Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491823 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3210 en: Febrero 14, 2020, 05:07:33 pm »
Buenas! la carta que te falta es una de falsa alarma, la 08/10 del conjunto de cartas de peligro en el mapa.

Tengo una pregunta. Con el JO artificial, en las cartas de comportamiento de lider, pone que al colocarlo tires 3d6 y según el valor que obtengas puedes añadirle cartas de habilidades de coste equivalente al resultado del dado (ejemplo: si te sale un 3 en el 1d6 puedes ponerle una habilidad de 3PV) mi duda es ¿Donde viene el coste de cada una de las habilidades? porque, hasta donde se, no he visto diferencia en PV entre ellas. Por otro lado ¿puedo coger cualquier habilidad del juego o solo las que se incluye en sus set de habilidades como enemigo?

Gracias!
En la carta de líder viene las habilidades que pueden coger y su coste. Solo esas.
La mayoría solo tienen acceso a habilidades de coste 1 pero si te das una vuelta por el bestiario verás líderes con acceso a habilidades más caras.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TomVal

Desconectado ciberchuso

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3211 en: Febrero 14, 2020, 05:12:06 pm »
Otro al que le han llegado las minis rotas. Pero es que encima hay trocitos que cuesta mucho saber de qué mini son. A ver si me sabéis decir de dónde son esos trocitos...





La verdad es que le han puesto poco mimo a la hora de empaquetar el juego, el bloc me viene doblado y arrugado, algunas esquinas de los libros tampoco han corrido mejor suerte. Y desde luego, las minis deberían estar más protegidas. Por último, la caja del juego no tenía el típico plástico de burbujas o algún tipo de protección en las esquinas, ya veo que algunos habéis tenido problema con eso. Espero que se pongan las pilas en ese aspecto.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3212 en: Febrero 14, 2020, 05:35:42 pm »
He jugado a esos tres y no me parece que sea menos tiempo este ni de coña, quiza esta ahi ahi con el Gloomhaven pero tampoco, pues en el Gloomhaven no hace falta sacar del mazo de objetos las armas de los enemigos, ya vienen en sus perfiles.

Una partida de rol y un juego de mesa son cosas distintas, yo creo que lo mínimo es que los Standees de los bichos que salgan en la campaña estén y no tener que andar parcheando bichos de otra facción aunq sean del mismo tipo.

La loseta grande con chimenea sale dos veces en la misión 2 y que yo sepa solo hay una.
Pensaba que, con el set del juego, cubría todo y no hacía falta tener que quitar una loseta de un lado para ponerla en otro

Paparruchas

 

Desconectado Benitez9

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3213 en: Febrero 14, 2020, 05:37:41 pm »
ostras pues la verdad es que había revisado super por encima el juego a ver si estba todo porque suelo ser muy confiado con esas cosas, pero cartas no las he contado ni nada, si a tanta gente le faltan habrá que echarle un ojo..

a mí lo que me molaría es que liberasen ya las descargas de las fichas de héroe y de enemigos, que no les cuesta nada, y se podría ir avanzando...
 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3214 en: Febrero 14, 2020, 05:52:42 pm »
Yo no digo nada pero....haciendo revisión del material he encontrado un objeto mágico que hace referencia a alguien de aquí y a su poder de clarividencia jajajajajaja muy....muy acertado  :P eso si que es darle trasfondo a una carta
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3215 en: Febrero 14, 2020, 06:11:04 pm »
No una si no 6 referidas a la gente del equipo de Óscar.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jandrofisio, Jomra

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3216 en: Febrero 14, 2020, 06:14:44 pm »
No una si no 6 referidas a la gente del equipo de Óscar.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
¡Anda!
¡Pero mira qué sorpresa!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3217 en: Febrero 14, 2020, 06:16:54 pm »
ya decía yo que esos nombres no me sonaban de la novela jajajaja muy bien que han hecho en dejar su sello, se lo merecen por el gran esfuerzo y la calidad del trabajo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3218 en: Febrero 14, 2020, 06:17:48 pm »
Me encantó! Para que negarlo. Jajajaja. Pero no solo la mía, todas!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3219 en: Febrero 14, 2020, 06:19:38 pm »
Si, la verdad. Muy acertado.
La verdad es que no esperaba el detalle y me encantó.
Es de esas cosas que te tocan la patata, aunque seas un curtido sátiro chibi.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3220 en: Febrero 14, 2020, 09:53:49 pm »
Otra duda de reglas:
La carta de servicios de la escuela de hechicería dice:
"aprender un hechizo al coste habitual , a cambio de invertir 1 punto de experiencia"

¿Que quiere decir esto?
-¿Que solo se pueden aprender hechizos si se va a la escuela y cuesta 1 de experiencia para acceder y 3 más para aprender el hechizo?
-¿O que si vas a la escuela en vez de costar los 3 puntos habituales solo cuesta 1? y en este caso ¿que pasa si además tienes la habilidad "habilidad mental"? ¿costaría 0?

Según el manual los PV son "10 más los puntos de experiencia invertidos en evolucionar"
¿Si aprendes un hechizo por menos coste de experiencia por algún caso, cómo se modifican los pv del personaje?, ¿por lo que debería (o sea +3) o por lo que has pagado?
« Última modificación: Febrero 14, 2020, 10:00:17 pm por Pacharan »
 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3221 en: Febrero 14, 2020, 10:03:32 pm »
Jugando para probar reglamento sin spoilers la casa del troll... las dudas que asaltan son numerosas...

1. Vampiro hechicero guerrero, en la app me deja seleccionar 3 hechizos...pero según reglas de habilidad y si no me pierdo algo sólo debería empezar con 2...Ya no se si ahí hay fallo app, o simplemente me estoy saltando algo....

2. si una criatura grande esta a un lado de una puerta (abierta), y traba con un arma larga a un enemigo a dos casillas al otro lado de la puerta...si lo derriba..puede adelantase??
     - hay que tener en cuenta que aunque le deja adelantarse una casilla, por un lado estrictamente quedaria encima de la puerta y ademas se supone que le cuesta dos moverse a traves de ésta.

3. Un enemigo hechicero sin mana, se encuentra trabajo con un heroe que no es el objetivo mas facil, se destraba de este para ir a por el otro heroe? incluso si con el que está trabado es grande y necesita destrabarse varias veces??

3. Para dispersar un hechizo del contrario es necesario tener línea de visión? pueden intentar dispersar el uso de hechizos tipo curación? ¿o sólo los de ataque?

4. Una criatura grande en un pasillo de anchura dos, si tiene delante una heroe amigo, para pasar por encima se cosidera que pasa por la casilla libre o debe perder un punto de movimiento por estar ocupada una de ellas?
5. Si se juega con IA cuando se usan objetos como componentes para magia? si un enemigo IA tiene habilidad crear venenos como y cuando se usa?

La cosa apunta muy muy bien ;D ;D, pero telita quedarse con todo y llegar a tener las cosas claras :o :o..
« Última modificación: Febrero 14, 2020, 10:14:03 pm por Doc »
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3222 en: Febrero 14, 2020, 10:05:07 pm »
Otra duda de reglas:
La carta de servicios de la escuela de hechicería dice:
"aprender un hechizo al coste habitual , a cambio de invertir 1 punto de experiencia"

¿Que quiere decir esto?
-¿Que solo se pueden aprender hechizos si se va a la escuela y cuesta 1 de experiencia para acceder y 3 más para aprender el hechizo?
-¿O que si vas a la escuela en vez de costar los 3 puntos habituales solo cuesta 1? y en este caso ¿que pasa si además tienes la habilidad "habilidad mental"? ¿costaría 0?

Según el manual los PV son "10 más los puntos de experiencia invertidos en evolucionar"
¿Si aprendes un hechizo por menos coste de experiencia por algún caso, cómo se modifican los pv del personaje?, ¿por lo que debería (o sea +3) o por lo que has pagado?
Primero. Hay dos opciones en la eacuem de hechicería. O pagas 3 de experiencia y aprendes un hechizo o 1 de experiencia y el coste en monedas.

La habilidad lo que hace es que te cueste 1 de experiencia y el coste - 5 monedas o 2 puntos de experiencia.

El PV es el del hechizo normal sin habilidad.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 14, 2020, 10:21:40 pm por Ilicitus »
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3223 en: Febrero 14, 2020, 10:24:56 pm »

Joder, que rapidez. Gracias.
Primero. Hay dos opciones en la eacuem de hechicería. O pagas 3 de experiencia y aprendes un hechizo o 1 de experiencia y el coste en monedas.

¿Dónde pone eso? En la carta solo hay una opción

La habilidad lo que hace es que te cueste 1 de experiencia y el coste - 5 monedas o 2 puntos de experiencia.
En ese caso está mal redactada porque pone "5 monedas menos del coste habitual y solo 2 puntos de experiencia" tanto en la carta como en el manual

El PV es el del hechizo.
:-\ ¿Los hechizos tienen PV?
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #3224 en: Febrero 14, 2020, 10:49:58 pm »
se impone la imperiosa necesidad de un hilo de dudas. Luego habrá que andar rebuscando si no...
   Sin noticias de track...