Colaboradores


Encuesta

¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Skull Tales - El juego de aventuras piratas

  • 705 Respuestas
  • 149876 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Octubre 16, 2014, 12:11:33 pm »
La ficha con símbolos gana y mejora, nada que ver con ver el texto por ahí flotando y confuso. Le falta una vuelta a los símbolos, que queden más claros. Por lo demás, me gusta mucho.
No me toques los dados.
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Octubre 16, 2014, 12:12:34 pm »
Yo personalmente lo veo como dice Fardelejo y Vince, también veo que resaltar los iconos y personajes o lo que se tenga que apreciar siempre es bueno destacarlo del fondo, aunque sea muy muy sutil.
La temática Pirata, por decirlo de alguna manera que se me entienda, es muy barroca, muy recargada, el dorado me parece un acierto total, y el volumen existe en sus embarcaciones, armas, cofres, etc. aunque hay que cuidarlo para que funcione bien en la hoja de personajes, cartas etc.
Dorado, plata, papel viejo o pergamino y madera muy buena combinación para entrar en la temática Pirata.
Muy buen trabajo estáis realizando!!!!!
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 01:01:41 pm por vega72 »
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Octubre 16, 2014, 01:43:49 pm »
Muy buenas.

Ya contamos con una nueva actualización en la web: www.skulltales.com

Os traemos un nuevo render de miniatura, el Royal Marine. En la web, podéis ver el vídeo de la miniatura:



Más cartas de equipo, junto con el reverso. Además, se explica el uso de las cartas, y algunas acciones como equipar y recargar.



Y finalmente, un nuevo personaje, del que ya mostramos su miniatura, el Veterano.



Esperamos que os guste, y que sigáis haciéndonos llegar vuestras opiniones.

Un saludo pirata, y hasta pronto. ;)

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Octubre 16, 2014, 01:50:58 pm »
Veterano??? El nombre me suena a marine espacial de gamesguorkshop jajajaa. Es algo especial o un marinero avezado?
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Octubre 16, 2014, 03:06:55 pm »
A mí el color dorado me gusta ya que como decís es muy acorde a la temática. Además los iconos se distinguen claramente.

Hola Fardelejo.

Esta claro que hay cosas que son cuestión de gustos, y es difícil lidiar con ese tema. Otras, son mejorables, y la buena visibilidad de un componente del juego es importante. Con algunos retoques, se le puede dar un buen margen de mejora.

La ficha con símbolos gana y mejora, nada que ver con ver el texto por ahí flotando y confuso. Le falta una vuelta a los símbolos, que queden más claros. Por lo demás, me gusta mucho.
Hola Vince.

Nos alegra que te guste el cambio. Como bien dices, habrá que darle alguna vuelta a los iconos.

Yo personalmente lo veo como dice Fardelejo y Vince, también veo que resaltar los iconos y personajes o lo que se tenga que apreciar siempre es bueno destacarlo del fondo, aunque sea muy muy sutil.
La temática Pirata, por decirlo de alguna manera que se me entienda, es muy barroca, muy recargada, el dorado me parece un acierto total, y el volumen existe en sus embarcaciones, armas, cofres, etc. aunque hay que cuidarlo para que funcione bien en la hoja de personajes, cartas etc.
Dorado, plata, papel viejo o pergamino y madera muy buena combinación para entrar en la temática Pirata.
Muy buen trabajo estáis realizando!!!!!


Hola vega72.

Muy acertado tu comentario. Por eso decidimos meter el dorado en lugar de un icono de cada color, porque se alejaba de la ambientación, y quedaba una ficha con demasiado colorido para nuestro gusto.

Veterano??? El nombre me suena a marine espacial de gamesguorkshop jajajaa. Es algo especial o un marinero avezado?

Hola Currogimenez.

Aunque podría tratarse de un antepasado de algún marine, en este caso nos referimos a un pirata avezado (me encanta este témino). Como siempre, sujeto a cambios y propuestas.

El personaje del Veterano proviene de la fusión que hicimos con el antiguo veterano y el contramaestre. Cuando hicimos el filtro de los personajes que iban a aparecer en el juego, se nos quedaba fuera ese típico pirata, que sabe más que el diablo, tramposo, y con una larga experiencia en la mar, y de ahí la fusión. ;)

Un saludo pirata para todos.

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Octubre 16, 2014, 04:47:38 pm »
Veterano.... Veterano.... No sé, no se, intentaría buscarle otro sobrenombre, casi me gusta más contramaestre.  Siempre recuerdo que los capitanes piratas, siempre llamaban a sus hombres experimentador por el título de SEÑOR. Quizás poniéndole nombre y el señor.....
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Octubre 16, 2014, 07:54:45 pm »
Si a mi veterano también me rechina un poco, pero estaba intentado recordar mis lecturas de joven y no se me ocurre nada. Contramaestre podria ser una opcion pero es alguien q tenia mando (seria un suboficial de la marina), poner sr + nombre si q podria ser una opcion o utilizar un seudonimo...
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Octubre 16, 2014, 08:37:09 pm »
En mi opinión, las cartas mostradas son muy acertadas, para mi gusto sin retocarlas ya serían válidas para el juego. Gran trabajo, si ahora ya estáis a ese nivel, no me quiero imaginar cómo va a ser el juego cuando lo lancéis.
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Octubre 17, 2014, 10:27:48 am »
Muy buenos días.

Veterano.... Veterano.... No sé, no se, intentaría buscarle otro sobrenombre, casi me gusta más contramaestre.  Siempre recuerdo que los capitanes piratas, siempre llamaban a sus hombres experimentador por el título de SEÑOR. Quizás poniéndole nombre y el señor.....

Hola Currogimenez.

Te pasa lo mismo que nos pasó a nosotros con los nombres. Veterano puede dar lugar a muchas interpretaciones, por eso es un nombre "no definitivo", y seguramente, desde los foros, aportéis otras opciones más adecuadas.
Hemos decidido no ponerle nombre personal a los personajes, y ponerle clases, arquetipos, adjetivos,... con el objeto de que el jugador eliga el nombre de su personaje, y lo apunte en su ficha de seguimiento, dándole más personalidad propia a cada personaje desde la perspectiva del jugador.
A mí siempre me ha gustado "Lobo de Mar", pero me parece un poco largo para la ficha. Si tienes alguna idea que quieras sugerir en este sentido, somos todo oídos (ojos, en este caso). ;)

Si a mi veterano también me rechina un poco, pero estaba intentado recordar mis lecturas de joven y no se me ocurre nada. Contramaestre podria ser una opcion pero es alguien q tenia mando (seria un suboficial de la marina), poner sr + nombre si q podria ser una opcion o utilizar un seudonimo...

Hola rmnmon.

Como le digo a Currogimenez, descartamos la opción de nombres personales por las razones que explico más arriba. Estás acertado en el tema de Contramaestre, que al ser un mando, podría dar una idea equivocada de ser un personaje con mayor poder de decisión.

En mi opinión, las cartas mostradas son muy acertadas, para mi gusto sin retocarlas ya serían válidas para el juego. Gran trabajo, si ahora ya estáis a ese nivel, no me quiero imaginar cómo va a ser el juego cuando lo lancéis.

Hola Nevie.

Muchas gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo, las cartas, prácticamente, están acabadas. Siempre se le puede dar algún toque, pero podrían cumplir su función tal como están, tanto a nivel de juego, como a nivel gráfico.

Saludos piratas. :)

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Octubre 17, 2014, 10:43:55 am »
Lobo de mar es mucho mejor que veterano.......... pirata ¿curtido?, ¿decano?, ¿Avezado?
¿Buscais una palabra o pueden ser dos?

Marinero experto.
MArinero avezado
Pirata Curtido.
Decano.
........... Seguiremos buscando.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Octubre 17, 2014, 11:10:05 am »
Lobo de mar a mi también me parece perfecto.  Pensar que la ambientación en este juego es de lo mas importante,  ayuda a la inmersión en el juego.

Que tal "viejo lobo de mar", por darle una vuelta.

curtido veterano, por dar una idea en la otra línea. 

Curtido lobo de mar?  Me chirria un poco,  pero estoy en plan Brainstorming

Pirata veterano?  (Cambiar pirata por: bucanero,  corsario,  filibustero)

Ottia, corsario veterano me suena genial jeje
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Octubre 17, 2014, 12:40:54 pm »

"Lobo de mar" me parece la mejor opción pero si os parece demasiado larga...
curtido me gusta
otra opcion seria aguerrido o ya que hablamos de gente de armas fogueado.
Si quereis dar una sensación de mas edad una opción sería granado pero no me acaba de gustar en el contexto.
saludos
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Octubre 18, 2014, 02:35:58 pm »
Lobo de mar es mucho mejor que veterano.......... pirata ¿curtido?, ¿decano?, ¿Avezado?
¿Buscais una palabra o pueden ser dos?

Marinero experto.
MArinero avezado
Pirata Curtido.
Decano.
........... Seguiremos buscando.
Hola Currogimenez.

No importa que sean dos palabras, siempre que defina bastante bien al personaje. Por mi parte, eliminaría aquellos nombres que incluyeran la palabra pirata, porque la veo un poco redundante en un pirata. Los términos "avezado" y "curtido" me gustan, sobre todo este último. Aunque puede necesitar de un sustantivo que lo acompañe.

Si vas a seguir buscando, no dudes en compartirlo con nosotros. ;)

Lobo de mar a mi también me parece perfecto.  Pensar que la ambientación en este juego es de lo mas importante,  ayuda a la inmersión en el juego.

Que tal "viejo lobo de mar", por darle una vuelta.

curtido veterano, por dar una idea en la otra línea. 

Curtido lobo de mar?  Me chirria un poco,  pero estoy en plan Brainstorming

Pirata veterano?  (Cambiar pirata por: bucanero,  corsario,  filibustero)

Ottia, corsario veterano me suena genial jeje

Hola Hardhead.

Pues la mezcla de curtido con veterano no suena nada mal. Creo que podría ir por ahí. Junto con lobo de mar, son las opciones más atractivas.

Las palabras bucanero, corsario y filibustero son tipos de piratas, y que no solían coincidir en una misma tripulación. De hecho, si tienes en alta estima tu integridad física, nunca le digas a un corsario que es un pirata.  :o
Es más que probable que tu tripulación, junto con el grupo de jugadores, os encontréis más de una vez con otros tipos de piratas en las aventuras.
"Lobo de mar" me parece la mejor opción pero si os parece demasiado larga...
curtido me gusta
otra opcion seria aguerrido o ya que hablamos de gente de armas fogueado.
Si quereis dar una sensación de mas edad una opción sería granado pero no me acaba de gustar en el contexto.
saludos

Hola rmnmon.

Parece que coincidimos todos en que curtido y lobo de mar son las mejores opciones.

Granado, como bien dices, es un término que necesita de un contexto. Me encanta como opción narrativa, a la hora de describir el personaje, puede ser un buen adjetivo para acompañar su texto.

Un saludo para todos, y muchas gracias por participar.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Octubre 19, 2014, 12:00:30 pm »
Hola Currogimenez.

No importa que sean dos palabras, siempre que defina bastante bien al personaje. Por mi parte, eliminaría aquellos nombres que incluyeran la palabra pirata, porque la veo un poco redundante en un pirata. Los términos "avezado" y "curtido" me gustan, sobre todo este último. Aunque puede necesitar de un sustantivo que lo acompañe.

Si vas a seguir buscando, no dudes en compartirlo con nosotros. ;)

Hola Hardhead.

Pues la mezcla de curtido con veterano no suena nada mal. Creo que podría ir por ahí. Junto con lobo de mar, son las opciones más atractivas.

Las palabras bucanero, corsario y filibustero son tipos de piratas, y que no solían coincidir en una misma tripulación. De hecho, si tienes en alta estima tu integridad física, nunca le digas a un corsario que es un pirata.  :o
Es más que probable que tu tripulación, junto con el grupo de jugadores, os encontréis más de una vez con otros tipos de piratas en las aventuras
Jajaja que buen comentario! Os veo bien documentados, eso da mucha confianza en vuestro proyecto ;)

Me alegro que os haya gustado curtido veterano.  A mi me gusta porque tiene, a mi parecer,  cierta armonía ambas palabras entre ellas.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Octubre 20, 2014, 04:34:22 pm »
Hola Hardhead.

La verdad es que, la documentación del proyecto, es una de las cosas con las que más estoy disfrutando. El mundo de los piratas siempre me ha apasionado, y gracias al juego, estoy teniendo la oportunidad de rebuscar en rincones ocultos de las leyendas, la mitología, y la literatura fantástica existente en torno al mar. Es una fuente inagotable de recursos para ambientar la temática.

Un saludo. ;)