Colaboradores


Apocalipsis Z Juego [actualizamos]

  • 84 Respuestas
  • 14833 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leniz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 14, 2017, 01:41:03 pm »


APOCALIPSIS Z, EL JUEGO

Apocalipsis Z es  un  juego  de  mesa cooperativo para un máximo de 4 jugadores, de 14+ años, con una hora de duración por escenario.

La campaña sumerge al jugador en el universo de los libros de Apocalipsis Z, de Manel Loureiro, capturando la esencia del best seller de terror que ha vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo.

Los jugadores encarnan a los protagonistas principales de la novela. Así, acompañamos a Manel y su gato Lúculo, al ex militar Víktor, a la adolescente Lucía y a la enfermera Cecilia, por los escenarios que conforman la campaña.

El juego integra un motor de cartas que modifican cada aspecto del mismo, así como mecánicas de puntos de acción que debes gestionar con prudencia y también reservar, pues de no hacerlo, dispondrás de menos puntos en las siguientes rondas. Además, estos puntos ¡son la vida de los personajes!

Verás progresar a tu álter ego a lo largo del juego, adquiriendo nuevos recursos para poder hacer frente a los retos de cada escenario.

Podemos clasificar el juego en el género “pickup  and deliver”. Cada escenario presenta objetivos propios, pero en todos tendremos que luchar con zombies o esquivarlos mientras reunimos los materiales necesarios para la superviviencia del grupo.

Pero no pienses que al terminar la campaña, has agotado las posibilidades del juego. Hemos incorporado un sistema que aporta rejugabilidad y hace que cada vez, el escenario en el que juegues sea distinto.

El diseño del juego  corre a cargo de David Illescas (Skull Tales), con ilustraciones de Juan Jiménez y Javier Sicilia.

De la edición se encarga Pak Gallego (GDM, Guerra de Mitos) y escritor.com, y se financiará a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

Te invitamos a venir a la presentación en el XII Festival internacional de juegos de Córdoba, el 12 de Octubre, a las 12 horas. Sólo por venir, te obsequiaremos con un detalle especial.

También tendremos demostraciones a lo largo del Festival con nuestro prototipo para que puedas probarlo

Para estar al tanto de las novedades, puedes visitar www.apocalipsisz.com, apuntarte al boletín  para  recibir  actualizaciones  importantes  o  seguirnos en  las Redes Sociales; Facebook:  ApocalipsisZ y Twitter: @Z_Juego.


Hola!!
Soy Leni,  "miembra" del equipo de Apocalipsis Z, el juego basado en el best-seller de Manuel Loureiro.

Mi misión es ir dando información sobre el desarrollo del juego, las fechas de lanzamiento, novedades y todo sobre lo que mis jefes me autoricen a hablar.

De momento, os puedo decir que queda muy poco para el lanzamiento, pues está previsto para finales de octubre.
También que, como ya sabréis los que os hayáis leído los libros, es un juego de zombies, de supervivencia y aventuras, con una mecánica novedosa que ya os iré revelando.

Podéis seguir las páginas de Facebook  y Twitter que hemos creado, así como la web en la que iremos actualizando contenidos (http://apocalipsisz.com/).

Que empiece la cuenta atrás!!



« Última modificación: Octubre 22, 2017, 06:15:47 pm por Leniz »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2017, 04:51:39 pm »
Atentos. 8)
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2017, 04:54:02 pm »
Saludos y bienvenida.

Aquí somos un foro de jugones muy entusiastas. Y como somos bastante frikis, seguro que más de uno conoce la saga de Apocalipsis Z (Yo tengo los tres libros originales).

Supongo que lo tendréis todo ya muy organizado por fechas y cada bit información nos la iréis soltando en el día que tengáis determinado en el calendario, pero... ¿no podríais decir algo más sobre el juego? No tenemos más que el nombre y un poco de arte...

Es de miniaturas? escaramuzas? losetas? Dados? Cartas? Deckbuilding? Cooperativo? Competitivo? Colocación de trabajadores? Juego tipo "legacy"? Se pueden hacer partidas aisladas o es un juego tipo campaña como "Kingdom death: Monster" o el más reciente "Day Night Z"? Subastas? Hay una aplicación tipo "las mansiones de la locura? Gestión de recursos??

Es un mundo con miles de variantes, mecánicas, etc. de juegos... ver una portada emociona, claro... pero si no se sabe qué hay detrás...

Bueno, ya nos irás diciendo!!

Un saludo.
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Leniz

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2017, 06:34:52 pm »
Yo también estaré atento a esto...
Conozco Apocalipsis Z desde sus orígenes blogueros, y fui parte de la comunidad inicial que surgió a su alrededor, así que esto no me lo pierdo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Leniz

Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2017, 10:24:31 am »
Número de jugadores?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 

Desconectado esgalmar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2017, 10:56:19 am »
Sigo el hilo atentamente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Leniz

Desconectado Leniz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2017, 01:17:40 pm »
Número de jugadores?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Hola de nuevo!
Os dejo una pequeña descripción del juego Apocalipsis Z:

Como ya sabéis, es un juego basado en el best-seller de Manel Loureiro, cuyo autor es David Illescas y  como editores se encuentran GDM y Escritor.com.
Los ilustradores son Juan Jiménez y Javier Sicilia.
Número de jugadores: 1 a 4
Edad recomendada: 14 a 140 (zombies de cualquier edad)
Duración: 1 hora

Es un juego de supervivencia y aventuras en el que los jugadores deberán cooperar para enfrentarse a las amenazas de un apocalipsis zombie.

El sistema de Apocalipsis Z te asegura una gran rejugabilidad, ya que cada escenario puede ser jugado una y otra vez, con diferentes resultados.
Puede jugarse a través de escenarios sueltos o completando una campaña. Elige ser cada uno de los protagonistas principales de la novela; Víktor el ex militar, Lucía la adolescente, Cecilia la enfermera y Manel, el superviviente acompañado de su gato Lúculo.

Huye de los zombies, ocúltate en la escuela, encuentra recursos en el centro comercial o trata de retener la amenaza desde la comisaria.
Sobrevive al holocausto. Sobrevive a Apocalipsis Z!  ;D
 

Desconectado Leniz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2017, 01:24:29 pm »
Saludos y bienvenida.

Aquí somos un foro de jugones muy entusiastas. Y como somos bastante frikis, seguro que más de uno conoce la saga de Apocalipsis Z (Yo tengo los tres libros originales).

Supongo que lo tendréis todo ya muy organizado por fechas y cada bit información nos la iréis soltando en el día que tengáis determinado en el calendario, pero... ¿no podríais decir algo más sobre el juego? No tenemos más que el nombre y un poco de arte...

Es de miniaturas? escaramuzas? losetas? Dados? Cartas? Deckbuilding? Cooperativo? Competitivo? Colocación de trabajadores? Juego tipo "legacy"? Se pueden hacer partidas aisladas o es un juego tipo campaña como "Kingdom death: Monster" o el más reciente "Day Night Z"? Subastas? Hay una aplicación tipo "las mansiones de la locura? Gestión de recursos??

Es un mundo con miles de variantes, mecánicas, etc. de juegos... ver una portada emociona, claro... pero si no se sabe qué hay detrás...

Bueno, ya nos irás diciendo!!

Un saludo.

Jajaja! Alguna pregunta más???  ;D ;D
Acabo de poner una breve descripción, para ir abriendo boca. Y aquí te dejo una imagen de lo que fue el comienzo:



Seguiremos informando!  ;)
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2017, 10:32:08 am »
Yo también estaré atento a las noticias.

Suerte!  :D
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado Leniz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2017, 02:10:01 pm »
Buenos días:

Mientras seguimos con los preparativos del juego, sigue sobre la mesa la duda de si Lúculo, el gato, tendría que tener una ficha propia o ir con el personaje de Manel.

Algunos opinan que es un personaje lo suficientemente importante en la novela como para que tenga ficha y autonomía propia, aunque también hay quien señala que pierde sentido separarlo de su dueño.

Se admiten sugerencias...
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2017, 02:17:53 pm »
En dead of winter hay un perro como personaje independiente
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Leniz

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2017, 02:18:47 pm »
Pues depende de las mecánicas que vais a implementar con el juego...puede ser una 'habilidad' de Manel que le otorga cierta ventaja ó bien, un personaje independiente con sus propios stats; para intentar aportar ideas necesitaria más info para ver como encajarlo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Leniz

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2017, 06:02:00 pm »
Saludos!

Un gato como personaje??!?!?! A mí me parece que debía ser un "add-on" a un personaje, que le de una habilidad especial si está con él o a menos de 2 casillas... como detectar cosas ocultas (porque se eriza si hay un zombie cerca), o similar.

Mis dos centavos.
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Leniz

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2017, 08:38:16 am »
Llevar un gato, de entrada, no me motiva, salvo que pueda realizar cosas asombrosas... (no sé cómo funciona el perro de DoW).

Otra cosa es que sea algo que en cada ronda lo "gestione" un PJ diferente, pero no tengo claro que aquí tenga sentido...

Si se le quiere dar un protagonismo, ¿un mazo de cartas personalizado?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Leniz

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2017, 08:46:13 am »
En el juego lobotomy, el personjae de "alicia" lleva a su gato (culpable de suministrarle farmacos y de ahi su locura), y le da al persnaje ciertos apoyos que lo hacen muy gratificante de jugar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Leniz