma oculta, con lo que cuando llega el turno de ejecutarlas la primera puedes haberla previsto, pero las demás son un descontrol (muy al estilo sails of glory, que pones las maniobras con dos turnos de antelación).
En general me parece divertido, rápido y vistoso. Pero es una opinión basada sólo en lo que he visto en los vídeos.
La única razón por la que no estoy seguro de pillarlo es que estoy esperando el Battlestations 2.0 y creo que con ese tendré más que de sobra.
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2017, 08:42:23 pm »
Acabo de descubrirlo y me parece un juegazo a nivel estético y de reglamento, estoy dentro. Es una pena que no haya tenido más seguimiento en el foro ni en KS (lleva una recaudación justita, pocos desbloqueos).

Coincido en que es una simplificación (acertada) de Battlestations, lo cual es idóneo para nuestro grupo. El otro es un juegazo, pero requiere más dedicación y posibilidad de reunirse con frecuencia para desarrollar la campaña con cierta fluidez. Aquí se ofrece un sistema de escaramuzas y un libreto de episodios cual serie de tv.

Por otra parte, si bien IDW no goza de muchas simpatías (se "condecoraron" con el ks de TMNT) al menos son cumplidores con plazos y calidades, ya sabemos que las minis son en general calidad media-baja y el resto de componentes bastante buenos. Pero lo que realmente importa en este caso, el juego, parece bien desarrollado.
Además, son consecuentes con los portes (7-15€ al cambio), no como otros... ::)

Pues eso, reconsiderad meteros, ;D
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2017, 03:09:34 pm »
Otro que lo acaba de descubrir ahora mismo y me parece muy chulo ! De paso he investigado sobre este Battlestations que desconocía ...

Yo prefiero los juegos más duros però los simplificados es más fácil que vean mesa o, como mínimo, que se jueguen más a menudo y si pasa algun tiempo tienes frescas todas las mecánicas, como más complejo peor ...

A pesar de ello la gracia de estos juegos de acciones simultaneas es jugar a dos y yo intento que todos tengan modo solitario para quitarme el mono y porque tampoco quedamos tanto (y tenemos muchos juegos) como para tener que adquirir más, pero si que a este le veo mucho la gracia con esto de tanto las acciones simultaneas como el doble escenario del espacio y el interior de la nave (a lo que hay que sumar la asimetría de cada facción).
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2017, 09:33:29 pm »
En este caso comentamos que es una versión "simplificada" del Battlestations, pero es que el Battlestations es enorme...
El reglamento son 200 páginas y luego está el librote de campaña que también mola. Pero al final, es casi más un juego de rol que de tablero.
Por eso esta versión "simplificada" no es tan simple como pueda parecer. De hecho, el juego tiene mucha miga y tiene pinta de estar muy divertido.
Lo que han quitado es todo lo rolero del Battlestations. No personalizas cada tripulante, ni la nave, ni tienes exploración, pero cuentas con un sistema de combate muy similar y no tardas una hora en empezar la partida.

Repito que me parece un gran juego, que puede dar unas cuantas tardes de diversión.
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2017, 12:38:55 pm »
El proyecto se cerró anoche con  80.322 $. Aunque no se llegó a los 82k, finalmente desbloquearon la última stretch goal, la mercenaria Blaze Meridian, lo cual hace un total de 6 mercenarios (con 2 posibles configuraciones cada uno) para dar rejugabilidad a las tripulaciones (sustituyen a los capitanes) y nuevas historias en el modo episódico (supongo que actuando como PNJs).
Ha quedado un juego bastante redondo  ;D
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2017, 12:51:04 pm »
Leyendo vuestras respuestas ... pues aún me parece más interesante. Lástima que tengo ya muchos juegos y he empezado a poner el freno, pero este me parece muy chulo y curioso !
(a parte que solo juego un tres o cuatro partidas al mes de media y ...)
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Asherlar

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 207 veces
  • Vigilante en Zaragotham City

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2017, 02:13:58 pm »
Leyendo vuestras respuestas ... pues aún me parece más interesante. Lástima que tengo ya muchos juegos y he empezado a poner el freno, pero este me parece muy chulo y curioso !
(a parte que solo juego un tres o cuatro partidas al mes de media y ...)
Yo estoy en situación parecida a la tuya, pero éste es de esos juegos que apetece tener ya sólo por coleccionismo por lo peculiar que resulta ::)