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Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

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Desconectado Kalimocho

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« en: Noviembre 01, 2017, 08:05:19 pm »
Acabo de hacer el enfrentamiento introductorio con el León.... victorioso! weeee. La verdad que al principio pensaba que iba a estar chupado pero me he sorprendido con las reacciones que tiene cuando le atacas.. jeje, divertido. Por cierto el remate final ha sido glorioso y aunque parezca coña porque ya había leído algo al respecto le he metido un crítico en los cojones que se ha ido a freír espárragos  ;D

Un par de dudas que me han surgido jugando. De hecho me han surgido muchas pero las iba solucionando más o menos consultando la bgg o reddit:

- Survival. No sé si lo entiendo bien. Cuando es el turno del jugador, ¿se gana 1 punto de survival? ¿Es acumulativo si no lo has gastado?. Yo lo he jugado dando por hecho que no podía subir de 1 pero me daba la oportunidad ante un ataque del león de esquivar al menos un hit en todos mis turnos (me parecía un poco exagerado...). No lo he usado cuando el león reaccionaba ante uno de mis ataques porque he leído que no se puede esquivar en esos casos

- Insanity- No hay Dios que lo entienda... EN teoría vas subiendo niveles de insanity ¿hasta que llegas a 3? En ese momento, haces una tirada en la tabla de traumas cerebrales ¿no?, y se resetea el valor de insanity de la hoja del jugador o se queda en 3 por ejemplo???

Muchas gracias, la verdad que el combate es más dinámico de lo que esperaba, me ha sorprendido mucho las habilidades de ataque del león y todo el tema de impactos que te da muchas sorpresas. Me imagino que en el futuro será repetitivo pero esta primera vez ha sido la leche  ;)
-
 

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« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 08:37:58 pm »

- Survival. No sé si lo entiendo bien. Cuando es el turno del jugador, ¿se gana 1 punto de survival? ¿Es acumulativo si no lo has gastado?. Yo lo he jugado dando por hecho que no podía subir de 1 pero me daba la oportunidad ante un ataque del león de esquivar al menos un hit en todos mis turnos (me parecía un poco exagerado...). No lo he usado cuando el león reaccionaba ante uno de mis ataques porque he leído que no se puede esquivar en esos casos

No se gana survival a menos que lo indique alguna carta o evento. Si no es muy potente, el leon ni te da.
Y si, cuando estas atacando no puedes usar survival.

- Insanity- No hay Dios que lo entienda... EN teoría vas subiendo niveles de insanity ¿hasta que llegas a 3? En ese momento, haces una tirada en la tabla de traumas cerebrales ¿no?, y se resetea el valor de insanity de la hoja del jugador o se queda en 3 por ejemplo???


Pierdes insanity cuando te hacen brain damage. Actua igual que la armadura. Pero esta no se resetea al final del combate.
Tiras para trauma cuando te hacen brain damage y tienes 0 insanity y la casilla blanca marcada.
En principio no hay máximo de insanity. Cuando llegas a 3 estas insane y ya está. Si algun evento pide para insane survivors son los que tienen más de 3 insanity
 
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« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2017, 09:20:50 pm »
Gracias Lockter!. pues en este primer enfrentamiento he esquivado de más LOL....

Uff es que lo del insanity lo veo enrevesado.. con lo que me comentas voy a ver un poco más del libro de reglas. thx!  ;)
 Edit: me queda claro tras revisarlo en el libro. Lo estaba interpretando erróneamente ... gracias de nuevo lockter

Edit 2: cuando fabricas un arma, la puede usar solo un jugador o puedo equipar el arma en los 4 supervivientes que decida llevar en el siguiente evento de caza????
« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 11:18:09 pm por Kalimocho »
 

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« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2017, 07:33:49 am »
Esto que voy a escribir es más una aclaración que una duda.
Muchas veces en una carta de KDM pone "nominate a survivor. They gain X". Parece contradictorio, porque primero parece que el beneficio lo va a recibir el superviviente nominado y luego pone "they gain" (ellos ganan). Pues bien, no es tan contradictorio. Se refiere a una forma de pronombre singular de genero neutral que usan los anglosajones. Sería una especie de "él" neutro. http://www.dosmanzanas.com/2016/01/el-uso-singular-de-they-para-referirse-a-personas-que-no-desean-ser-identificadas-como-hombre-o-como-mujer-palabra-del-ano-en-ingles.html
Ahí tenéis algo de información del tema en español, que he encontrado buscando un momentillo.
Yendo al grano, el beneficio se lo lleva sólo el superviviente nominado y la traducción más correcta sería: "nomina a un superviviente. Él (género neutro) gana X"
Cuando los beneficios son para todos los supervivientes suelen utilizar más la fórmula "each survivor gain..."
Espero que a alguien le sea útil todo este tochillo!  ;)
 
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« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2017, 08:51:16 am »
A ver si algún buen "superviviente" me soluciona esta duda!  :o

- Proficiency. Acabo de hacer el primer evento de "Age" donde puedes seleccionar un arma de "proficiency". Teóricamente hasta que no hieras a un monstruo en la siguiente fase de showdown no podrás marcar la primera casilla de proficiency en esa arma. Lo que no me queda claro es que hay una tabla en el evento de Age debajo de Proficiency donde tiras 2d10, ¿cuándo se resuelve esta tabla? En el momento de leer la hoja de Age o cuando se consigue el primer punto de proficiency tras el siguiente showdown?

 

Desconectado Azaneal

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« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2017, 08:56:07 am »
En el momento en que resuelves el evento Ave. Coges la tabla adecuada al nivel de Edad y tiras los 2d10.
 
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« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2017, 08:59:39 am »
En el momento en que resuelves el evento Ave. Coges la tabla adecuada al nivel de Edad y tiras los 2d10.

Ok, fenomenal, muchas gracias. Pues se pillan cosas guapas en esa tabla  ;)
 

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« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2017, 10:02:50 am »
Buenas Tengo una¡ par de dudas aun que seguramente sea muy sencillas ami aun me rechinan un poco.

- Cuando tiene en el asentamiento X personas, entiendo que cada vez que sales de caza puede salir con las 4 primeras o puedes crear una "nueva hoja de personaje" y tener tantas hojas como persona tiene tu asentamiento he ir usándolas como quieras a lo largo de los años o solo puedes crear una nueva "hoja de personaje" cuando alguno de los que tengas muera.

- Si algún personaje muere en la fase de caza " de camino al bicho por así decirlo" , cuando llegas al boss llegas con un jugador menos? y se lucha con 3 en vez de 4 (por ejemplo) o se crea una nueva ficha y llegan todos... (por que en una partida a 4 jugadores que uno se quede mirando por una mala tirada...)

Gracias


 

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« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2017, 10:11:00 am »
Buenas Tengo una¡ par de dudas aun que seguramente sea muy sencillas ami aun me rechinan un poco.

- Cuando tiene en el asentamiento X personas, entiendo que cada vez que sales de caza puede salir con las 4 primeras o puedes crear una "nueva hoja de personaje" y tener tantas hojas como persona tiene tu asentamiento he ir usándolas como quieras a lo largo de los años o solo puedes crear una nueva "hoja de personaje" cuando alguno de los que tengas muera.

- Si algún personaje muere en la fase de caza " de camino al bicho por así decirlo" , cuando llegas al boss llegas con un jugador menos? y se lucha con 3 en vez de 4 (por ejemplo) o se crea una nueva ficha y llegan todos... (por que en una partida a 4 jugadores que uno se quede mirando por una mala tirada...)

Gracias

a) puedes tener tantos personajes como señores tengas en el poblado.. y los puedes intercambiar sin problemas
b) si te mueres a mitad de camino.. tienes un problema.. porque seréis 3 para matar al maloso :D
 

Desconectado Azaneal

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« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2017, 11:02:39 am »
Edit 2: cuando fabricas un arma, la puede usar solo un jugador o puedo equipar el arma en los 4 supervivientes que decida llevar en el siguiente evento de caza????

No sé si te la han solucionado ya. Puedes cambiar el equipo en la fase de asentamiento, cada vez que los supervivientes salen. Pero, por ejemplo, no se puede cambiar el equipo entre los superviventes durante el combate, ni tampoco coger el equipo de un muerto, si algún superviviente palma durante la fase de caza.
 
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« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2017, 02:53:31 pm »
No he leído nada de lo que se ha escrito en el hilo, solo vengo a decir que se habilitó un subforo precisamente para hilos de dudas, y que estaría bien que se publicasen allí y de una forma razonadamente organizada.
A ver si [member=1]Fardelejo[/member] o cualquier moderador puede mover el hilo a su sitio, ¡gracias!  :D
 

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« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2017, 06:40:17 pm »
No sé si te la han solucionado ya. Puedes cambiar el equipo en la fase de asentamiento, cada vez que los supervivientes salen. Pero, por ejemplo, no se puede cambiar el equipo entre los superviventes durante el combate, ni tampoco coger el equipo de un muerto, si algún superviviente palma durante la fase de caza.

Añado: el juego permite que los supervivientes organicen libremente los recursos y lo que construyen. Por ejemplo, si hay varios jugadores uno puede pedir que le den su parte proporcional o acordar el reparto que sea y construirse su propio equipo. No es lo normal, pero el juego no obliga a cooperar, sino a sobrevivir...

por lo demás, efectivamente, el equipo y los recursos se pueden redistribuir en el asentamiento, pero no fuera de él. Otra cosa es que hay piezas de equipo que permiten al que las lleva activarlas y usar sus efectos en supervivientes adyacentes durante el combate. Creo recordar que lo que sí se podía hacer era pasarse cartas de recursos (no armas ni otras piezas de equipo) conseguidas durante el showdown poniéndose adyacentes.

Buenas Tengo una¡ par de dudas aun que seguramente sea muy sencillas ami aun me rechinan un poco.

- Cuando tiene en el asentamiento X personas, entiendo que cada vez que sales de caza puede salir con las 4 primeras o puedes crear una "nueva hoja de personaje" y tener tantas hojas como persona tiene tu asentamiento he ir usándolas como quieras a lo largo de los años o solo puedes crear una nueva "hoja de personaje" cuando alguno de los que tengas muera.

- Si algún personaje muere en la fase de caza " de camino al bicho por así decirlo" , cuando llegas al boss llegas con un jugador menos? y se lucha con 3 en vez de 4 (por ejemplo) o se crea una nueva ficha y llegan todos... (por que en una partida a 4 jugadores que uno se quede mirando por una mala tirada...)

Gracias


Lo que dice [member=3200]croquetilla[/member]. Puedes sacar a quien quieras, siempre que no esté afectado por la prohibición de salir a cazar el año siguiente u otra por el estilo. Y los que salen (departing survivors) son los que cazan y en su caso luchan. No se añade nadie en sustitución de los finados durante las fases de caza y showdown.  Salen cuatro y vuelven de cero a cuatro  ;D Nosotros jugamos a que si uno palma, controla al monstruo y así no tiene que estar mirando. Aunque como se puede opinar en todo momento, es raro que te aburras aunque no puedas tirar dados porque te has quedado sin tu fulano...

En el momento en que resuelves el evento Ave. Coges la tabla adecuada al nivel de Edad y tiras los 2d10.

Añado: en general todos los hitos/milestones del juego se resuelven inmediatamente en el momento en que se alcanzan, estés en la fase que estés. Se para lo que estuviera pasando, se resuelve el hito y se reanuda la partida.

A ver si algún buen "superviviente" me soluciona esta duda!  :o

- Proficiency. Acabo de hacer el primer evento de "Age" donde puedes seleccionar un arma de "proficiency". Teóricamente hasta que no hieras a un monstruo en la siguiente fase de showdown no podrás marcar la primera casilla de proficiency en esa arma. Lo que no me queda claro es que hay una tabla en el evento de Age debajo de Proficiency donde tiras 2d10, ¿cuándo se resuelve esta tabla? En el momento de leer la hoja de Age o cuando se consigue el primer punto de proficiency tras el siguiente showdown?


Ten también en cuenta que aunque se supone que justo al resolver  tu primer "age"  decides el arma, creo recordar que el manual te permite posponer la decisión de en qué arma concreta te quieres especializar hasta que tu fulano salga de caza. Eso te permite decidir una vez que sabéis qué cosas construis en la fase de asentamiento y así ajustarte mejor -si quieres- a los tipos de arma disponibles en ese momento, para empezar a usarla y ganar puntos de especialización.

Esto que voy a escribir es más una aclaración que una duda.
Muchas veces en una carta de KDM pone "nominate a survivor. They gain X". Parece contradictorio, porque primero parece que el beneficio lo va a recibir el superviviente nominado y luego pone "they gain" (ellos ganan). Pues bien, no es tan contradictorio. Se refiere a una forma de pronombre singular de genero neutral que usan los anglosajones. Sería una especie de "él" neutro. http://www.dosmanzanas.com/2016/01/el-uso-singular-de-they-para-referirse-a-personas-que-no-desean-ser-identificadas-como-hombre-o-como-mujer-palabra-del-ano-en-ingles.html
Ahí tenéis algo de información del tema en español, que he encontrado buscando un momentillo.
Yendo al grano, el beneficio se lo lleva sólo el superviviente nominado y la traducción más correcta sería: "nomina a un superviviente. Él (género neutro) gana X"
Cuando los beneficios son para todos los supervivientes suelen utilizar más la fórmula "each survivor gain..."
Espero que a alguien le sea útil todo este tochillo!  ;)

Jejeje, es que Poots habla raro. "they" = "he/she" en singular.  Es como una especie de "nos" o "vos" pero en tercera persona...

Acabo de hacer el enfrentamiento introductorio con el León.... victorioso! weeee. La verdad que al principio pensaba que iba a estar chupado pero me he sorprendido con las reacciones que tiene cuando le atacas.. jeje, divertido. Por cierto el remate final ha sido glorioso y aunque parezca coña porque ya había leído algo al respecto le he metido un crítico en los cojones que se ha ido a freír espárragos  ;D

Un par de dudas que me han surgido jugando. De hecho me han surgido muchas pero las iba solucionando más o menos consultando la bgg o reddit:

- Survival. No sé si lo entiendo bien. Cuando es el turno del jugador, ¿se gana 1 punto de survival? ¿Es acumulativo si no lo has gastado?. Yo lo he jugado dando por hecho que no podía subir de 1 pero me daba la oportunidad ante un ataque del león de esquivar al menos un hit en todos mis turnos (me parecía un poco exagerado...). No lo he usado cuando el león reaccionaba ante uno de mis ataques porque he leído que no se puede esquivar en esos casos

- Insanity- No hay Dios que lo entienda... EN teoría vas subiendo niveles de insanity ¿hasta que llegas a 3? En ese momento, haces una tirada en la tabla de traumas cerebrales ¿no?, y se resetea el valor de insanity de la hoja del jugador o se queda en 3 por ejemplo???

Muchas gracias, la verdad que el combate es más dinámico de lo que esperaba, me ha sorprendido mucho las habilidades de ataque del león y todo el tema de impactos que te da muchas sorpresas. Me imagino que en el futuro será repetitivo pero esta primera vez ha sido la leche  ;)
-

Los puntos de survival se ganan solamente cunado lo dice expresamente el juego (cuando le pones el nombre al personaje, por tecnologías, eventos, cartas de equipo, etc.) y se pierden cada vez que usas una acción de supervivencia o cuando el juego lo indique por otros motivos. No se recuperan cada turno ni mucho menos. Vamos, que en prólogo puedes usar "esquivar" una vez por personaje en todo lo que dure el combate, nada de una vez por turno. Si no, sería facilísimo...

Luego está el "survival limit" que marca el asentamiento y que es el máximo de puntos de supervivencia que puede tener un superviviente en cualquier momento. Por ejemplo, si el límite es 2, tu superviviente tiene 0 y algo hace que de repente gane 5 puntos de supervivencia, en realidad sólamente ganará 2, porque ese es el límite para cualquiera de los fulanos de tu asentamiento en ese momento. Nadie puede tener más de 2 de survival hasta que el límite suba. Pero ojo, cuando el límite sube, no suben los puntos de supervivencia concretos de cada fulano. Tienen que ganarlos, solo que ahora podrán alcanzar un número mayor de puntos, hasta el nuevo máximo. 

Como explica muy bien [member=294]Lockter[/member]  (que ha explicado muy bien todo lo demás que habéis preguntado), el "insanity" (locura) es tu "armadura" frente a los ataques mentales o contra la resistencia psicológica de tus supervivientes. Vamos, que cuanto más loco estés, más difícil es que te traumatices, te acojones o te vengas abajo. Así que cada vez que sufras un punto de "brain damage" pierdes un punto de insanity hasta que te quedes sin ninguno y tengas que acabar tirando en la tabla de lesiones cerebrales, igual que cuando te quedas sin armadura y acabas tirando en las tablas de lesiones físicas.

Los supervivientes con insanity de 3 o más, se consideran "insane", pero eso es solamente para determinados efectos del juego. Por ejemplo, un evento puede decir que si cuando te ocurre estás "insane" (=si tienes 3 o más de insanity) pasa una cosa o si no lo estás pasa otra. Hay otras muchas cosas en el mundo de KDM que requieren estar mu loco (insanity 3+) para producir ciertos efectos...



 
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« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2017, 08:41:03 pm »
Añado: el juego permite que los supervivientes organicen libremente los recursos y lo que construyen. Por ejemplo, si hay varios jugadores uno puede pedir que le den su parte proporcional o acordar el reparto que sea y construirse su propio equipo. No es lo normal, pero el juego no obliga a cooperar, sino a sobrevivir...

por lo demás, efectivamente, el equipo y los recursos se pueden redistribuir en el asentamiento, pero no fuera de él. Otra cosa es que hay piezas de equipo que permiten al que las lleva activarlas y usar sus efectos en supervivientes adyacentes durante el combate. Creo recordar que lo que sí se podía hacer era pasarse cartas de recursos (no armas ni otras piezas de equipo) conseguidas durante el showdown poniéndose adyacentes.

Lo que dice [member=3200]croquetilla[/member]. Puedes sacar a quien quieras, siempre que no esté afectado por la prohibición de salir a cazar el año siguiente u otra por el estilo. Y los que salen (departing survivors) son los que cazan y en su caso luchan. No se añade nadie en sustitución de los finados durante las fases de caza y showdown.  Salen cuatro y vuelven de cero a cuatro  ;D Nosotros jugamos a que si uno palma, controla al monstruo y así no tiene que estar mirando. Aunque como se puede opinar en todo momento, es raro que te aburras aunque no puedas tirar dados porque te has quedado sin tu fulano...

Añado: en general todos los hitos/milestones del juego se resuelven inmediatamente en el momento en que se alcanzan, estés en la fase que estés. Se para lo que estuviera pasando, se resuelve el hito y se reanuda la partida.

Ten también en cuenta que aunque se supone que justo al resolver  tu primer "age"  decides el arma, creo recordar que el manual te permite posponer la decisión de en qué arma concreta te quieres especializar hasta que tu fulano salga de caza. Eso te permite decidir una vez que sabéis qué cosas construis en la fase de asentamiento y así ajustarte mejor -si quieres- a los tipos de arma disponibles en ese momento, para empezar a usarla y ganar puntos de especialización.

Jejeje, es que Poots habla raro. "they" = "he/she" en singular.  Es como una especie de "nos" o "vos" pero en tercera persona...

Los puntos de survival se ganan solamente cunado lo dice expresamente el juego (cuando le pones el nombre al personaje, por tecnologías, eventos, cartas de equipo, etc.) y se pierden cada vez que usas una acción de supervivencia o cuando el juego lo indique por otros motivos. No se recuperan cada turno ni mucho menos. Vamos, que en prólogo puedes usar "esquivar" una vez por personaje en todo lo que dure el combate, nada de una vez por turno. Si no, sería facilísimo...

Luego está el "survival limit" que marca el asentamiento y que es el máximo de puntos de supervivencia que puede tener un superviviente en cualquier momento. Por ejemplo, si el límite es 2, tu superviviente tiene 0 y algo hace que de repente gane 5 puntos de supervivencia, en realidad sólamente ganará 2, porque ese es el límite para cualquiera de los fulanos de tu asentamiento en ese momento. Nadie puede tener más de 2 de survival hasta que el límite suba. Pero ojo, cuando el límite sube, no suben los puntos de supervivencia concretos de cada fulano. Tienen que ganarlos, solo que ahora podrán alcanzar un número mayor de puntos, hasta el nuevo máximo. 

Como explica muy bien [member=294]Lockter[/member]  (que ha explicado muy bien todo lo demás que habéis preguntado), el "insanity" (locura) es tu "armadura" frente a los ataques mentales o contra la resistencia psicológica de tus supervivientes. Vamos, que cuanto más loco estés, más difícil es que te traumatices, te acojones o te vengas abajo. Así que cada vez que sufras un punto de "brain damage" pierdes un punto de insanity hasta que te quedes sin ninguno y tengas que acabar tirando en la tabla de lesiones cerebrales, igual que cuando te quedas sin armadura y acabas tirando en las tablas de lesiones físicas.

Los supervivientes con insanity de 3 o más, se consideran "insane", pero eso es solamente para determinados efectos del juego. Por ejemplo, un evento puede decir que si cuando te ocurre estás "insane" (=si tienes 3 o más de insanity) pasa una cosa o si no lo estás pasa otra. Hay otras muchas cosas en el mundo de KDM que requieren estar mu loco (insanity 3+) para producir ciertos efectos...

Perfectamente explicado.  Muchas  gracias

Por cierto, esta tarde he descubierto los separadores/organizadores de cartas que te permiten organizarlas...santo invento! El otro día me estaba volviendo loco para encontrarlas

Otra pregunta, acabo de finalizar el año 2 y me ha salido un evento que me dice que a partir de ahora puedo ir a por el antilope.  Para el año 3 que recomendais? León o antilope??? Estoy perdidisimo JAJA.  Por cierto en la fase de settlement me han matado a un tío joder....bueno he decidido matarle para no perder los endeavors, cosa que al final me han sobrado....me he pasado como 3 horas con la fase de asentamiento desencadenante eventos de todo tipo. Ha estado chulo
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« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2017, 09:04:00 pm »
Perfectamente explicado.  Muchas  gracias

Por cierto, esta tarde he descubierto los separadores/organizadores de cartas que te permiten organizarlas...santo invento! El otro día me estaba volviendo loco para encontrarlas

Otra pregunta, acabo de finalizar el año 2 y me ha salido un evento que me dice que a partir de ahora puedo ir a por el antilope.  Para el año 3 que recomendais? León o antilope??? Estoy perdidisimo JAJA.  Por cierto en la fase de settlement me han matado a un tío joder....bueno he decidido matarle para no perder los endeavors, cosa que al final me han sobrado....me he pasado como 3 horas con la fase de asentamiento desencadenante eventos de todo tipo. Ha estado chulo

Que nadie te diga lo que tienes que hacer. Disfruta de experimentar el juego y sus posibilidades, que es mucho mejor que hacer lo que te digan. Ya verás que en general en KD:M las decisiones "buenas" o "malas" son muy relativas. Así que si te quieres ir a cazar cabras, dale caña. Otro leoncito, pues tú mismo...lo que te pida el cuerpo.

Y recuerda que los endeavors se pierden si no los gastas en la fase de asentamiento en que los consigues...
 
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« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2017, 08:05:33 am »
Duda gorda. Ayer me cargué al Butcher en la fase 9ª del asentamiento "special showdown" (pag. 83) y con sorpresa veo que, una vez de vuelta al campamento, me echan atrás por las fases del mismo, hasta la de "5. update death count", pero no paso por la "4. update timeline". Tampoco tengo endeavours nuevos, porque el juego me lleva a después de la fase 3. "gain endeavours". El caso, técnicamente sigo en el mismo año y, si continuo avanzando fases de asentamiento, mis supervivientes se acaban yendo de caza en el año del Butcher. Esto es algo que ha cambiado en el 1.5, antes no se volvía atrás en las fases del asentamiento y no se cazaba en el año de una némesis. El juego cambiaría MUCHO de ser así.

¿Alguien más tiene esta duda? ¿Se me escapa algo? ¡No sé qué hacer! ¡Jajajaja!

Al final [member=836]AlbertoGM[/member] va a tener razón y se caza el año del Némesis y nosotros dándole caña. XD