Colaboradores


Encuesta

¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Skull Tales - El juego de aventuras piratas

  • 705 Respuestas
  • 150160 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #600 en: Abril 19, 2015, 02:04:20 pm »
Muchas gracias por todo vuestro apoyo. Seguiremos realizando demostraciones para dar a conocer Skull Tales a todos los lugares que podamos alcanzar en esta travesía.

Confirmamos nuestra asistencia a Zona Lúdica y JugarxJugar.

Ya casi tenemos cerrado el precio de lanzamiento a falta de algunos flecos, pero nos gustaría conocer vuestra opinión, como siempre. En este sentido os pediríamos un ejercicio de abstracción y que separarais vuestro deseo de la realidad del proyecto. ¿Qué precio consideráis que sería justo para un juego de estas características?

Me he tenido que conformar con el vídeo, que esta semana curro de tarde y no me pude acercar a La Comarca :(

Me ha gustado, tiene muy buena pinta. Que sea cooperativo, pero haya un capitán que vaya cambiando me gusta mucho también, le da un toque competitivo interesante ;)

Y un comentario sobre la generación del mapa: no os parecería mejor usar cartas pequeñas, en lugar de fichas boca abajo? Barajas y robas la primera. Así se hace en el Gears of war, creo que la mesa queda más limpia y sigue siendo igual de aleatorio.

Hola, Pablo Alonso.

Lástima que no pudieras asistir a las demos, lo pasamos genial con los piratas que asistieron.

El tema de usar los token tiene su porqué, y es que en muchas aventuras le damos un uso más allá del indicado en el reglamento y que no adelantaremos para evitar spoiler de las aventuras de la campaña.

Os cuento que he tenido el placer de alojar a David en mi casa durante su visita a Madrid.
He tenido la oportunidad de jugar a Skull Tales en repetidas ocasiones y también a solas con él. Mi opinión respecto a este juego es que a todos aquellos a los que nos gustan los juegos de miniaturas, tipo dungeon y temáticos a muerte, no deberíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos con este juego apoyando el proyecto de 4Moon Studio. Desde casi el principio del diseño de este juego he estado intercambiando opiniones con David de nuestros juegos, y si antes ya creía que el juego era increíble, ahora lo puedo afirmar con todo el conocimiento. Los puntos de prestigio y la lucha por la capitanía le dan un toque bastante competitivo entre los jugadores, y hace que se generen piques de lo más divertido. El sistema de juego es fluido, tanto en movimiento como en combate, y da muchas alternativas en acciones, como insultar (con su interpretación correspondiente), empujar a un compañero para salvarlo de un posible ataque o ponerlo delante de nosotros para usarlo de escudo humano (somos piratas chavales!  ;D), recoger el tesoro que deja un enemigo que ha matado un compañero, o negarle la ayuda a un compañero porque nos interesa que no consiga su cometido en ese turno, por ejemplo.

Ha sido para mi un placer compartir estos días de juego y experiencias con David, y si antes éramos colegas, ahora, somos amigos.



Hola, Pablo. El placer ha sido mío. Me he sentido como en casa, y esos maratones nocturnos jugando al Alchemical Crystal Quest y al Skull Tales hasta ver amanecer no tienen precio. Gracias por toda tu ayuda y tu apoyo durante estos días. Has sido el mejor tesoro para este humilde pirata.

Un fuerte abrazo.


Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #601 en: Abril 19, 2015, 02:11:00 pm »
De precio yo creo que entorno a 70 euros.
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #602 en: Abril 19, 2015, 02:23:43 pm »
El tema del precio es complicado. Esta claro que una compañía grande que va a vender 10.000 copias puede ajustar mas el precio. Y esto juega a vuestra contra. Pero si queréis ser competitivos el precio no debería pasar de los 70€. Porque por esos precios ya hay varios buenos juegos en el mercado, gears of war , myth, descend, zombicide., imperial assault.... Por encima de esa cifra me parece excesivo. Pero si que es verdad que se ha puesto de moda los kickstarter de 100- 120 dólares. Pero estamos acostumbrados a que después se desbloqueen decenas de minis y entonces esos 100 dólares compensan. Porque al final los juegos en tiendas ,casi nunca superan los 100 dólares. Pero asumimos que esos 30-50 dólares que pagamos de mas en los kickstarters compensa con los strech goals. Y además hay que sumar los gastos de envío que es otro handicap. Porque también estamos acustumbrados a que en las tiendas online por encima de 60€ ,casi todas, envían gratis. Y pagar los envíos de un kickstarter que ya cuesta 100€ no suele hacer mucha gracia.Porque el juego se pone en 120-150€.
Esta es mi opinión personal . Que entiendo no sea compartida por todos. Pero me consta que muchos opinan parecido.
 

Desconectado paxbringer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 139
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #603 en: Abril 19, 2015, 02:46:56 pm »
Creo que entre 70-75 Euros es el precio que yo pondría. Y para posibles expansiones entre 35-45.
 

Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #604 en: Abril 19, 2015, 03:01:25 pm »
Al ser producido en España supongo que los gastos de envío serán más económicos.
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #605 en: Abril 19, 2015, 04:02:52 pm »
A la hora de pensar en un precio justo, nos gustaría pediros que lo hicierais como PVP del producto, y no como precio de tienda online o pensando en juegos que después de varios años en el mercado podemos encontrar rebajados por temas editoriales.

Seguiremos escuchando vuestras opiniones e intentaremos acercarnos en la medida de nuestras posibilidades a dicho precio.

Y como no paramos ni un segundo, nos gustaría compartir con todos ustedes lo siguiente:

Más veloz que un rayo, nuestro amigo de APShow, Sergio, ya ha subido a su canal el vídeo de Skull Tales. Esperamos que os guste y disculpad mi voz, ya que llevaba varios días sin parar y pocas horas de sueño entre demos, reuniones, entrevistas y viajes.


Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7511 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #606 en: Abril 19, 2015, 04:17:27 pm »
A la hora de pensar en un precio justo, nos gustaría pediros que lo hicierais como PVP del producto, y no como precio de tienda online o pensando en juegos que después de varios años en el mercado podemos encontrar rebajados por temas editoriales.

Seguiremos escuchando vuestras opiniones e intentaremos acercarnos en la medida de nuestras posibilidades a dicho precio.

Y como no paramos ni un segundo, nos gustaría compartir con todos ustedes lo siguiente:

Más veloz que un rayo, nuestro amigo de APShow, Sergio, ya ha subido a su canal el vídeo de Skull Tales. Esperamos que os guste y disculpad mi voz, ya que llevaba varios días sin parar y pocas horas de sueño entre demos, reuniones, entrevistas y viajes.


Todos sabemos que lo de la voz no es culpa del viaje y ajetreo. Es culpa del ron!!!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #607 en: Abril 19, 2015, 05:32:12 pm »
A la hora de pensar en un precio justo, nos gustaría pediros que lo hicierais como PVP del producto, y no como precio de tienda online o pensando en juegos que después de varios años en el mercado podemos encontrar rebajados por temas editoriales.

Seguiremos escuchando vuestras opiniones e intentaremos acercarnos en la medida de nuestras posibilidades a dicho precio.

Y como no paramos ni un segundo, nos gustaría compartir con todos ustedes lo siguiente:

Más veloz que un rayo, nuestro amigo de APShow, Sergio, ya ha subido a su canal el vídeo de Skull Tales. Esperamos que os guste y disculpad mi voz, ya que llevaba varios días sin parar y pocas horas de sueño entre demos, reuniones, entrevistas y viajes.


El pvp del producto yo lo sigo viendo a 70€ . Pocos juegos superan ese pvp . Pero de todas formas yo si apoyo un kickstarter entiendo que el precio debe ser mejor que el de tiendas, con descuento y envío incluido. Porque sino no le veo sentido apoyar un kickstarter, y anticipar el dinero muchos meses antes de un producto que no conozco y cuyo resultado final puede que no sea el que yo me espere y tarde mas de lo que se dijo en un principio.Lo compraría en tienda una vez el producto acabado y sabiendo mucho mas del juego. El kickstarter se ha convertido en esto. Anticipar un dinero en algo, que te aporte más beneficios que en tienda, sino no tendría el éxito que tiene. Si yo aporto 90€ meses antes,por un juego que aun no he visto,que en tiendas lo voy a tener , envío incluido , mas barato. Prefiero esperar a verlo en tienda. Esto es otro debate pero los kickstarter , creo que están tocando techo y solo merecen la pena a las empresas grandes. Es en lo que se ha convertido.
 

Desconectado peperoni

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #608 en: Abril 19, 2015, 06:10:01 pm »
Yo por lo visto, creo que este juego, por componentes, se acerca más a un PVP (nº redondo por simplificar) de 80€.
Hay juegos en venta ahora en tiendas sobre ese precio equiparables en componentes, cuando no con menos cosas.
Por cierto, cosa que nadie ha comentado (creo): ¿Habéis pensado en cómo será la cuna de la caja del juego? plástica con todo colocadito y con su sitio, de cartoneque made in FFG, todo revoloteando dentro de la caja....
 

Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #609 en: Abril 19, 2015, 07:04:45 pm »
Yo lo de la caja también me preocupa, me da miedo que se me estropeen las figuras.
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #610 en: Abril 19, 2015, 08:13:00 pm »
Disponemos de varias posibilidades de inserto para la caja. Es una detalle que tenemos bien estudiado, y que dependiendo de la financiación alcanzada, intentaremos dar la mejor solución para todos.


Desconectado pekepuma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #611 en: Abril 19, 2015, 08:40:47 pm »
En relación al precio creo que 80 euros con envío incluido estaría bien. Si sacáis expansiones con Add-ons, pues depende de lo que lleve pero entre 20-30.
Después de varios crowfunding (Huida SC, Heroquest, Shadow of B. y alguno más), y debido a que voy a ser mecenas si o si, quisiera pediros unas cuantas cosas, una vez finalizada la campaña:
- Información periódica de como va el proyecto ( una vez cada 15 días o al mes).
- Fecha realista de entrega.
- Si hay retrasos no pasa nada, pero por favor informar que la gente lo va a entender.
Creo que me conformo con poco.
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #612 en: Abril 19, 2015, 09:19:43 pm »
Hola, pekepuma.

Cuenta con ello. Nuestro compromiso con los mecenas será total. Llevamos meses apareciendo por los foros casi a diario, y eso no lo vamos a cambiar.

En el tema del retraso hemos añadido tres meses a la fecha de entregaque nos han dado los proveedores, y si todo fuese viento en popa se podría adelantar, pero en estos proyectos nunca se sabe, es por ello que nos hemos dado ese margen.

Incluso si la campaña superara nuestras mejores expectativas, anunciaríamos de inmediato el posible retraso por producción, invitando a los mecenas a abandonar el proyecto en el caso de que no estuviesen de acuerdo con la nueva fecha.

Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #613 en: Abril 19, 2015, 09:35:26 pm »
Yo he visto lo que trae el juego, y entre minis y tanto carton, 80€ incluso me parece barato, que el juego pesa una barbaridad, que no es aire vamos.

Y que lo diga yo cuando siempre me quejo de precios y voy pelado, que ni al ninja alllstar puedo meterme porque no tengo dinero... :(
 

Desconectado pekepuma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #614 en: Abril 19, 2015, 10:02:33 pm »
Gracias por contestar, viendo el video, me surgen varias dudas:

- Las armas a distancia, ¿el castigo por usarlas es suficiente?.
- Como ya dijo otro usuario, prefiero las cartas a los tokens para descubrir  losetas.
- ¿Habrá expansiones en la campaña?
- La fase de travesía, ¿no se puede hacer un poco larga?, ¿cuanto dura?.
- Me gustaría ver como SG, barquitos y demás elementos de la fase de travesía.