Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 123781 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dolmon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #615 en: Julio 29, 2019, 08:01:51 pm »
Si, es una carta promocional de evento.
En ella me piden que elija a un superviviente y le mande a investigar .....
Mande al Salvador y le hicieron mujer.....

Tendré que sortear el resultado ya que elegir a el superviviente sabiendo ya lo que pasa sería trampa.

Gracias
 

Desconectado Dolmon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #616 en: Julio 29, 2019, 08:12:42 pm »
Leyendo las 42 páginas del foro, vi la duda de la carta del antílope diabólico.
Más bien la explicación de las cosas que hacemos mal con ella.
No me quedo muy claro ( más o menos nosotros lo hacemos como dicen). Pero eso de que se desvía del recorrido?.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #617 en: Julio 30, 2019, 12:13:38 am »
Leyendo las 42 páginas del foro, vi la duda de la carta del antílope diabólico.
Más bien la explicación de las cosas que hacemos mal con ella.
No me quedo muy claro ( más o menos nosotros lo hacemos como dicen). Pero eso de que se desvía del recorrido?.

Esa era la explicación oficial...suena raro, sí, pero lo importante es que va a por su target una vez fijado. Es como un misil de esos guiados por calor  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dolmon

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #618 en: Julio 30, 2019, 07:47:38 am »
Si es la carta que pienso del antílope, la que marca un área a modo de cruz, el problema viene porque se entendía que esa es el área por la que corre, pero no, solo es el área en la que "escoge el objetivo". No se dice nada de que su movimiento tenga que ser en línea recta.
Las reglas de KD son muy, pero que muy, literales.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #619 en: Julio 30, 2019, 09:43:32 am »
Si es la carta que pienso del antílope, la que marca un área a modo de cruz, el problema viene porque se entendía que esa es el área por la que corre, pero no, solo es el área en la que "escoge el objetivo". No se dice nada de que su movimiento tenga que ser en línea recta.
Las reglas de KD son muy, pero que muy, literales.

Exacto. Y si a eso le añades que la gente la jugaba mal porque usaba dash para quitarse de la cruz cuando en realidad una vez que entra en juego no tienes ninguna ventana de supervivencia antes de que el bicho fije el objetivo...

 

Desconectado Dolmon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #620 en: Julio 31, 2019, 01:22:12 am »
A eso me refería.
No puedes usar Dash hasta que sale una ventana, y cuando sale ya te ha marcado como objetivo, por lo que te va seguir.

Lo que no entendía era por que la gente lo hacía ( al menos que sea para salir de su rango de movimiento).

Aprovecho para que me asesoreis ante una carta.
La innovación arte de lucha definitivo .
Cómo funciona exactamente? .
Tengo la tradumaquetacion y no queda muy claro lo que puedes manipular
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #621 en: Julio 31, 2019, 06:04:45 pm »
Spoiler: mostrar
Si no recuerdo mal te permite aplicar, una vez por combate, en vez de la carta de AI que acaba de sacar el monstruo, por la superior del mazo de descartes o de heridas.  Entiendo que la que uses pasaría al mazo de descartes. Yo creo que no la he usado nunca
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #622 en: Agosto 23, 2019, 01:22:53 pm »
Buenas, cada vez que peleo con The Hand me sale una duda, allá va:

Spoiler: mostrar
El tema es que en la carta de Trait: Impossible Eyes, pone "La mano puede verlo todo..." (pero en inglés, no recuerdo el texto exacto). Yo lo interpreto como que la mano siempre te ve, aunque estés escondido detras de un obstaculo o unos matorrales, pero por otra parte da la sensación de que sea un texto narrativo nada más ¿sabéis si es así? ¿Cómo lo hacéis vosotros?


Luego otra duda más sencilla: si haces un crítico en una carta que tiene crítico con un 9 (+1 de suerte) pero la tirada no supera la armadura ¿se retira carta de IA aparte de hacer el crítico?

Gracias
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #623 en: Agosto 23, 2019, 05:10:27 pm »
En cuanto a la primera cuestión para mí es un texto narrativo sin consecuencias en el juego.
En cuanto a lo segundo el crítico siempre causa herida, salvo que la carta de HL diga expresamente que no, como en las impervious
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #624 en: Agosto 23, 2019, 07:19:27 pm »
En la primera pregunta, lo mismo. Es narrativo. Casi seguro que es verdar, pero la Mano actua como si no lo fuera por el motivo que se averigua luchando contra ella.

Respecto a la segunda, solo puntualizar que la carta también tiene que tener la regla de crítico. Si no la tiene, el sacar un crítico no aplica ninguna regla especial, por lo que no heriría.
Mucho ojo con no mezclar con la regla de que un 10 siempre hiere. Son reglas distintas, aunque el disparador (sacar un 10) pueda coincidir a veces. Si, por ejemplo, necesitas un 11 para sacar un crítico (superviviente sin atributo de suerte contra un bicho con un contador de +1 suerte), no puedes sacar crítico con ninguna tirada, el dado no tiene un 11, pero el 10 sigue "disparando" la regla que los 10 siempre hieren.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Danballah

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #625 en: Agosto 28, 2019, 03:02:40 pm »
Buenos días. Esta tarde tengo partida y resulta que se viene otro amigo y por lo tanto son 5 supervivientes (más yo que hago como de master). El tema es que leyendo las instrucciones pone que con 5-6 jugadores aparte de añadir el rasgo "vida" se le pongan al monstruo 2 fichas de daño y 1 de velocidad. Mi pregunta es:

- ¿Se le añaden estas fichas por cada jugador extra o es lo mismo tanto para 5 como para 6?

Lo digo porque me parece muy heavy que aparte de ponerle el rasgo vida el monstruo tenga +2 daño y +1 speed por un solo jugador más (imaginaos la de muertos en los primeros años de campaña) ¿Os habéis enfrentado a esta situación? ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Por otra cosa que no me parece desequilibrado es porque se gana el mismo loot con el riesgo añadido de que te mueran 5 supervivientes en vez de 4 y que se pierda más equipo (nosotros jugamos con la regla de que se pierde) y además tienes que vestir a uno más.

Un saludo.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #626 en: Agosto 28, 2019, 03:09:32 pm »
Buenos días. Esta tarde tengo partida y resulta que se viene otro amigo y por lo tanto son 5 supervivientes (más yo que hago como de master). El tema es que leyendo las instrucciones pone que con 5-6 jugadores aparte de añadir el rasgo "vida" se le pongan al monstruo 2 fichas de daño y 1 de velocidad. Mi pregunta es:

- ¿Se le añaden estas fichas por cada jugador extra o es lo mismo tanto para 5 como para 6?

Lo digo porque me parece muy heavy que aparte de ponerle el rasgo vida el monstruo tenga +2 daño y +1 speed por un solo jugador más (imaginaos la de muertos en los primeros años de campaña) ¿Os habéis enfrentado a esta situación? ¿Vosotros cómo lo hacéis?

Por otra cosa que no me parece desequilibrado es porque se gana el mismo loot con el riesgo añadido de que te mueran 5 supervivientes en vez de 4 y que se pierda más equipo (nosotros jugamos con la regla de que se pierde) y además tienes que vestir a uno más.

Un saludo.

El juego no funciona a 5 o 6. El añadido es una chapuza y está totalmente desequilibrado. Mi consejo es que uno haga de "máster" controlando a los monstruos y todo lo demás del juego (narrativa, etc.) - será mejor experiencia que jugar a cinco. Y me suena -nunca lo he probado e incluso puede que me lo haya imaginado- que en 1.5 había un modo de juego de este estilo (ver la parte de variantes del manual) en el que encima el que hace de monstruo podía controlar la AI  :o - eso puede ser gracioso.

Pero yo a más de cuatro ni lo intentaría, la verdad. El juego no escala bien por muchas razones.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Danballah

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #627 en: Agosto 29, 2019, 11:35:17 am »
Sí, la verdad es que es un pegote de la hostia la regla de 5-6 jugadores. El problema es que eramos 6 en total y yo ya hago de "Master que no lleva pj" sin la regla que dice el juego de elegir las cartas porque se genera mucho AP y es un coñazo. Al final le puse 4 de rasgo de vida y +1 al daño y salieron derrotados por poco, pues el nuevo iba prácticamente en bolas. Otro problema es que a 5 son más engorrosos los turnos y te comes muchas trampas.

Otra cosa que quería comentar que ayer generó muchísima discrepancia es lo siguiente:
Spoiler: mostrar
Se disparó el evento "Conviction" eligieron Barbaric y montaron una fiesta/orgía y destruyeron todos los recursos (nada más y nada menos que 26), el tema es que teníamos el "perfect crucible" que es un molde para una espada bastante chungo de conseguir (no diré más), y este "objeto" está representado por una carta de "Strange Resource", yo se los quité porque, a efectos del juego, es un recurso (un poco raro pero recurso) pero los jugadores me protestaron y entre varios argumentos el más extendido es que ese objeto está en una carta de recurso por temas de producción pero que no es un recurso propiamente dicho porque hace las veces de innovación (es necesario para hacer un equipo como "ammonia, heat etc...") y prácticamente me obligaron a que lo consultara con el consejo de sabios (vosotros) antes de tomar la decisión de despojarles de él ¿Qué opináis? ¿Sabéis de alguna aclaración del creador a este supuesto?


Gracias y perdón por la chapa :P
« Última modificación: Agosto 29, 2019, 11:37:52 am por Danballah »
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #628 en: Octubre 12, 2019, 08:49:49 pm »
Mi estreno, y mis preguntas de novato (perdón si están respondidas en las 42 páginas de este hilo), o para que me confirméis las cosas que hago:

Showdown white Lion prologue:
Si tengo a un survivor con el Priority Target Token, ¿que objetivo selecciona la carta de AI Terrifying Roar, sobre quien actúa su intimidate (all targets)? tengo duda entre elegir como target "all non-deaf survivors" o únicamente al "survivor con el token de priority"

Sin tecnicismos, ¿cuando el León pasa por encima tuyo colisiona y te tira al suelo, cuando cae en tu casilla te tira al suelo y te lanza cinco casillas?

¿Cuando he terminado las cartas de AI del Leon, el monstruo en lugar de jugar carta de AI en su turno, que no tiene, juega su acción básica turno tras turno hasta que le metas otra herida?

Sin mucho spoiler, ¿los bleed, las heridas permanentes y los desordenes son curables?

Basic Resource:
Skull, gana +1 insanity. ¿le sumo a un superviviente de los que han participado en el showdown +1 a insanity o a cualquiera que bautice en el refugio? ¿la carta se agota, me sirve de recurso, tengo que llevarla con el personaje?

Settlement:
Principle Death: The First Grave. Resultado de tirada 1-5, sumo a los supervivientes del prólogo que vayan a participar en la siguiente caza (departing survivor) +1 de understanding y +1 de survival, ¿si los supervivientes que van a ir de caza son nuevos supervivientes sumo +1 de understanding y +1 de survival por el efecto del Principle Death, y además por el efecto de la carta Graves otro +1 de understanding por su condición de nuevo superviviente?. Las bonificaciones obtenidas por el resultado de 1-5 del Principle Death: The First Grave sólo se aplica en este momento de la partida y no durante toda la campaña? ¿Graves se aplica durante toda la Campaña?. Menudo ladrillo de pregunta.

¿Todos los items son intercambiables entre supervivientes?, es decir, si creo a un nuevo superviviente y lo llevo de caza puede coger la ropa y la founding stone de otro superviviente del prologo que se queda en el campamento o tiene que ir en pelota viva a la caza?
« Última modificación: Octubre 12, 2019, 08:55:53 pm por Kronos »
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #629 en: Octubre 12, 2019, 10:07:05 pm »
Si tengo a un survivor con el Priority Target Token, ¿que objetivo selecciona la carta de AI Terrifying Roar, sobre quien actúa su intimidate (all targets)? tengo duda entre elegir como target "all non-deaf survivors" o únicamente al "survivor con el token de priority"

Yo creo que interpretando literalmente las reglas, sólo se le aplicaría al priority (tendría que ver la carta, pero en principio el objetivo prioritario hace que no funcione el pick target de la carta de AI.) Pero si es después donde la carta dice que el objetivo son todos los no sordos entonces sí se lo aplicaría.
Sin tecnicismos, ¿cuando el León pasa por encima tuyo colisiona y te tira al suelo, cuando cae en tu casilla te tira al suelo y te lanza cinco casillas?

Exacto. En ambos casos sufres knockdown.
¿Cuando he terminado las cartas de AI del Leon, el monstruo en lugar de jugar carta de AI en su turno, que no tiene, juega su acción básica turno tras turno hasta que le metas otra herida?

Si las cartas están en el mazo de wounds es así. Si están en el de descartes se barajan de nuevo.
Sin mucho spoiler, ¿los bleed, las heridas permanentes y los desordenes son curables?
Los bleed fácil, los desórdenes cuesta, las heridas permanentes depende, algunas fácil y otras casi imposible.
 
Skull, gana +1 insanity. ¿le sumo a un superviviente de los que han participado en el showdown +1 a insanity o a cualquiera que bautice en el refugio? ¿la carta se agota, me sirve de recurso, tengo que llevarla con el personaje?
Yo juego que tienes que elegir a uno que esté presente. Si lo consigues en el aftermath se lo sumo a alguno de los que han sobrevivido. No se agota y la lleva el personaje que lo consigue como cualquier otro recurso.
Principle Death: The First Grave. Resultado de tirada 1-5, sumo a los supervivientes del prólogo que vayan a participar en la siguiente caza (departing survivor) +1 de understanding y +1 de survival, ¿si los supervivientes que van a ir de caza son nuevos supervivientes sumo +1 de understanding y +1 de survival por el efecto del Principle Death, y además por el efecto de la carta Graves otro +1 de understanding por su condición de nuevo superviviente?. Las bonificaciones obtenidas por el resultado de 1-5 del Principle Death: The First Grave sólo se aplica en este momento de la partida y no durante toda la campaña? ¿Graves se aplica durante toda la Campaña?. Menudo ladrillo de pregunta.
Tendría que revisar la carta, pero en principio creo recordar que hay una bonificación del limite de supervivencia del asentamiento, luego los recién nacidos reciben el +1 en understanding y luego se reciben los endeavors extra por las muertes. Esto está siempre activo. Otra cosa es la bonificación de la tirada 1-5, que sólo se aplica una vez en ese momento. Nota: Los departing son los que van a salir en la próxima caza aunque no hayan participado en el prólogo. 
¿Todos los items son intercambiables entre supervivientes?, es decir, si creo a un nuevo superviviente y lo llevo de caza puede coger la ropa y la founding stone de otro superviviente del prologo que se queda en el campamento o tiene que ir en pelota viva a la caza?
Sí, sólo en la fase de asentamiento y salvo los objetos cursed.


Creo que está todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos