Colaboradores


Encuesta

¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Skull Tales - El juego de aventuras piratas

  • 705 Respuestas
  • 149381 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #630 en: Abril 20, 2015, 02:02:13 pm »
El tema del dinero es delicado:

El juego puede estar más o menos cerrado, y los sg pueden ser premios exclusivos para los participantes; o gracias a obtener una gran cantidad puede servir para mejorar y añadir componentes al producto final, diseñar expasiones, etc.

Está complicado mientas no veamos como evoluciona la campaña jeje.
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #631 en: Abril 20, 2015, 02:28:40 pm »
Yo creo que ahora es un buen momento para lanzar un kickstarter por el cambio del euro y el dólar. No hace tanto una recaudación de 100.00 dólares eran unos 80.000€ ahora son unos 93.000€ . Lo cual no esta mal. Pero para nosotros esto es una faena. Porque antes un juego de 70 dólares eran unos 56 euros que era un muy buen precio. Yo quitar cosa del juego , no lo veo, porque pierdes rejugabilidad. Pero si veo bien un precio más ajustado para el precio base y un precio más elevado con strech goals. Porque siempre hay la posibilidad de pasarse de un pledge a otro. Y lo de espaciar los strech goals, eso lo mejor es adaptarse a la campaña, se empieza poco a poco y dependiendo el éxito se amplía el margen entre cada strech goal. Tampoco estaría mal , una idea que he leído por aquí, que los strech goals fueran descuentos en el juego en. El juego base  de salida cuesta 80 dólares que se llega al millón el juego base se te queda en 50 dólares. Este no lo he visto nunca pero seria novedoso y estaría muy bien. Elegir entre menos precio o mas cosas para el juego. Ya ves , siempre hay puntis de vista diferentes.  ;)
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #632 en: Abril 20, 2015, 04:11:57 pm »
Bueno, sobre los niveles de aportación, tenéis la ventaja/desventaja de que en Kickstarter se puede modificar las aportaciones muy fácilmente. Esto permite que te muevas de unos $ de aportación a otros fácilmente.

Yo no soy muy partidario de hacer versiones baratas de los juegos, porque creo que un diseñador diseña el juego para tener una experiencia completa, y no tendrías sentido (para mi) vivirla a medias. Por ejemplo, no soy partidario de hacer versiones con minis y otras con troquel.

dicho esto, veo lógico por ejemplo que haya un nivel de aportación para un juego base, y otro para un juego base con extras (que pueden ser en forma de SG o dados de inicio).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #633 en: Abril 20, 2015, 04:21:42 pm »
Lo que si os rogaría es que a la hora de poner sg, siempre los hay más funcionales o otros puramente estéticos. ..... queremos funcionales
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #634 en: Abril 20, 2015, 09:02:56 pm »
Los SG que estamos preparando son en un 90% funcionales si te refieres a más variedad de personajes, enemigos, losetas, cartas, modos de juego y más campañas. Y del 10% restante, creemos que os van a gustar mucho, y le darán un plus a los componentes del juego básico.

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #636 en: Abril 21, 2015, 01:27:20 pm »
Descargando...  ;D
No me toques los dados.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #637 en: Abril 21, 2015, 04:04:38 pm »
Lo que acabo de descubrir!!!!




Si alguien sabe como hacer para que se vea el video insertado que me lo diga que me estoy volviendo loco y no lo consigo...
« Última modificación: Abril 21, 2015, 04:46:32 pm por Luar »
 

Desconectado Shandil

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #638 en: Abril 21, 2015, 05:00:12 pm »
Yo creo que ahora es un buen momento para lanzar un kickstarter por el cambio del euro y el dólar. No hace tanto una recaudación de 100.00 dólares eran unos 80.000€ ahora son unos 93.000€ . Lo cual no esta mal. Pero para nosotros esto es una faena. Porque antes un juego de 70 dólares eran unos 56 euros que era un muy buen precio. Yo quitar cosa del juego , no lo veo, porque pierdes rejugabilidad. Pero si veo bien un precio más ajustado para el precio base y un precio más elevado con strech goals. Porque siempre hay la posibilidad de pasarse de un pledge a otro. Y lo de espaciar los strech goals, eso lo mejor es adaptarse a la campaña, se empieza poco a poco y dependiendo el éxito se amplía el margen entre cada strech goal. Tampoco estaría mal , una idea que he leído por aquí, que los strech goals fueran descuentos en el juego en. El juego base  de salida cuesta 80 dólares que se llega al millón el juego base se te queda en 50 dólares. Este no lo he visto nunca pero seria novedoso y estaría muy bien. Elegir entre menos precio o mas cosas para el juego. Ya ves , siempre hay puntis de vista diferentes.  ;)

Lo de ir bajando según se recaudase lo veo totalmente inviable. Eso implicaría que llegada esa cantidad todo el mundo tuviese que modificar su pledge y bajarlo X cantidad, con lo que de golpe bajaría la recaudación. Como luego gente se desapunte y tal te puedes ir al garete con todo y provocar una movida interesante.
 

Desconectado thevic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #639 en: Abril 21, 2015, 08:00:12 pm »
Lo de ir bajando según se recaudase lo veo totalmente inviable. Eso implicaría que llegada esa cantidad todo el mundo tuviese que modificar su pledge y bajarlo X cantidad, con lo que de golpe bajaría la recaudación. Como luego gente se desapunte y tal te puedes ir al garete con todo y provocar una movida interesante.
Lo que sí podría hacerse son SGs que vayan rebajando un poco el coste de envío.
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #640 en: Abril 21, 2015, 08:53:15 pm »
Lo que acabo de descubrir!!!!




Si alguien sabe como hacer para que se vea el video insertado que me lo diga que me estoy volviendo loco y no lo consigo...

¡Leches! No dejáis tiempo ni de actualizar... :P

veo que seguís aportando soluciones al tema del precio. Nosotros seguimos peleándolo, pero es algo que no debe pasar de esta misma semana. Os garantizamos que estamos haciendo un esfuerzo tremendo en ese sentido para no defraudar a nadie.

Para aquellos que estén cerca de Barcelona y queráis probar Skull Tales, tenéis una nueva oportunidad este sábado a partir de las 20:30:


Desconectado luisjaenero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #641 en: Abril 22, 2015, 01:44:03 pm »
nadie dice nada del reglamento de la fase de travesía?

Yo lo he leído y pienso que la redacción podría mejorarse ya que hay conceptos que no quedan del todo claros y bajo mi humilde opinión creo que debería estar mejor estructurada y con más ejemplos
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #642 en: Abril 22, 2015, 01:57:35 pm »
Adelante, luisjaenero. Se trata de un alpha y lo hemos compartido para eso precisamente. Para que no deis vuestras opiniones y sugerencias, al igual que ya hicimos con el alpha de la fase de aventuras.

Este proyecto os hace participes de él en todos los aspectos, y este no se iba a quedar atrás. Nos habéis ayudado con diseños, ideas sobre eventos, enemigos, nombres, ilustraciones... Creo que se puede decir que esto sí es un proyecto participativo.

Desconectado luisjaenero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #643 en: Abril 22, 2015, 08:34:56 pm »
1. Trataría de diferenciar más claramente los epígrafes (pondría numeración 1. 1.1. 1.2. 2. Etc.) Por ejemplo me costó ver cuando terminaba la fase capitán y empezaba la descripción de la fase enemigos.

2. El set up lo explicaría un poco mejor, sobre todo el tema de la brújula

3. Algunos ejemplos más

4. El tema de las dos cartas de eventos que roba la tripulación no me quedó muy claro para qué sirven, cuándo y cómo se juegan, etc.

5. El objetivo de la tripulación en esta fase es conseguir la capitanía no? Y el del capitán? Sólo retener el título? Cuándo acaba la fase travesía? Cuándo se comprueba si cada uno ha cumplido sus objetivos?

No sé si alguien más le pasa lo mismo.

Espero sirva el feedback. Por lo demás el juego pinta increíble tenéis mi guita asegurada.


Ánimoooo

 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #644 en: Abril 22, 2015, 11:19:26 pm »
Hola, luisjaenero. Muchas gracias por tus aportaciones.

1.- Estamos de acuerdo y me gusta la propuesta.

2.- Vamos a ver si extendemos la explicación o hacemos uso del cuadro de imagen para hacerlo más gráfico el ejemplo.

3.- Lo repaso y miro dónde podría ir algún ejemplo si fuese necesario.

4.- En el reglamento se indica que cuando sale un 1 ó un 2 en tu tirada de velocidad ocurre un evento. El capitán pregunta a los jugadores si alguno quiere jugar un evento de su mano. En el caso de que ningún jugador quiera jugar una carta de su mano, el capitán robará un evento del mazo.

5.- El objetivo del capitán es llevar el barco hasta la casilla indicada en el libro de aventuras. Los jugadores roban dos objetivos secretos al principio de la travesía, y a través de las cartas de eventos deben tratar de conseguirlos, recibiendo una recompensa en caso de éxito. En la mayoría de los casos, estos objetivos hacen que la moral de la tripulación vaya bajando hasta que llega al motín, momento en el que el resto de jugadores puede hacerse con la capitanía.
La fase de travesía termina cuando el capitán llega a la casilla objetivo, o si el barco e capturado o hundido.

Trataré de echarle un ojo a todo lo que comentas y hacer las modificaciones necesarias. Si ves cualquier otra cosa, no dudes en comentarla.