Colaboradores


Hilo discusión de reglas Massive Darkness.

  • 51 Respuestas
  • 18591 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bluther

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2017, 04:43:27 pm »
La resolución que comentas es correcta. Pero los dados se lanzan al mismo tiempo.

Buscando en unas faq en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1826179/unofficial-faq-and-errata/page/1

Note: In rare cases, this order may lead to Attackers removing a Defender's die or dice that contains an already spent bam or diamond. In these cases, the removed die is only removing shields for the "Inflict Pain!" step. Removing a die or dice with already spent bams/diamonds does not reverse any Defender enchantments those symbols were spent on.

Comentan el caso de que si quitas un dado defensor que tenga bam o diamond quitas los escudos pero no el efecto. Por lo que deduzco que se quita un dado de los que has tirado.

Saludos.

Muy pro, con esto ya no me quedan dudas
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2017, 05:58:11 pm »
Otra duda:

"and the Treasure can be used immediately, regardless of the Current Level"

Cuando recibes un tesoro (equipo, objeto,etc...) aunque sea de un nivel superior al actual, puedes usarlo inmediatamente. Es así? o lo he interpretado mal?.
Si es así, que ocurre en el modo historia? dice que no se pueden usar objetos de niveles superiores al actual. Entonces es diferente si se encuentran, que si los llevamos desde el inicio de la quest?, hemos de distinguir unos objetos de los otros de algún modo?.

Firma
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2017, 06:02:27 pm »
Otra duda:

Hay una signature que dice que en ataque si gastas un punto de experiencia matas directamente un minion. Mi pregunta es ¿gastas un PE i después te da un PE por matar un minion?. Es decir: ¿te sale gratis?. Si es así supongo que el único condicionante es que tengas como mínimo un PE no?.
Firma
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2017, 07:41:45 pm »
Interesante, por aquí me quedo ... para lo que surja  ;)
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2017, 03:41:56 pm »
Otra duda:

"and the Treasure can be used immediately, regardless of the Current Level"

Cuando recibes un tesoro (equipo, objeto,etc...) aunque sea de un nivel superior al actual, puedes usarlo inmediatamente. Es así? o lo he interpretado mal?.
Si es así, que ocurre en el modo historia? dice que no se pueden usar objetos de niveles superiores al actual. Entonces es diferente si se encuentran, que si los llevamos desde el inicio de la quest?, hemos de distinguir unos objetos de los otros de algún modo?.

En la página 19, en rojo, lo confirma: "Equipment cards can be used as soon as they are found, regardless of the Current Level (except in Story Mode).

Sobre el la habilidad de Signature, nosotros la jugamos así, pierdes un punto/ganas un punto.

Yo tengo una duda. Hoy hemos terminado la primera misión en modo campaña (hicimos el tutorial otra vez, también en modo capmaña)... Y resulta que ya estamos con 3 personajes a nivel 3... ¿No os parece que se gana muchísima experiencia? Huelga decir que la Quest 1 nos ha costado más de 5 horas, pues por una serie de factores se han acumulado muchos bichos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: masacre_jcr

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2017, 04:35:39 pm »
En la página 19, en rojo, lo confirma: "Equipment cards can be used as soon as they are found, regardless of the Current Level (except in Story Mode).

Sobre el la habilidad de Signature, nosotros la jugamos así, pierdes un punto/ganas un punto.

Yo tengo una duda. Hoy hemos terminado la primera misión en modo campaña (hicimos el tutorial otra vez, también en modo capmaña)... Y resulta que ya estamos con 3 personajes a nivel 3... ¿No os parece que se gana muchísima experiencia? Huelga decir que la Quest 1 nos ha costado más de 5 horas, pues por una serie de factores se han acumulado muchos bichos.

Gracias por la respuesta.
TESOROS: Pero entonces la gracia de los baules especiales que hacen coger un tesoro de un nivel superior pierden su gracia ya que si no lo puedes usar hasta llegar a ese nivel ya no interesa.

SIGNATURE: Lo de la signature yo también lo veo así y sólo tener en cuenta que si no se tiene un punto de experiencia no se puede usar. Por otro lado leí en algún lugar, que no recuerdo donde, que no se pueden descambiar XP en microXP, sabeís si esto es así?. Es decir si tengo 20 XP pero ningún microXP, no puedo usar mi signature?.

NIVEL: Si que pueden subir de nivel muy rápido. Lo que yo hago es conseguir casi todos los skills de cada nivel asi avanzan mas lentos. Incluso se podria hacer que en modo historia no se puede conseguir un skill de nivel 2 sin tener todos los de nivel 1 (regla casera).
Firma
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2017, 05:32:29 pm »
La habilidad de personaje es totalmente gratuita??
Es que ayer probé a Elias y la combinación con la clase mago me parece que acaba dando muchas acciones gratuitas, con el Zap + Teleport 2 acabas teniendo como 5 acciones cada Activación. Es así??
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Adneyel

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2017, 05:55:58 pm »
Zap es gratis, Teleport no, en la descripción en las reglas dice que hay que gastar una acción y puedes moverte a dos casillas ignorando monstruos y/o efectos
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2017, 05:58:43 pm »
Zap es gratis, Teleport no, en la descripción en las reglas dice que hay que gastar una acción y puedes moverte a dos casillas ignorando monstruos y/o efectos

Vale, como esta en la zona de la skill gratuita pensaba que de forma gratuita podía hacer el Teleport.
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2017, 05:59:52 pm »
La habilidad de personaje es totalmente gratuita??
Es que ayer probé a Elias y la combinación con la clase mago me parece que acaba dando muchas acciones gratuitas, con el Zap + Teleport 2 acabas teniendo como 5 acciones cada Activación. Es así??

No se quieres decir con Zap, pero teleport es una habilidad no una acción es decir cuando hagas una acción de movimiento puedes usar teleport 2, però te vale una acción de movimiento. una de las tres que tienes.
Firma
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2017, 06:06:27 pm »
Vale, como esta en la zona de la skill gratuita pensaba que de forma gratuita podía hacer el Teleport.
Aquí lo ves
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kadaroth

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2017, 06:38:43 pm »
La habilidad de Teleport requiere gastar una acción. No pone que lo puedes hacer cuando realizas una acción, que es distinto.

TESOROS: La gracia está en que podrás usarlos cuando alcances la loseta de su nivel.

Por ejemplo: el personaje de más nivel del grupo es de nivel 2, así que comenzaréis la quest a ese nivel. Todas las losetas de nivel 1 quedarán desactivadas. Por lo tanto, podréis usar equipo de nivel 2 desde el principio, y los Mobs y cofres serán nivel 2 también. Cuando lleguéis a una loseta de nivel 3, ya podréis equipar objetos de ese nivel y así sucesivamente.

Invocando reglas ignotas desde tiempos inmemoriales.

 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2017, 06:44:42 pm »

Por ejemplo: el personaje de más nivel del grupo es de nivel 2, así que comenzaréis la quest a ese nivel. Todas las losetas de nivel 1 quedarán desactivadas. Por lo tanto, podréis usar equipo de nivel 2 desde el principio, y los Mobs y cofres serán nivel 2 también. Cuando lleguéis a una loseta de nivel 3, ya podréis equipar objetos de ese nivel y así sucesivamente.

Invocando reglas ignotas desde tiempos inmemoriales.

Creo que estas en un error. Los cofres serán del nivel de la loseta (1 si es el caso), los enemigos sin embargo si serán de nivel 2 hasta que se active la loseta de nivel 3
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2017, 07:00:58 pm »
Creo que estas en un error. Los cofres serán del nivel de la loseta (1 si es el caso), los enemigos sin embargo si serán de nivel 2 hasta que se active la loseta de nivel 3
Cierto!! Había entendido mal esa parte

Invocando reglas ignotas desde tiempos inmemoriales.

 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2017, 12:31:15 pm »
La habilidad de Teleport requiere gastar una acción. No pone que lo puedes hacer cuando realizas una acción, que es distinto.

TESOROS: La gracia está en que podrás usarlos cuando alcances la loseta de su nivel.


Si pero una vez en la loseta todos los tesores ya son de ese nivel con lo cual el que has adquirido anteriormente solo será uno mas, realmente no te da, casi, ninguna ventaja. Como mucho ventaja hasta que llegues al primer tesoro y con lo que abundan en el juego eso no es un problema.

Por otro lado me gustaria vuestra opinión sobre el mercado en la ciudad. Yo creo que no está muy bien implementado por:
1- Los objetos que te ofrecen no suelen tener ningún atractivo. Son del nivel del heroe y este suele acabar con un monton de equipo superior a su nivel, por lo que haya en el mercado normalmente no interesa.
2- el cambio de un equipo por otro al comprar es absurdo, ya que normalmente tienes un monton de cartas de equipo que acabaras tirando por lo que qué mas da cuantas tengas que pagar para obtener una del mercado?.
3- Como he dicho en el punto 2, hay que tirar un monton de equipo y no se compensa con nada. Solo uno se puede cambiar por EX. De que sirve tanto equipo?. No debería haber tantos tesoros en las Quest.

Deberia haber un sistema de compra y venta de equipo por ejemplo pudiendolo comprar o vender mediante oro u otro tipo de moneda.

Para mi tal como está montado no tiene mucho sentido.

Incluso hay Quest en que uno pasa de entrar en habitaciones por que va sobrado de equipo y no va a hacer nada con el, ni venderlo.

Que opinais?
Firma