Colaboradores


Encuesta

¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Skull Tales - El juego de aventuras piratas

  • 705 Respuestas
  • 149946 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #300 en: Febrero 20, 2015, 05:18:46 pm »
Jörmundgander, serpiente de midgar. A ver si acierto!
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #301 en: Febrero 20, 2015, 07:03:39 pm »
A mi una variante opcional para alargar la parte de la navegacion y el puerto me parece una buena idea, asi si quieres una partida mas corta se usan las reglas normales y si no las opcionales (eso si no os supone demasiados horas para diseñarlo y testearlo claro).
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #302 en: Febrero 20, 2015, 08:25:38 pm »
A mi una variante opcional para alargar la parte de la navegacion y el puerto me parece una buena idea, asi si quieres una partida mas corta se usan las reglas normales y si no las opcionales (eso si no os supone demasiados horas para diseñarlo y testearlo claro).

Os leo hablar sobre las fases de navegación y puerto y no sé de qué se trata, y he buscado información al respecto en skulltales.com pero no la encuentro.

Me podéis dirigir a algún sitio para recabarla please?
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #303 en: Febrero 20, 2015, 09:04:50 pm »
Cuando he visto el monstruo marino me he acordado de "PIRAÑACONDA" :)



« Última modificación: Febrero 20, 2015, 09:07:11 pm por nemo81 »
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #304 en: Febrero 20, 2015, 11:15:34 pm »
Os leo hablar sobre las fases de navegación y puerto y no sé de qué se trata, y he buscado información al respecto en skulltales.com pero no la encuentro.

Me podéis dirigir a algún sitio para recabarla please?
Aquí puedes leer algo
http://www.elclubdeldado.com/2015/01/conoce-skull-tales-un-juego-que-ultima.html
Y aquí
https://www.scribd.com/document_downloads/direct/252624719?extension=pdf&ft=1424470773&lt=1424474383&source=embed&uahk=VuPFeRUatdxf0EHFz+078s0U7rk
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 11:20:49 pm por Banjoman »
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #305 en: Febrero 21, 2015, 12:58:54 am »
Para el bicho, así a bote pronto se me ocurre "Hidra abisal".
 

Desconectado Xavirt

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #306 en: Febrero 21, 2015, 11:40:04 am »
Hola, yo he estado pensando un componer un nombre, pero juntar serpiente con cabezas, con mar, oceano, tes....etc. he llegado a la conclusión que creo que tendria qu ser un nomre propio, pero tampoco me sale nada de momento, entonces mirando y remirando en las entrañas de internet, se me ha ocurrido un nombre utilizado pero me parece que no explotado como nombre de algo tipo juegos, ya me diran si me equivoco.

Mi nombre para una abominación del mar seria OPHIDIA.


Cuidado capitan, si nos encotramos con Ophibia podemos pasarlo muy mal.....
No te creas todo lo que ves
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #307 en: Febrero 21, 2015, 01:11:59 pm »
Si el nombre es genérico, me gustan los propuestos: leviatán, hidra abisal, o incluso serpiente marina (algo así, aunque muy soso). Ophidia me encanta, pero lo veo más para un "monstruo con nombre". Aunque hay algunos muy chulos también, como Jörmundgander (que también lo veo para darle nombre a un "jefe"). La decisión es difícil. ¿Habéis pensado dos nombres: uno para la serpiente como enemigo común, otra para utilizarlo como monstruo con nombre.  ::)
No me toques los dados.
 

Desconectado Xavirt

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #308 en: Febrero 21, 2015, 02:29:23 pm »
Si el nombre es genérico, me gustan los propuestos: leviatán, hidra abisal, o incluso serpiente marina (algo así, aunque muy soso). Ophidia me encanta, pero lo veo más para un "monstruo con nombre".

Pienso que Ophidia es un nombre generico, me parece.
No te creas todo lo que ves
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #309 en: Febrero 21, 2015, 04:12:21 pm »
¡¡¡Ojo!!! Tocho-post...

Da gusto con gente como vosotros. Respondéis rápidamente y con interés , aunque a veces lo que propongamos sea inviable jeje. Porque si que es verdad que casi todos los jugones tenemos un diseñador de juegos frustrado en nuestro interior. Y claro ideas aportamos pero a veces sin pensarlas ni testearlas jeje. A mi que el juego se alargara no sólo no me preocupa sino que me gusta pero lo que dices tienes toda la razón, en principio es mejor , para la mayoría de la gente, que tenga una duración contenida, que ya habrá tiempo de a través de expansiones o modos de juegos añadidos que el juego se alargue lo que uno desee. Y la fase de puerto ( gestión) y travesía me gusta tanto que no querré que acabe nunca jeje. Pero lo que leo , como he dicho, cada vez me gusta más.
Os leo hablar sobre las fases de navegación y puerto y no sé de qué se trata, y he buscado información al respecto en skulltales.com pero no la encuentro.

Me podéis dirigir a algún sitio para recabarla please?

Gracias, Banjoman.

La fase de Travesía es un minijuego dentro del juego. El capitán no lo pasa muy bien tratando de alcanzar su isla objetivo, mientras que el resto de jugadores, disfruta de lo lindo volcando las posibles frustaciones acumuladas por las decisiones del capitán durante la aventura, en forma de obstáculos y eventos en la travesía.

Tiene una duración de entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la velocidad, la distancia y lo que el resto de jugadores quiera presionar al capitán. Se representa en un tablero formado por los reversos de las losetas de ciudad, teniendo una medida en conjunto de 50x50. Las casillas son hexagonales, y el mapa representa el mar con islas que deben explorar los piratas en busca de sus aventuras.

El capitán decide las funciones que tendrán el resto de los jugadores en el barco: timón, artillería y oficial de cubierta (para defensa y abordajes). Los jugadores reciben una serie de cartas de eventos que pueden optar por poner en juego cuando el juego indique un evento, o dejar que el capitán robe una carta del mazo de Travesía.

Dentro de los eventos, podemos encontrar diferentes tipos: de moral (ratas a bordo, agua con tiburones,...), atmosféricos (tormenta, tromba marina, remolino,...) o de enemigos (monstruos marinos, ballenas, Galeones, Mercantes...).

Cuando un jugador pone en juego una carta de enemigo, se hace cargo de su movimiento y sus acciones (en el modo solitario funcionan con su propia IA). Algunos enemigos recompensan al capitán si son vencidos, ya sea con moral para la tripulación, o con mercancía de todo tipo que podrá canjear por monedas para la tripulación, mejorar el barco, o adquirir provisiones y ron (muy importante para subir la moral en las horas bajas).

¿Cómo podríamos ampliar la fase de Travesía?
El tiempo de juego no lo tocaría, ya que en eso radica su atractivo. Rompe con el modo más dungeon, y hace pasar un buen rato con risas aseguradas, incluyendo todos los tópicos de piratas que no se pueden representar en la fase de Aventuras.
Pero sí se podrían incluir más cartas de eventos con enemigos, efectos,...

La fase de Puerto es la parte en la que los piratas pueden adquirir equipo, habilidades, cobrar su sueldo,... mientras el capitán negocia con las mercancias adquiridas, paga a la tripulación, mejora su barco...

Esta fase sí tiene un modo de juego que no ha sido incluido inicialmente por dos motivos: requiere de un mazo con bastantes cartas (más producción=más caro) y la duración total de una sesión de juego se podría ir a las 4 ó 5 horas tranquilamente.
Se trataría de un modo de juego mucho más cercano al rol, con eventos dentro de la población y en la taberna, y con características específicas para los locales que visitara cada jugador, representando el movimiento y la acción en los tableros de ciudad, y en algún añadido en forma de loseta.

No requeriría de testeo, pues es un modo de juego que tenemos implementado desde hace años en varios juegos como reglas caseras (Descent, Heroquest, Tannhauser,...). Pero como digo anteriormente, hemos visto amanecer jugando con este añadido...

Su inclusión en el Kickstarter solo podría ser viable en forma de Addon por su coste de producción y diseño.

Apunto los nombres para el "bichito". Los cuelgo como encuesta y decidimos entre todos:

- Leviatán
- Ryujin
- Longshades
- Jörmundgander (cúrrate un audio pronunciándolo y tendrás mi voto... ;) )
- Hidra Abisal
- Ophidia (Aunque se trata más de una serpiente de tierra, podría servir como nombre genérico perfectamente y tiene un sonido muy peculiar)

Si el nombre es genérico, me gustan los propuestos: leviatán, hidra abisal, o incluso serpiente marina (algo así, aunque muy soso). Ophidia me encanta, pero lo veo más para un "monstruo con nombre". Aunque hay algunos muy chulos también, como Jörmundgander (que también lo veo para darle nombre a un "jefe"). La decisión es difícil. ¿Habéis pensado dos nombres: uno para la serpiente como enemigo común, otra para utilizarlo como monstruo con nombre.  ::)

Normalmente, casi todos los enemigos son genéricos. Cuando necesito un nombre más personal para algún enemigo o PNJ en particular, suelo tirar de documentación literaria o histórica, o de hacerle algún homenaje a algún colaborador. Por ejemplo, hay un escocés que nos ayuda a escapar en la aventura que somos capturados, que se llama Hardhead (con permiso concedido).

Y ya para despedirme, os dejo el enlace a nuestro facebook, en el que hemos compartido algunas fotos que nos han enviado los grupos de testeo de las asociaciones Nosolodados y Club Amatent.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1631904370366880&id=1563293100561341&notif_t=like


Desconectado peperoni

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #311 en: Febrero 22, 2015, 09:26:07 am »
En cuanto al nombre de las culebrillas esas, creo que a la hora de proponer uno o votarlo, no debemos pensar en lo que nos mola a nosotros sino en el nombre que un pirata le daría. Es decir, imaginémonos a esos piratas viejos y curtidos, que navegaron mil veces por los siete mares y se enfrentaron a todos los peligros inimaginables habidos y por haber; para los cuales enfrentarse a la armada británica es ya la menor de sus preocupaciones comparada con los monstruos que habitan las profundidades y que ellos juran haber visto al menos una vez. Monstruos desconocidos para la gente tierra adentro; abominaciones que cuestan ser imaginadas por mente humana.
¿Cómo pensáis que le llamarían a esta serpiente gigante marina? En mi opinión, o bien con algún nombre que suene a mitológico (o lo sea) y contundente (tipo el kraken escandinavo). O, por otro lado, con algún nombre-mote muy piratil y que describa lo que se ve cuando el bicho aparece o algo así, con toque de humor o sin él. Por ejemplo, los piratas podrían llamarle al bicho "tormenta de verano" porque siempre aparece en días soleados y con el mar en calma, y cuando lo hace agita tanto las aguas y la lía tanto, que parece haber tormenta. O dientes de sable como a los tigres por su dentadura. O la que está en la encuesta "longshades", que alude a la enorme sombra alargada de sus cuerpos al aparecer...
Digo esto porque está muy bien lo de dejarnos elegir algunos nombres, pero no olvideis (4moonstudio) que somos mú'frikis y podéis correr el riesgo de terminar con una ristra de nombres que no guarden una consistencia entre ellos o rompan un poco el ambiente del juego.
Y nosotros los encuestados... Pensemos como piratas!! Que "Ophidia" suena a "Ofelia" la del Mortadelo y Filemón y por mucho que el nombre suene a latinismo técnico, no creo que los piratas fuesen muy cultos ni leídos.
Mis 2 céntimos  ;)
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #312 en: Febrero 22, 2015, 04:34:35 pm »
Hola, peperoni.

No puedo estar más de acuerdo contigo con respecto al nombre. Lo ideal sería mantener ese espíritu pirata en todo el juego, incluyendo los nombres de las criaturas. Me parece un gran planteamiento que lleva mucha razón.

Gracias por tu análisis.


 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #313 en: Febrero 23, 2015, 10:55:04 am »
He votado pero creo que soy muy malo para seleccionar nombres siempre el que voto, poca gente lo vota jejejejejejejjejeje a ver en esta ocasión...
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #314 en: Febrero 23, 2015, 05:03:56 pm »
Votado!

Vaya bichacos os traéis entre manos  ;D

Ánimo!!

Un abrazo  :)